Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Alp?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Alp

6 colaboradores

3 lugares turísticos de Alp

Esquí en Alp
La Masella
(6)
Una de las estaciones localizadas en el Pirineo Catalán, muy cerquita de La Molina. De hecho, pagando un poco más en la compra de tu forfait podrás disfrutar de ambas estaciones sin tener que desplazarte en coche. El pico más alto de la estación está en La Tossa d'Alp, una aventura súper recomendable si eres un amante de las buenas vistas. Dato curioso: La Masella dispone del sistema de innivación artificial más grandes de España. Por supuesto, cuenta con escuelas de esquí y snowboard.
Monumentos Históricos en Alp
Torre de Riu
(3)
En un extremo de la Villa de Alp, en la entrada del Valle de la Molina, muy escondido, tanto que sólo se puede ver si pasamos muy pegados a él, por la carretera que pasa justo por encima, se sitúa la torre de Riu. Es propiedad privada, por lo que no podemos visitar su interior, pero nos basta con acercarnos hasta su entrada para poder ver la belleza de su pasado, lo diferente de una construcción que parece fuera de lugar, tan alejada de las casonas pirenaicas que la rodean y en medio de los valles verdes con las montañas como únicas guardianas. El estilo romántico, tan inspirado en las zonas del Loire y de la Bretaña con algún toque neogótico en boga en la fecha de su construcción (1896) fue el elegido para levantarlo sobre la vieja Torre de Riu, un baluarte de defensa del siglo XIV. Siguiendo la construcción original, el grosor de sus paredes es de unos 2 metros lo que hace que el impacto visual sea muy grande, al combinar el recio estilo defensivo de la torre con los delicados miradores y grandes galerías. Durante el año el castillo queda en el olvido, hasta que se celebra el día de la Virgen de la Oveja, que tiene su hogar en la Capilla de la Divina Pastora, adosada al edificio. Su historia es un poco como la parábola de la oveja descarriada, lo que ocurre es que en este caso fue la Virgen la que la encontró por lo que se convirtió automáticamente en patrona de los rebaños de la zona y era merecedora de ofrendas como grandes sacos de lana de vellón y bisutería hecha por los mismos pastores en las largas noches de invierno. Hoy, el conjunto parece no haber recuperado del todo el esplendor de antaño, aún marcado por los incendios que sufrió durante la guerra, aunque hay partes que sí que mantienen ese aire romántico que quiso darle su propietario, José Nicolás de Olzina de Ferret y de Riusech, cuando se propuso erigir el más bonito castillo para ganar una apuesta...que perdió.
Esquí en Alp
Escuela de Esquí Alta Cerdanya
Muy buen sitio para aprender a esquiar... especialmente para niños con los que tienen una larga experiencia y ofrecen un amplio rango de niveles y opciones de horarios. Funcionan con bonos de horas que gastas solo si asistes a la clase.