Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Obejo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Obejo

27 colaboradores

11 lugares turísticos de Obejo

Iglesias en Obejo
Ermita de San Benito
(3)
La Ermita de San Benito se encuentra ubicada en la localidad de Obejo, dentro de la provincia de Córdoba, rodeada por un bonito espacio verde cubierto de árboles y jardines. Esta ermita, construida a lo largo del Siglo XVIII, cuenta con una característica planta de nave única la cual se encuentra cubierta por una bóveda de medios cañones. El remate de esta construcción se da a través de un pórtico de tres arcos levantados sobre arcos prismáticos. El altar se encuentra coronado por un bonito vitral a sus espaldas.
Iglesias en Obejo
Parroquia de San Antonio Abad
(2)
La Parroquia de San Antonio Abad cuenta con una conveniente ubicación dentro de la localidad cordobesa de Obejo. La misma cuenta con tres naves divididas por arcos peraltados. Su construcción tuvo inicio en el siglo XVII y los principales elementos utilizados para su construcción fueron el ladrillo y la mampostería.
Pueblos en Obejo
Obejo
(5)
Valles en Obejo
Valle del Guadalbarbo
Aunque el pueblo de Obejo esté un poco apartado vale la pena llegar a él cruzando la dehesa más grande de Córdoba, pero además, cuenta con el magnífico paraje del valle del río Guadalbarbo que corre por su término, encajonado entre sierras. Un bonito rincón de prados se ve desde el puente que cruza el río y, si sigues su cauce llegarás a la cola del pantano en la zona de Las Mestas. Te compensará la caminata. Casas rurales Córdoba http://www.Toprural.Com/andalucia/casas-rurales-cordoba_bd-es-14.htm
Miradores en Obejo
Mirador
(1)
Obejo es uno de los pueblos privilegiados por sus bellos paisajes que le confiere la Sierra Morena. Su apartada ubicación le ofrece un encanto y serenidad particular, y en el transcurso de su historia hizo quedara olvidado durante la reconquista hasta tiempo después de la toma de Córdoba. El sitio por excelencia para admirar sus paisajes y olivares se encuentra en el Mirador.
Castillos en Obejo
Castillo de Obejo
(1)
En la localidad de Obejo, encontraremos uno de los monumentos más importantes de la región denominado el Castillo de Obejo. Hoy en día solo podremos encontrar los restos de quien fuera uno de las edificaciones relevantes que se emplazaba sobre la ruta Hispano musulmana que vinculaba las Capitales De Córdoba Y Toledo.
Miradores en Obejo
Cerro Muriano
Las vistas mas bonitas de Sierra Morena están en este lugar,cerros,vaguadas,arroyos,pantanos etc.Etc. Ideal para caminar y observar la naturaleza.Te recomiento que te fijes en los detalles mas pequeños, para que sientas en todo su esplendor la grandeza de Sierra Morena.
Iglesias en Obejo
Ermita de Santa María de los Pinares
Sobre el municipio de Obejo de la provincia de Córdoba, fue construida la Ermita de Santa María de los Pinares, en el mirador de Media Andalucía, que ofrece las mejores vistas panorámicas de la Sierra Morena, con los matices de colores y maravillosas siluetas definidas por el cielo. La Ermita se caracteriza por su construcción en una sola nave rectangular.
Miradores en Obejo
Mirador del Cerro de la Coja
En las inmediaciones de la localidad cordobesa de Obejo, nos encontraremos con la posibilidad de visitar el bonito mirador del cerro de la coja. Una vez aquí nos deslumbrarán las vistas hacia las formaciones montañosas de los alrededores donde se destacan las suaves pendientes formados durante la edad precámbrica.
Monumentos Históricos en Obejo
Atalaya de Peñaflor
Son uno de los iconos mas importantes de la provincia de Córdoba debido a su hisEn plena Sierra Morena, sobre la localidad de Obejo, Córdoba, podremos encontrar Las Atalayas de Lara y Peñaflor escondidas entre el paisaje característico de la zona de Encinas y cerros erosionados. toria que abarca desde la época Hispanomusulmana.
Castillos en Obejo
Atalaya de Lara
En la localidad cordobesa de Obejo podremos encontrar la Atalaya de Lara la cual, junto con la atalaya de Peñaflor, se encuentran emplazadas sobre el río Guadalbarbo. Dentro de la comarca, estas atayalas forman una de las postales mas destacadas, especialmente cuando se considera su origen hispano musulmán.
Actividades en Obejo y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour de Córdoba al completo con entradas
(405)
$32.681
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Mezquita de Córdoba
(401)
$17.480
Sáltate las colas
Excursiones
Visita guiada a Medina Azahara
(224)
$11.4
Tours y visitas guiadas
Free tour por Córdoba ¡Gratis!
(959)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por los Patios de Córdoba
(131)
$11.4
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Mezquita y la Judería
(20)
$22.801
Imprescindible
Espectáculos
Cena y espectáculo flamenco
(6)
$22.801
Tours y visitas guiadas
Paseo por Córdoba al anochecer
(64)
$11.4
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Alcázar y la Judería de Córdoba
(26)
$15.2
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Córdoba
(11)
$12.920
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas de Córdoba
(37)
$9.120
Tours y visitas guiadas
Visita del Palacio de Viana y sus patios
(32)
$13.680
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Córdoba
(7)
$19.1
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Córdoba ¡Tú eliges!
(5)
$76.2
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Córdoba
$19.1
Civitatis
$41.801
Civitatis
$30.401