MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Eibar?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Eibar

35 colaboradores

16 lugares turísticos de Eibar

De interés cultural en Eibar
Cruz de Arrate
(3)
La cruz de Arrate, situada a 550 metros de altitud, es un lugar especial dentro del entorno del monte Arrate. Aunque tiene cerca montañas como Akondia o Kalamua, no hay otra montaña desde la que se domine tan bien el valle que el río Ego esculpe a su paso por Eibar. Debido a la cercanía de este promontorio herboso con el imponente Santuario de la Virgen de Arrate, la Cruz de Arrate es un lugar muy frecuentado por senderistas, turistas y por supuesto, por la gente de Eibar. De hecho, existe todavía a día de hoy la creencia popular o vieja tradición eibarresa de dar tres vueltas a esta cruz de piedra rodeada por escalones mientras se reza para pedir novio ó novia a la Virgen de Arrate, al más puro estilo de San Antonio. Es muy recomendable realizar el paseo hasta la Cruz de Arrate desde el Santuario del mismo nombre. En menos de 5 minutos es posible alcanzar por un camino que cruza un precioso bosque de hayas centenarias, la cima herbosa de este promontorio tan ilustre. A lo largo del sendero podemos encontrar bancos y mesas de madera donde suele ser típico encontrar a familias reponiendo fuerzas y disfrutando de una agradable jornada entre naturaleza. Significar que en la cima donde se ubica la cruz existe una placa conmemorativa que pone nombre, apellidos y fecha a la "hazaña" que en su día se realizó al dar por primera vez la vuelta a la cruz a bordo de un coche. Recientemente se ha publicado la noticia del hallazgo de una fuente prehistórica en la zona donde se ubica la Cruz de Arrate, lo que sin duda va a retrasar un proyecto que planea acondicionar/construir en la zona de la cruz un mirador hacia la localidad de Eibar. Yo personalmente prefiero que mantenga el entorno de la Cruz de Arrate tal y como está, con su imponente cruz de piedra, sus míticos escalones que la rodean, su jardín siempre bien cuidado y sobre todo, las miles de tonalidades de verde que componen este sitio tan mágico. Por cierto, los días de niebla, este sitio, en especial el contiguo bosque de hayas que llega hasta la propia cima es impresionante para sacar una fotos llenas de...Misterio.
Senderismo en Eibar
Kalamua
(3)
Kalamua es un monte precioso de 767 metros de altitud situado en EIbar. La mejor forma para acceder a él es desde Ixua o desde el Santuario de Arrate, aunque también es posible ascenderlo desde la parte de Markina o Elgoibar. Dada su estratégica ubicación, las vistas son inmejorables, llegándose a divisar el mar y todos las montañas más significativas y altas de Euskadi: Gorbea, Anboto y Aitzgorri. En un agradable paseo de cerca de una hora se alcanza su cumbre desde cualquiera de los puntos de acceso descritos, y aunque tiene una dura cuesta final, es una cumbre ideal y asequible para todo tipo de gente. Si lo tuyo es divisar, admirar o enseñar a algún visitante el paisaje verde de Euskadi, Kalamua es sin duda tu rincón.
Pueblos en Eibar
Eibar
(5)
Bienvenidos a mi pueblo natal. Eibar se ha ido transformando con el paso de los años. Ubicado entre las montañas, y con pocas posibilidades de expandirse por tal motivo. Eibar ( Ciudad armera ), así denominada por la fabricación de armas, tanto de caza, como para el ejercito. También mucha y variada industria ( sector del automobil, la bicicleta ( Orbea y GAC ), así como pequeña industria. Hoy en día está destinada a ciudad servicios o ciudad dormitorio. Eibar tiene muy buena comunicación por carretera, y se encuentra a poco más de media hora de Bilbao, y unos cuarenta minutos de San Sebastian. Así como la cercanía de Vitoria, tan solo a una hora. Aunque la nueva autopista pondrá a este pueblo en el centro de Euskadi. El visitante tiene la posibilidad de pasear por sus calles, disfrutar de la gastronomía típica, y visitar sus alrededores tan conocidos como Arrate, o bien la costa cercana como Deba. Tres son sus fiestas a destacar, San Juan el 24 de Junio, San Andrés el 30 de noviembre y la festividad de Arrate, el 8 de Septiembre. También el deporte está presente. Su equipo de fútbol en 2ª división, el Arrate ( Balonmano ), en la máxima categoría, el también equipo de Rugby y la Gimnasia Rítmica, que cosecha muchos triunfos en las competiciones a nivel estatal. Así como la buena afición a la pelota a mano. Encontrándose en Eibar uno de los frontones más importantes llamado Astelena ( Catedral de la pelota). También por último pasear por la presa de Aixola, tan solo a 5 minutos en coche. Nos vemos por aquí.
De interés cultural en Eibar
Fronton Astelehena
(4)
Cuando mencionas el nombre de 'Astelena' en Euskadi y provincias limítrofes en las que hay gran afición a la pelota a mano, todo el mundo sabe que a qué te refieres. Es el frontón de los frontones, ha sido la referencia de la pelota a mano durante muchos años, es por ello que recibe el nombre de "Catedral de la Pelota". Inaugurado en 1904, hace poco que cumplió su centenario de vida, y a pesar de que su explotación ha pasado algún que otro bache económico que obligó incluso a su cierre temporal, el frontón sigue siendo a día de hoy un referente, y en él se juegan partidos muy importantes de distintos campeonatos y modalidades. Si bien las grandes finales se disputan hoy en día en frontones de Donostia-San Sebastián y Vitoria.Gasteiz, en el Astelenena hay partidos de pelota todos los domingos, cita ineludible a la que no faltan muchos aficionados a este singular deporte vasco. Muy recomendable acudir a ver los partidos de pelota que se suelen organizar para el Día de Navidad, una larga tradición muy arraigada en Eibar que suele traer casi siempre un partido estelar más que interesante. Normalmente, el cartel lo completan un partido de entrada, el estelar y finalmente un último partido que se suele jugar a 18 tantos. En los últimos años ha bajado algo el ambiente y la gente no va tan en masa al frontón como hace unos años, cuando era una auténtica tradición y los frontones estaban a rebosar fin de semana tras fin de semana, pero se está viendo que es un problema de relevo generacional el que se está dando en los frontones y en los deportes rurales vascos en general. Si quieres conocer las raíces de la pelota a mano vasca, debes venir a disfrutar de la solera y del ambiente único del Astelena, en seguida notarás que estás en un frontón histórico. Es un sitio ideal para que cualquier visitante o turista, conozca las tradiciones tan peculiares, que incluso en materia de deporte, tenemos aquí en el País Vasco, probablemente se convertirá en una experiencia singular e inolvidable para él/ella. Resumiendo: 'Si dices pelota a mano, di Astelena'.
Iglesias en Eibar
Ermita rural de Santa Cruz
(5)
La ermita rural de Santa Cruz está construída sobre un montículo herboso desde el que las vistas sobre el estrecho valle donde se asienta Eibar y las montañas circundantes (en especial, el monte Urko) son espectaculares. La ermita y su terreno anexo se sitúan en las inmediaciones del Barrio de Arrate, aunque realmente el cordal sobre el que se sitúa la ermita sirve para separar los valles de Gorosta y Mandiola. Debido al carácter rural de la ermita, el edificio siempre ha servido como lugar de oración a los habitantes de los caseríos de la zona. Por ello, cada 3 de Mayo, se festeja el día de Santa Cruz, donde se celebra una misa en honor al patrón y diversos actos festivos como bailes regionales, lanzamiento de cohetes, etc. Se puede acceder a la ermita tanto a pie como en coche desde Eibar, aunque el acceso en coche no es muy aconsejable debido al fuerte desnivel y la consiguiente pendiente. En cambio, la durísima ascensión a pie desde el Barrio de Matsaria de Eibar nos sitúa en la ermita en alrededor de una hora, aunque la dureza queda relegada a un segundo plano por la belleza de los paisajes que se divisan según se va ganando altura. Así todo, el acceso más habitual, tanto a pie como en coche, se realiza desde la carretera que sube de Eibar a Arrate, cogiendo un desvío a mano derecha 100 metros antes del Alto de Usartza. Destacar también que la campa anexa a la ermita se ha habilitado con una fuente y numerosas mesas y bancos de madera, permitiendo así a la gente de Eibar disponer de una zona de recreo y esparcimiento en plena montaña que suele estar muy frecuentada en la e´poca d eprimavera y verano.
Iglesias en Eibar
Iglesia de San Andrés
(4)
La iglesia de San Andrés es, con permiso del Santuario de Arrate, la principal iglesia o iglesia más característica, importante y reconocida de Eibar. A ello contribuye que esté situada en pleno centro de la ciudad y que tenga unas dimensiones considerables, sobre todo si contamos también las anexas dependencias parroquiales. Destacan sobremanera el rosetón situado encima de la entrada principal, la altísima torre de la iglesia con sus característicos relojes, los diversos contrafuertes así como los parques y jardines situados en cada ala de la iglesia, que hacen de este lugar un centro neurálgico en la vida diaria de muchos eibarreses y eibarresas. Es una iglesia perfectamente integrada en la ciudad, o mejor dicho, se puede decir que la ciudad, como en otros muchos sitios, ha crecido y ha ido expandiéndose al amparo de la iglesia. Hay que destacar que la iglesia está construída durante los siglos XVI y XVII en honor a San Andrés, patrón de la ciudad de Eibar, que celebra su festividad todos los 30 de Noviembre. De hecho, la ciudad de Eibar ha tenido múltiples nombres durante su historia, nombres que muchas veces hacían referencia a esta iglesia. Por ejemplo, Eibar ha sido concida durante muchos años con el nombre de Villanueva de San Andrés, en clara alusión a la importancia de la iglesia. Aunque la fachada de la iglesia pueda parecer por fuera ciertamente descuidada o con un aspecto algo sucio, el interior de la iglesia está extremadamente cuidado. Para mí, es una iglesia muy "cambiante", ya que la iluminación interior y sobre todo, la luz solar exterior incide en que la iglesia se vea a veces como una iglesia oscura, sobre todo en invierno, y en cambio, resulte una iglesia alegre y luminosa en primavera y verano. Significar que la Iglesia de San Andrés es para muchos eibarreses y eibarresas, entre los que me incluyo, "su iglesia de toda la vida", ya sea porque en ella han sido bautizad@s, han hecho la comunión o se han casado.
Iglesias en Eibar
Santuario de la Virgen de Arrate
(3)
Soy de Eibar y estoy orgullosa de ello. No puedo decir que sea el pueblo más bonito del mundo, ni que tenga un turismo digno de admirar, pero a mí eso no me importa. Eibar tiene otras muchas cualidad que le hacen ser una villa especial. El ambiente que se respira todos los fines de semana o los eventos que hay a lo largo de todo un año es digno de recalcar, ya que pocos pueden decir lo mismo de sus municipios. Mi rincón favorito de Eibar es el Santuario de Arrate. Se encuentra en la cima del monte Arrate y tiene su propia festividad, el día 8 de septiembre. En dicha fecha los eibarreses y eibarresas ascienden el monte en romería para rendir culto a la virgen y disfrutan de las costumbres vascas que se organizan durante toda la jornada. Todo aquel que nunca lo ha visitado se queda maravillado del entorno y de las fotografías que puede tomar. Además te recomiendo que te quedes a comer en el restaurante Cantabria, junto al Santuario. Tiene platos simples, pero extraordinarios. Pide las croquetas que seguro te encantarán. Las vistas desde el comedor interior del restaurante son espectaculares!!! La estación del año perfecta para visitarlo es en otoño, está precioso :)
Senderismo en Eibar
Akondia
El monte Akondia, también conocido como Arrikurutz, es una amplia cima de 748 metros de altitud situada en el término municipal de Eibar, en el barrio de Arrate. Se caracteriza por su forma redondeada y por estar recubierta de un extenso y contínuo manto herboso por el que da gusto caminar durante todo el año, en especial durante primavera y verano, parece como si estuvieras recorriendo un contínua alfombra verde. De hecho, tal y como se ve en las fotos, es muy habitual encontrar en la misma cima o en las inmediaciones multitud de caballos pastando. El acceso habitual y más fácil a esta cumbre se realiza por Arrate e Ixua, puntos de partida que nos permiten alcanzar su cumbre en menos de una hora, so sí, no sin antes encarar una fuerte pendiente que da acceso a la cumbre, sobre todo la pendiente de la cara norte. Otra ruta más "fuerte" e intensa parte desde el propio municipio de Eibar, con un desnivel total de 600 metros. Significar que Akondia es una cumbre muy frecuentada por montañer@s, y es una de los montes más característicos y "queridos" por todos los eibarreses, yo inclusive ;-). Aparte de las excelentes vistas de las que podemos disfrutar desde su cumbre, llegando incluso a ver el mar, esta montaña tiene connotaciones históricas ya que en ella se libraron intensas batallas durante la Guerra Civil Española. Cerca de la cumbre quedan vestigios, sobre todo en forma de trincheras, y una cruz de piedra en recuerdo de las batallas allí libradas. Muy recomendable continuar con la excursión hasta la vecina cima de Kalamua (http://www.Minube.Com/rincón/482), otra cima muy parecida a Akondia, ligeramente más alta y con una dura pendiente final.
Iglesias en Eibar
Ermita rural de San Salvador
(3)
La ermita de San Salvador es una ermita rural que posiblemente fue creada en su día para que la gente que habita en los caseríos de la zona tuviese un lugar donde acudir a rezar, de ahí que se considere una ermita rural. Aunque actualmente permanece cerrada, es una ermita que congrega a un buen puñado de gente el día de la festividad de San Salvador. Es una ermita rodeada de mucha vegetación y muchas tonalidades de verdes y marrones. La ascensión típica a la ermita se efectúa desde Eibar, desde la Plaza que Urkizu, a través de la Calle Txonta, desde donde se coge una pista de cemento blanco que tras una ascensión bastante dura, sobre todo en el tramo final, nos conduce hasta la ermita. Aunque la pista es transitable por vehículo, suele estar muy frecuentada por ciclistas y montañer@s. De hecho, se recomienda que todo aquel que la visite realice la excursión desde Eibar ya que se trata una ascensión muy interesante. El primer tramo de la ascensión serpentea caprichosamente por el valle cubierto sobre todo de pinos, pero según se va ganando altura, el terreno se despeja y se disfrutan de una vistas de Eibar y de las montañas que lo rodean, especialmente del monte Urko, situado enfrente, realmente inigualables. Así mismo, cabe destacar los numerosos caseríos existentes en la zona.
Senderismo en Eibar
Paseo de Lekamendi
Una de mis escapadas express extraurbanas preferidas. Desde lo alto del barrio de Urki, tras pasar al lado del colegio de "Virgen de Arrate", la carretera pasa un puente por encima de la autopista A-8 y es ahí donde comienza este precioso paseo. Poco a poco ascendiendo suavemente dejamos atrás el ruido de la urbe de Eibar, para en seguida pasar por el caserío denominado 'Lekamendi' (que da nombre al paseo) y empezar a disfrutar de vistas aéreas de la ciudad de Eibar. Es increíble como en cuestión de 10 minutos, Eibar se ve y se aprecia de otra forma. No es mucho el desnivel subido, pero las vistas sobre Eibar y las montañas que lo protegen y encajonan en un valle estrecho, son cuanto menos curiosas. Ahí es donde se aprecia las obras de ingeniería que se han tenido que ir haciendo a lo largo de los años en Eibar en cuanto a construcción de viviendas, carreteras, etc. Sin duda alguna, el paseo de Lekamendi es el mejor mirador para divisar la explosión de colores de casas y edificios de Eibar. Siguiendo el paseo, tras alcanzar su punto más alto, la pista de cemento por la que discurre el paseo empieza a descender entre bosques y pinares, ya hacia el valle de Txonta, y tras algún que otro tobogán de subida y bajada, se llega a un sombrío recodo en el que podemos encontrar una de las mejores fuentes de Eibar. Es una fuente que siempre tiene agua, sea verano, invierno, llueve, nieve, haya sequía...El chorro suele ser generoso y el agua sale bien fresca, por lo que recomiendo pegar un buen trago de este manantial situado en medio de un hayedo muy viejo, donde las hayas están cubiertas de musgo y donde en primavera y otoño, la explosión de colores es sensacional. El paseo como tal termina cuando dicho camino con la pista de cemento que sube desde el barrio de Txonta hasta la ermita de San Salvador, por lo que podemos completar nuestro paseo descendiendo hasta Txonta y el barrio de Urkizu, continuar el duro ascenso hasta la ermita o darnos la vuelta y volver hacia el punto de partida. Es un paseo muy conocido en Eibar, frecuentado por mucha gente, sobre todo gente mayor que quiere alejarse de la ciudad y dar una vuelta tranquila en plena naturaleza, sin alejarse al mismo tiempo mucho de la ciudad. Además, la distancia es perfecta, ya que la ida del paseo tendrá como mucho 2 kilómetros de longitud, y aunque como digo hay varios 'sube-bajas', es un paseo muy agradable, con bancos para descansar y pensar, fuente para beber, hayedos y pinares para dar y tomar, y aire puro y fresco para respirar...Vamos, un pequeño pulmón al ladito de Eibar que yo utilizo muchísimo para desconectar.
Palacios en Eibar
Palacio de Isasi
(3)
Está muy bien.
Senderismo en Eibar
Monte Topinburu
Topinburu es uno de los montes menos conocidos y visitados de la zona de Eibar, lo que no quiere decir que no tenga su encanto. De hecho, ahí radica parte de su magia, ya que no es muy frecuentado por montañer@s y caminantes, en gran parte, por su modesta altitud de 590 metros y por estar su cima y sus inmediaciones cubierta de pinos y arbolado, es decir, no es una cima "despejada" de ésas en las que sentarse a disfrutar del paisaje tomando el sol ;-). A pesar de ello, tengo que decir que es un monte al que le tengo mucho cariño, un monte que habré subido decenas de veces en mi vida, desde bien pequeño. De acceso fácil y cómodo, sus senderos de acceso a la cima, caminando entre limpios pinares, son una auténtica gozada, parecen alfombras naturales sobre las que se camina de forma suave y fácil, de verdad que da gusto caminar entre la arboleda. El acceso más fácil a la cima de Topinburu se realiza desde la Ermita Rural de San Salvador, desde donde en cuestión de 15-20 minutos, se accede a la cima por un empinado sendero que asciende bien marcado por el bosque. También se puede acceder fácilmente desde la zona de Asurtza (el vídeo está grabado siguiendo este último sendero), pero lo recomendable para l@s valientes es realizar la ascensión desde la ciudad de Eibar, ya sea desde el complejo deportivo de Unbe o desde el barrio de Txonta. Aunque finalmente es necesario coger alguno de los mencionados senderos, el simple acceso hasta Asurtza o hasta San Salvador es exigente, y si a esto le añadimos los últimos metros de ascenso a la cima, el desnivel en total ronda los 500 metros, un desnivel bastante exigente que se salva en cuestión de una hora y cuarto, hora y media de caminata, por lo que el ascenso a Topinburu desde Eibar, para l@s no habituad@s a estas excursiones cortas pero con fuertes desniveles, es duro, de los que dejan agujetas ;-). Da igual, sea de la forma que sea, prometo que quien acuda a la cima de Topinburu disfrutará y saboreará esta cima de verdad, porque no es una cima como las demás. Como digo, a pesar de que la cima se sitúa en un diminuto claro en el bosque, los rayos de sol entran a duras penas en la zona, lo que no quita que el buzón (del Club Deportivo Eibar), el gran acebo y los numerosos recordatorios que hay en la misma confieran a esta cima una magia y toque de misterio especial. Muy recomendable sentarse en la alfombra herbosa de la cima y quedarse absorto mirando la grandeza y la frondosidad del bosque que nos rodea por todos los lados, la tranquilidad y relax que ofrece esta pequeña pero carismática montaña guipuzcoana no tiene desperdicio.
Senderismo en Eibar
Sendero Unbe-Asurtza
Es uno de los senderos que más suelo transitar en mis salidas al monte, ya que está en el propio Eibar, especialmente cuando quiero dar una vuelta rápida para despejarme y sudar un poco. La primera parte del mismo no es muy conocida y transitada, y corre el riesgo de cerrarse con la maleza de aquí a no mucho tiempo, esperemos que no sea así. Se coge el sendero en plena última rampa de la carretera que va desde el barrio de Ubitxa al Complejo Deportivo Unbe, justo a la par de una entrada de cemento a mano derecha, hay que coger a mano izquierda un sendero bastante cerrado que comienza rápidamente a ascender. El comienzo es fuerte, el sendero es muy estrecho ya que hay mucha vegetación y el agua ha hecho un gran surco, pero es transitable, e ideal para romper a sudar muy rápido. Lo bueno, que en un par de zig-zags muy pronunciados, primero a izquierda y luego a derecha, se llega a un cruce de caminos conocido como Altamira Goikoa, el nombre viene de un caserío próximo a dicha zona. Esta primera parte del sendero es la más desconocida y menos frecuentada, ya que hay otro camino más ancho que sube desde la parte alta de Unbe y enlaza en este punto; es por ello que poco a poco se está cerrando, la extensa vegetación está invadiéndolo, pero todavía es muy transitable y como digo, es ideal para ponerse un poquito a prueba y para transitar en soledad por él, ya que es difícil encontrarse con mucha gente por el mismo. Es una zona en la que en mañanas frías y húmedas, con niebla baja, debido al rocío, se forman numerosas telas de araña en árboles y plantas del sendero, es un auténtico espectáculo, ideal para amantes de la fotografía. Una vez el sendero desemboca en la mencionada planicie, para subir hasta la zona de Asurtza hay que caminar una veintena de metros hacia la derecha, y coger una fuerte pendiente a mano izquierda, por un camino muy desgastado en el que han aflorado muchas piedras bastante afiladas. Desde allí, la subida prosigue, con algún que otro repecho, aunque el desnivel es en general más suave y llevadero, y el camino es también más ancho y transitable, se va mucho más cómodo y es frecuente encontrarse con otros montañeros o gente en mountain-bike, ya que esta parte de la ruta está marcada para bicicleta de montaña. En las esquinas de este nuevo camino el rocío también hace de las suyas, y hay que destacar que esta zona es una zona siempre muy húmeda, aunque no haya llovido en mucho tiempo, es normal que haya charcos y barro, llama bastante la atención. El camino discurre en gran parte por sitios sombríos, mayormente entre pinos, hayas, castaños y robles, con lo que la variedad de hojas y colores está asegurada, pero también hay alguna que otra curva del camino despejada, lo que nos permite obtener una panorámica muy abierta sobre las montañas que rodean a Eibar. Destacar la fuente que nos encontraremos justo antes de enfilar el último duro repecho del sendero, una fuente que rara vez no tiene agua, incluso en época de intensa sequía. Se sitúa en un vértice muy pronunciado del camino, y os puedo asegurar que el agua está bien rica y fresca, mana directamente del arroyo que baja de la zona de Galdaramiño. Desde allí, ya sólo quedan 10 minutos como mucho de dura subida, donde el sendero se vuelve a estrechar en alguna zona, antes de salir a la carretera en Asurtza, zona que se conoce con ese nombre por el caserío así denominado que podemos encontrar un poco más arriba. Esta carretera sube desde Plaentxi hasta esta zona de caseríos, donde hay también varias sociedades, chabolas y txokos donde viene la gente a pasar el rato en pleno monte con sus amigos, familia...alejados del ruido de Plaentxi y Eibar. En total, hablamos de un paseo de 45 minutos-1 hora, dependiendo de la marcha de cada uno, con un desnivel cercano a los 400 metros, con unos repechos considerables, sobre todo al principio y al final, aunque apto para todo el mundo, andando con un poco de precaución en las zonas donde afloran las rocas, ya que suele estar resbaladizo. Ideal para ir en cualquier época del año, ya que la vegetación y los tonos verdes y marrones tan característicos de los paisajes de pinos de Euskadi está más que asegurado; en primavera con la floración hay mucho color y la flora de la zona está a tope de expresividad, y en otoño la fiesta de colores es máxima, con el atractivo adicional de las setas, ya que es una buena zona para su recolección. Por cierto, con nieve el sendero es un puntazo, aunque algo peligroso y resbaladizo, el manto blanco sobre tanta vegetación crea una formas realmente caprichosas. Por cierto, desde Asurtza, punto final de este sendero, se asciende fácilmente en cuestión de 15 minutos a la coqueta y escondida cima del Monte Topinburu, de 590 metros de altitud, con lo que su ascensión puede ser ideal para completar una bonita excursión montañera por los alrededores de Eibar.
Museos en Eibar
Armia - Museo de la Industria Armera de Eibar
(1)
El Armia - Museo de la Industria Armera de Eibar(Eibar) se dedica a la conservación y difusión de la memoria histórica y del patrimonio industrial de un pueblo de gran tradición armera.El museo es de carácter municipal y se encuentra instalado en el edificio de una antigua fábrica de armas, ubicado en el centro de la ciudad.Alberga la colección de armas procedentes del antiguo Museo de la Escuela Armería, y ofrece un recorrido a través del devenir de la industria eibarresa, y por ende de la industria armera, desde el siglo XIV hasta la actualidad.
Bares de Copas en Eibar
Pub EZ DOK
17 anos de experiencia en hostelería, tanto en barra como otras actividades. En este proyecto intentamos aportar una forma diferente del manejo y manipulación de los productos mas tradicionales y vanguardistas.
Reservas Naturales en Eibar
Actividades en Eibar y cerca
Civitatis
(2)
$22.495
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de San Sebastián
(4)
$8.998
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por San Sebastián
(3)
$5.999
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta por San Sebastián!
(1)
$11.248
Civitatis
$22.495
Tours y visitas guiadas
Tour de pinchos por San Sebastián
$51.739
Tours y visitas guiadas
Clase de surf en Zarautz
$43.491