Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Tomelloso?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Tomelloso

81 colaboradores
  • Monumentos
    6 rincones
  • Museos
    7 rincones
  • Entretenimiento
    8 rincones

30 lugares turísticos de Tomelloso

Pueblos en Tomelloso
Tomelloso
(7)
Un itinerario cultural y gastronómico inolvidable por La Mancha para descubrir el origen del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha. Un viaje por una Tierra Universal, desde Campo de Criptana al Campo de Montiel, el Siglo de Oro Español, los paraísos y escenarios naturales de la novela, con toda la esencia de nuestros pueblos y aldeas, y disfrutando de nuestra rica gastronomía, en la que no puede faltar el delicioso y afamado queso manchego. Sin duda, una auténtica experiencia cultural universal gracias a sabersabor.es - Turismo en La Mancha.
Monumentos Históricos en Tomelloso
Posada De Los Portales
(8)
Una de las cosas que no debes perderte en tu visita a la localidad ciudadrealeña de Tomelloso es la Posada de Los Portales, ubicada en la Plaza de España y cuyo edificio que se construye en la segunda mitad del siglo XVII servirá de albergue de viajeros y caballerías hasta prácticamente los años 60. Actualmente el edificio conserva su estructura original con un portal sobre cuatro columnas toscanas y dos pilares. En la parte superior tiene dos balconadas corridas que vuelcan su vista sobre el edificio consistorial. En su interior encontramos la oficina de Turismo de la localidad y varios espacios que albergan exposiciones itinerantes de artistas locales o foraneos.
Monumentos Históricos en Tomelloso
Chimeneas De Las Antiguas Fábricas De Alcohol
(6)
En total se conservan 31, de las cuales 17 son grandes y 14 más pequeñas. Durante la noche es un verdadero espectáculo ver cómo algunas de ellas se iluminan por toda la ciudad. Pertenecen a las antiguas Fábricas de Alcohol de la localidad de Tomelloso y hoy decoran, a modo de grandiosos monolitos, el paisaje urbano de la ciudad.
Museos en Tomelloso
Museo "antonio López Torres"
(4)
Este museo surge por el deseo del pintor Antonio López Torres, tío y primer maestro de Antonio López García, de donar su obra al pueblo de Tomelloso en el que nació en 1902. Se comenzó su construcción en 1981 y fue inaugurado el 19 de abril de 1986, por el dramaturgo Francisco Nieva, amigo del pintor. Antonio López tuvo la suerte de ver inaugurado su museo ya que murió al año siguiente. El museo tiene una colección permanente de óleos (65) y dibujos (41), distribuídos en dos salas diferentes, el primer dibujo que se conserva en este museo es de cuando Antonio López tenía 15 años. También se hacen exposiciones temporales y tiene un Auditorio con capacidad para 250 personas. La entrada al museo es gratuita.
Plazas en Tomelloso
Plaza De España
(3)
La plaza de España es el centro de Tomelloso, en ella se encuentra el Ayuntamiento, que fue probablemente construido a finales del siglo XVI o principios del siglo XVII, también la Oficina de Turismo, antigua Posada de los Portales, albergue-posada de viajeros y caballerías hasta los años setenta, la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, el Casino, alrededor de esta plaza se desarrolla toda la actividad del pueblo, es la zona comercial, de cafés y restaurantes.
Bodegas en Tomelloso
Bodega Perales
Es una bodega del 1900 excavada a mano en piedra. Las Tinajas más antiguas se encuentran en la cueva subterránea de la que espero veáis reflejado el ambiente en las fotografías. Espectacular. En la parte superior de la bodega los propietarios de la misma realizan celebraciones y reuniones familiares. La bodega no está operativa pero conserva la maquinaria e utensilios de la época en muy buen estado. Un paseo por la historia del vino.
Museos en Tomelloso
Museo De La Virgen De Las Viñas
(5)
Ubicado a 4 kilómetros de Tomelloso en el Santuario de Pinilla, el museo tiene sesenta años de historia y tradiciones. El museo alberga fotografías y documentos fechados desde los años cuarenta, cuando tomelloso acogió a su Patrona. También hay vestidos de la Virgen.
Bodegas en Tomelloso
Cooperativa Virgen de las Viñas
(4)
La Cooperativa Virgen de las Viñas, se encuentra en el municipio de Tomelloso. Esta es la mayor cooperativa de vinos de todo Madrid. Ya hace varios años que se encuentra abierta al público brindando uno de los mejores servicios. Este museo abarca una gran cantidad de historia desde los inicios de la fabricación del vino hasta como se elaboran y sus distintas formas para lograr los mejores sabores.
Iglesias en Tomelloso
Ermita De La Virgen De Las Viñas
(3)
Situada en la localidad de Tomelloso, en la provincia de Ciudad Real, alberga en su interior las pinturas murales que decoran el Camarín de la Virgen, que en el año 1942 fue proclamada como Patrona de la ciudad la Santísima Virgen de las Viñas. La Ermita posee puertas realizadas en forja y vidriera, y posee pinturas en el techo del camarín de la Virgen. Todos constituyen una obra de arte realizada por el pintor Ezequiel Cano y son dignas de admiración popular.
Monumentos Históricos en Tomelloso
Bombos
(5)
En la zona de Tomelloso, dentro de la provincia de Ciudad Real podremos encontrar Los Bombos, y se tratan de un conjunto de construcciones típicas parecidas a una especie de chozas de piedra, con planta circular o elíptica donde se ponían a resguardo a los agricultores y animales en el campo.
Museos en Tomelloso
Museo Antonio López Torres
(2)
El Museo Antonio López Torres (Tomelloso - Ciudad Real - España)está cerca de la Plaza de España y de la Glorieta de María Cristina.Forma parte de las Rutas Turísticas por los 50 edificios emblemáticos del siglo XX de Castilla-La Mancha Está situado en T
Cuevas en Tomelloso
Cuevas De Tomelloso
(3)
Arquitectura de supervivencia manchega
Iglesias en Tomelloso
Iglesia De Nuestra Señora De La Asunción
(1)
Construida a principios del siglo XVII sobre el mismo solar de la primitiva iglesia. La Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora se abrió nuevamente al culto recientemente luego de haber sido saqueadas y quemadas prácticamente todas las imágenes y retablos, además del archivo parroquial, siendo donadas sus campanas al Ministerio de Guerra para hacer metralla en 1937.
Monumentos Históricos en Tomelloso
Ayuntamiento De Tomelloso
(3)
En la actualidad El Ayuntamiento de la localidad de Tomelloso, en la provincia de Ciudad Real,es de uso institucional. Fue creado en el año 1904 sobre una edificación anterior y contiene en su interior diversas salas en las que se exponen obras de artistas de dicha localidad, tales como Antonio López García y Francisco Carretero.
Bodegas en Tomelloso
Bodegas Peinado
(3)
En la localidad de Tomelloso, provincia de Ciudad Real, encontraremos a las Bodegas Peinado. Se encuentra sobre la calle Lepanto número 24. Aquí podremos aprender e informarnos sobre el proceso de elaboración de esta exquisita bebida, conociendo sus variedades y técnicas para distinguir los aromas y sabores ocultos.
Museos en Tomelloso
Museo Del Carro Y Aperos De Labranza
(2)
El Museo Del Carro Y Aperos De Labranza (Tomelloso - Ciudad Real - España)tiene más de 400 piezas relacionadas con el trabajo en el campo y las labores domésticas, que han sido reunidas por la Asociación de Amigos del Museo del Carro y donaciones particulares desde que surgiera el proyecto en la segunda mitad del siglo XX.
Museos en Tomelloso
Museo Taurino
(1)
El Museo Taurino esta ubicado en Tomelloso dentro de Ciudad Real en España. Cuenta con una construcción del año 2002, muy moderno y acogedor. Ss del famoso cartelista López Canito con la Stma. Virgen de las Viñas y un típico bombo de fondo donado por la familia López Montero.
Bodegas en Tomelloso
Vinícola de Tomelloso S.C.L
(1)
La Vinícola de Tomelloso S.C.L, se encuentra en la maravillosa ciudad de Tomelloso. Los orígenes de esta bodega se remontan al año 1986, cuando 28 familias de viticultores y elaboradores con bodegas propias decidieron unirse para comenzar un proyecto juntos. Se caracteriza por sus grandiosos vinos tintos. Sus sabores van desde los más secos a los más dulces