MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Villanueva de la Vera?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Villanueva de la Vera

27 colaboradores

10 lugares turísticos de Villanueva de la Vera

Ríos en Villanueva de la Vera
Cascada del diablo
(8)
En la confluencia de los límites de los términos municipales de Madrigal de la Vera y de Villanueva de la Vera se encuentra la Garganta de Gualtaminos, lugar muy frecuentado, sobre todo en verano para darse un buen baño refrescante en plena naturaleza. Viniendo desde Madrigal hacia Villanueva, a mano izquierda la garganta hace un gran desnivel formando esta cascada del diablo. Es un lugar estupendo para deleitarse con las maravillas de la naturaleza y para darse un chapuzón en verano. Aunque la mejor época para apreciar todo su encanto es en primavera, cuando la nieve de las montañas empiezan a derretirse y el agua baja con mucha más fuerza.
De interés cultural en Villanueva de la Vera
Villanueva De La Vera
(3)
Al pasar a la comarca de la Vera desde Avila, lo que mas llama la atención es la cantidad de agua que tienen estos pueblos. Villanueva de la Vera, no es la excepción, tiene canales por el medio de las calles por donde circula el agua. Pero a parte de esto, Villanueva es digno de ver por sus casas típicas, por sus calles, callejones y por como está cuidado. Por algo fue declarada en 1984 Conjunto Histórico-Artístico.
Pueblos en Villanueva de la Vera
Centro de Villanueva
(2)
Junto con Valverde, Villanueva es el pueblo de la comarca de la Vera que más me ha gustado, sus calles estrechas adornadas con macetas, la construcción típica de la zona y el agua como protagonista de todo el entorno, hacen de este pueblo una verdadera delicia, ya sea para pasear, sentarse en una terracita de la plaza o para refrescarse en su garganta.
Pueblos en Villanueva de la Vera
Villanueva de la Vera
(4)
A escasas 2 horas de Madrid, en la comarca de la Vera, está ubicada esta pequeña población en la que se puede disfrutar, gracias a la gran variedad de alojamientos de turismo rural que ofrece de todas las comodidades, pero con la tranquilidad que da encontrarse en un entorno privilegiado en las faldas de la Sierra de Gredos y rodeado de pozas y gargantas naturales por todas. No dejéis de visitarlo, tanto si vais a pasar un fin de semana como si os apetece una escapada express para pasear por sus calles, no olvides pedir un "Busianito" en el Bar Ka´Busi o disfrutar del bacalao que preparan como aperitivo en el Bar Ambigú como aperitivo cada domingo.
Ríos en Villanueva de la Vera
Tobogán De Agua Natural
(5)
Entre Villanueva de la Vera y Valverde de la Vera, hay que preguntar a algún lugareño que indique como llegar. Después de un camino de Tierra hay que dejar el coche y hacer una caminata garganta arriba de media hora o algo más. El esfuerzo merece la pena, una poza de agua muy refrescante con un tobogán natural para pasarlo bien.
Plazas en Villanueva de la Vera
Casco Histórico
(3)
Villanueva de la Vera fue declarada Conjunto Histórico Artístico en el año 1982, por su arquitectura popular formada por casas construidas con vigas de madera, adobe y piedra. El conjunto está formado por su Plaza Mayor, pórticada y con una fuente en medio y presidida por el Ayuntamiento y las calles que la rodean surcadas por cursos de agua canalizados, junto a las aceras, formando mini-ríos por los que pasa continuamente el agua.
Zonas Recreativas en Villanueva de la Vera
Área Recreativa Cascada del Diablo
(1)
La visita a la Cascada del Diablo me hizo encontrar este Área Recreativa Cascada del Diablo tan desconocida y tranquila ya que apenas tiene un restaurante a unos metros, unos cubos para tirar la basura y un pequeño espacio para dejar los coches. En los hermosos paisajes que rodean encontrarás el encanto del lugar que apenas tiene un par de mesas para comer y disfrutar de un día de campo. Además, está todo muy limpio y no hay nada de basura por los alrededores. Disfrute de unas vistas increíbles que me recordaban a las de la selva de Costa Rica debido a la gran altura y que veías las copas de los árboles, de centenas de árboles. Aquí, en la cascada, encontrará un lugar donde darse un pequeño chapuzón en sus charcas de agua en un lugar que parece que está lleno de piscinas verticales. Si lo visitas sabrás por qué lo denomino así. Si por el contrario buscas una piscina mas urbana, al otro lado de la carretera tienes la piscina municipal del pueblo. Hace tiempo que no veía una área recreativa tan tranquila como esta y merece la pena tenerla en cuenta si vas por la zona norte de Extremadura. Aconsejo visitar los pueblos de la comarca de la Vera, sobre todo Valverde de la Vera, el que me llamó mucho la atención.
Cañones en Villanueva de la Vera
Garganta Del Diablo
(2)
Antes de entrar en el pueblo de Jaraiz De la Vera hay un lugar sorprendente la garganta del diablo o, cañón, discurre el agua entre piedras y forma lagunas y hay cascadas de donde baja el agua de los neveros de grados y al fondo todo Extremadura, para hacer fotos chulas, está preparado para bajar por peldaños y tiene barandilla de protección
Senderismo en Villanueva de la Vera
Garganta Minchones
Es un lugar ideal para darse un baño, en la naturaleza.
Cataratas en Villanueva de la Vera
Actividades en Villanueva de la Vera y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Cáceres ¡Gratis!
(404)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de Cáceres al completo con entradas
(83)
$13.122
Tours y visitas guiadas
Free tour de misterios y leyendas ¡Gratis!
(154)
Gratis
Gratis
Civitatis
(9)
$7.498
Tours y visitas guiadas
Tour del queso por Cáceres
(1)
$11.248
Excursiones
Tour en 4x4 por la dehesa de Cáceres
(1)
$22.495
Excursiones
Avistamiento de aves en Extremadura
(2)
$11.997
Civitatis
(38)
$7.498
Civitatis
(28)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Excursión a Coria y Plasencia desde Cáceres
$41.241
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Cáceres ¡Tú eliges!
$187.461
Inspírate con las mejores listas de la comunidad