MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Ribes de Freser?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Ribes de Freser

24 colaboradores

12 lugares turísticos de Ribes de Freser

De interés turístico en Ribes de Freser
Tren de Cremallera al Vall de Nuria
(11)
Cuando decidimos ir al Valle de Nuria nos subimos al coche y fuimos haciendo el recorrido hasta llegar a la localidad de Ribes de Freser y, a medida que nos acercábamos y comenzábamos a adentrarnos en los Pirineos, el paisaje se volvía más y más espectacular; más agreste y verde; más fresco y tranquilo. Mientras buscamos un lugar para aparcar el coche fuimos subiendo hasta que pudimos dejarlo y tomar el tren en una pequeña estación llamada Ribes Vila en la que esperamos pacientemente la llegada del tren y a decir verdad son muy puntuales. El día no era de los más lindos, de a ratos salía el sol y a ratos llovía pero el entusiasmo por subir y conocer ese tan famoso valle borró todo lo demás. Por otra parte había muchos turistas y nos dimos cuenta de cuantos más había cuando nos preparamos para regresar. Luego de unos minutos subimos al tren y nos acomodamos pero lo que veíamos era tan espectacular que no pudimos quedarnos mucho tiempo sentadas ya que el sacar fotos para traerme era mi principal objetivo. El recorrido pasa por varios túneles, puentes y partes de montañas sumamente escarpadas, mezclados con verdes y bellos paisajes, cascadas, bosques y sendas por las que veíamos caminantes con sus bastones, tanto grandes como niños, que hacían el recorrido por los senderos de la alta montaña. Llegar hasta allí e impactarse con la espléndida vista del monasterio ya es el primer impacto fuerte. En otro de mis rincones: La Vall de Nuria les conté la experiencia en el Valle, la visita al Santuario, la estación de esquí y la telecabina que nos llevó en medio de la lluvia. Fue otra experiencia inolvidable que aún guardo en mis retinas.
Volcanes en Ribes de Freser
Granófido de Ribes de Freser
(2)
Roca de la creu es de iniciación k2 se puede hacer con niños que ya hayan hecho este deporte de riesgo.
Estaciones de Tren en Ribes de Freser
Estación Ribes Enllaç
La Estación de Ribes Enllaç, es la primera de la línea que une Ribes de Freser con Nuria, en el recorrido que hace el Tren Cremallera. La línea del tren Cremallera es gestionada por los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) y en esta estación, se puede hacer conexión con la línea de Adif que une Barcelona con Puigcerdá. La estación es una pequeña construcción de 2 plantas hecha en piedra y con cubierta de pizarra. En su interior hay lavabos, las taquillas y máquinas con bebidas y comestibles. El año pasado, los andenes se cubrieron con una estructura metálica, para dar mas comodidad al pasajero en los andenes y aprovechar el espacio para dar apoyo a la estación de Ribes Vila que sirve también de cochera. Cuenta con un espacio libre exterior que sirve de parking, que ayer llegamos justito para encontrar una plaza libre. Al comprar los billetes, vale la pena comprar ida-regreso y incluir el forfait (para quienes esquían), ya que sale mejor de precio. Al llegar con tiempo, mi hijo logró sentarse adelante y durante el recorrido disfrutó del bellísimo paisaje invernal desde el Tren Cremallera.
Senderismo en Ribes de Freser
Puig de Bastiments
(1)
La zona del Puig de Bastiments es una zona fenomenal para iniciarse en el senderismo, para hacer una excursión tranquila o simplemente dar un pequeño paseo envuelto de rebecos y marmotas. Está cerca de la conocida Vall de Núria dentro de la comarca catalana del Ripollès, aunque hay parte de la zona que pertenece ya a territorio francés.
Iglesias en Ribes de Freser
Capilla de la Virgen del Carme
Capilla dedicada a la Virgen del Carmen en la localidad de Batet, en el valle de Ribes (Girona). Batet es un pequeño núcleo de casas situado sobre la carretera de Queralbs.Esta capilla está situada sobre un peñasco acantilado. Es de planta rectangular y tiene un pequeño campanario. Precede la entrada un atrio cubierto, con bancos laterales. Está restaurada.
Monumentos Históricos en Ribes de Freser
Roble de Vilardell
(1)
En el entorno de Ribes de Freser, el roble Vilardell (Quercus petraea) era, según los ingenieros de ICONA, el ejemplar más grande de todo Cataluña con una edad estimada que oscilaba entre los 1.000 y 3.300 años. Tenía una altura de 18 metros y un perímetro de 5,25 cm. Estaba catalogado como árbol monumental desde 1988. El temporal de viento de principios de 2009 derribó este ejemplar milenario.
Pueblos en Ribes de Freser
Ribes de Freser
(2)
Hay zonas muy bonitas, y otras solo de casas/pisos antiguos. Sus embutidos son caseros y de la tierra, la mayoría. También puedes encontrarás rutas por hacer, aunque hay algunas en obras y remodelación.
Ríos en Ribes de Freser
Ribera del Río Freser
Atravesando la hermosa localidad de Ribas de Freser, pueblo situado a los pies del Pirineo de Girona y desde uno de los lugares de donde sale el Tren Cremallera que lleva al Valle de Nuria, hay un paseo que rodea y recorre el principal río que atraviesa la localidad. El río Freser atraviesa la localidad de norte a sur y un buen método para conocer este precioso pueblo es pasear por su ribera donde muchos edificios sus partes traseras dan al río lo cual nos deja un curioso paisaje natural-urbano. Aunque en este momento el río llevaba poca agua por la época en la que lo visite y había muchas rocas al aire, en otras epocas el deshielo provoca que el río baje con mucho mas caudal. En resumidas cuentas es un paseo muy agradable y bonito para disfrutar de esta maravilloso pueblo
Valles en Ribes de Freser
Valle de Ribes
(2)
Un valle perfecto para olvidarte de la ciudad. Muy bien comunicada. Ideal para hacer excursiones con niños. Un viaje obligatorio es ir al valle de Núria. Un paraíso.
Estaciones de Tren en Ribes de Freser
Tren de cremallera de Vall de Núria.
El tren de cremallera de Vall de Núria, es el medio para poder acceder a la estación de esquí. Desde la estación de Ribes del Freser, el tren recorre el camino hasta Vall de Núria, atravesando paisajes espectaculares.
De interés cultural en Ribes de Freser
Walking Ribes de Freser
Ribes de Freser es un municipio ubicado en una zona montañosa de la comarca del Ripollès (Girona), situado en el corazón del valle homónimo, en el Pirineo oriental. Es un lugar de partida ideal para multitud de escapadas.
De interés deportivo en Ribes de Freser
Vía ferrata Roca de la Creu
Es la unión de dos ferratas medio caminos, pero que dan bastante juego. Desde el pueblo se puede ver el trazado de la ferrata que llega hasta la cruz en la parte superior de la peña. Nos sorprendió la presa que tiene puesta con sica cuando empiezas el camino equipado. Echamos un buen día.