MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Getafe?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Getafe

44 colaboradores

20 lugares turísticos de Getafe

De interés turístico en Getafe
Cerro de los Ángeles
(40)
El Cerro de los Angeles aparte de tener sus centros religiosos de los que luego hablaré , es un pinar importante para pasar un día de tortilla de patatas , unos pimientos fritos, y una neverita con bebida fresca y una buena sandia. Eso son los recuerdos que tengo de cuando era una niña, sin olvidarnos de la bicicleta y un balón . Bueno dejando la anécdota aparte, esta en el termino municipal de Getafe a unos 13km de Madrid capital. cuando entras en el recinto te encuentras un pinar inmenso para como os he dicho pasar un día de campo , aunque últimamente no es aconsejable ir con niños a la caída de la tarde porque puedes encontrar puntos de prostitución . Subiendo hasta la cima lo primero que te encuentras es la Ermita de Nuestra señora de los Angeles del siglo XIV, en muy buen estado, y un poco mas alante el monumento al Sagrado Corazón de Jesús con su iglesia y una inmensa explanada que data del 1919 , inaugurada por el Rey Alfonso XIII. También forma parte del testigo religioso el convento de las Carmelitas Descalzas. La gran fiesta de Getafe se celebra con una romería que sale de la Ermita , paseando a la Viegen por el cerro, y después se pasa un día de campo mas o menos como el que os he contado antes. Si queréis pasar un día de campo sin salir prácticamente de Madrid , ir a pasar el día al Cerro de los Angeles.
Centros Comerciales en Getafe
Centro Comercial Nassica
(36)
Es un centro comercial a las afueras de Madrid , sitio ideal para niños y mayores, cuenta con cines, boleras, restaurantes, centro de ocio infantil, tiendas y un gran centro de Outlet, con tiendas de marcas reconocidas y a buenos precios.
Campos de Fútbol en Getafe
Coliseum Alfonso Pérez
(25)
El Coliseum Alfonso Pérez es el lugar donde el equipo madrileño del Getafe Club de Fútbol juega sus partidos. Caben 17OOO espectadores. El club juega en la primera división de la Liga española. Su pequeño tamaño hace que haya un ambiente familiar, gracias a los bajos precios. El club es el tercero en la capital española tras el Real Madrid y el Atlético. Sin embargo, el club ha tenido una historia épica en la década de 2000, incluyendo la Copa española y la Copa de la UEFA.
Lagos en Getafe
Parque de la Alhondiga
(21)
Un parque que tiene un millón de metros cuadrados de zonas verdes y es uno de los pulmones de la ciudad y de la zona sur de Madrid. Alberga un circuito peatonal, que abarca una superficie de 20.000 metros cuadrados, otro de carril-bici, de unos 5.000 metros cuadrados y un tercero biosaludable de footing. El parque tiene cascadas de agua, estanques con patos y una zona de baloncesto y otra de entrenamiento para perros. El parque de La Alhóndiga alberga el monumento a las víctimas del 11-M que se inauguró hace casi seis años.
Exposiciones en Getafe
Arte Urbano
(23)
Estos son algunos de los graffitis que podemos encontrar en Getafe, están situados en varias zonas (C/ Magallanes, C/ Ferrocarril, otros se situan al lado del Hospital de Getafe, etc... ) y algunos de ellos pertenecen a concursos nacionales de graffitis pasados, con lo cual están hechos con permiso. A mi, me gusta tenerlos cerca para ir a hacerles fotos. Y cada cierto a medida que se van celebrando los certamenes, se van cambiando, ¡una pena!, ¿por qué no los hacen en otros lados? Con la de zonas, con fachadas feas que vemos a veces, ¿por qué no decorarlas? Este es un medio de expresión, de cultura en la calle, de decoración...Yo creo que en el fondo le gusta a todo el mundo observarlos...
Calles en Getafe
Calle Madrid
(20)
Tiene una zona peatonal con muchos comercios para comprar ropas o regalos, o disfrutar de una comida o cena, así como un refrigerio sin más en uno de sus bares y restaurantes. Comienza en la plaza dela Constitución con el Espacio el Mercado donde se realizan exposiciones y conciertos, caminando por ella encontrarás fuentes y el jardín vertical, y finaliza con los campus de la Universidad Carlos III, y el monumento del lazo azul, rechazo del terrorismo de ETA, actualmente el lazo azul se utiliza como rechazo o repulsa al bullying.
Fiestas en Getafe
Fiestas de Getafe
(10)
Las fiestas con mas solera del Sur de Madrid, conciertos gratuitos, festivales de música internacionales. A finales de mayo. Chiringuitos, fiesta, música y diversión aseguradas. Teatro en la calle, deporte, desfile de carrozas, la ciudad más cultural del Sur de Madrid, se llena de fiesta.
Universidades en Getafe
Facultad de Periodismo
(7)
La Universidad proporciona muchas horas inútiles. Eso sin referirme a aquellas en las que un profesor habla en sus momentos docentes entre descanso y descanso, sin decir nada provechoso, interesante o motivador. En este caso pienso en esas horas perdidas y sueltas entre asignatura y asignatura que nunca son suficientes como para irte a casa, ni tan pocas que no llegues a asimilar la pérdida de tiempo que provocan. En realidad para mí, estudiar periodismo en serio, viniendo a clase todos los días, salvo por algunas horas en la que los profesores gozaron de una brillante inspiración, me parece una pérdida de tiempo. Esto es, un tiempo perdido con paciencia, mucha paciencia. No me traigo el ganchillo a la sala de redacción porque no soy habilidosa en el arte de hacer colchas. Por lo menos, Don Peces-Barba ha tenido la gentileza de ponernos internet en la sala de redacción para entretenernos. Dios salve al Rector.
Iglesias en Getafe
Iglesia Catedral Santa María Magdalena
(11)
Iglesia Catedral Santa María Magdalena.
Plazas en Getafe
Plaza de La Constitución Getafe
(10)
En plena plaza del ayuntamiento de GETAFE, coincidiendo con sonisphere, conciertos gratuitos en pleno centro de esta localidad del sur de madrid. Bueno y barato.
De interés turístico en Getafe
Monumento al Sagrado Corazón
(4)
El Sagrado Corazón es una de las figuras emblemáticas del sur madrileño, cuando viajas por la A4 siempre tienes la referencia de la grandiosa imagen en el cerro de los Ángeles. La obra actual del monumento al Corazón de Jesús es una réplica de la anterior, inaugurada en 1919, aunque de mayor tamaño, comenzó a edificarse en 1944 según el proyecto de los arquitectos Pedro Muguruza y Luis Quijada Martínez. La imagen del Sagrado Corazón de Jesús es impresionante en sus dimensiones, mide unos 12 m y su pedestal 26 m. Los restos del monumento anterior se encuentran a los pies de la Ermita de los Ángeles unos metros más allá. Si de lejos ya impresiona, cuando te acercas a la explanada y comienzas a subir la escalinata te quedas casi sin palabras al ver la grandiosidad del grupo escultórico. Ademas es un lugar ideal para disfrutar de las vistas de los pinares, de los campos de Getafe y de la zona sur de Madrid! Si te animas a venir, encontrarás una zona de picnic, senderos para ir en bicicleta y una zona natural muy interesante para desconectar de la ciudad, ya que a pesar de ser un gran centro religioso también puedes disfrutar de un bonito día festivo alrededor del conjunto monumental. Para mi es todo un símbolo de la provincia de Madrid, ya que su imagen ha compartido todos mis viajes en la carretera de Andalucía, y a los de aquí les gusta mucho presumir mucho de que el cerro es el punto geográfico de la península ;-).
De interés turístico en Getafe
Navidad en getafe
(7)
La Navidad en getafe es una auténtica experiencia de celebración, luces, solidaridad y diversión para los más pequeños... Actividades en la calle, cabalgata en honor a los Reyes Magos, mercadillo tradicional navideño, concurso de belenes, encuentro de corales, música en la calle, Belén viviente...
Abadías en Getafe
Convento de las Carmelitas Descalzas del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora de los Ángeles
(9)
El Convento donde está enterrada la Santa "Madre Maravillas de Jesús" se encuentra muy cerca de Perales del Río, en el Kilómetro 7,500 de la Carretera a San Martín de la Vega. Oficialmente el nombre es el de las "Carmelitas Descalzas de La Aldehuela" Allí se encuentra un convento de clausura de las carmelitas descalzas y el sepulcro de la Santa. Una guía estupenda, Maribel, te acompaña y te guía en una réplica en pequeño de lo que es el convento de clausura, al mismo tiempo que te ofrece datos interesantes sobre la vida y obra de la Madre Maravillas y te explica como viven las monjas de clausura. Una visita interesante para realizar tras visitar el Cerro de los Ángeles, donde también se encuentra uno de los otros 11 conventos fundados por la santa.
De interés cultural en Getafe
Hospitalillo de San José
(7)
Tiene una pequeña y hermosa capilla, actualmente en su bonito patio hacen conciertos y actuaciones de teatro, y en la parte superior de la corrala tienen sus oficinas los servicios sociales del Ayuntamiento se Getafe.
Pueblos en Getafe
Getafe
(8)
La fiestas de Getafe, conciertos, desfile de carrozas. Unas fiestas muy populares que no hay que perderse...
Bares de Copas en Getafe
La Mala Vida
(4)
Sitio genial en Getafe para quedar a primera hora de la tarde en plan tranquilito para charlar con los amigos y sin darte cuenta acabar cerrando el bar gracias al ambiente que van creando con la luz y la música...
Estatuas en Getafe
Estatua del Avión
(7)
En el barrio del Bercial, junto a El Corte Inglés y el metro
Iglesias en Getafe
Ermita de Nuestra Señora de los Angeles
(3)
Bonita y humilde Ermita situada en el que se considera desde época árabe, el Centro geométrico de España y consagrada a la virgen de los Ángeles. Su historia comienza a principios del siglo XI parece que fue edificada, sobre una atalaya por Alfonso VI al ser conquistada la villa de Madrid. La ermita primitiva fue destruida a finales del siglo XIV, levantándose posteriormente sobre el mismo lugar la que conocemos actualmente, aunque también esta ha tenido restauraciones tras la guerra civil, ya que el lugar fue escenario de algunas batallas. En la Ermita del cerro está la virgen patrona de la madrileña localidad de Getafe, Nuestra Señora de los Ángeles, de ahí que sea un lugar muy concurrido y querido por los getafenses y lugar donde se celebran unas impresionantes romerías para la fiesta patronal! El edificio es del estilo típico castellano que encontramos en zonas como el Madrid de los Austrias: piedra caliza, ladrillo al descubierto, cubierta de teja árabe y chapiteles empizarrados. El interior es muy bonito, sencillo pero a la vez exquisito, un ejemplo de barroco madrileño del S XVII. La ermita cuenta con una luz exquisita que realza la cúpula. A mi me ha gustado mucho este lugar, por su ubicación y diseño. Además las vistas hacia el Sagrado corazón son impresionantes, así como a los pinares del cerro y a los campos getafenses.
Actividades en Getafe y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour del Estadio Santiago Bernabéu
(278)
$18.746
Excursiones
Excursión a Toledo y Segovia desde Madrid
(301)
$44.241
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Free tour por Madrid ¡Gratis!
(3.197)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Madrid
(590)
$15.747
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado y el Reina Sofía
(190)
$36.742
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado
(542)
$27.744
Sáltate las colas
Excursiones
Excursión a El Escorial y Valle de los Caídos desde Madrid
(330)
$51.739
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Palacio Real
(89)
$21.745
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por el Madrid iluminado
(253)
$5.249
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado y el Palacio Real
(62)
$39.742
Imprescindible
Excursiones
Excursión a Salamanca y Ávila desde Madrid
(84)
$59.238
Con descuento
Entradas
Entrada al Museo del Prado sin colas
(169)
$11.248
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Madrid de leyenda
(256)
$5.249
Excursiones
Excursión al Parque Warner desde Madrid
(32)
$26.244
Oferta y sin colas
Espectáculos
Flamenco y cena en El Corral de la Morería
(34)
$37.492