Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Rianxo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Rianxo

47 colaboradores

19 lugares turísticos de Rianxo

Pueblos en Rianxo
Rianxo/Rianjo
(7)
Rianxo es un pueblecito pesquero del sur de la provincia de A Coruña, situado sobre la margen derecha del río Ulla y Ria de Arousa. A unos 50 Km de la capital gallega (Santiago de Compostela). Rianjo, en castellano, destaca por sus miradores naturales tanto de montaña como costeros y por sus petroglifos o gravados rupestres. Los motivos que aparecen son las representaciones de animales, especialmente cervidos. También destacar un bonito paseo marítimo por el litoral y algunas pequeñas iglesias y plazas como la del monumento a Castelao, insigne político y escritor nacido precisamente en esta villa y enterrado en 1950 en Santiago de Compostela. Destacar algunas playas como la de Tanxil la más próxima al pueblo, la playa de A Torre la más larga y la playa de As Cunchas quizá la más bonita.
De interés cultural en Rianxo
Vistas a la ria de Arousa
(2)
Esta foto la he tomado en un viaje que hice el mes pasado al monte Meda(A Coruña),desde el se aprecian unas vistas increíbles de la ria más grande de Galicia (Arousa) junto con tres pueblos vecinos. He elegido una escena nocturna porque me parece muy atractivo el alumbrado de las calles a vista de pájaro y el resplandor de mar justo al final. Espoero que os guste
Playas en Rianxo
Playa de tanxil
(1)
Es la playa de mi pueblo,esta situada en un emplazamiento privilegiado ,apacible y tranquilo. En ella se inspiraron ilustres poetas como Castelao,Manuel Antonio o Rafael dieste para sus obras literarias. Tambien tiene unas hermosas vistas a la ria de Arosa. Es la playa de mi pueblo,lugar apacible y tranquilo,con unas excelentes vistas de la ria de Arosa. En alla se inspiraron poetas de renombre como Castelao, Rafael Dieste o Manuel Antonio para conponer sus obras. Posee un paseo por el cual se puede además de pasear disfrutar de unas hermosas vistas.
De interés cultural en Rianxo
Ruta do Mexillón
(1)
Nuestros lobos de mar transmiten su sabiduría a grupos reducidos de visitantes capaces de valorar la experiencia de dejarse empapar por la cultura del mejillón, la perla negra de la Ría de Arousa. Navegar disfrutando de la brisa marina, acercarse a embarcaciones mejilloneras faenando en la ría, ver y tocar el mejillón en las distintas fases del proceso de cultivo a pie de batea o subir a bordo de un barco mejillonero para conocer el proceso de trabajo y las anécdotas contadas por bateeiros experimentados. Y como complemento de la Ruta del mejillón, no te pierdas el menú bateeiro, una degustación con el mejillón como protagonista del menú. Duración de la ruta: 2 horas y media aprox. Grupo: Mínimo 10 pax Precio: 25 € / pax ** precio orientativo, consultar con la empresa Lugar: Salida previa reserva de los puertos de A Pobra do Caramiñal, Boiro, Rianxo y Riveira
Monumentos Históricos en Rianxo
Hórreo de Araño
(1)
Uno de los hórreos más grande de Galicia y de fácil acceso, pues esta bien señalizado.
Fiestas en Rianxo
Procesión marítima del Carmen
(1)
En las proximidades del día 16 de Julio, festividad de la Virgen del Carmen, se celebra en Rianxo una procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, queva acompañada de la Banda de Música de Rianxo. Al finalizar la procesión, la Coral da Banda de Música de Rianxo canta la Salve Marinera.
Playas en Rianxo
Playa de la Torre
(1)
Entre Rianxo y Taragoña, nos encontramos con una playa dentro de un entorno urbano, aunque reformada desde hace unos años, ganando más arena. Está muy bien cuidada, con un paseo marítimo en la parte posterior y un puente peatonal sobre el río Té. Una playa muy tranquila para disfrutar. Poco oleaje. Ideal en familia.
Zoos en Rianxo
Mosca
Mosca fotografiada en los montes de Rianxo
Acantilados en Rianxo
Salas de Conciertos en Rianxo
Bar Sun
El Bar Sun es un sitio ideal para escuchar buena música y pasar junto a sus amistades o conocidos una noche expectacular. Disfrute de la buena calidad de sonido que ofrece este establecimiento, que sin lugar a dudas es uno de los mejores en Rianxo, en la provincia de La Coruña. Se encuentra localizado entre las calles "Paseo de la Ribera" y "Plaza de Castelao".
Miradores en Rianxo
Parque Eólico do Monte Treito
(1)
Parque eólico situado en una zona limítrofe de cuatro concellos de la provincia de A Coruña: Rianxo, Dodro, Lousame y Rois. Su altura máxima es superior a los 600 metros.
Iglesias en Rianxo
Ermida da Virxe da Guadalupe
Ermita que venera a la virgen de Guadalupe, muy querida por el pueblo de Rianxo.
Puertos en Rianxo
(1)
Iglesias en Rianxo
De interés turístico en Rianxo
Casa de Castelao
Hay un par de placas en la fachada de la casa. Y me falta información y es una pena como se ve por fuera, pero es historia de nuestra tierra
Plazas en Rianxo
Calles en Rianxo
(2)
Playas en Rianxo
(3)
Actividades en Rianxo y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Catedral de Santiago de Compostela
(52)
$11.625
Tours y visitas guiadas
Free tour por Santiago de Compostela ¡Gratis!
(242)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas por Santiago
(4)
$54.248
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Santiago ¡Tú eliges!
$30.999
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Hostal de los Reyes Católicos
(1)
$9.3
Tours y visitas guiadas
Tour del Camino de Santiago
(2)
$11.625
Tours y visitas guiadas
Tour gastronómico por Santiago de Compostela
(1)
$46.498
Tours y visitas guiadas
Tour privado por La Coruña ¡Tú eliges!
(1)
$42.624
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Torre de Hércules
$11.625
Inspírate con las mejores listas de la comunidad