MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Deba?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Deba

27 colaboradores

11 lugares turísticos de Deba

Playas en Deba
Playa de Deba (Playa de Santiago)
(5)
Deba es un pequeño pueblo pesquero, cuyo principal atractivo es su playa, de arena fina y doraada y unos fuertes viento y oleaje, perfecta para practicar surf y wind surf y también para simplemente disfrutar del paisaje recorriendo el paseo marítimo que rodea la playa. Tiene todo los servicios (duchas, aseos, vestuarios, etc...). Además, muy cerca de la playa hay restaurantes y bares muy concurridos durante los meses de verano.
Acantilados en Deba
Sakoneta
(3)
Sakoneta se encuentra en la costa Gipuzkoana, entre Deba y Zumaia, cerca de Itxaspe. Se llega tras caminar unos pocos minutos desde un restaurante, bajando desde una carretera angosta. Es un lugar perfecto para pasar un tarde, caminar -cuando está marea baja- por las rocas, o perderse en sus suaves colinas. Es un lugar para seducir y ser seducido... Sakoneta es pedazo de historia, con sus Flistch derramados a la mar como capas de un hojaldre milenario, que son rebasados por aguas espumosas como si fuese dulce merengue. Aquí hay playas ocultas bajo precipicios de paredes perfectas, gigantescas calaveras humanas talladas por las olas, lunas de piedras inalcanzables... rodeado de una tranquilidad bajo los últimos rayos de luz de un día perfecto.
1 actividad
Iglesias en Deba
Iglesia Santa Maria
(3)
Esta Iglesia de construcción gótica data del siglo XV y es conocida, especialmente, por su porche. Todo decorado con pinturas y esculturas, es bastante impresionante por su belleza y la calidad de su conservación. Pero esta Iglesia no resplandece sólo por su arquitectura y sus piedras preciosas. Su ubicación en la plaza principal de la ciudad hace de ella un lugar de encuentro natural. Recuerdo haber permanecido en la plaza de la iglesia el tiempo suficiente como para observar el tumulto de la vida española que me rodeaba. Esta es también la plaza donde se sitúan las terrazas y los bares y al final del día son muy agradables en verano. A la hora del aperitivo, la plaza se llena de vida y muchos españoles salen. Es una verdadera multitud lo que se forma, familias de distintas generaciones, grupos de amigos, niños jugando al pie de la iglesia ... Toda una vida se crea en esta plaza, alrededor de la iglesia que sigue siendo el centro de la vida del barrio! Entonces más allá de la nobleza de la arquitectura, no dude en profundizar y tomarse el tiempo para disfrutar de lo que está pasando alrededor de todo el edificio!
Jardines en Deba
Parque de Deba
El parque de Deba tiene un papel importante en la vida cotidiana española, especialmente durante la temporada de calor. En efecto, es el lugar de agrupaciones familiares o de amigos y reúne a un gran número de personas. Una buena manera de descubrir la vida española, que pasa la mayor parte del tiempo en el exterior tan pronto como el sol muestra su cara. Durante unos días en Deba, mi hotel no estaba muy lejos, yo también tuve la oportunidad de pasar muchas por delante, y de observar su frecuentación a diferentes horas del día. Al final de varios pasos, me detuve para sacar un mejor provecho del ambiente. Hay muchos juegos para los niños, una buena oportunidad para ellos para compartir momentos de diversión. Por lo tanto, ¡necesariamente hay muchos padres alrededor! ;). Ellos también intercambian, pero los ancianos también están ahí y se divierten observando a los más pequeños, todo discutiendo en los bancos. Todas las generaciones se reúnen en este parque, ¡un verdadero semillero de las citas! Por la noche, son prácticamente los adolescentes los que se reúnen allí para pasar sus noches. ¡Este lugar ofrece escenas de la vida real, simples pero muy agradables, que reflejan la calidez española!
Estaciones de Tren en Deba
Estacion de Deba
(2)
Deba es un pequeño pueblo junto al mar, en la región del País Vasco. Pasamos con motivo de una peregrinación en el camino a Santiago de Compostela. Disfrutamos de la tranquilidad de esta tranquila localidad, incluso en pleno mes de agosto. Se puede llegar en tren, la estación es servida por la línea San Sebastián - Bilbao, con la compañía Euskotren. Esta pequeña estación y su tren azul es una reminiscencia de las estaciones de campiña francesa, muy agradable. Recomiendo encarecidamente la estancia en esta ciudad española que combina la autenticidad tranquila junto al mar y auténtica cultura...
Iglesias en Deba
Capilla del GR 121
Subí con mis amigos el el GR 121, un bello paseo para subir y bajar sin parar ;) Viajamos en realidad haciendo el camino a Santiago de Compostela y esta parte nos llevó un pequeño desvío respecto a nuestra ruta de la base. Pero bueno, no me arrepiento, los paisajes valen la pena! Nos costó un montón de sudor y aliento llegar a esta pequeña capilla. Muy bonito, de piedra, nos encantó descubrirlo por casualidad durante nuestro paseo. Además, un gran punto de vista permite ver un día de campo con mucha paz, con el mar en frente... ¡Un momento genial!
Senderismo en Deba
Entre Elorriaga y Deba
(2)
Paseo precioso.
Miradores en Deba
Mendatagaina
Este mirador ya de por si es espectacular, pero si además lo cuadras para subir con la marea baja será impresionante. Si además lo cuadras con la marea baja en época de mareas vivas (que son mucho más altas y más bajas) entonces estarás ante un descubrimiento fascinante y podrás ver con todo lujo de detalles las capas erosionadas del Flysch en una llanura que aparece en estos momentos.
1 actividad
Iglesias en Deba
Ermita Santa Catalina
(1)
Mirando al Cantábrico, a la propia Deba y al Flysch, regala unas vistas impresionantes. Merece mucho la pena subir hasta ella, para recrearse con las vistas. Es algo espectacular.
Playas en Deba
Playa de Lapari
¡Una playa tranquila, salvaje y encantadora! Es la playa menos conocida del frente costero de Deba, esto se debe a que esta playa está a continuación de la principal playa de la localidad, la Playa de Deba, que es la playa a la que va prácticamente todo el mundo que se acerca hasta Deba, más aún después de los trabajos de ampliación de zona de arena que se llevaron a cabo hace unos años. Es una playa de unos 350 metros de longitud, bastante ancha con marea baja, aunque con marea alta el espacio de arena se reduce mucho. Con marea baja, la playa se une de forma natural a su "hermana mayor" la playa de Deba, por lo que pasear con marea baja de una punta de una playa a otra es una auténtica maravilla. Justo encima de la playa se sitúa el paseo marítimo que partiendo de la Playa de Deba, paralelo a la carretera que sube a Itziar, llega hasta un extremo desde donde se puede descender por unas empinadas escaleras hasta esta playa, ya que el desnivel es considerable. Hay dos accesos de escaleras, uno a la mitad del paseo y otro al final del todo, existiendo la posibilidad lógicamente de acceder también por la otra playa. Es una playa menos frecuentada que la otra, personalmente me gusta mucho más, es más tranquila y menos artificial, los acantilados y el contraste cercano con el verde del monte le dan un aire salvaje precioso. La gente de la zona quizás no valoramos mucho estas playas porque son a las que hemos ido desde críos, pero si te pones a pensar, son preciosas, y la gente que viene de fuera suele flipar con el paisaje que ofrece esta zona de la costa vasca. Eso sí, tiene zonas de rocas, tanto en los dos extremos de la playa como en alguna parte de la entrada al agua, pero andando con cuidado (sobre todo los niños) no pasa nada. Es una playa en la que se suele practicar surf, normalmente con buenas olas, sobre todo en el extremo lejano del acantilado, en la zona situada debajo de una colina y una casa a medio-construir denominada "Sorginetxe" (Casa de brujas en euskera). Lo único malo de esta playa es el aparcamiento, ya que desde el aparcamiento de Deba hay que dar un paseíto (eso sí, precioso), y encima se llena en seguida. Hay gente que aparca en la carretera, en el mirador situado algo más arriba, etc. Particularmente no lo recomiendo, sobre todo en verano, los municipales se hinchan a poner multas :-S. Si vais a Deba, no os perdáis esta playa, o al menos, dad un paseo, ya sea por la playa o por l paseo de la costa, desde un extremo de una playa a la otra, ¡os encantarán las vistas!
Pueblos en Deba
(1)
Actividades en Deba y cerca
Civitatis
(2)
$22.495
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de San Sebastián
(4)
$8.998
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por San Sebastián
(3)
$5.999
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta por San Sebastián!
(1)
$11.248
Civitatis
$22.495
Tours y visitas guiadas
Tour de pinchos por San Sebastián
$51.739
Tours y visitas guiadas
Clase de surf en Zarautz
$43.491
Inspírate con las mejores listas de la comunidad