Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Belmonte?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Belmonte

60 colaboradores

29 lugares turísticos de Belmonte

Castillos en Belmonte
Castillo de Belmonte
(35)
He visitado el Castillo de Belmonte muchas veces acompañando a gente para que lo conociera y a todo les encantó. Antes de la ultima reforma el castillo carecía de mobiliario y de información, además podías moverte por todo el castillo casi con total libertad, incluyendo lugares que no eran muy seguros, ahora con la ultima reforma que se ha hecho esta todo muy modernizado, el precio de la entrada paso de 2 € a 5 € si no recuerdo mal e incluye una audio-guía donde te explica todos y cada unos de los rincones del castillo, para mi gusto a veces es un poco excesiva las explicaciones. También ahora tiene un ascensor, una sala donde se reproduce un audiovisual que explica la historia del castillo, así como un bar y una tienda donde degustar o comprar productos típicos de la mancha. También se ha reforzado la seguridad restringiendo el paso por muchos lugares poco seguros. Recomiendo a todo el mundo esta visita así como la de conocer el pueblo con sus diferentes puertas. Belmonte es un pueblo bonito, donde además de comer muy bien también hay bastante marcha nocturna. El castillo esta rodeado de historias, rumores, misterios y secretos.
1 actividad
Pueblos en Belmonte
Belmonte
(9)
Estuve en el pueblo de Belmonte, cuyo castillo esta muy bien conservado gracias a la restauración de Eugenia de Montijo en el siglo XIX (a salvo el pastiche mudéjar que puso enmedio), pero ahora esta de nuevo en rehabilitación por lo que no pudimos verlo por dentro. Comimos en el restaurante Buenavista, junto a la Colegiata y oye, calidad y cantidad muy contentos con las viandas con las que nos regalaron los cocineros. La colegiata es digna de ser visitada, también tiene un colegio de la época de la república, es patria de Fray Luis de León. Tiene una muralla en parte bien conservada y varias puertas de acceso a la urbe.
De interés cultural en Belmonte
Casco antiguo
(5)
Innumerables rincones con un encanto especial, que sorprenden, de los que nadie te había hablado. Sorprende que los lugareños los ven como algo normal, pero sera porque han crecido viendolos. Cuando llegas y te empapas del pueblo, te asombras de sus calles superlimpias, fachadas impecablemente encaladas y un conjunto de casco antiguo bastante bien conservado. Para enamorarse.
Monumentos Históricos en Belmonte
Antiguo alcazar
(5)
El antiguo alcázar de Belmonte o Palacio del Infante D. Juan Manuel, estuvo durante muchos años en ruinas, el último desprendimiento de la fachada fue una semana antes de la Navidad del 2005. Menos mal que se pudo conseguir una subvención y fue totalmente restaurado convirtiéndose en un espectacular hotel, en el que pueden encontrarse vestigios medievales y detalles arquitectónicos originales en muchos de sus rincones. Recomendable su visita y por supuesto hospedarse en el.
De interés cultural en Belmonte
Molinos de Viento
(8)
Un paisaje tan distinto de lo que me rodea que me enamoró al instante.
Monumentos Históricos en Belmonte
Murallas de Belmonte
(6)
Todo el pueblo está rodeado por esta muralla. Desde lo alto del castillo puedes ver la totalidad de esta y comprobar cómo rodeaba todo el pueblo incluyendo el propio castillo.
De interés turístico en Belmonte
Puerta de Chinchilla
(4)
Su nombre le viene dado porque está orientada al vecino pueblo de Chinchilla de Montearagón, es la entrada más robusta y significativa que posee la muralla de Belmonte en la actualidad. En 1488 por ella pasaron los Reyes Católicos en su camino hacia el castillo, y en el XVIII se construyó en el interior una capilla para alojar la imagen de la Virgen de Guía, que los franceses hicieron desaparecer en la invasión francesa.
Museos en Belmonte
Casa museo
(1)
Está junto a la puerta de la Estrella, y es un museo etnográfico, ya que recrea una casa del siglo XV con multitud de objetos y mobiliario, cedidos en su mayoría. Son dos plantas con la buhardilla, la cueva, y con armería o útiles para procesar la lana. Los aposentos de los criados están en la planta alta, ya que se trata de una casa burguesa.
Iglesias en Belmonte
Iglesia Colegial de San Bartolomé
(2)
La Iglesia Colegial de San Bartolomé, se encuentra en la maravillosa ciudad de Belmonte. Este encantador establecimiento está en el barrio alto de la Villa de Belmonte (Cuenca), dentro del recinto amurallado, guarda la riqueza de la fe y religiosidad de un pueblo hecho historia y arte, durante más de cinco siglos. Entre su espectacular arquitectura se destaca La puerta del Sol que está flanqueada por dos pináculos góticos, el hueco de la puerta es un arco rebajado e inscrito dentro de otro trilobulado del gótico florido.
Iglesias en Belmonte
Ermita de la Virgen de Gracia de Belmonte
(1)
La Ermita de la Virgen de Gracia de Belmonte, se encuentra en la ciudad de Belmonte. Se trata de uno de los centros turísticos más atractivos y visitados por una gran cantidad de turistas al año. Se destaca por su conmemorable decoración. Su arquitectura es hermosa, cuenta con ladrillos a la vista y la imagen de una gran cantidad de santos en su interior.
Monumentos Históricos en Belmonte
Colegiata de San Bartolomé
(2)
Preciosa iglesia parroquial, antaño colegiata de éste maravilloso pueble, cuna de Fray Luis de León y de tantos otros ilustres hijos. En el interior se encuentra un museo digno de ver, así como sus innumerables capillas, etc.
Monumentos Históricos en Belmonte
Convento de los Jesuitas
El Convento de los Jesuitas, se encuentra en la maravillosa ciudad de Belmonte. Este histórico edifisio se terminó de construir en el año 1627 bajo los auspicios de doña Francisca de León. En su origen fue un complejo de edificios de gran volumen del que hoy en día quedan varias partes que se destinan a diversas utilidades. Se convierte en una reqliquia apra la zona.
Iglesias en Belmonte
Convento de Las Concepcionistas
(1)
Belmonte está a solo cien km de Cuenca, además de su famoso castillo tiene un hotel -palacio de excepción para hospedarse, y un casco histórico que hay que pasear con detenimiento. El convento de las Concepcionistas es un robusto edificio de planta rectangular con el exterior de mampostería, y con las esquinas y aleros del tejado de sillares.
Plazas en Belmonte
Plaza del Pilar
(1)
Llamada así por los dos pilares que flanqueaban su entrada, hoy se conservan solo algunos pocos soportales de todos los que rodeaban esta gran plaza, la más grande de la localidad. Destaca su enorme fuente, y dos pilares: el dulce y el salobre, desde donde se contempla el colegio de los Trinitarios, actual centro de salud.
De interés turístico en Belmonte
Puerta de la Estrella
(1)
Belmonte posee una muralla con sus puertas respectivas bastante impresionante, las dos más señaladas son esta y la de Chinchilla. La puerta de la Estrella es llamada también de los Ausentes, y su nombre deriva de la imagen que acoge de la Virgen de la Estrella.
De interés cultural en Belmonte
Fray Luis de León en Belmonte
Fray Luis nació en Belmonte en 1527 y aunque marcho pronto a estudiar a Salamanca, en su población natalicia se pueden ver abundantes esculturas e imágenes del místico. También hay un museo en honor a su persona y en el que podemos encontrar paneles informativos, textos y audiovisuales sobre él y su obra. Podemos visitar la Colegiata, en cuya pila bautismal fue Bautizado. Toda una ruta literaria.
Monumentos Históricos en Belmonte
Convento de los Trinitarios
En la localidad de Belmonte, provincia de Cuenca, no podemos dejar de conocer al Convento de los Trinitarios. Consiste en una antigua construcción de mediados del siglo XV, realizada por Juan Pacheco. Sufrió reformas en el siglo XVII, formando un conjunto entre el convento y la Iglesia de cruz latina. Esta ultima se caracteriza por su estilo Barroco.
Información Turística en Belmonte
Oficina Municipal de Turismo de Belmonte
(1)
La Oficina Municipal de Turismo de Belmonte, se encuentra en el municipio de Belmonte. Esta oficina de turismo ofrece el mejor asesoramiento de la región. Los turistas podrán acceder a numerosos folletos donde se recomiendan las principales atracciones turísticas que no se podrán dejar de visitar. Además cuenta con un personal amplio y muy bien capacitado.

Que visitar en Belmonte

A la hora de organizar tu viaje a la localidad conquense, tienes muchísimas cosas que anotar en tu lista de cosas que ver en Belmonte. La ciudad manchega alberga edificios y monumentos que son todo un símbolo de la ciudad e, incluso, son referentes en cuestión de estilos arquitectónicos históricos.

Si hay un lugar entre todos los que visitar en Belmonte que destaca por sí solo, ese es el Castillo. En la cima de un cerro puede verse desde antes de llegar a la ciudad. El Castillo de Belmonte tiene su origen en el final de la Edad Media, cuando fue mandado construir por los señores del municipio. Hoy por hoy es de los mejor conservados de toda Castilla la Mancha, sorprenden sus torres, murallas y salones y es el principal punto turístico que ver en Belmonte.

Sin continuamos con el recorrido encontramos la Colegiata de San Bartolomé,
otro de los lugares que ver en Belmonte, que es por sí mismo un verdadero emblema de la localidad. Al pasear por su interior, bajo las bóvedas y frente a los retablos, se puede respirar paz y tranquilidad, además de ser un gran ejemplo de la arquitectura gótica manchega.

En el casco histórico guarda muchos de los sitios que ver en Belmonte. La antigua ciudad está llena de tesoros por descubrir para los viajeros. Pero también merecen un paseo las murallas que hay en Belmonte, que en su momento protegieron al municipio.

Dentro del centro, la Plaza del Pilar, es un buen lugar si buscas cosas que hacer en Belmonte, donde parar a descansar y recargar fuerzas antes de seguir explorando la localidad. Los pórticos son todavía los originales que rodeaban la antigua plaza principal.

Y tras un descanso puedes continuar con otras cosas que visitar en Belmonte como el Hospital de San Andrés, el Alcázar, el palacio de Buenavista, la Casa de Comedias o la ermita de Nuestra Señora de Gracia.