Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Sant Lluís?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Sant Lluís

34 colaboradores

15 lugares turísticos de Sant Lluís

Pueblos en Sant Lluís
Sant Lluis
(5)
Los franceses no estuvieron mucho tiempo en Menorca, a diferencia de los ingleses que supieron apreciar las incontables bondades de la preciosa isla balear, pero ese breve espacio temporal les permitió fundar un pequeño asentamiento que en breve creció hasta convertirse en lo que hoy podemos disfrutar. Blancas casas que reflejan la cegadora luz de la isla, molinos que en su tiempo se movían gracias a la fuerza de la tramontana y hoy son bares o centros culturales, iglesias como la de San Lluis, con su escudo del rey de Francia, que fue destruida durante la Guerra Civil española y albergó un cuadro que perteneció al Cardenal Richelieu, son parte del atractivo de esa pequeña localidad que en su momento fue considerada por os franceses como una parte de su país en ultramar. Pero quizá sea actualmente más conocida por su cercanía a Binibeca, ese centro turístico de gran fama en los 70, de casas igualmente blancas y con aire pescador, o la preciosa cala Rafalet. De cualquier manera vale la pena acercarse al sur de la isla para dar un paseo por la villa y empaparse de la tranquilidad que parece envolverla.
Calas en Sant Lluís
Cala Binibeca
(1)
A partir de esta bellísima Cala que se encuentra en la costa sur de Menorca, conjuntamente con las Calas Biniparratx y Binidali comenzamos a observar que la zona está menos poblada, sus calas son más cerradas y protegidas por los acantilados hasta llegar a Cala En Porter donde visité la Cueva den Xoroi , otra de tantas experiencias maravillosas para recalcar de mis viajes y recorridas por España. Descendimos por una escalera mitad de ladrillos mayoritariamente rocas y para ir sujetándose una barandilla de madera de troncos finos y ondulados hasta orillar el mar que lamía las piedras con sus olas que durante siglos y siglos habían venido horadando la piedra como si quisieran quedarse definitivamente allí. A los lados de la escalerilla matas verdes silvestres, algunas con flores amarillas y otras rosadas que abría su corolas al sol. El mar era intensamente azul y las blancas gaviotas descansaban allí de sus largos recorridos que algún ornitólogo, esa parte de la zoología que trata de las aves, quizás podría llegar a deducir. Una solitaria lancha pesquera parecía aguardar la hora de echar por la borda las redes que se amontonaban sobre la cubierta o tal vez acababa de recogerlas con su preciosa carga. Otras partes de mar estaban color esmeralda, las cuevas aguardaban tal vez la creciente para volver a los huecos horadados que aún conservaban algo de agua en ellos, en tanto una solitaria gaviota en la cima de una roca parecía una pintura de la naturaleza. El lugar la Cala, los demás datos del Ayuntamiento de San Luis en calle Sant Jacint, 34.
Calas en Sant Lluís
Calo Blanc
(2)
Pequeñísima cala entre Binisafua y Cap d'en font (¡la zona de arena es tan pequeña que creo que es la más pequeña que he visto nunca!) Aunque es pequeña, tiene una zona de rocas desde la que también se puede acceder al mar. Y es, sin duda, una de las que más me ha gustado de las que he visto en la isla.
Fiestas en Sant Lluís
Fiestas patronales de Sant LLuis
(1)
Estas fiestas tienen lugar en la Ciudadela desde el siglo quince y sus principales protagonistas son los caballos. Sírvase esto de disculpa para darle lugar al muy conocido jaleo que es donde los jinetes llamados tradicionalmente como caixers, hacen todo tipo de acrobacias, con sus hermosos caballos. Siglos de tradición y música muy típica de Menorca, todo en un ambiente costero, lleno de aguas cristalinas y arenas blancas, así como tierras más agrestes, hermosamente salvajes, vírgenes. En medio de la fiesta no falta la bebida, en Menorca la bebida típica se llama Pomada, tienen que probarla es exquisita.
Museos en Sant Lluís
Moli de Dalt
(2)
Uno de los más importantes molinos y el mejor conservado de la población es el Molí de Dalt, construido en el siglo XVIII y restaurado en el año 1987. Situado en la calle Sant Lluís, es sede en la actualidad del Museo Etnológico de la población y de la Oficina de Turismo. Alberga una interesante colección de objetos, herramientas y también de utensilios relacionados en su mayoría con las labores del campo.
Calas en Sant Lluís
Sa Olla
(1)
Puedes disfrutar de unos fondos marinos muy bonitos y nadar entre peces. Los veleros y embarcaciones privadas, suelen llegar allí. Es una plataforma de rocas, eso la hace muy pequeña, así que no esperes ir a pasar el día para tomar el sol. Eso sí, lleva tu equipo de snorkel porque disfrutarás de una piscina estupenda.
Iglesias en Sant Lluís
Iglesia de Sant Lluis
(1)
La Iglesia Parroquial de Sant Lluís se encuentra situada en la Plaza de Sa Creu, en la calle principal y al lado del Ayuntamiento. Es un templo de estilo neoclásico realizado por el francés Antoine D'Allemand entre finales del siglo XVII y gran parte del siglo XVIII. Tiene planta rectangular de una sola nave con bóveda de crucería y con capillas laterales. Destaca su fachada, de color blanco, con un bello pórtico de tres arcos de medio punto sobre el que se sitúa el escudo de armas de Francia. En la parte de atrás sobresale su campanario de más de 30 metros de altura formado por dos cuerpos, el de abajo de planta cuadrada y el superior octogonal.
De interés deportivo en Sant Lluís
Club Náutico Binibeca
Llegamos a este pequeño y muy acogedor Club Náutico y ya el tiempo había dejado de ser tan esplendoroso como cuando visitamos la Cala, pero tan sólo había transcurrido no más de una hora, durante ese tiempo tomamos y comimos algo tipo tente en pié o piscolabis como más les agrade, con la intención de seguir nuestro recorrido hacia algún otro lugar tan lindo como todo lo que vinimos viendo hasta aquí. Pero no nos importaron los densos y amenazantes nubarrones que tornaron el mar casi gris plomizo, los surfistas que habían partido de allí, tal vez con mejor tiempo, estaban regresando aunque nunca falta un joven osado preparado para salir porque “amaneció” tarde, en fin…. Muchos botes y lanchas ya se encontraban a reparo, algunos tal vez no se había atrevido a salir por como venía el tiempo desde hacía varios días. A lo lejos se llega a divisar la Torre de Fornells, desde la cual subí unas [poi=2200674] Vistas desde la Torre de Fornells [poi/] y la Ermita de Lourdes dado que el día estaba terrible, hacía mucho frío y diluviaba, tal como parecía se estaba poniendo por aquí. El lugar es el Club Náutico, los demás datos de Ayuntamiento de Sant Lluís en calle Sant Jacint, 34.
Islas en Sant Lluís
Isla del Aire
El islote se puede ver desde Punta Prima, con su planicie y el faro como único elemento constructivo. Su superficie total es de 34 hectáreas y su perímetro de 3.300 m.
Calas en Sant Lluís
Ses Olles
Es una cala de acantilados y plataformas de piedras con agua cristalina espectacular para hacer snorkel con muchísimos peces que se te acercan tanto si les das pan como fruta. Es genial tanto para adultos como para niños. De hecho no sé quién parece más enano disfrutando con los peces si los niños o nosotros. :-))
Calas en Sant Lluís
Cala secreta
(2)
Te despiertas una mañana de verano y decides ir a pasar la mañana a un lugar espectacular... Un sitio para relajarse... Éste es sólo uno de mis muchos rincones favoritos de la isla. No os voy a decir dónde está exactamente... Para descubrirlo tendréis que visitar la zona. Os lo recomiendo...
Museos en Sant Lluís
Museo etnológico molí de Dalt
(2)
Vale la pena ir a verlo y hay visitas guiadas y muy buena explicación de cómo funcionaba hace muchos años.
Bodegas en Sant Lluís
Bodegas Binifadet
(3)
Conocer esta bodega y tomarse en su nueva terraza un vino no tiene precio. Tienen una mini carta para picar de lujo que te permite quedarse y disfrutar. Recomendado dejarse caer por alli al caer la tarde.
Pueblos en Sant Lluís
Binibeca, Sant Lluís, España
La urbanización de Binibeca es propiedad de la ciudad de San Luis. Se encuentra a unos 8 km de Mahón. Este es un pueblo de pescadores. Arquitectónicamente imita las viejas construcciones menorquinas. Pero tiene su encanto. Cuenta con casas estrechas y calles blancas bajas con techos y balcones de madera. También hay muchas tiendas, bares y restaurantes. Este es un interesante destino turístico. La hermosa playa de Binibeca se caracteriza por sus aguas limpias y arena fina. Por lo tanto, siempre está llena. Detrás de la playa hay un pequeño bosque de pinos, agradable para un picnic.
Islas en Sant Lluís
Faro Isla del Aire
(1)
Muy bonito merece la pena dar un paseo por allí.
Actividades en Sant Lluís y cerca