Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta El Rompido?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en El Rompido

37 colaboradores

18 lugares turísticos de El Rompido

Playas en El Rompido
Playa El Rompido
(4)
En esta playa aún virgen, se pueden observar diferentes tipos de aves que hay que cuidar por estar en vías de extinción. Tiene una curiosa vegetación formada por retamas y pino piñonero y muestran, cual una pintura, un entorno fabuloso para el disfrute de la naturaleza dejando ver en sus azules aguas una gran cantidad de barcos pequeños y lanchas deportivas amarradas en la Ría del Piedras . Los datos son del Ayuntamiento de Cartaya
Playas en El Rompido
Flecha Nueva Umbría
(12)
Estimados Amigos viajeros del mundo entero que disfrutais de un lugar paradisíaco como es "LA FLECHA DE NUEVA UMBRIA", hasta hoy es un sitio prácticamente virgen y esperemos que continue así. Me dirijo a todos vosotros para que sepais la verdad del barquero: Aunque el acceso mas fácil hacia este paraje es en barco desde el Rompido, esta es la zona del termino municipal de LEPE que más queremos los LEPEROS. Y sigue siendo un paraíso natural porque los LEPEROS seguimos protegiendo esta zona de los especuladores urbanisticos y de las ambiciones turisticas del Ayuntamiento de Cartaya que en su termino municipal solo cuenta con la playa del rompido (que es una sola orilla del río Piedras) y la playa del portil. La otra orilla del río Piedras es Playa del municipio de LEPE así como la Playa de Nueva Umbria, entre las cuales se encuentra la FLECHA DE NUEVA UMBRIA.LEPE.
De interés deportivo en El Rompido
Escuela Internacional de Vela
(1)
Esta escuela de vela es tanto para infantiles como para adultos y podrás practicar vela ligera, en catamarán o monocasco, windsurf, kitesurf, kayak, esquiacuatico, wakeboard, excursiones a motor y en un magnifico barco de vela de dos palos. En definitiva una experiencia de la que pueden disfrutar familias, parejas, en individual, etc... Magnifica travesía a Vela por El Rompido en un Barco escoces de 1930, comida abordo y la tripulación muy atenta y amable. Fue una travesía de cuatro horas, en la que fondeamos en el final de la Flecha de El Rompido para darnos un baño, al volver al barco nos dieron de comer y beber muy bien. langostinos, chacina, queso, cerveza, refrescos, vino, etc... Si lo deseas el patrón te deja el timón y te dá unas nociones de navegación a la vez que te explica el entorno. Merece la pena tener esta experiencia.
Reservas Naturales en El Rompido
Paraje Natural de las Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido
(6)
La desembocadura del Río Piedras conforma un paisaje único que fue declarado Paraje Natural en el año 1.989 y Lugar de Interés Comunitario por su alto valor medioambiental. Con sus 2.530 hectáreas, discurre entre los municipios de Cartaya y Lepe. Está formado por dos ecosistemas: Las marismas por un lado, y por otro la "flecha litoral", una extensa lengua de arena que discurre paralela a la costa y que alberga una playa virgen de 12 Km de extensión. La marisma se puede recorrer en pequeños botes, que serpentean por los numerosos canales que la componen, o a pie, paseando por los largos senderos inmersos en bosques de pino piñonero. La vegetación está constituida principalmente por barrón, retama o pino piñonero. Algunas de las especies que se pueden encontrar son: La espartina marítima, el brezo de mar, el junquillo, el cardo marítimo, el loto plateado, la azucena de mar, la retama, la oruga de mar o el tomillo carnoso. En cuanto a la fauna, la zona es rica en invertebrados, crustáceos, moluscos y peces, además de multitud de aves acuáticas (pato colorado, cormoranes, aguiluchos, abubillas, diversas especies de gaviotas, etc) o especies tan interesantes como el camaleón. No te pierdas un idílico atardecer en el mirador de La Flecha.
Reservas Naturales en El Rompido
Sistema dunar Flecha del Rompido
(3)
La Flecha litoral de El Rompido es una formación arenosa de unos 12 Km de longitud asociada a la desembocadura del río Piedras. Esta barra litoral se forma por la acumulación de depósitos eólico-marinos como consecuencia de los aportes del río, del flujo mareal, de la deriva litoral y de los vientos del suroeste dominantes en la zona, y sigue creciendo a razón de unos 40-60 metros anuales, por lo que es una de las más activas del litoral peninsular. La Flecha es un espacio natural protegido. La vegetación está formada por un sistema de dunas formado sobre sedimentos litorales, compuesta por praderas de plantas marítimas, barrón y la margarita algodonosa en las arenas, y retamares y sabinas en las zonas más interiores. En la punta de la flecha se observa que la vegetación es menos abundante. Algunas de las especies que podemos encontrar son: La Oruga de Mar, el Junquillo, el Cardo Marítimo, el Barrón, el Loto Plateado y la Azucena de Mar.
Playas en El Rompido
Playa de la Flecha
(2)
En la costa occidental de Huelva se encuentra una playa muy peculiar en todos los sentidos. Pertenece al único tramo de tierra que crece cada año en toda España. Es una de las pocas playas virgenes que se mantiene como tales, y lo que se muestra la foto, es el acceso a ella, tras un pequeño viaje en barco de unos pocos minutos 3 euros. Acoge la primera playa nudista oficial de la Provincia de Huelva desde 2001.
Playas en El Rompido
Playa La Veguilla
La Playa La Veguilla es una pequeña playa fluvial, situada frente al Paraje Natural de la Flecha del Rompido, en el estuario del Río Piedras. La arena es fina y dorada, y las aguas son muy tranquilas, al estar protegidas de las corrientes del océano por la Flecha. Está delimitada por un sistema dunar. No dispone de servicios como aseos, duchas, o alquiler de tumbonas.
Centros Comerciales en El Rompido
Centro Comercial El Faro
(3)
Situado junto a los faros de El Rompido, con unas vistas increíbles hacia el puerto deportivo y a la Laguna del Río Piedras, este centro comercial concentra la mayor cantidad de cafeterías, heladerías, bares y terrazas de El Rompido. En verano hay mucho ambiente, sobre todo porque se encuentra al lado del hotel Fuerte El Rompido, un hotelazo de 4 estrellas con spa. Se trata de un centro comercial abierto, formado por pequeñas casitas octogonales con techo de paja, donde se ubican las tiendas y cafeterías. Los comercios son variados, desde un supermercado a tiendas de ropa de marca, souvenirs, o surf.
De interés turístico en El Rompido
Faros de El Rompido
(2)
La tradición marinera del pequeño pueblo de pescadores de El Rompido queda patente en sus dos faros. Se sitúan uno junto al otro, en la margen izquierda de la desembocadura del río Piedras, dando nombre a un concurrido Centro Comercial. Actualmente sólo funciona uno de ellos- el más nuevo (de 1975)- que tiene una altura de 31 metros y un alcance de 24 millas. El faro más antiguo data de 1861 y fue construido para balizar la desembocadura del río Piedras a la altura donde en la fecha se encontraba la Punta del Gato. Mide 13 metros de altura y tenía un alcance de 16 millas. Sus instalaciones pueden visitarse mediante cita previa, poniéndose en contacto con la biblioteca municipal.
De interés deportivo en El Rompido
Natureway
(3)
¡¡Elige tu experiencia NatureWay y sabrás lo que es bueno!!
Puertos en El Rompido
Puerto Marina El Rompido
El puerto deportivo Marina El Rompido tiene la peculiaridad de estar ubicado en medio de un Paraje Natural. Es un puerto fluvial: Sus aguas pertenecen al Río Piedras, y está protegido de corrientes por la Flecha del Rompido. Cuenta con 331 amarres para embarcaciones de recreo de 7 a 30 metros de eslora, dispuestos de forma paralela a la corriente del río. El calado de la desembocadura es variable (tan sólo 1 metro en bajamar, y entre 3 y 4,70 en pleamar), por lo que hay pantalanes de espera para realizar un atraque provisional hasta que cambie la marea. No obstante, el puerto pone a disposición de los usuarios un servicio de marineros y un barco de asistencia con remolque para el atraque de las embarcaciones. El puerto cuenta con los siguientes servicios: Agua y electricidad, suministro de combustible (gasolina y gasoil), varadero con carro de varada de 80 toneladas, rampa, capitanía, servicio de marinería las 24 horas, puntos limpios, duchas y lavabos, vigilancia 24 horas, radio canal 71 VHF, aparcamiento, Internet y WiFi. Hay también una escuela de vela gestionada por la compañía Classic Sail, con actividades y cursos de vela ligera y kayaks.
Miradores en El Rompido
Mirador de la Flecha del Rompido
(1)
Si quieres disfrutar de un espectacular atardecer en la costa de Huelva, te recomiendo que hagas una parada en este mirador. Se encuentra en la Ctra. A-5052, a medio camino entre El Rompido y Cartaya. Desde aquí hay unas vistas excepcionales de la desembocadura de la Ría del Piedras y de la famosa Flecha del Rompido, una extensa lengua de arena de 12 Km de longitud que separa el océano Atlántico de la ría y que conforma una idílica playa virgen, a la que sólo se puede llegar en barca. Este idílico entorno está declarado Paraje Natural protegido, con una vegetación formada por dunas, retamas y sabinas, y multitud de avifauna acuática.
Senderismo en El Rompido
Sendero Laguna del Río Piedras
Nada como una pequeña ruta de senderismo en contacto con la naturaleza para conocer los encantos del Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido. Este sendero tiene una longitud de 4 Km, y comienza en la Marina El Rompido, bordeando la Laguna del Río Piedras, entre pinares. Es una ruta de baja dificultad, totalmente accesible, equipada con pasarelas de madera y paneles informativos sobre las características del paisaje y el entorno. La Laguna del Río Piedras tiene más de 10 Km de largo y está protegida por unas bancos de arena blanca en estado natural, por lo que sus aguas son muy tranquilas y navegables.
De interés turístico en El Rompido
FlechaMar
(1)
Los barcos salen desde el Puerto de El Rompido y te llevan a la Playa de Nueva Umbría, playa virgen ubicada en Paraje Natural. Hay salidas a diario todo el día y los capitanes te tratan con amabilidad, cercanía y profesionalidad. Además, algunas tardes por semana hay paseos en barco para conocer el Paraje Natural de la mano del veterano capitán, que cuenta la historia y anécdotas del lugar. El paseo viene acompañado de una exquisita degustación de ricas gambas y vino blanco de Huelva que quitan el sentido. FlechaMar está distinguida por su calidad turística y es una de las atracciones más valoradas de El Rompido en TripAdvisor. Si visitas El Rompido, tienes una visita obligada a FlechaMar, en el Puerto.
De interés cultural en El Rompido
Tablao Flamenco Felahmengu
En toda la costa onubense solo hay un espacio donde se ofrece flamenco serio y genuino. En Felahmengu podrás vivir una noche inolvidable, lo mejor de la gastronomía disfrutando de un espectáculo flamenco auténtico, en un ambiente íntimo y acogedor. Reservas y más información en www.tablaoflamencofelahmengu.es También clases de flamenco ¿quieres una experiencia genuina?
Pueblos en El Rompido
El Rompido
El atardecer marinero... A la luz de su puesta sentado en la orilla del río piedras, rodeado de pateritas marineras que hablan por si solas. Esa brisa que roza tu cara mientras el sol se va y va dejando su rastro reflejado en el río. Las gaviotas cantando a la par que los pescados saltan, increíble puesta de sol marinera... Mirar al río mientras el sol se va y pensar en que no hace falta irse al caribe para encontrar el paraíso, yo lo encontré en este rinconcito marinero, llamado El Rompido.
De interés cultural en El Rompido
El puentecito del Rompido - Huelva
(2)
Este lugar es maravilloso, tranquilo y único para pasar una buenas vacaciones, gente agradable y comida muy rica.
Ríos en El Rompido
Rio Piedras
Para las parejas jóvenes con hijosss pequeños, teneis aquí, en el Rompido, escuelas de pesca y vela,diversión garantizada.