Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Gibraleón?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Gibraleón

22 colaboradores

9 lugares turísticos de Gibraleón

Fiestas en Gibraleón
Fiestas de San Roque
(2)
Gibraleón celebra sus fiestas patronales en honor a San Roque la segunda semana de Agosto, cuya imagen se emplaza en la Iglesia parroquial de San Juan Bautista. El recinto ferial acoge unas cuantas casetas donde podrás tapear, así como las típicas atracciones feriales para niños, tómbola... Conciertos y fiestas temáticas, torneos deportivos para todos los públicos (natación, paddel, ajedrez, tenis de mesa, etc), un importante Certamen Nacional de Pintura, sin olvidar la tradicional misa y posterior procesión de San Roque, el 16 de Agosto.
Plazas en Gibraleón
Plaza de España
(2)
Muchos coches, imposible aparcar.
Bares de Copas en Gibraleón
El Jueves Lounge Bar
Situado junto al parque de Gibraleón, El Jueves Lounge Bar es un sitio donde lo mismo puedes tapear que tomar unas copas. En cuanto a la carta, no es muy amplia, pero ofrece tapas, montaditos y raciones de la gastronomía típica de Huelva, como albóndigas de choco, adobo, carrilleras al vino oloroso, atún, presa ibérica... además de ensaladas, croquetas variadas y revueltos. El precio es bastante económico pero el servicio un poco lento. El Jueves Lounge Bar es del mismo propietario que La Almazara Tapas y Vinos.
Iglesias en Gibraleón
Parroquia de San Juan Bautista
(1)
Construida en 1.350 sobre los restos del primitivo templo visigodo y posterior mezquita de la localidad. En su interior aloja a los patrones del municipio San Roque y Santa Ana junto con las imágenes de tres hermandades. Con tres tipologías distintas a lo largo de su historia, este lugar de culto y religiosidad fue sede del concejo municipal desde el siglo XIV debido a su gran importancia ya que desde el siglo XIV figura como cabeza de vicaría (actual Matriz). Desde 2009 es un Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de monumento que Gibraleón posee desde el año 2009. Decreto 318/2009, de 28 de julio.
Iglesias en Gibraleón
Parroquia de Santiago Apóstol
(1)
Las primeras referencias de la Iglesia de Santiago el Mayor son del siglo XIV. Construida por los Caballeros de Santiago. De estilo renacentista de tipología arquitectónica de 1.350 m2 de superficie. Bajo la iglesia se encuentra una cripta que sirvió de cementerio siglos atrás. En su interior se encuentran diversas imágenes entre las que se encuentran las las de la Hermandad de los Servitas y San Judas Tadeo entre otras.
De interés turístico en Gibraleón
Ruta del Mosto
(1)
El Ayuntamiento de Gibraleón organiza del 1 de diciembre de 2017 al 31 de enero de 2018 la #RutadelMosto. Participa en el sorteo que realizan al consumir mosto de las tabernas del municipio adheridas. Podrás ganar un lote de productos típicos de la ruta y degustarlos en la taberna que elijas disfrutando de "Un día de taberna".
Monumentos Históricos en Gibraleón
Monumento a los Olivareros
Esculturas realizadas por el artista plástico Manuel Garrido Vázquez. Situado en la unión de la Calle Palo Dulce con Avda. Santísimo Cristo de la Sangre, simboliza uno de los oficios más característicos de la localidad Olontense. Rinde homenaje a los olivareros/as de Gibraleón por su vinculación histórica al campo y a la agricultura.
Iglesias en Gibraleón
Iglesia de Nuestra Señora del Carmen
En la antigüedad fue un convento de carmelitas descalzos fundado entre 1306 y 1320 por Alfonso de la Cerda, nieto de Alfonso X el Sabio. Es el primer convento en ser ocupado por la Orden Carmelita en España y entre sus muros se creó la primera Hermandad de la Concepción de España. Contaba el Convento con un arco muy grande y con el Escudo de las Armas Reales de los Infantes de la Cerda en sus muros. En la actualidad residen las imágenes de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre, María Santísima de la Soledad y la Virgen del Carmen. Antiguamente constaba de una huerta y de un pozo que abastecía del agua necesaria, tanto para el consumo de los frailes, como para el regadío de la huerta.
Bodegas en Gibraleón
Bodega San Isidro
Con un patio amplio y un salón con chimenea esta taberna es más que apropiada para pasar un día de convivencia en familia o con amigos.