Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Encinas Reales?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Encinas Reales

9 colaboradores

4 lugares turísticos de Encinas Reales

Pueblos en Encinas Reales
Encina Reales
(3)
No se si por el calor o por la hora (las 3 de la tarde) pero el día que lo visité no había un "alma" por las calles, por lo que pude recorrerlo sin apenas tropezarme con vecinos y dando muchas vueltas, ya que no había nadie a quien preguntar y la Oficina de Información Turística, que está a la entrada, cerrada. Encina Reales la "Puerta Meridional de Cordoba" es bastante pequeño, solo cuenta con 34 Km2. y unos 2.500 habitantes, pero a pesar de su tamaño, tiene una magnifica Iglesia,( La Iglesia de la Expectación) una preciosa Ermita ( Nuestro Padre Jesús de las Penas) y calles típicas de Andalucía. Los agricultores lucentinos que labraban la dehesa de Castil-Rubio hacia finales del siglo XVI constituyeron el asentamiento humano que formaría en el siglo XVII una aldea dependiente de Lucena bajo el nombre de Encinas Ralas (o dispersas), que años más tarde se transformaría en el nombre actual. En 1836 la aldea se independizó de Lucena para constituir su ayuntamiento, que siete años después la Diputación dotó de término propio.(Información pg Turismo de Cordoba)
Iglesias en Encinas Reales
Ermita de Ntro Padre Jesús de las Penas
(2)
Nuestro Padre Jesús de las Penas,es el Patrón de la localidad de Encinas Reales, la imagen representa a un Ecce Homo, que se remonta al siglo XVII,. En el siglo XVII existió una pequeña ermita en las afueras de la población, donde recibía culto el Señor de las Penas, pronto se quedó pequeño y en estado ruinoso, por lo que en el Siglo XVIII fue sustituido par el templo que vemos ahora. El templo actual fue construido a principios del l siglo XVIII, aunque el edificio no adquirió su configuración actual hasta principios del siglo XIX, cuando se completa su cabecera con la construcción del camarín en donde recibe culto el Señor de las Penas. Este santuario posee un gran valor artístico ya que responde, tanto en su diseño como en su decoración, a las características de la arquitectura barroca cordobesa del siglo XVIII. La ermita de Jesús de las Penas muestra una planta de cruz latina, de una sola nave con tres tramos.Posee siete retablos tallados en el siglo XVIII El conjunto decorativo de la ermita pertenece a la escuela de Lucena, existiendo claras similitudes con el interior del templo de las carmelitas Descalzas de esa localidad.
Información Turística en Encinas Reales
Oficina de Información y Turismo
A la entrada del pueblo de Encinas Reales, y junto a la Ermita, dentro de un bonito parque, se encuentra la oficina de Turismo del pueblo. Dentro encontrarás datos que te ayudaran a recorrer el pueblo en busca de los sitios de interés y monumentos mas importante del mismo. También existen planos de la cordillera Subbetica, donde ver las diferentes rutas de senderismo y monumentales El horario de apertura de la oficina es el laboral, estando cerrada los domingos y festivo.
Iglesias en Encinas Reales
Iglesia de Nuestra Señora de la Expectacion
Sorprendente por su volumen, dado que el pueblo no es demasiado grande. Dicen de esta bonita Iglesia, fue construida bajo los auspicios de la Casa Ducal de Medinaceli y se terminó en el año 1814, a excepción de algunos altares que fue llevado a cabo por las cofradías en los años siguientes. La iglesia cuenta de tres naves con crucero. Los brazos de éste tienen la misma longitud que el ancho de las naves laterales, que son más bien estrechas. El ábside es cuadrado, y poco profundo. Las naves laterales se cubren con cuatro pequeñas cúpulas de formas elípticas. En la fachada podemos ver el frontispicio de forma rectangular y que está flanqueado por dos altas pilastras toscanas. Sobre la cornisa, hay dos pedestales con dos estatuas tenantes que están unidas por una balaustrada centrada con la imagen de María sobre querubines y rematada por una corona real. Al mismo a nivel de la balaustrada, se encuentra un nicho de forma cilíndrica con la imagen de Ntra Sra. de la Expectación. La imagen de la Virgen es de piedra blanca.
Lo más reservado en Encinas Reales y cerca
Civitatis
(250)
23
Civitatis
(278)
43
Excursiones
Visita guiada a Medina Azahara
(149)
15
Civitatis
(654)
Gratis
Gratis
Civitatis
(37)
15
Civitatis
(10)
30
Civitatis
(18)
20
Civitatis
(52)
15
Civitatis
(9)
28
Civitatis
(4)
30
Civitatis
(21)
18
Civitatis
(26)
12
Civitatis
(6)
17
Civitatis
(7)
25
Civitatis
(3)
100
Civitatis
25