MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué hacer en Ricote

28 colaboradores

12 lugares turísticos de Ricote

Pueblos en Ricote
(1)
Reservas Naturales en Ricote
Valle del Ricote
(2)
En particular lo que nos cautivó del lugar, es cuando realizamos nuestro pequeño recorrido en el Valle del Ricote el cual permanece de color naranja, donde se reúnen diferentes limoneros y almendros los cuales bordean la carretera. Además de perfumar el aire de unos perfumes exquisitos, que dan ganas de parar en medio de la naturaleza para intercambiar nuestro coche contra un paseo a pie. Tuvimos la suerte de estar acompañados por el sol a lo largo de nuestro viaje, que prestó el marco de una hermosa luz.
Calles en Ricote
Ruta del Ricote
Desde Murcia, Pillamos un coche de alquiler y nos ofrecieron un pequeño viaje en el valle del Ricote, que se encuentra más al norte de la capital de la región. En primer lugar ibamos viajando a través de paisajes desérticos y el ambiente continuaba en ese camino , encontramos pequeños pueblos que era como oasis donde se podía parar para disfrutar del paisaje. Un camino excepcional entre cañones, paisajes lunares y altas palmeras, nos encantaba ver como dejábamos atrás el paisaje español en todo su esplendor.
Monumentos Históricos en Ricote
Piedras de Ricote
Cuando nos acercamos a este lugar, lo primero que creí ver era un monumento a los maxilares. Pues es una enorme roca con una placa en la que, a primera vista, no parece que en su lugar. Pero la lectura de la placa y de ver las otras pequeñas piedras alrededor de la grande, entonces nos dimos cuenta de que era en realidad un homenaje a la geología y los diferentes tipos de piedras que rodean el valle del Ricote. Es un homenaje bastante inusual para visitar en dos segundos, todo un tributo!
Jardines en Ricote
Jardin de Celestino
(1)
El Jardín Celestino es el típico lugar que hace del pueblo de Ricote un lugar bonito. Completamente desierto cuando lo descubrimos a excepción de un par de pequeños amigos de 10 años que caminaba a casa cogidos de la mano. Este jardín tiene más aire de ser un parque infantil para los niños y aparte tiene unos cuantos bancos para disfrutar de la paisaje. Un lugar tranquilo donde nos lo pasamos muy bien!
Iglesias en Ricote
Iglesia de San Sebastian de Ricote
Justo por encima del jardín Celestino, se encuentra la iglesia de San Sebastián de Ricote que cuenta con unas hermosas vistas al pueblo de Ricote en su totalidad, la bonita iglesia de San Sebasián estaba cerrada cuando descubrimos, justo después de la misa del Domingo de Ramos. Pero como en la tradición católica, la explanada de la iglesia estaba cubierto de ramas y palma palmas de falta creyentes vienen en masa a recuperarse cuando lo deseen.
Monumentos Históricos en Ricote
Casa de la Encomienda
Se encuentra situado justo al otro lado de la Iglesia de San Juan Bautista, la Casa de la Encomienda es todo un edificio antiguo, porque sus cimientos datan del siglo XVI. Si puede debe ir a visitarla, sobre todo para conocer su excelente su arquitectura que es digno de ver y su aspecto histórico. También podemos observar allí una gran ventana detrás de las rejas, típico de este tipo de edificios españoles. Muy recomendado.
Palacios en Ricote
Palacio de los llamas
Es todo un extraño para un edificio que simplemente no es administrativamente, es un Zoológico que a pesar del nombre de apodo que le colocaron. El cual en definitiva es la del primer propietario. Hoy este edificio alberga el siglo XVIII el Ayuntamiento de Ricote y se puede visitar para observar la arquitectura española típica de la época, empezando por su hermosa escalera.
Miradores en Ricote
Mirador de Fuente Buena
Al salir de Ricote, tomamos un poco de altura para admirar una vez más los puntos de vista de todo el Valle del Ricote. El mirador de Fuente Buena, se encuentra encaramado encima de un campo de almendros y limoneros, el cual lleva el nombre de una muy bonita fuente (no hemos probado el agua en la duda de si ella estaba bebiendo o no). De todos modos, esa es la visión que subir. Es simplemente hermoso! Muy recomendado visitar. No deje de ir.
Senderismo en Ricote
Sendero del Barranco del Pozo
Después de muchos paseos por los pequeños pueblos del Valle del Ricote, quisimos adentrarnos un poco en la naturaleza. En la carretera, a las afueras de Ricote, un poco más lejos del Mirador de la Fuente, nos encontramos con el Sendero del Barranco del Pozo, su camino a través de los pinos es fácil. Un agradable paseo a la sombra del pinar del que se puede disfrutar grandes vistas.
Valles en Ricote
Valle de Ricote
(1)
Eso si, la gente es muy sucia y tira basura por todos sitios
Monumentos Históricos en Ricote