Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Torrejón de Ardoz?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Torrejón de Ardoz

27 colaboradores

12 lugares turísticos de Torrejón de Ardoz

Parques Temáticos en Torrejón de Ardoz
Parque de Europa
(86)
La verdad es que para mí, que últimamente viajo mucho menos de lo que me gustaría, es una suerte. Con el nuevo Parque de Europa, a 5 minutos de mi casa, tengo la oportunidad de contemplar con mis hijas los más famosos y representativos monumentos del viejo continente. Eso sí, a escala, y algunos representados con bastante más fidelidad que otros. La verdad es que los canijos alucinan bastante con los monumentos, si eres capaz de retener su atención un tiempo mínimo como para contarle la historia y el lugar de cada uno de ellos. Tranquilos, a mí también me falló la memoria en algunos casos. Así que para que los papis no quedemos mal y nos sigamos ilustrando hay unos paneles informativos muy completos :) En general los monumentos están bastante conseguidos, los molinos traídos de Holanda, la Puerta de Alcalá a un tamaño respetable, la Fontana de Trevi, quizá el Manneken Pis es uno de los que han quedado un poco “de aquella manera” al aplicarles una escala. Pero la verdad es que se puede echar una tarde en pareja o con los enanos muy entretenida y aprender bastante de los monumentos europeos. Quiero pensar que lo primero que hagan los profes de mi pueblo es aprovechar a llevar a los alumnos a ver en vivo (aunque en cartón piedra y a escala) todos esos monumentos. El parque además ofrece una innumerable oferta de ocio para todas las edades. Una gran tirolina y circuito de aventura para los más valientes, alquiler de bicicletas y coches-bicicleta para los más tranquilos, barcas al más puro estilo de El Retiro, tiro con Arco y una cafetería terraza para reponer fuerzas. Además hay una Fuente con espectáculo acuático y musical que, a partir de este mes de septiembre va a incorporar también fuegos artificiales. El acceso a el Parque de Europa es gratuito y las actividades y alquileres tienen precios bastante lógicos. En mis tiempos, no pude hacer el Interrail, pero ahora me lo puedo hacer en monopatín. ¿Nos vemos por allí? Más info en http://parquedeuropa.Com
Ciudades en Torrejón de Ardoz
Torrejón de Ardoz
(25)
La ciudad de Torrejón de Ardoz está a uno 20 kilómetros de Madrid, y se puede alcanzar con la red de cercanías de la ciudad, en 20 minutos de tren. También está muy cerca del aeropuerto, y sus hoteles son una buena alternativa si tienes que tomar un avión temprano por la mañana o llegar tarde, para no tener que ir al centro de Madrid. Torrejón es una ciudad con historia, fue fundada alrededor del siglo XII. En el centro histórico de la ciudad, queda una bella iglesia, y la plaza estaba siendo restaurada para ser un espacio peatonal agradable para los visitantes. Algunas calles que salen de la plaza son peatonales pero en general hay bastante tráfico y no es de lo más agradable. Me sorprendió la cantidad de tiendas para un pueblo de este tamaño, relativamente pequeño y teniendo la proximidad de Madrid para poder ir de compras, pero estaba muy animado, sobre todo en la calle principal, con tiendas mucho más baratas que en la capital, de moda, zapatos, regalos, y basar.
Bares de Copas en Torrejón de Ardoz
Pub Larache
(21)
Os muestro unos de los mejores y más espectaculares, en cuanto a decoración se refiere pubs de Torrejón y me atrevería a decir de Madrid: El Larache. No sólo es un bar de copas por el día incluso podréis comer. Su decoración es exquisita, estilo étnico-busista. Sólo tenéis que ver las fotos para que sepáis a lo que me refiero. Un ambiente relajado con música chill out os hará que disfrutéis mucho más de las copas. Además es un lugar que os ofrece muchas y grandes posibilidades como por ejemplo el humor. Se montan Circuitos de humor y comedia con los mejores cómicos para haceros disfrutar. Cuenta con una tienda de artesanía muy elegante fundiéndose con la decoración del pub (podréis comprar mesas mosaicos, lámparas, taburetes, budas ...). Como os comenté, también podréis degustar un típico menú como por ejemplo hamburguesas, tostadas de jamón, pizzas y varias de sus especialidades. Pero ante todo es un sitio acojedor, intimista, con una decoración impresionante (se me olvido contaros que la iluminación es lo mejor. Todo lleno de lámparas de pie, luces indirectas y lámparas de techo con cientos de cristales). Recomendado 100%. No os lo perdáis!.
De interés cultural en Torrejón de Ardoz
Fiestas de la Virgen del Rosario en Torrejón de Ardoz
(12)
Torrejón de Ardoz debe ser de los pocos Municipios del mundo que tiene dos grandes fiestas al año. En el caso de la ciudad madrileña además de las fiestas del mes de junio celebra las Fiestas de su patrona la Virgen del Rosario a principios del mes de octubre. En estas fechas, la Plaza mayor se viste de fiesta como también lo hace el Manto de la Virgen que este año, por primera vez, ha reverdecido gracias a los miles de claveles colocados uno a uno por los torrejoneros. Además de esta celebración religiosa, cabe destacar los conciertos gratuitos (Amaral desembarcó ayer con un gran espectáculo, mientras Raphael hacía las delicias de tres generaciones en la Plaza Mayor) Y para los más peques un montón de actividades divertidas con construcciones hinchables y un entretenido y nada peligroso encierro infantil.
Monumentos Históricos en Torrejón de Ardoz
Fuente Civernetica de Torrejón Madrid
(8)
Guinda al pastel después de pasear por el parque Europa y visitar gran cantidad de monumentos a escala de los más grandes monumentos europeos como la torre Eiffel, la Fontana di trevi, el puente de Londres y muchas más.
Museos en Torrejón de Ardoz
La casa grande. Museo de iconos
(8)
La casa grande Museo de iconos(Madrid) está ubicado en una finca del siglo XVII de la Compañía de Jesús, transformada en complejo turístico.Se trata de la Casa Grande, un monumental conjunto histórico del siglo XVI, que perteneció al Colegio Imperial de los Austrias.Esta es casa es famosa por diferentes motivos.Este museo tiene una gran importancia, ya que se trata de la colección de iconos privada más completa de toda Europa occidental.Cuenta con una lujosa sala en la que podemos destacar materiales como el mármol, ágatas y pan de oro, con multitud de iconos rusos y bizantinos de diferentes tamaños.
Iglesias en Torrejón de Ardoz
Iglesia Arciprestal de San Juan Evangelista de Torrejón de Ardoz
(8)
Como residente en Torrejón de Ardoz, nada me hace más feliz que estar orgulloso de mi ciudad, que ha pegado un cambio significativo en poco tiempo. En este artículo voy a hablaros de la Iglesia Arciprestal de San Juan Evangelista, la mayor iglesia del municipio y que sin duda merece la pena ver. Eso sí, mi consejo es que si vais a visitar Alcalá de Henares, dediquéis un día a ir a Torrejón de Ardoz. LA IGLESIA: De estilo renacentista y con detalles barrocos y neoclásicos, la Iglesia Arciprestal de San Juan Evangelista se empezó a construir en 1.570, como una pequeña iglesia que contenía solamente dos naves (hoy tiene cuatro). Originalmente, la Iglesia tenía el Cementerio Municipal anexo, como la mayoría de los pueblos, ya que cuando se construyó, la villa de Torrejón contaba con poco más de 200 vecinos. Más tarde, en 1.784, plena época de la Ilustración, la iglesia se reformó y se amplió, y más tarde, no sabría deciros en que año exactamente, el Colegio Católico San Juan Evangelista, dedicado al igual que la iglesia, al patrón de la ciudad. Hoy, el Colegio, uno de los mejores de España en calificaciones, se ha trasladado a la periferia y en su lugar hay un precioso parque y un paseo llamado "Parque Adolfo Suárez", que también recomiendo visitar por sus estatuas ornamentales, dedicado al fallecido ex-presidente del Gobierno. Junto a la Iglesia, además, y próximo a la Calle de la Iglesia, también muy antigua, hay un patio precioso con una casa donde habitan los sacerdotes, y desde allí parten las procesiones de Semana Santa que son Bien de Interés Cultural por el alto número de hermandades y cofradías. Así mismo, si tenéis oportunidad de ver el interior del edificio, sabed que existe un retablo barroco de incalculable valor, así como varios cuadros, entre los cuales destaca "El Martirio de San Juan Evangelista", pintado por Claudio Coelho en 1.675. En cuanto, aspecto, se trata de una iglesia de mediano-gran tamaño, de estilos como mencioné antes, mayormente renacentista y neoclásico, aunque también barroco, que cuenta con cuatro puertas, dos torres: una grande y una pequeña que alberga una cúpula, y planta de cruz latina, como la mayoría de las iglesias. Además, en las proximidades del edificio podéis encontrar varios negocios de hostelería y alimentación, un supermercado DIA, un supermercado Ahorra Más y podéis visitar el edificio del Ayuntamiento, la Calle de las Marquesas, la Casa Grande y el Museo de la Ciudad, cuya entrada es gratuita. Sabed además como curiosidad que la iglesia, bella y pintoresca, se halla a 587 metros de altitud, siendo el lugar más elevado de Torrejón de Ardoz.
De interés cultural en Torrejón de Ardoz
Colegio Buen Gobernador Torrejón de Ardoz
(4)
El precioso colegio público Buen Gobernador está situado en la Avenida de la Constitución de Torrejón de Ardoz, dentro del recinto del Casco Histórico, muy próximo a la Estación de Cercanías de la ciudad. Al igual que la iglesia, la Casa Grande, los Sotos de Aldovea, etc., forma parte de la continuación del patrimonio de la tierra de Alcalá de Henares. Con sus dos grandes torres y su enorme patio (antes era más grande y tenía piscina), este colegio se construyó en 1.949, siendo el colegio público más antiguo en funcionamiento de la zona, y el primero público que se construyó en la ciudad. Al ser el más antiguo, miles de personas en esta ciudad se educaron en este colegio. Otros colegios igual de antiguos son el Príncipe de Asturias (antes Caudillo de España) y el concertado San Juan Bosco, pero no son como ese. Además, al estar cerca del Ayuntamiento, tiene mucho protagonismo en el municipio. Precioso colegio, muy grande y un sitio estupendo. El mejor colegio público de Torrejón de Ardoz.
Palacios en Torrejón de Ardoz
Palacio de Aldovea
(4)
Parece buen lugar
Jardines en Torrejón de Ardoz
Parque Zarzuela
(3)
Es bueno, hay personas y zobis.
De interés turístico en Torrejón de Ardoz
Árbol del Ahorcado
(1)
El Pino Centenario de Torrejón de Ardoz está situado en la calle Juan Sebastián Elcano, en la Urbanización de La Zarzuela (al noreste del municipio), y está considerado como uno de los árboles más bellos, y antiguos de la Comunidad de Madrid en territorio urbano, por lo que está reconocido como "Árbol Singular de la Comunidad de Madrid". El árbol está muy apartado del casco urbano, pero merece la pena pasarse por allí: se cree que tiene entre 150 y 200 años, y tuvo que nacer por tanto en la fecha de la Batalla de Torrejón de Ardoz (1.843), siendo quizás una conmemoración de esta fecha. El árbol es conocido por dos motivos: porque bajo él se reunían antiguamente los campesinos para comer tortilla el 3 de febrero, y porque en él se han ahorcado bastantes personas, e incluso en él se han suicidado o han asesinado a criminales y soldados (por ello se le llama el Árbol del Ahorcado).
Centros de Salud en Torrejón de Ardoz
Nutricoach
(1)
Disfruta de un rato diferente. Aprovecha tu visita a Torrejón para pedir cita con antelación y disfrutar de un taller facial, donde se detalla el uso de los diferentes productos y el modo y frecuencia correcto de aplicación. Un gustazo para la piel, y unos productos fantásticos.
Lo más reservado en Torrejón de Ardoz y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Madrid ¡Gratis!
(2.364)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión a Toledo y Segovia desde Madrid
(185)
79
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado
(498)
37
Sáltate las colas
Excursiones
Excursión a El Escorial y Valle de los Caídos desde Madrid
(329)
69
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Madrid
(413)
21
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado y el Reina Sofía
(149)
49
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Madrid de leyenda
(195)
7
Tours y visitas guiadas
Tour del Estadio Santiago Bernabéu
(223)
25
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Alcalá de Henares
(52)
12
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Palacio Real
(56)
29
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado y el Palacio Real
(33)
53
Imprescindible
Excursiones
Excursión a Salamanca y Ávila desde Madrid
(57)
79
Con descuento
Excursiones
Tour de Don Quijote por La Mancha
(19)
109
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo Reina Sofía
(110)
24