MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Getaria?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Getaria

48 colaboradores

21 lugares turísticos de Getaria

Ciudades en Getaria
Getaria
(17)
Una gran sorpresa me lleve en este pueblecito de euskadi... Nunca había estado en el país vasco, y ni imaginaba estos pueblecitos tan especiales, como también es este de guetaria... Pueblo natal de juan sebastian el cano, el primer marino que dio la vuelta al mundo... Un pueblecito costero y un casco viejo muy bonito...
1 actividad
Acantilados en Getaria
El Ratón de Getaria
(5)
Subir hasta el faro, descubrir sus veredas y perderse entre sus escondrijos. El acceso se realiza desde los pies del puerto marítimo y la lonja. Uno de los gentiles aldeanos me indicó una especie de sendero para acceder a la rampa que describe la cola: una vereda realizada en pizarra tan quebradiza que hasta el paso de los animales hace crujir la misma como rama seca. En realidad nada más asombroso..... Es un camino vertical escavado entre los tejados y las paredes colindantes de los restaurantes. Todos lo sillares que hacen los escalones son irregulares sin nigún tipo de ley arquitectónica,dando sensación de altura y mirando atrás, de vértigo. A primera hora de la mañana la bruma que parte la ciudad dibuja, una de las mejores vistas del Pais Vasco quedando diametralmente el pueblo dividido en dos partes cada una con su propia playa. A lo largo de la subida,en los arcenes del camino se hayan pequeñas parcelas de hierba recién rociada con dos buenos poyos orientados hacia la inmensidad del Cantábrico a modo de descanso,lo que facilitará la subida a los más perezosos. Delcalzarse y restregar la planta de los pies sobre ese verdín provoca una sensación reconfortante para el resto del ascenso. Dependiendo de la época del año y prestando atención al parterre limítrofe se pueden encontrar pequeñas higueras salvajes,cuyos frutos aunque sean pequeños, recogen todo el sabor de la zona. A medida que se va coronando la silueta del animalillo la ruta se hace mas agreste y vasta pasando del empedrado comienzo hasta la definitiva trocha aslfaltada por maleza que desemboca en el mirador.
De interés turístico en Getaria
Monte de San Antón
(4)
El monte de San Antón, es comúnmente denominado como el Ratón de Getaria, debido precisamente su forma ya que se parece totalmente a un ratón. Se trata de una isla que está única a través de un espigón al puerto de Getaria y precisamente por ese espigón o brazo o itsmo artificial es por donde se puede acceder. Entre la flora que podemos descubrir en este paraje natural destaca: El abeto rojo, el laurel, la encina, el pino marítimo y el pino piñonero, el ciprés de California, etc... Si subimos a la cumbre podríamos ver el faro, donde antiguamente servía para divisar las ballenas o la proximidad de las galernas.
1 actividad
Playas en Getaria
Playa de Malkorbe
(5)
Se trata de la playa más importante de la localidad guipuzcoana de Getaria. Se trata de una playa muy grande, con arena fina y dorada. Se encuentra ubicada en el centro del municipio, lo malo es que suele estar llena de gente y que también cuesta mucho encontrar aparcamiento. Desde esta playa se puede ver una de las atracciones más curiosas de Getaria, como es la isla de San Antón, conocida comúnmente como el ratón de Getaria.
1 actividad
Museos en Getaria
Museo Balenciaga
(3)
Este museo es el primero del mundo en ser dedicado íntegramente a un modisto para rendir homenaje y explicar la relevancia de este genial modisto. Aun sin ser un gran amante de la moda, me parecieron unas piezas muy interesantes, especialmente en cuanto a su corte y diseño, siendo algunas de las prendas diseñadas a partir de un único corte. Hay un montón de vídeos explicativos que te enseñan a entender todo el proceso creativo. La colección tiene 1500 piezas, que van rotando a través de las distintas salas y es que el propio edificio es también espectacular, diseñado íntegramente para el lucimiento de las prendas a través de elegantes pasillos e iluminación. El propio edifico también se ilumina por las noches.
1 actividad
Puertos en Getaria
Puerto Deportivo de Getaria
(5)
El Puerto Deportivo de Getaria, dispone de 300 amarres que se encuentran accesibles las 24 horas del día. Entre los servicios que puede ofrecer encontramos: Gasolinera, toma de electricidad, duchas y aseos, bar-restaurante, servicio de agua potable, vigilante, etc... El precio del amarre va en función de los metros cuadrados de los barcos, siendo desde 0,20€ el alquiler, al igual que el precio de la estancia va en función de los metros de la embarcación y los días que se esté. A todos los precios hay que añadirles el I.V.A. (16%)
Iglesias en Getaria
Iglesia de San Salvador
(3)
La iglesia de San Salvador está situada en pleno casco histórico de Getaria, es un templo gótico que formaba parte de la muralla de la villa. Pero a parte de por la belleza de su portada, o su campanario por lo que destaca es sin duda por su pasadizo, en él se ubica una cripta con una capilla que se puede observar, tras las rejas, está situada justo bajo el altar mayor. A través de este pasadizo llegamos a la zona del puerto.
1 actividad
Puertos en Getaria
Puerto pesquero
(5)
Guetaria es uno de esos rincones de Guipuzcuoa que enamora... Muy cerca del más famoso Zarautz con su playa y su restaurante de Arguiñano, Guetaria es un puerto de pescadores de toda la vida, un puerto donde siguen llegando los atunes y las anchoas, pero ya no las angulas de antaño, por ejemplo... O eso me cuenta mi tío, que se crió allí, en este puerto y estas aguas. Tampoco se puede ya comprar directamente el pescado en la barca, recién llegado a puerto. La antiguas lonjas se extienden bajo el brazo de "El Ratón", una peña que desde lejos (por ejemplo desde la playa de Zarautz) se asemeja a un ratón... Son ya edificios vacíos, se nota que viejos, ya descuidados... Pero no es un puerto muerto, ni mucho menos! Sigue con su actividad de pescadores, con sus barcas y barquitos, perfectamente pintados con esos colores vivos que alegran la vista y el espíritu... Desde abajo, desde este puerto, se puede ya admirar el casco urbano del pueblo, su iglesia característica, sus cuestas... Y eso sí, es además un buen buen lugar para conocer esa gastronomía vasca y de mar que tanta fama tiene... En el puerto hay varios restaurantes, ya no tan económicos como antes, pero sí de calidad. No os perdáis alguno de sus pescados a la brasa, o las cocochas de merluza, ni por supuesto la anchoa (sí, no sólo Santander es lugar de anchoas)... Y todo ello regado con un buen txacolí, el vino joven de la tierra.
1 actividad
Playas en Getaria
Playa de Gaztetape
(4)
Ubicada en la localidad guipuzcoana de Getaria se trata de la playa más pequeña de la misma. Con arena fina y dorada en su mayor parte, dispone también de piedras en su parte trasera. La mejor manera de llegar a dicha playa es cogiendo la Carretera Nacional 634 que la cruza en su parte superior. La playa de Gaztetape se encuentra abierta al mar y tiene mucho oleaje por lo que es muy frecuentada por surferos. Dispone de aparcamiento, puesto de la Cruz Roja, papeleras, aseos y una rampa para baja a la playa.
1 actividad
De interés cultural en Getaria
Faro de Getaria
Precioso día y preciosa vista desde el mar del "Raton de Guetaria" Maravilloso este mes de Julio
Palacios en Getaria
Palacio de Aldamar
(1)
El palacio de Aldamar, era la antigua residencia de los marqueses de Casa Torre, padres de la reina Fabiola de Bélgica. En la actualidad está sufriendo una remodelación para convertirlo en el museo Balenciaga, famoso modisto español, que realizó el traje nupcial de la reina Fabiola y también el de la principesa Letizia.
1 actividad
Bodegas en Getaria
Bodega Gaintza Txakolindegia
(1)
Visitar Gaintza implica adentrarse en el mundo del Txakoli de una manera diferente, aprender a degustarlo y a apreciar el esfuerzo y la pasión que han puesto al elaborarlo. En nuestra visita, pudimos probar sus tres variedades de txakoli durante una comida tradicional que nos sirvieron con todo el cariño. Fue un lujo y desde luego que volveremos a disfrutarlo. Ah, y además está en un pueblo precioso como es Getaria y la situación privilegiada de sus viñedos explica mucho de la calidad de este Txakoli. Lo recomiendo con ganas.
De interés turístico en Getaria
USOTEGI Agroturismo-casa rural
(1)
Desde que llegamos nos han tratado de lujo, explicándonos cómo llegar a los mejores sitios para visitar, lugares para comer, etc. La casa está ideal para hospedarse a las afueras de Getaria, en un entorno natural muy bonito y con excelentes vistas tanto al mar como a la montaña. A tan solo 4 minutos en coche del centro Getaria. El desayuno buenísimo. Volveremos sin lugar a dudas.
Estatuas en Getaria
Estatua de Juan Sebastián Elcano
(1)
Nadie puede dudar que la villa marinera de Getaria rinde un merecido homenaje a su personaje más ilustre, el navegante Juan Sebastian Elcano. Si la memoria no me falla, 2 son las estutuas dedicadas al primer hombre en dar la vuelta al mundo, junto a otro monumento situado en la entrada del pueblo. Esta estatua está situada frente al ayuntamiento, en la Plaza de los Gudaris y es una obra de mármol del escultor Ricardo Bellver que data de 1888.
Monumentos Históricos en Getaria
Monumento a Juan Sebastián Elcano
(2)
Situado a la entrada de Getaria, viniendo desde Zarautz, desde este monumento se pueden contemplar las mejores vistas del pueblo. Fue edificado entre 1922 y 1924 con motivo del IV Centenario del regreso de Elcano tras su vuelta al mundo. Es un conjunto arquitectónico a modo de mausoleo formado por un cuerpo rectangular con aspecto de pirámide truncada. Domina el conjunto una estatua con forma de mascarón de proa de barco. Debajo hay una inscripción con el nombre de todos los marineros que completaron la vuelta al mundo juanto a Elkano.
Iglesias en Getaria
Capilla invisible
(1)
La encontré de casualidad, pasando bajo una enorme iglesia bajando hacia el puerto de getaria. Si no es por el flash de la cámara no veo la capilla al completo. Finalmente hice la foto con una velocidad muy baja para que se mostrase con naturalidad, escondida, casi imposible Escondida bajo una oscura bóveda en una calle de getaria. Si no te agachas en la parte más oscura de el paso de unos diez metros de largo es imposible que la veas, hasta para alguien bajito como yo le és difícil.
Bodegas en Getaria
Bodegas Urki
(2)
El Txakoli que hacen en Urki cuenta con la denominación de origen Getariako Txakolina, lo que garantiza el origen de sus uvas, su cuidada elaboración y control de calidad. Es una gozada ver la bodega y los viñedos y entender como se hace este vino blanco que sólo se da en esta zona y en cantidades muy modestas lo que lo hace más valioso aun. Se puede ver la bodega en visita guiada de 1 hora por 8 euros con degustación. Gente muy maja que disfruta con lo que hace. Si estás por la zona y te gusta el vino merece la pena darse una vuelta. También te puedes alojar en esta bodega! Tiene 3 habitaciones de lujo para darse un homenaje! Casi 60 m2 con jacuzzi y vistas a los viñedos. Si te alojas te regalan la visita guiada a la bodega y la degustacion de Txacoli.
De interés turístico en Getaria
(2)
Actividades en Getaria y cerca
Civitatis
(2)
$22.495
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de San Sebastián
(4)
$8.998
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por San Sebastián
(3)
$5.999
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta por San Sebastián!
(1)
$11.248
Civitatis
$22.495
Tours y visitas guiadas
Tour de pinchos por San Sebastián
$51.739
Tours y visitas guiadas
Clase de surf en Zarautz
$43.491