Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Tijarafe?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Tijarafe

21 colaboradores

8 lugares turísticos de Tijarafe

Acantilados en Tijarafe
PuntaGorda
(2)
Hola, soy de Puntagorda (que se escribe junto) y como no, tengo una cuevita abajo en el puerto. Le recomiendo a todo el mundo que vaya, sean de donde sean allí siempre serán bien recividos. Y es que no está bien que yo lo diga pero si por algo se caracteriza la gente allí es que en verano más que vecinos somos una gran familia en la que cualquiera es bienvenido y siempre habrá alguien dispuesto a ayudarle por si pasa algo. Pero si lo que buscan es tranquilidad les recomiendo que vayan entre semana ya que hay menos gente. Y si además tienen tiempo y se lo pueden permitir quedense a contemplar los atardeceres pues son preciosos. Para terminar solo darles un consejo, si van a bajar NO busquen el puerto en el mapa de Tijarafe ya que el Puerto de Puntagorda pertenece a Puntagorda (un pueblo que linda por el norte con Tijarafe, pero independiente de él) aunque ambos junto con Garafía forman la comarca noroeste de la Isla de La Palma.
1 actividad
Miradores en Tijarafe
Mirador El Time
(4)
La realidad es que fue algo improvisado, salimos un amigo y yo, mochila en mano y nos adentramos en los senderos de esta parte de la isla. Saliendo desde Los Llanos de Aridane bajamos hasta el barranco de las Angustias gracias a un sendero que partía de la Vera, zona que da linde con el barranco pero a unos cuantos metros por arriba del lecho. Una vez lo hicimos subimos por el sendero que continuaba en la otro pared del barranco, hasta llegar a El Mirador de El Time, a una altura de 594 metros. Allí nos relajamos un rato para luego comenzar el descenso hasta El Puerto de Tazacorte, el cual hicimos por el denominado "Camino de Las Cuevas", una experiencia fantástica para todas aquellas personas que les gusta caminar y disfrutar de unas magníficas vistas.
1 actividad
Miradores en Tijarafe
Barranco de las Angustias
(8)
Si a la Palma le llaman la isla Bonita por algo será. Hacía tiempo que no me encontraba con vistas tan espectaculares de la Naturaleza como en la Palma. Según vayas descubriendo la isla te darás cuenta de ello. Te presento en este rincón el Barranco de las Angustias. Es un entorno que está protegido y marca los límites entre los pueblos de Tazacorte ( Mirador de las Hoyas ) , Tijarafe ( Mirador El Time ) y los llanos de Aridane. El Barranco comienza en la zona de 2 Aguas y termina en el puerto de Tijarafe. Además vas a poder descubrir toda la riqueza vegetal que en él habita: Cedros y Pinos así como aves rapazes surcando el cielo isleño. En el barranco vas a poder diferenciar diferentes áreas por las cuales guiarte. Por ejemplo en su parte alta limita con el Parque nacional de la Caldera de Taburiente. Tal es la belleza de su entorno que fue declarado Parque Natural en 1987 y protegido en el 1994. Una actividad imprescindible y que te recomiendo 100% si visitáis este entorno es el Senderismo. Descubrirás caminos super angostos, casas colgantes y muchas cosas más. Eso sí, acompañado siempre. Es una ruta que no es muy fácil y es algo peligrosilla. Aventura pura!
1 actividad
Senderismo en Tijarafe
Sendero El Poris
(1)
El Poris de Candelaria es otro sendero a realizar en la bonita isla de La Palma. Forma parte de la ruta de largo recorrido que pasa por el norte de la isla. Aunque nosotros haríamos la excursión por una pequeña pista. El sendero comienza en el mismo pueblo (Tijarafe) y transcurre por un hermoso paraje con mucha vegetación que va descendiendo progresivamente una altura de 600m. Encontramos algunas casitas diseminadas antes de llegar al sendero que nos baja hasta el mar y la verdad qué gusto tener una casa por ahí perdido y qué vistas más envidiables deben de tener. Dragos, cactus, palmeras, te encuentras por todo el camino. De repente el camino se abre ante un profundo barranco, al otro lado tenemos otro barranco menos pronunciado, pero muy curioso pues se encuentran pequeños abrigos donde se resguardecen las cabras. Seguimos caminando y nos encontramos con una bella vista del risco y para nuestro asombro descubrimos la Cueva Bonita. La única manera de acceder a ésta es por barco, desde el puerto de Tazacorte se puede contratar un tour para llegar hasta aquí. Mirando hacia atrás vemos la espectacular profundidad del barranco con el pueblo al fondo y el Roque de los Muchachos tapado por las nubes. Además ésta es una zona muy importante en la vulcanología, y se puede observar por todo el camino formaciones geológicas muy curiosas.
Bodegas en Tijarafe
SAT Bodegas Noroeste de La Palma
SAT Bodegas Noroeste de La Palma Vinos Vega Norte
Fiestas en Tijarafe
Danza del Diablo
En el municipio palmero de Tijarafe se celebra en septiembre la Danza del diablo, evento declarado Bien de Interés Cultural en 2007 y que congrega en una verbena popular a todos los vecinos de la localidad y a muchos viajeros en busca de diversión. La madrugada del 7 de septiembre, cuanto los tijaraferos celebran los actos en honor a su patrona, la Virgen de Candelaria, un joven sale a la verbena disfrazado de diablo con una carcasa de acero recubierta de fuegos artificiales. Durante unos 20 minutos, el diablo baila y la multitud corre evitando cualquier contacto con él. Esta danza se inspira en la leyenda de cómo el Diablo diablo aceptó su decorra ante Dios. De hecho, durante el acto de Tijarafe el Diablo se rinde ante la Virgen de Candelaria a los 20 minutos de correr entre las gente. Para muchos, esta fiesta junto a este momento son los más importantes del año en La Palma.
Miradores en Tijarafe
Ciudades en Tijarafe