Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Villareal de san Carlos?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Villareal de san Carlos

10 colaboradores

5 lugares turísticos de Villareal de san Carlos

Reservas Naturales en Villareal de san Carlos
Parque Nacional de Monfragüe
(40)
El Parque Nacional de Monfragüe es un Completo Exponente de lo que es un Ecosistema Mediterráneo.Situado en la Provincia de Cáceres y en las cercanías de Trujillo y Plasencia es además de una gran representación del Bosque Mediterráneo principalmente del Encinar pero sin olvidar especies tan Poco Comunes por aquí como el Acebo o el Abedul además del todo el Cortejo Botánico que corresponde a esta Privilegiada Zona.En cuanto a Fauna Monfragüe tiene 290 especies de Vertebrados de ellas 180 especies de Aves 53 de Mamíferos,15 de Anfibios y 26 de peces. Si estudiamos un poco este Ecosistema veremos que además del abundante Ciervo y de la escasa Nutria la Fauna mas Interesante es la Avifauna y en especial: la Mayor población Mundial del Buitre Negro,el Águila Imperial que nidifica tanto en los altos Árboles como en los Farallones Rocosos,el cada vez mas Escaso Alimoche al igual que el Águila Perdicera y la Cigueña Negra que cuenta en Monfragüe con varias decenas de Parejas.Para poder observar Óptimamente a estas Aves saldremos de la Localidad de Villareal de San Carlos único Núcleo de Población situado dentro del Parque y Punto de Partida para llegar a los Miradores del Castillo,de Cerro Gimio,de La Portilla del Tiétar o de Peñafalcón.Este espacio Protegido fué declarado Parque Natural en 1979 y posteriormente Parque Nacional en el año 2007 cuenta con 17852 hectáreas,está Surcado por los Ríos Tajo y Tiétar y es un verdadero Paraíso para los Ornitólogos que acuden aquí de Múltiples Paises para Contemplar una Avifauna tan Escasa como Interesante.En España que es el País Con Mayor Biodiversidad de Toda Europa tenemos el Auténtico Privilegio de tener Joyas Naturales de Lugares como Este.Visitémoslos con el Mayor Respeto Cumpliendo con todas las Normas y Respetando el Entorno.Lograremos así su Mayor Regeneración y el Posterior Legado para Nuestros Descendientes que seguro Disfrutarán Tanto como Nosotros Observando éstas Maravillas de La Naturaleza.
Iglesias en Villareal de san Carlos
Ermita de la Virgen del Socorro
(2)
La Ermita de la Virgen del Socorro se encuentra a la entrada de Villareal de San Carlos, el último municipio antes del Parque Nacional de Monfragüe. Se trata de una pequeña ermita construida a finales del siglo XVIII y restaurada recientemente. En el interior de la ermita se puede ver la imagen de la Virgen del perpetuo Socorro. Cerca de la ermita se encuentra la zona de descanso del pueblo y el Centro de Interpretación del Parque de Monfragüe.
Museos en Villareal de san Carlos
Centro de Interpretación del Parque de Monfragüe
(1)
El Centro de Interpretación del Parque de Monfragüe se encuentra situado en Villareal de San Carlos. El pueblo es pequeño, así que no tiene pérdida. En él se puede ver todos los ecosistemas que se pueden encontrar en el Parque de Monfragüe, además de la vegetación y las especies animales que se pueden ver en él. Es una visita interesante para descubrir lo que nos podemos encontrar en este parque antes de ir a él. También informan sobre las posibles rutas a realizar.
Pueblos en Villareal de san Carlos
Villareal de San Carlos
Villareal de San Carlos, es un pequeño pueblo de poco más de una calle que se ha convertido en el referente del parque. Aquí está el centro de interpretación, también un museo, punto de información, restaurante y un estupendo merendero. Hay a las afueras varias construcciones típicas de la zona. Desde aquí es sencillo ir a varios de los miradores que hay a lo largo del Tajo y del Tiétar. No muy lejos está el mirador de la Tajadilla y luego el embalse del río Tiétar. Pasando el embalse hay varios miradores más. Si seguimos dirección a Torrejón el Rubio, está el muy conocido mirador del salto del Gitano. En todos ellos se pueden ver una gran diversidad de aves. Muy recomendable el Restaurante “Casa Paqui” que hay en este pueblo.
Zonas Recreativas en Villareal de san Carlos
Área de descanso
(1)
En Villareal de San Carlos podemos encontrar una zona de descanso con multitud de mesas para comer, tanto al sol como a la sombra, además de baños públicos y una fuente. Es un sitio ideal para comer el bocata y descansar un rato antes o después de explorar el Parque Nacional de Monfragüe. Cerca se encuentra el Centro de Interpretación y las casas rurales Al-Mofrag y El Cabrerín.
Actividades en Villareal de san Carlos y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Cáceres ¡Gratis!
(404)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de Cáceres al completo con entradas
(83)
$13.562
Tours y visitas guiadas
Free tour de misterios y leyendas ¡Gratis!
(154)
Gratis
Gratis
Civitatis
(9)
$7.750
Tours y visitas guiadas
Tour del queso por Cáceres
(1)
$11.625
Excursiones
Tour en 4x4 por la dehesa de Cáceres
(1)
$23.249
Excursiones
Avistamiento de aves en Extremadura
(2)
$12.4
Civitatis
(38)
$7.750
Civitatis
(28)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Excursión a Coria y Plasencia desde Cáceres
$42.624
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Cáceres ¡Tú eliges!
$193.743