Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Adamuz?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Adamuz

24 colaboradores

10 lugares turísticos de Adamuz

De interés turístico en Adamuz
Abrevadero Medieval
(2)
Este abrevadero es un punto de interés de la RUTA del AGUA, un sedero de unos 11 Km., situado en las inmediaciones de Adamuz. El abrevadero de origen medieval, aunque se construyo sobre una infraestructura romana preexistente y sirvió de abastecimiento de agua tanto para los humanos como para el ganado.
Pantanos en Adamuz
Embalse Guadaellato
Embalse Guadaellato entre Adamuz y Obejo pantano donde se encuentra en el centro de embalse un merendero elejido por el Rey Alfonso XII para pasar unos momentos de relajamiento por ser un lugar de tranquilidad y vistosidad
Iglesias en Adamuz
Oratorio público de Pío V
(1)
Al nordeste de la provincia de Córdoba, sobre la localidad de Adamuz, se encuentra el "Oratorio público de Pío V". Es la única edificación de alto valor cultural e histórico del municipio, conocida como la "Casa de los Rivera". Su interior se encuentra muy reformado, pero aún se puede apreciar el Pozo de Robusta Traza y el retablo de dos cuerpos, compuesto en su mayoría por piedra Rosa o de Cabra. En el exterior se caracteriza por dos portadas una de las cuales corresponde al ingreso al palacio y la otra al Oratorio público.
De interés turístico en Adamuz
Fuente Cabrera
La ciudad agricultora de Adamuz se encuentra ubicada en la provincia de Córdoba a solo 46 kilómetros de la capital de la provincia y en pleno corazón de la bonita Sierra Morena. Esta ciudad no solamente es reconocida por sus importantes plantaciones de Olivos, sino también por la bonita Fuente Cabrera la cual se encuentra ubicada en las inmediaciones del pueblo y fue construida en piedra molinaza. Hasta el día de hoy esta fuente continua en uso por la cabaña caprina y ovina. La mejor forma de acceso es a través del camino homónimo.
Discotecas en Adamuz
Hostal San Andrés
(1)
En pleno corazón de Sierra Morena, sobre la localidad de Adamuz de la provincia de Córdoba, se puede encontrar el bonito Hostal San Andrés en el centro histórico de la Villa. Se dispone de 21 habitaciones completamente equipadas con aire acondicionado, calefacción, televisión satelital, Internet, baño privado y la calidez que le otorga su decoración y mobiliario en madera. Cuenta también con una habitación apta para personas con movilidad reducida. Se realizan precios especiales para empresas como descuentos para largas estancias.
Yacimientos Arqueológicos en Adamuz
Abrevadero romano
El Abrevadero Romano del municipio de Adamuz, en la provincia de Córdoba, es uno de los edificios de interés por su antigüedad e historia, la cual sigue siendo hoy motivo de estudio ya que se intenta identificar su origen que gira en torno a la Edad Media. Esta obra civil, tiene la función de abastecer aguas para todo tipo de usos.
De interés turístico en Adamuz
Torre del Reloj
(2)
Recorrer las calles de Adamuz es una de las actividades más destacables fundamentales para poder disfrutar de sus puestos, cultura y costumbres. Uno de los puntos de interés se sitúa en la Torre del Reloj, donde es recurrente tomar una fotografía al momento que se abren las pequeñas puertas para marcas las horas.
De interés turístico en Adamuz
Pósito Municipal
En la localidad de Adamuz, provincia de Córdoba, aún se conservan partes del conjunto de edificios formados por el Ayuntamiento del municipio que comprendían las Carnicerías, la Cárcel y el Pósito Municipal. El complejo fue construido en el transcurso del siglo XVIII. Actualmente fue reformado para albergar el futuro museo local.
Iglesias en Adamuz
Iglesia de San Andrés
(1)
La iglesia de San Andrés Apóstol se encuentra en el casco histórico de la localidad de Adamuz, provincia de Córdoba. Su consttrucción data del siglo XIII la cual se caracteriza por su distribución en tres naves sin crucero. En su interior se distingue el bello altar policromado en pan de oro y la escalera espiralada que conduce a la cima de su torre.
De interés turístico en Adamuz
Pozo de Santiago
(1)
Si te encuentras de vacaciones o de paso por la localidad de Adamuz, en la provincia de Córdoba, no puedes dejar de visitar al Pozo de Santiago. Consiste en un pozo público del siglo XVIII, el cual formaba parte de la Ermita de la Soledad, actualmente desaparecida. En este pozo paraba el viajero que recorría el Camino Real de la Plata.
Actividades en Adamuz y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour de Córdoba al completo con entradas
(405)
$32.558
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Mezquita de Córdoba
(401)
$17.415
Sáltate las colas
Excursiones
Visita guiada a Medina Azahara
(224)
$11.357
Tours y visitas guiadas
Free tour por Córdoba ¡Gratis!
(959)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por los Patios de Córdoba
(131)
$11.357
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Mezquita y la Judería
(20)
$22.715
Imprescindible
Espectáculos
Cena y espectáculo flamenco
(6)
$22.715
Tours y visitas guiadas
Paseo por Córdoba al anochecer
(64)
$11.357
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Alcázar y la Judería de Córdoba
(26)
$15.143
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Córdoba
(11)
$12.872
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas de Córdoba
(37)
$9.086
Tours y visitas guiadas
Visita del Palacio de Viana y sus patios
(32)
$13.629
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Córdoba
(7)
$18.929
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Córdoba ¡Tú eliges!
(5)
$75.716
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Córdoba
$18.929
Civitatis
$41.644
Civitatis
$30.286