Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Pontedeume?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Pontedeume

51 colaboradores

19 lugares turísticos de Pontedeume

Reservas Naturales en Pontedeume
Parque Natural las Fragas del Eume
(47)
El parque natural de las Fragas de Eume es una maravilla de la naruraleza conservada por los gallegos y costeada por sus autoridades lo que nos permite a los visitantes recorrerla gratuitamente, coger sus autobuses, visitar el monasterio con visita guiada... Todo gratis! Os pongo las fotos de los horarios de apertura del parque, de la salida de los autobuses desde donde dejas el coche, de las visitas al monasterio (solo pueden ser con guía).. Incluso del bar donde te puedes tomar algo o comer al terminar la visita, la foto del interior es la del que esta donde el monasterio y la foto de la fachada del Andarubel es un restaurante que nos aconsejaron que esta donde dejamos el coche. Nosotros llevamos mochila y bocatas pero están esas posibilidades también si no queréis cargar con comida. Nuestra ruta fue la siguiente: cogimos el primer bus, el de las 11h y nos bajamos en el primer puente colgante (el bus tiene varias paradas durante el recorrido hacia el monasterio, puedes llegar hasta el final o bajarte antes y hacer la ruta andando hasta el monasterio, mas larga o mas corta, según donde te bajes...). Hicimos la ruta desde el primer puente colgante, muy metida en el bosque y al lado del río, ya veis las fotos.. La dificultad, para mi gusto, es media-alta, por lo que si solo queréis dar un paseito podéis subir hasta el monasterio y caminar por allí, que hay opción de rutas mas fáciles para hacer con los niños o sin ellos!! Además es la zona mas bonita, los alrededores del monasterio tienen unas cascadas preciosas, unos puentes muy chulos, tanta vegetación como la de todo el recorrido... Bueno, que si os atrevéis, nosotros tardamos desde el primer puente colgante al monasterio, con las paradas reglamentarias para las fotos y demás, unas 2h. Tened en cuenta que, por lo que nos dijeron, a partir de mediados-finales de Septiembre quitan el bus que sube monasterio y te permiten entrar con coche, es mucha menos gente la que lo visita a partir de esa fecha. En resumen, si os atrevéis a hacer una rutilla exigente por Galicia, no os lo perdáis, desde el primer puente para disfrutarla desde el principio. No os olvidéis la ropa cómoda, unas zapas de montaña o unas deportivas, la cámara de fotos y el agua. La gorra, las gafas de sol, los bocatas o dinero para comer por allí, ya va en la decisión de cada uno... Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros.
Pueblos en Pontedeume
Pontedeume
(17)
Un pueblo de calles empedradas. Paso obligado hacia Santiago de Compostela, si se parte desde Ferrol, por el camino Inglés. Es una villa que cuatriplica su población en la época estival. Playas, gastronomía, monasterios, castillos, ferias, forman parte del amplio acerbo cultural y social que ofrece este pueblo al visitante.
Monumentos Históricos en Pontedeume
Monasterio Caaveiro
(7)
Caaveiro está entre mis 3 lugares preferidos de Galicia, y lo conozco/visito desde hace 35 años, aunque pocas veces he escrito sobre él, ya que estaba abandonado y sometido al expolio. Por suerte, la Xunta de Galicia ha acometido su restauración (bastante desafortunada en algunos aspectos), y ahora sólo se permiten visitas guiadas. Caaveiro fue construido en el año 934 en las Fragas del Eume, en un lugar de gran belleza donde el Río Eume se bifurca. Su iglesia alcanzó la categoría de Real Colegiata, que conservó hasta finales del siglo XVIII, época en la que es abandonado. A fimales del S. XIX, Pío García Espinosa, propietarios de buena parte de las tierras que rodean el monasterio, consigue una autorización del Arzobispo de Santiago para restaurarlo. Los restos más antiguos son del siglo XII, y de el templo románico se conserva en buen estado la cabecera y buena parte de la nave. El campanario es barroco y del siglo XVIII. El conjunto fue declarado en 1975 Monumento Histórico Artístico por su importancia arquitectónica, pero el control de acceso y restauración tuvo que esperar al S.XXI. Aparte del monasterio, bajando al río tenemos los restos de los antiguos molinos que surtían de harinas al monasterior, donde hay un puente romano, y siguiendo el sendero de la izquierda, después de media hora llegamos de nuevo al aparcamiento de coches extasiados por la belleza del sendero al borde del río, que sin duda es hogar de gnomos y elfos.
Castillos en Pontedeume
Castillo de Los Andrade
(7)
Castillo del Conde de Andrade, en el alto de peña leboreira, desde él se divisa todo el golfo Artabro, desde Ferrol a La Coruña, desde un punto privilegiado del estuario del río Eume. Visita perfecta para combinar con un paseo por las Fragas del Eume, así como un sábado de tapeo en la Villa de Pontedeume. Durante muchos años ha estado abandonado, pero ahora se puede subir arriba de todo por 1 euros, todos los días de la semana , mañana y tarde durante en verano y semana santa . Enrique de Trástamara le concede al conde de Andrade en pago de su apoyo, el control de todo el territorio que se divise desde ponga su torre. Muy bien escogido el sitio, sin duda alguna.
Monumentos Históricos en Pontedeume
Casco histórico de Pontedeume
(3)
Pontedeume es uno de los pueblos costeros de las Rías Altas de Galicia más bonitos gracias a su perfecta ubicación entre río, mar y montaña. Ubicado en la desembocadura del río Eume y en la ladera del monte Breamo, su pasado medieval se ver por las señales dejadas por Condes de Andrade, como el mágnifico torreón de piedra. La seña de identidad de Pontedeume, que da nombre al pueblo, es el puente de piedra sobre el río Eume, en arcadas de piedra. Ell casco antiguo de la Villa es muy bonito, con las Iglesias de Santiago y Las Virtudes, los restos de la antigua muralla y el Castillo de Andrade.
Bares de Copas en Pontedeume
Bar Apnea
(1)
Me encantó este bar de copas, no solo por la decoración, parecía que estabas dentro de un barco antiguo, sino por el ambiente que se respiraba. El sitio está muy bien para echar un billar o unos dardos con tus colegas, la música es sobre todo rock español con derecho a peticiones, el camarero es muy majete y las copas de marca cuestan solo 4 y 5 euros!!Imaginaos la cerveza!!!
Castillos en Pontedeume
Torreón De Los Andrade
(3)
Situado en la villa medieval de Puentedeume, o también conocida como Ponte Do Eume, antes de ser nombrada vila en el año 1270 por Alfonso X El Sabio. Mandado contruír por Henrique de Trastámara antes de pasarle el señorío a Fernando Perez de Andrade.El torreón fue contruído sobre uno ya existente, sobre el año 1295 ya había uno allí. Durante las Revueltas Irmandiñas las posesiones de los Andrade se vieron mermadas, en un primer ataque la ciudad fortificada resistió, pero no aguantó la segunda comandada por Alfonso de Lanzós. Actualmente lo único que queda del pazo es el torreón.Entre los años 1909 y 1935 los restos del pazo van derrumbándose o destruyéndose, para abrir la actual carretera y comunicarla con la estación de ferrocarril. El enorme escudo que hoy en día luce el torreón, estaba situado en el pazo y fue incrustado en él.El escudo luce las 18 banderas que Fernando de Andrade ganó a los franceses en la batalla de Seminara. El interior de torreón estaba divido en tres pisos,la planta baja estaba destinada a la cárcel y defensa;el primer piso a cuarto de servidumbre,el segundo a cocina y en el último piso a un salón y un dormitorio.
Fiestas en Pontedeume
Revolta Irmandina
(2)
No es la primera fiesta temática de Galicia pero está bien representada. Primero asistimos a la arenga que da el párroco y el alcalde del pueblo a las masas en contra del amo feudal "el conde de Andrade". Luego nos dirigimos en masa a exigirle al patrón feudal unos fueros que, evidentemene, no concede. Luego se produce una reyerta y por último la muerte del conde al pie de su torre. Todo ello amenizado por gritos, risas y sonido de camaras fotográficas. ¡Toda una puesta en escena!
Playas en Pontedeume
Playa Magdalena
(2)
Situado a los pies del majestuoso Palacio de la Magdalena esta playa es una de las más bonitas de Santander. Tiende de telón de fondo el palacio, y enfrente puedes deleitarte con las montañas que comparte con la Bahía de Santander. Al ser una playa urbana cuenta con todos medios para el disfrute del bañista. Socorritas, pasarela de acceso, y como la playa es amplia permite dar largos paseos. Además, la playa está bastante protegida del viento. Por lo que puede ser una alternativa al Sardinero cuando el viento sopla fuerte. También, es una playa muy recomendada para ir con niños. Su agua, al estar en la zona de la bahía de Santander, es muy tranquila, ideal para ir con los más pequeños.
Castillos en Pontedeume
Castillo de Nogueirosa
(2)
Para llegar hasta esta antigua fortaleza en buen estado de conservación debido a que ha sido restaurado en parte, hay dos opciones o bien, desde Pontedeume o desde Campolongo, estando perfectamente señalizado. El Castillo de Nogueirosa, al igual que el castillo de Pambre en la provincia de Lugo, data del siglo XIV, y se puede acceder por unas escaleras de madera y aunque solamente abría unos días en verano, a partir de Semana Santa se puede visitar por 1 €. Luego podemos descender a orillas del río Eume por una pista muy estrecha hasta el popular Monasterio de Caaveiro, con la ventaja de que en Semana Santa y verano el trayecto se puede hacer en autobús gratis, desde el Centro de Interpretación del Parque Natural. Ya llegados a Pontedeume podemos pasear por los soportales de la calle Real y admirar el Torreón que también perteneció a la familia de los Andrade.
Miradores en Pontedeume
Mirador el Cabría
(4)
La vista desde el Mirador el Cabría bajando hacia Pontedeume es excelente.
Iglesias en Pontedeume
Iglesia de San Miguel de Breamo
(2)
Con una excelente vista panorámica de la Comarca de la Mariña Dos Condes, se encuentra el Santuario Románico o Iglesia de San Miguel de Breamo, en la localidad de Pontedeume en La Coruña. Su construcción se inicia en el año 1187 y se caracteriza por sus capiteles con figura humana y animal. Los contrafuertes y el resetón de su fachada son otros de los elementos destacables del diseño arquitectónico de la Iglesia. Lo rodean las maravillosas playas de Perbes, Ber o Centroña, logrando una magnífica combinación entre belleza natural y obra realizada por el hombre.
De interés cultural en Pontedeume
Dende o Castelo
Pueblo costero situado en las Rías Altas de Galicia. Su principal atractivo reside en la perfecta conjunción de río, mar y montaña. Situado en la desembocadura del río Eume y en la ladera del monte Breamo, es una de las villas gallegas con más atractivo de cara al turismo.
Ríos en Pontedeume
Presa del Eume
Aspecto que presenta el Río Eume desde el aire, con la presa al fondo.
De interés cultural en Pontedeume
Academia Moares
Profesionalidad y eficacia
De interés cultural en Pontedeume
(1)
Puentes en Pontedeume
(1)
Bosques en Pontedeume
(1)
Actividades en Pontedeume y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Catedral de Santiago de Compostela
(52)
$11.357
Tours y visitas guiadas
Free tour por Santiago de Compostela ¡Gratis!
(242)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas por Santiago
(4)
$53.1
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Santiago ¡Tú eliges!
$30.286
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Hostal de los Reyes Católicos
(1)
$9.086
Tours y visitas guiadas
Tour del Camino de Santiago
(2)
$11.357
Tours y visitas guiadas
Tour gastronómico por Santiago de Compostela
(1)
$45.430
Tours y visitas guiadas
Tour privado por La Coruña ¡Tú eliges!
(1)
$41.644
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Torre de Hércules
$11.357
Inspírate con las mejores listas de la comunidad