Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta La Coruña?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en La Coruña

3.973 colaboradores
Lo más reservado en La Coruña y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Santiago de Compostela ¡Gratis!
(140)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Catedral de Santiago de Compostela
(36)
15
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas por Santiago
(3)
70
Tours y visitas guiadas
Tour gastronómico por Santiago de Compostela
(1)
60
Civitatis
(1)
12
Civitatis
(12)
35
Tours y visitas guiadas
Tour del Camino de Santiago
(2)
15
Excursiones
Excursión a Finisterre de medio día
(2)
25
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Santiago ¡Tú eliges!
40
Civitatis
60
Civitatis
65

1.370 lugares turísticos de La Coruña

Catedrales en Santiago de Compostela
Catedral de Santiago de Compostela
(243)
Para mí sería y es uno de esos lugares que pondría en un lista sobre los 10 sitios de visita obligada en España. Es magnífico lo que desprende, desde que la ves erigirse en la plaza del Obradoiro hasta que entras, das los tres cabezazos de rigor, abrazas al Santo, bajas a ver los restos del Mismo y visitas la catedral.
3 actividades
Monumentos Históricos en A Coruña
Torre de Hércules
(183)
Una de las condiciones del nombramiento de la Torre de Hércules por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 2009 era el Centro de Interpretación, q de manera provisional ha abierto el 20 de junio de 2012, ante la falta de presupuesto para poder realizar el que se merece la Torre. El nuevo centro se ha realizado en latón, un material usado en la propia Torre, barato y adecuado al entorno. En el interior se puede consultar información detallada sobre el monumento: historia, construcción y diferentes recreaciones del edificio a lo largo del tiempo, su función como faro y la importancia en las rutas comerciales romanas. Al centro se ha trasladado la escultura de Hércules, realizada por Francisco Leiro, que antes estaba instalada en la entrada a la Torre en un lugar inadecuado.
1 actividad
Acantilados en Finisterre
Cabo Finisterre
(73)
Tras recuperar fuerzas, seguía lloviendo. No obstante, decidimos subir hasta el faro. Sacamos las capelinas y salimos a la calle. El cabo Finisterre está situado en en la costa atlántica de España. Hasta que Colón no demostró lo contrario, era considerado el fin del mundo (el Finis Terrae de los romanos). El origen del Camino a Finisterre es incierto, pero son mayoría los historiadores que consideran a este cabo como el auténtico término de las antiguas peregrinaciones paganas anteriores a la cristianización. Por este motivo, muchos peregrinos terminan aquí su peregrinación. El famoso faro de está a 3 kilómetros del pueblo y se puede ir por la carretera o por un camino de montaña. Subimos al Cabo Finisterre por la carretera que lleva al faro. Salimos del pueblo por delante de la iglesia de Santa María das Areas. Tardamos unos 45 minutos en llegar al faro. El edificio del faro data de mediados del siglo XIX. La Praza da República Arxentina, como se conoce el espacio que precede al propio Faro, acoge en uno de sus extremos el legendario mojón que indica “km. 0,00”. Es el final del Camiño, el punto final. El Cabo Finisterre fue el término de la antiguas peregrinaciones a un imaginario "fin de la tierra", y en torno a éste surgieron numerosas leyendas. Existen dos tradiciones entre los peregrinos que llegan hasta aquí: 1) quemar las ropas y dejar las botas. Destacar que en la zona de cabo está prohibido hacer fuego. A pesar de la prohibición hay gente que continúa quemando las ropas y, en ocasiones, se producen incendios. Nosotros encontramos parte del cabo quemado. 2) coger una piedra del suelo y grabar los kilómetros recorridos para volver a dejar la piedra como testigo del peregrinaje.
1 actividad
Reservas Naturales en Pontedeume
Parque Natural las Fragas del Eume
(46)
El parque natural de las Fragas de Eume es una maravilla de la naruraleza conservada por los gallegos y costeada por sus autoridades lo que nos permite a los visitantes recorrerla gratuitamente, coger sus autobuses, visitar el monasterio con visita guiada... Todo gratis! Os pongo las fotos de los horarios de apertura del parque, de la salida de los autobuses desde donde dejas el coche, de las visitas al monasterio (solo pueden ser con guía).. Incluso del bar donde te puedes tomar algo o comer al terminar la visita, la foto del interior es la del que esta donde el monasterio y la foto de la fachada del Andarubel es un restaurante que nos aconsejaron que esta donde dejamos el coche. Nosotros llevamos mochila y bocatas pero están esas posibilidades también si no queréis cargar con comida. Nuestra ruta fue la siguiente: cogimos el primer bus, el de las 11h y nos bajamos en el primer puente colgante (el bus tiene varias paradas durante el recorrido hacia el monasterio, puedes llegar hasta el final o bajarte antes y hacer la ruta andando hasta el monasterio, mas larga o mas corta, según donde te bajes...). Hicimos la ruta desde el primer puente colgante, muy metida en el bosque y al lado del río, ya veis las fotos.. La dificultad, para mi gusto, es media-alta, por lo que si solo queréis dar un paseito podéis subir hasta el monasterio y caminar por allí, que hay opción de rutas mas fáciles para hacer con los niños o sin ellos!! Además es la zona mas bonita, los alrededores del monasterio tienen unas cascadas preciosas, unos puentes muy chulos, tanta vegetación como la de todo el recorrido... Bueno, que si os atrevéis, nosotros tardamos desde el primer puente colgante al monasterio, con las paradas reglamentarias para las fotos y demás, unas 2h. Tened en cuenta que, por lo que nos dijeron, a partir de mediados-finales de Septiembre quitan el bus que sube monasterio y te permiten entrar con coche, es mucha menos gente la que lo visita a partir de esa fecha. En resumen, si os atrevéis a hacer una rutilla exigente por Galicia, no os lo perdáis, desde el primer puente para disfrutarla desde el principio. No os olvidéis la ropa cómoda, unas zapas de montaña o unas deportivas, la cámara de fotos y el agua. La gorra, las gafas de sol, los bocatas o dinero para comer por allí, ya va en la decisión de cada uno... Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros.
Plazas en Santiago de Compostela
Plaza del Obradoiro
(110)
Esta es sin duda alguna la plaza más importante de Santiago de Compostela y para mi, una de las más bonitas de España y del mundo. CUATRO EDIFICIOS son los que componen el marco de esta plaza: - Al Oeste: el Palacio de Raxoi, donde hoy en día está el Ayuntamiento de la ciudad. - Al Sur: el Colexio de San Xerome, sede del rectorado de la Universidad de Santiago (USC) - Al Norte: el Hostal de los Reyes Católicos, antiguo hospital de peregrinos y actual Parador Nacional, uno de los más bonitos de España. - Al Este. Cierra la plaza la Catedral de Santiago. Todos estos edificios y la plaza en sí son un compendio de estilos arquitectónicos de diversas épocas y que subrayan la larga historia de la ciudad y de monumentalidad. De hecho el Hostal de los RRCC es de estilo gótico tardío, el Colexio de San Xerome es renacentista, el Palacio de Raxoi es neoclásico y la Catedral contiene diversos estilos, aunque esta fachada representa el barroco en sus torres. He estado miles de veces en esta plaza y he oído a mucha gente que ha estado tantas o más que yo y siempre coincidimos en que es imposible cansarse de ella o pasar y no mirar las torres de la Catedral. Da igual si hace viento o llueve o si hace frío o hace sol, no hay nadie que pase indiferente por la plaza. Además de todos los motivos estéticos y artísticos que hacen de esta plaza un marco incomparable, el simbolismo como final del Camino de Santiago la hace todavía más especial. Millones de peregrinos de todo el mundo han pasado a lo largo de cientos de años por esta plaza para completar la etapa final del camino y entrar a la Catedral por debajo del Pórtico de la Gloria. No hay un día en el que no llegue un nuevo peregrino a Santiago y que admire la catedral desde la Plaza del Obradoiro. Una de las cosas que más me gusta de esta plaza es que, después de admirar toda la magnitud de sus edificios hechos completamente en piedra, se puede apreciar la naturaleza verde tan típica de Galicia detrás del Ayuntamiento. Así, esta mezcla de naturaleza y arte creo que son lo que hace a esta plaza tan especial y la diferencia de otras españolas, como la típica plaza mayor castellana. Absolutamente imprescindible!!! Y una curiosidad: esta fachada de la Catedral es la que se puede ver en las monedas de 1, 2 y 5 céntimos de €.
4 actividades
Playas en A Coruña
Playa de Riazor
(64)
La playa del Orzán es la meca de los surfistas de la ciudad de la Coruña, además de ser un buen arenal aprovechado por miles de personas cuando hace buen tiempo. Está separada de la playa de Riazor, también una buena por la Coraza, un espigón de piedra que sufre los embates de los temporales en invierno
1 actividad
De interés cultural en Finisterre
Faro de Finisterre
(64)
Este faro se encuentra en Finisterre, que todos conocemos como el fin de la tierra y llegar hasta allí es bastante complicado. Para llegar a Finisterre hay varias opciones, la que más os recomiendo es la de seguir la Costa de A Morte, a través de la cual vas bordeando todos los pueblos marineros. Habíamos oído hablar mucho del faro, y yo incluso había indagado un poquito a cerca de su historia, pero lo que yo no me podía imaginar es que la belleza del lugar que rodea el Faro me dejaría sin palabras. La carretera que lleva hasta el faro va bordeando el mar y ya desde lejos se puede ver como asoma. Llegamos a una explanada en dónde decidimos aparcar el coche y continuar caminando ya que se encontraba bastante cerca. Frente a la explanada había un pequeño cruceiro encima de una roca que llamó bastante nuestra atención, ya que a pesar de que normalmente en Galicia se encuentran muchos, suelen estar cerca de iglesias. Tras recorrer unos cuantos metros caminando y pasar por delante de varios quioscos por llamarlos de alguna forma en los que se vendían recuerdos del lugar para los turistas por fin llegamos al faro. No resultó ser tan grande como me lo imaginaba pero aún así es muy bonito. Está formado digamos que por tres partes, la primera de ellas es la torre desde la que cada cinco segundos se emitía un destello que tiene un alcance de tiempo ordinario de 31 millas marinas. El segundo edificio es la Sirena y se encuentra anexo al faro y funcionaba en los días de niebla cuando esta impedía la visibilidad del faro. Y por último está el Semáforo que antiguamente emitía señales para la marina, pero que hoy en día es una hospedería de turismo rural. El faro está rodeado de un pequeño muro desde el que se pueden contemplar unas preciosas vistas entre las que está el Centulo (demonio). Se trata de una piedra llamada así que muchísimos buques naufragaron contra ella. Giran en torno al faro varias leyendas y historias, una de ellas y la más impactante es que durante muchísimos, miles de años, la gente pensaba que todas las noches el sol se apagaba en las aguas de Finisterre y que más allá existían lugares de tinieblas y monstruos, supongo que por eso se le llama fin de la Tierra. El faro es precioso, pero lo mejor es ponerse delante de él mirando hacia el mar, cerrar los ojos y dejarse seducir por el suave cantar de sus aguas, sentir el viento como acaricia nuestra piel y respirar la pureza del lugar. Es una experiencia que os recomiendo a todos. Un saludo.
1 actividad
Aeropuertos en Santiago de Compostela
Aeropuerto de Santiago
(10)
El aeropuerto de Santiago, o aeropuerto de Lavacolla, está situado a unos quince minutos en coche del centro de la ciudad. Se trata de un aeropuerto relativamente pequeño, pero con las instalaciones muy cuidadas. En la entrada tiene una gran cafetería con autoservicio y varias tiendas de productos típicos de la gastronomía gallega como: quesos, vinos, licores o souvenirs. Lavacolla es el único aeropuerto gallego que tiene tráfico intercontinental (con Sudamérica), además de poder volar desde él a diversas ciudades europeas (Dublín, Roma. París, Liverpool, Londres…) y por supuesto españolas: Barcelona, Sevilla, Madrid, Gran Canaria, Tenerife, Bilbao…etc. Un taxi desde el centro hasta el aeropuerto cuesta alrededor de 16 euros. Si prefieres ir en autobús, hay uno que sale desde la calle Doctor Teixeiro, en pleno centro de la ciudad, y también pasa por la estación de autobuses, y que cuesta sólo 1,80. El servicio empieza sobre las 6 de la mañana hasta casi medianoche. En Lavacolla operan compañías como Iberia, Vueling, Clickair, Aerolíneas Argentinas, Air Berlin o Ryanair.
Plazas en A Coruña
Plaza de María Pita
(79)
El ayuntamiento parece casi el obradoiro, es impresionante. Además está pegado a la zona de tapeo de la ciudad, que no hace falta decir que merece más que la pena.
1 actividad
Jardines en A Coruña
Parque Monte de San Pedro
(49)
Situado en un antiguo asentamiento militar, este parque-jardín es uno de los lugares más bonitos de la ciudad de La Coruña, además de tener unas vistas muy bonitas. Es muy grande y tiene varias partes desde los que se pueden ver sitios de interés de la ciudad. Una vez allí, hay un pequeño aparcamiento gratuito en dónde dejar el coche. Desde el aparcamiento podemos ir a todos los puntos de este parque, yo lo primero en lo que me fijé fue en un pequeño recinto abierto en el que se encuentra unas ruinas. A unos metros de esto se encuentra un espectacular laberinto de setos, que si seguimos subiendo podremos ver mejor. Desde allí se puede divisar perfectamente la ensenada del Orzán, la entrada de la ría de Coruña, la conocida Torre de Hércules, e incluso el estadio municipal de fútbol de Riazor. Así resumido en pocas palabras; tuve por un momento la ciudad de La Coruña ante mis piés. Dentro del recinto del parque también hay un bonito pero pequeño estanque, una zona para niños y varios caminos para recorrerlo. Yo vine enamorada de ese lugar, y cuando veáis las fotos imagino que vosotros también quedaréis, así que ya os imaginaréis que es visita obligada.
De interés cultural en Baroña
Castro de Baroña
(29)
El Castro de Baroña es un asentamiento primitivo que data según estudios de allá por el siglo I a.C. Al I d.C. Se sitúa en Baroña, municipio de Porto do Son en La Coruña. Se consideran los castros mejor conservados de Galicia, al igual que los del Monte Santa Tecla (A Guarda) y se encuentran a pie de mar sobre una pequeña península, a diferencia de la Citania de Santa Tegra que se localizan en el Monte del mismo nombre en el municipio de A Guarda (Pontevedra). Se cree que el poblado en Baroña debió ser autosuficiente, dentro del castro no hay agua, por lo que debió ser preciso ir a buscarla al exterior. Se piensa que la alimentación tenía como principal fuente el mar: mariscos y pescados. Hay restos de metalurgia, trabajo de la piedra y tejido. En mi opinión merece la pena su visita porque hace las veces de mirador y en verano puedes aprovechar la playa, pues sus aguas azules y transparentes invitan al baño.
De interés cultural en A Coruña
Menhires de la Torre de Hércules
(67)
Alrededor de la famosa torre de Hércules de A Coruña, en el extremo noroeste de la ciudad, se creó un importante parque escultórico de arte contemporáneo al aire libre, con obras dotadas de cierta carga simbólica relacionada con la fundación del faro. El Ayuntamiento invitó a participar a catorce escultores, de los cuales la mayoría son gallegos, para que cada uno realizara su obra relacionada con la leyenda, el mito y la historia de la torre, y volcando en su trabajo forma de ver la ciudad. Algunas de las obras que podréis ver en este parque son: La Rosa de los Vientos (mi favorita), el Menhir pentacefálico, el Caronte, Puertas (Paco Leiro), Breogán, Guardianes, Ara Solis, Guitarra…
1 actividad
Calles en A Coruña
Paseo marítimo
(47)
El Paseo Marítimo de A Coruña es uno de los sitios que todo viajero que llegue a la “ciudad de cristal” tiene que visitar… y aunque no quiera le será muy difícil esquivarlo… es uno de los paseos marítimos más largos de Europa (tiene 13 kilómetros), y rodea toda la península donde se extiende la ciudad. A lo largo de su recorrido se pueden ver las magníficas playas urbanas de Riazor u Orzán y algunos de los edificios más reconocibles de A Coruña como el museo del Hombre, conocido como Domus, la Casa de los Peces, un acuario de fauna atlántica, el fuerte de San Antón, antiguo lazareto y fortaleza transformado en museo Arqueológico y, por supuesto, la famosa Torre de Hércules, el símbolo de la ciudad y el faro más antiguo del mundo en funcionamiento. El paseo lleva el nombre de Alcalde Francisco Vázquez, político que ocupó el cargo desde 1983 a 2006 (seis mayorías absolutas consecutivas, todo un récord en España). Actualmente es embajador de España en la Santa Sede.
Cataratas en Dumbría
Cascada del río Jallas - Cascada de Ézaro
(22)
Antes de subir al Mirador situado en lo alto de uno de los montes que bordean la ensenada de Ézaro, nos encontramos con la citada ensenada formada por la caida en cascada del río Xallas. En este entorno fluvial y forestal rodeada de la mole granítica del Monte do Pindo y el Monte Peñafiel que retiene las aguas del Xallas, y la desembocadura del mismo en el mar, a modo de cascada, desde una altura de más de cien m., con el tiempo se ha ido formando un pozo de más de dieciséis m de profundidad. La canalización del río supone que sean pocas las ocasiones en que se puede ver este salto con agua, como en este caso, porque las compuertas del embalse que retiene al río, estaban cerradas. Aun así la espectacularidad de este paraje y los acantilados que lo rodean, así como su playas merecen la pena.
Jardines en Santiago de Compostela
Parque de la Alameda
(41)
El Parque de la Alameda de Santiago de Compostela es uno de los muchos parques públicos que hay en esta ciudad, pero sin duda el más céntrico de todos. Se sitúa a medio camino entre la zona nueva y la zona vieja de Santiago, por eso es uno de los lugares favoritos de los compostelanos para pasear o hacer deporte. La Alameda se creó en 1835 y está delimitada por las calles de O Pombal, San Clemente, Figueroa, Xoán Carlos I y la Avenida de A Coruña. Consta de una superficie de 85.000 m2 y está compuesta por los jardines de O Campo da Estrela, el Paseo de la Herradura y la Carballeira de Santa Susana. Es un parque excepcional, no sólo por su belleza y su integración en la ciudad, sino por sus vistas de la ciudad vieja, sobre todo de la Catedral, la cual se puede ver desde uno de los maravillosos miradores del Paseo de la Herradura. También tiene vistas privilegiadas del Campus sur de la Universidad de Santiago, y es de fácil acceso desde cualquier zona de la ciudad. Si visitas la ciudad por primera vez te recomiendo que pasees por su bonito paseo de la Herradura y admires las vistas que desde allí se pueden ver. Si te gusta correr este es el sitio ideal. En este parque también se celebran diversos eventos como La Feria del Libro o las Fiestas de la Ascensión, que son de especial importancia para los compostelanos, y sólo superadas por las Fiestas del Apóstol (25 de julio). Si eres amante de la escultura, en este parque hay de diversos tipos y muy bellas, como la dedicada a la poetisa gallega Rosalía de Castro, la de las Marías, Castelao o la del dramaturgo Valle-Inclán. Las principales especies de este parque son: el abeto del Caúcaso, el arce, el falso plátano, el castaño de Indias, la araucaria, la camelia florida, los cedros del Himalaya el árbol del amor, el ciprés de Lawson, diversas variedades de cipreses, el acevo, el enebro, etc Si visitas Compostela, no te puedes ir sin haberlo visitado.
1 actividad
Mercados en Santiago de Compostela
Mercado de Abastos
(41)
Después de realizar a pie el Camino de Santiago Primitivo, me quedé unos días en Santiago y entre otros lugares visité este encantador y bien abastecido mercado. El Mercado de Abastos de Santiago de Compostela como todos los mercados en cualquier ciudad es un lugar donde la vida late más deprisa que en otro punto de la cuidad (aquí salvando la Catedral, claro está). Lleva en funcionamiento desde el 1873. En él se pueden encontrar productos frescos a muy buen precio y sobre todo productos gallegos que son garantía de calidad. Funciona como una cooperativa y los productos llegan directamente de los agricultores, ganaderos y pescadores a los comerciantes. Está prácticamente en el centro de la ciudad. Siempre que voy a Santiago me acerco a comprar y admirar los puestos tan bien presentados y nunca me vengo sin comprar un buen pan y un queso. Además está rodeado de bares y restaurantes donde uno puede hacer una parada y tomar alguna cosita para coger fuerzas y continuar el paseo.
Playas en Carnota
Playa Boca do Rio
(15)
Un día de mis vacaciones, los primeros 15 días de Agosto, fuimos a hacer mi novio y yo una ruta de senderismo al Monte Pindo, por la zona de A Costa da Morte. Despues de unas horas de caminata, decidimos que lo mejor antes de regresar a casa sería darnos un chapuzón en el agua....y encontramos un sitio precioso...como el que podéis observar en la foto....Una preciosa playa de arena blanca e increíblemente fina....con zonas de lagos por la desembocadura del río que llega a la playa....tranquilidad...calma....y recuerdos preciosos es lo que inspira.... Acabamos nuestra ruta ese día en FINISTERRE...viendo, como muchos otros observadores, la increíble puesta de sol...todo el mundo en silencio..mirando para el sol...y sus increíbles variedades escondiéndose tras las nubes...de lo que también dejo muestra. Espero que las disfrutéis tanto o más que nosotros Lo demás....observarlo vosotros mismos en la fotografía.
Acantilados en Cariño
Cabo de Ortegal
(24)
A medida que el estrecho camino trepa por la sierra de A Capelada hacia el Cabo de Ortegal, desaparecen los árboles y los pastos, se hacen más vastos el horizonte y el cielo. Rompe la visión de la inmensa nada un Parque Eólico: Sólo se escuchan las aspas de los gigantes blancos girando al son del viento. Luego la carretera tuerce y baja al pueblo de Cariño, escalonado sobre la Ría de Ortigueira. Desde allí, bordeando la ancha desembocadura, sale el camino hacia el Faro de Cabo Ortegal. Poco a poco empieza la fiesta del mar. Se ensancha, se embravece, bate contra altos paredones, descubre y esconde cuevas con el vaivén de enormes olas. Y si desde Punta Gabeira el espectáculo ya es grandioso; luego, desde el solitario faro, resulta sobrecogedor. Vuelan las aves marinas sobre los islotes desnudos, y contra el altísimo acantilado donde se hunde la Sierra de A Capelada rompe indómito el mar.