Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Bueu?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Bueu

105 colaboradores
Playas en Bueu
Playa de Lapamán
(11)
Playas en Bueu
Playa de Portomaior
(1)
Playas en Bueu
Playa de Bueu
(2)
Playas en Bueu
Praia Das Dornas
1 actividad
Playas en Bueu
Playa de Pescadoira
Playas en Bueu
Playa de Lagos
(2)
Playas en Bueu
Playa Banda do Rio
Playas en Bueu
Playa Tulla
Playas en Bueu
Playa Loureiro
Playas en Bueu
Playa Pedrón
(1)
Playas en Bueu
(2)

39 lugares turísticos de Bueu

Islas en Bueu
Isla de Ons
(45)
A la sombra de las archiconocidas íslas Cíes, la Isla de Ons también pertenece al Parque Nacional de las Islas Atlánticas, siendo casi igual de bonita, pero con muchos menos visitantes. Si queremos disfrutar de sus blancas y finas arenas, de sus transparentes aguas (gélidas, eso sí), y de uno de los lugares más vírgenes de Galicia, la isla de Ons es mejor alternativa que las Cies, por la ya mencionada frecuencia menor de visitantes. Además, no tienen un cupo tan estricto de visitantes por día, por lo que si no podemos visitar las Cies, la de Ons cumple sobradamente. Es un poco menos espectacular que las Cies, sobre todo por tener menos altura, pero en todo lo demás son muy parecidas. Además, en Ons hay un pueblo donde podemos comer de lujo, además de pasear por los senderos de la isla, que están perfectamente señalizados. Si has visitado las Cies, entonces ahora te toca la de Ons, seguro que te encanta.
1 actividad
Playas en Bueu
Playa de Lapamán
(11)
Desde Casa Videira turismo rural en Bueu, puedes recorres esta playa , entre las mas de 20 que tiene el municipio. Muy cerca tienen las Islas Onss, el barco se toma en el puerto, y a 8 kl. en otro pueblo se puede coger el barco para visitar las Islas Cies, donde tiene la playa mas bonita del mundo. ( así lo dice un periódico Ingles) Te aconsejamos este alojamiento, que queda muy cerca de todos los sitios turísticos que visitar en las rías bajas Galicia.
Acantilados en Bueu
Cabo Udra
(14)
En Cabo Udra estuve hace algún tiempo y señala el fin de la popular ria de Aldán y el comienzo de la ria de Pontevedra en una sucesión de pequeñas ensenadas entre puntas rocosas. Lo bello de cabo Udra es la panorámica espectacular de la ria de Pontevedra, parte de las islas Cies, Ons y Onza y la entrada de la ria de Arousa. En cabo Udra nos encontramos ante un paisaje formado por roca granítica en lo que no es raro admirar formas erosivas que los convierte en singulares esculturas. Es en esta franja costera donde radican los principales valores paisajísticos en una sucesión de magnificas playas, como por ejemplo la bonita y conocida playa de Lagos, y las playas de Beluso (Bueu). Beluso es una pequeña localidad marinera, al lado de Bueu, donde se puede degustar la más rica gastronomía de pescados y mariscos de la ría. Desde la playa y puerto se ve una buena muestra de embarcaciones tradicionales como son las dornas y las gamelas, así como un par de restaurantes.
Playas en Bueu
Playa de Portomaior
(1)
Todas las playas (o casi todas) en Bueu son muy buenas, la de Portomaior es una de las mejores (opinión subjetiva por supuesto). Aunque la visión habitual de estas playas es la de lugares soleados, a mi me parece que una playa de mas de un Km de longitud, de noche , totalmente vacia, escasamente iluminada y con una temperatura ideal es un lujo que se puede disfrutar en muy escasas ocasiones. Estas fotos son del solitario árbol que lleva años lanzando su sombra en la playa desierta cada noche. Tiene un valor especial para algunos que hemos crecido allí pero creo que lo disfrutaŕá cualquiera que se acerque en una madrugada de verano (o invierno) a esta maravillosa playa.
De interés cultural en Bueu
Faro de isla de Ons
(2)
El faro de Ons se construyó a más de 120 metros de altura en la cumbre del monte Cucarno, el punto más alto de la isla, y se encendió por vez primera en abril de 1865, de 5º orden , con característica de luz fija blanca variada por destellos y un alcance de 17 millas. Funcionó durante trece años con una lámpara de aceite de oliva, que se cambió por una de petróleo de una mecha. El Plan para la Reforma del Alumbrado de 1902 supuso reformas en una gran cantidad de faros, que, en el caso del faro de Ons, supuso la construcción de uno nuevo, a 10 metros del primero, que aprovechó su base, y se unió a él para darle la forma característica en U de muchos faros. La torre fue demolida en parte, y se construyó un torreón octogonal para albergar la nueva linterna de 3,70 metros de diámetro con montantes helicoidales. El faro se inauguró en julio de 1926 y en 1932 se añadió un revestimiento exterior de azulejos para protegerlos de la meteorología adversa. La literna actual tiene un alcance de 24 millas, y su característica cambió por una Orden de 1906 que la establecía en cuatro destellos con relámpago cada 24 segundos. Se mantuvo el sistema de alumbrado a base de petróleo, pero cuenta a mayores con baterías recargables por autogenerador y con dos grupos electrógenos. Se llega al faro en barco desde Bueu, Aldán, Portonovo/Sanxenxo y Marín, pero sólo hay barcos regulares en temporada veraniega, ya que la isla queda prácticamente abandonada en invierno.
1 actividad
De interés cultural en Bueu
Ria de Pontevedra
En las Rias baixas, y en particular en las de Vilagarcia y Pontevedra, una de las embarcaciones mas utilizada hasta hace 40 años era la Dorna. Aunque ya en decadencia debido a las tecnicas mas modernas de pesca de bajura, las embarcaciones tradicionales se mantienen como parte importante del legado cultural en los pueblos marineros de esta zona. Recorrer la ria en una de estas embarcaciones a vela es, además de un placer incomparable, una forma de acercarse a un tipo de navegacion muy característica que ha permanecido inalterable por casi 400 años. Actualmente existen diversas asociaciones destinadas a la conservacion de esta riqueza cultural (http://www.Culturamaritima.Org/node). En Bueu, la asociación Os Galos se ocupa de evitar que toda esta riqueza se pierda por medio de la fabricacion de embarcaciones tradicionales en el astillero de carpinteria de ribeira de Purro, trabajando de las misma forma en que los antiguos carpinteros de ribeira lo hacian antiguamente. Si alguien se acerca por Bueu que no dude en preguntar por el astillero o contactar a alguien de la asociación para aprender algo mas sobre una de las partes mas importantes en la vida de las villas marineras de las Rias Baixas.
1 actividad
Plazas en Bueu
Plaza de Abastos de Bueu
(1)
Sin duda, el mejor sitio para comprar productos frescos de alimentación: el mercado o plaza de abastos. Y aunque no vayas a comprar merece la pena darse una vuelta, aunque sólo sea para ver la animación (el sábado por la mañana se encontraba en plena ebullición) y la frescura de la mercancía, especialmente del pescado, que parecía iba a ¡saltar de los mostradores! El edificio se encuentra junto al puerto de Bueu. Tiene una única planta, con 2 pasillos laterales y uno central. En el central se encuentran las pescaderías, y en los laterales las carnicerías y fruterías.
Playas en Bueu
Playa de Bueu
(2)
Bueu es un pueblo en la ribera sur de la Ría de Pontevedra y esta pequeña playa está dentro del pueblo y al lado del puerto pesquero y deportivo. Las fotos están tomadas al aterdecer que en ese pueblo como en todas las Rias Bajas son realmente especiales
Pueblos en Bueu
Bueu
(3)
En Bueu puedes relajarte en tus vacaciones, es un pueblo de tradición marinera y el pescado aquí es muy fresco. Para alojarte en un ambiente tranquilo lleno de vegetación y jardín Casa Videira a 500 metros del centro.
Playas en Bueu
Praia Das Dornas
A nuestra llegada en barco al puerto de la isla de Ons, lo primero que observamos es la pequeña "Praia das Dornas", nombre que se refiere a una embarcación muy antigua de pesca, proia de las "Rías Baixas", la cual está provista de una vela latina. En este pequeño rincón pasan parte de su tiempo los niños del pueblo y es donde los marinero dejan amarradas sus herramientas de trabajo; sus pequeñas barcas. Es una playa pequeña pero muy acogedora y muy cercana a la zona de bares y restaurantes.
1 actividad
Playas en Bueu
Playa de Pescadoira
La accesos a la playa son directos desde el Puerto de Bueu a esta pequeña playa de arena fina con muchas conchas y con algún que otro resto de basura tanto en la arena como en el agua. Las vistas al mar y a la ría son preciosas porque hay algún pequeño barco que está atracado junto a la orilla, algo que le da un encanto especial. Creo que para nada es una playa masificada y que no es de las mas bonitas que tiene la localidad, ya que hay alguna playa mas salvaje. Creo que es una playa familiar pequeña donde puedes pasar un rato al sol leyendo tranquilamente. Al ser una playa tan pequeña no es de las que puedas andar mucho y no hay posibilidad de realizar actividades acuáticas en ella. El agua está realmente fría y la verdad es que seguramente te metas y luego salgas y poco mas porque no da ganas de estar nadando ni relajado. Sin duda, si hay una playa en los alrededores que merezca la pena ir, esa es la Playa de Rodas de las Islas Cies. También me gustó mucho la Plaza de la Lanzada. Creo que no es la mejor playa que podíamos seleccionar para darnos un baño en Bueu, así que si vas por esta localidad, re recomendaría ir a otra playa.
Reservas Naturales en Bueu
Buraco do Inferno
(2)
En la esquina suroeste de la isla de Ons se encuentra este agujero en mitad de la tierra, y que en gallego recibe el nombre de "buraco". El sobrenombre de infierno proviene de que según la leyenda, está es la mismísima entrada al infierno, custodiada por un toro de cuernos de oro, y en los días de tormenta se pueden oír los lamentos de las almas en pena (eso dicen por el ruido que hace el mar al meterse por la cavidad). El buraco está protegido por una barandilla para que no nos caigamos dentro, ya que algunas personas fallecieron al intentar hacer escalada en la zona. Además del buraco, en este lugar de la isla de Ons también hay unas magníficas vistas a las Cíes, así como al inmenso océano Atlántico.
Información Turística en Bueu
Oficina De Información Parque Nacional
(1)
A nuestra llegada a la Isla de Ons, se hace conveniente pasar por la caseta de información para poder organizar una ruta o caminata apropiada a nuestras necesidades o intereses según el número de personas o la edad de las mismas. Una vez en ella, nos darán un mapa y nos informarán de los distintos itinerarios que nos ofrece la isla. Las rutas más conocidas son cuatro: 1. Ruta Sur de 6,2 km, con una duración de 2h 30 min (ida y vuelta) y un desnivel de 86 m. Es una ruta muy completa que recorre toda la mitad sur de la isla; desde las suaves playas hasta los abruptos acantilados, sin olvidar las hermosas vistas desde el mirador de Fedorentos. 2. Ruta Norte de 8,1 km con una duración de 3h (ida y vuelta) y un desnivel de 100 m. Es la ruta más larga y recorre toda la parte norte de la isla, por el camino domina el paisaje atlántico y desde ella llegamos a la Praia de Melide pasando por Punta Liñeiros y Punta Xobenco (esta ruta tiene la alternativa de ir directamente a la playa). 3. Ruta del Faro de 4 km, con una duración de 1h 30 min (ida y vuelta) y un desnivel de 120m. Es la ruta más frecuentada ya que asciende suavemente por todo el interior de la isla hasta el Faro, regresando por la zona oeste hasta regresar de nuevo al pueblo. 4. Ruta del Castelo de 1,1 km, con una duración de 40 min (ida y vuelta) y un desnivel de 33m. Es la ruta más sencilla y corta. Desde la Praia das Dornas parte una pequeña senda que discurre por la costa oriental hasta el mirador del Castelo.De aquí se regresa a la zona del puerto. Estas rutas tienen salida y regreso al pueblo, dado que éste es el centro neurálgico de la isla. La isla cuenta además con un Campamento Juvenil, una zona de acampada controlada y una zona de acceso no permitido del 15/02 al 31/07, que es la Punta do Centolo, lugar de nidificación de aves.
Iglesias en Bueu
Bueu, desde la ermita de los Reyes Magos
(1)
Situada en la parte alta de Bueu, ofrece unas vistas estupendas de la Ría de Pontevedra. Para comer, cualquier establecimiento del pueblo. Para alojarse, os recomiendo A Boubeta que, aunque está en Cangas, está muy cerca de todo. Un sitio estupendo desde el que programar las salidas y rutas. El trato es de lo mejor.
Senderismo en Bueu
Ruta Sur de la Isla de Ons
Existen cuatro rutas de senderismo en la Isla de Ons perfectamente señalizadas de diferente nivel y trazado. Nosotros hemos recorrido la conocida como Ruta Sur de 6,2 kilómetros en un recorrido de unas 3 horas según si caminas más o menos rápido, ya que el paisaje y las vistas te hacen parar a cada paso. La senda parte desde el punto de información de As Rodas y tenemos que seguir el sendero que sigue la línea de la costa donde veremos toda una sucesión de playas a cual más bella e impresionante. Playas de arenas blancas, vírgenes donde no molesta una sola construcción de ladrillo. Cómo me ha impresionado esta isla, que belleza natural tan increíble. Da gusto hacer senderismo entre parajes de tanta belleza que parecen sacados de postales. Sientes el viento, el sol y sobre todo el sonido de las aves que vuelan a sus anchas por este Parque Nacional. Llegamos al mirador de Ferodentos que nos muestra una panorámica de cine hacia las islas Cíes, después el Burato do Inferno con su oleaje y sus leyendas. Posiblemente una de las rutas de senderismo más bellas y espectaculares que he hecho últimamente, realmente Galicia merece la pena. El mejor lugar para hacer las paces con la naturaleza. Sin dudarlo, al saco de favoritos!
Información Turística en Bueu
Centro de Interpretación de la Isla de Ons
En el Centro de Interpretación te explican las posibles rutas a realizar en los senderos indicados. Así como la historia y patrimonio de la isla. El Centro se sitúa en un antiguo centro cívico en la aldea de O Curro, una de las nueve que existen en la isla. La información que aportan es de mucha utilidad sobre todo si quieres quedarte en algún albergue o de acampada, etc. Eso sí, solo funciona en época estival!.
Miradores en Bueu
Mirador de Fedorentos
(1)
Al sur de la isla de Ons está este mirador, posiblemente el más bonito de la isla. Desde aquí se ve el cercano islote de Onza (que también se ve al llegar en barco), toda la costa de la ría de Pontevedra, y al fondo el archipiélago de las islas Cíes, con sus grandes acantilados. Desde el pueblo de Curro, donde está el embarcadero, hasta el mirador, hay unos 2,5 kilómetros de camino, que podemos hacer andando, viendo varias playas, el camping y un pequeño bosque de pinos.
Reservas Naturales en Bueu
Ensenada de Caniveliñas
Preciosa ensenada, toda de color verde, un paisaje que te deja sin respiración y que da punto final a la interesante Ruta Sur de la isla de Ons. Una vegetación increíble y unas vistas al Atlántico infinito que merecen ser disfrutadas en soledad, caminando despacio y dejándote llevar por el sonido que producen las gaviotas y las ráfagas de viento. La ruta está muy bien señalizada y se realiza en unas tres horas, ya que paramos muy a menudo para disfrutar de la belleza de esta increíble isla. Si os gusta la fotografía de paisajes, este es vuestro lugar!. Merece la pena pagar los 14€ que cuesta el ferry i/v hasta la isla para después disfrutar de esta belleza paisajista y natural.
1 actividad