Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Isla de Arosa?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Illa de Arousa

157 colaboradores

63 lugares turísticos de Isla de Arosa

Islas en Isla de Arosa
Illa de Arousa
(33)
La Isla de Arosa pertenece al municipio de Vilanova en la provincia de Pontevedra y quizá no es muy conocida a nivel turístico, como puede ser la Isla de La Toja, pero sus playas son idilicas y es allí donde se encuentra Punta Carreirón, que junto con la laguna de Bodeira y las marismas del Grove forman un complejo entermareal (espacio natural protegido). Es de destacar un gran mirador, en el llamado Con do Forno, "Mirador de O Santo " con bellas panorámicas de toda A Illa y de los ayuntamientos colindantes (Cambados, Grove) http://www.Minube.Com/rincón/59700 Asimismo en este lugar hay una "laxe" que es usada como tobogán por los niños de la isla. El núcleo urbano queda al Norte con dos puertos, O Campo y Xufre, desde donde se puede recorrer el paseo marítimo de O Cantiño, y es ahí donde los arousanos celebran durante el mes de Agosto, "La fiesta del marisco" o "la fiesta del Mejillón", en el puerto de Xufre, animados por turistas, visitantes y por su excelente gastronomía. El Mejillón que es uno de los productos "estrella", es preparado por manos expertas de todas las formas posibles: Tanto en empanada, como en escabeche, como en salsa de Viera, al natural, a la vinagreta...Y son muy sabrosos porque se consideran de los mejores, me atreveria a decir del mundo o casi.
Playas en Isla de Arosa
Playa Area da Secada
(5)
Dicen que en Isla de Arosa hay una de todas esta quizás sea la más inaccesible aunque también de las más populares por su inmesa belleza. Aguas cristalinas (y frías!) arena blanca y fina y todos los servicios necesarios (baños, duchas, salvamento) hacen de ella una playa de cinco estrellas. A ello se une que las vistas son espectaculares, cerca de Punta Cabalo y con las bateas al fondo, la esencia de las Rías Bajas. Lo mejor: A pesar de la hermosura de la playa, diría que lo mejor es el pinar que la rodea y te permite echarte una siesta a la sombra. Lo peor: No hay un aparcamiento fácil y los fines de semana se puede llenar de coches, así que es recomendable llegar pronto.
De interés cultural en Isla de Arosa
Punta Cabalo
(5)
Punta Cabalo es un lugar estratégico dentro de la Isla de Arousa por varias razones: Es el lugar más occidental de la Isla, lo que significa que se encuentra localizado en el centro geográfico de la Ría de Arousa. Por ello, es un mirador ideal desde el que se puede divisar en 360 grados casi toda la ría. Pero Punta Cabalo no es sólo un mirador excepcional para ver los pueblos de una de las rías más hermosas de Galicia, también se puede visitar un faro abierto al público y hoy en día rehabilitado como restaurante y bañarse en una pequeña cala que recibe el nombre de la punta y es muy poco frecuentada. Además, las puestas de sol son espectaculares. Es un sitio mágico.
Miradores en Isla de Arosa
Mirador Con do Forno
(3)
Este bonito mirador a pocos metros de altitud, pero sin duda la parte más alta de la isla de Arousa, está muy próximo al Concello (unos 6 minutos a pie). Es un precioso lugar de ocio y esparcimiento dotado de algunas mesas de piedra, un hórreo, un palomar y un Cristo bellamente esculpido sobre una roca "O con", expresión que se usa para las piedras grandes. Desde el alto del Corazón de Jesús (O Santo), una escultura realizada en el año 1962 en la escuela del maestro Mateo, se divisan unas vistas maravillosas del pueblo y Ria de Arosa.
Museos en Isla de Arosa
Centro de Interpretación de las Conservas
(3)
Este fin de semana estuve en la Illa de Arousa en el recién inaugurado Centro de Interpretación de Conservas Goday, un edificio de gran importancia para la historia de la industria de Galicia, situado enfrente al Concello. En él se instaló en 1879 la fábrica de conservas fundada por D. Juan Goday Gual, emigrante catalán que ya en 1843 había establecido una fábrica de salazón en unos terrenos próximos. La fabrica inicia su actividad después de un viaje en el que Goday conoce en Francia nuevas técnicas para la conservación de alimentos. A su regreso, y con una gran visión de futuro, decide instalar una factoría en la que aplicar esas técnicas. Entre las innovaciones destacan la importación de una máquina de vapor, la construcción de un edificio especifico con una chimenea elevada, y la incorporación a la plantilla de técnicos franceses y soldadores especializados. Otra novedad fue la fabricación al "estilo de Nantes", en la que se fríe la sardina antes de ser enlatada y esterilizada. Este tipo de preparación se destinaba al mercado, y no tanto al suministro de los barcos. De este modo, Conservas Goday, entraba en competencia en el mercado internacional, en manos francesas por aquel entonces. Dos años después de su entrada en funcionamiento, la Fábrica de Conservas es visitada por el rey Alfonso XII, siendo nombrada después "proveedor de la Casa Real". La fábrica continuó proporcionando trabajo y riqueza a las gentes de A Illa de Arousa hasta pasada la mitad del siglo XX, en que cerró sus puertas.
Fiestas en Isla de Arosa
Fiesta Gastronomica de los productos del Mar
(3)
Como en años anteriores asistimos en un día espléndido a una edición más de la Fiesta Gastronómica del Mejillón, bivalvo muy apreciado por nuestras tierras y de los mejores por su calidad, tamaño y sabor. La Fiesta del Mejillón se celebra los fines de semana (sábado y domingo) durante el mes de Agosto en un entorno incomparable en el paseo del Cantiño en la bella isla de Arosa, a orillas del mar con varias carpas, mesas y sillas y con una organización digna de este tipo de eventos. Como su mismo nombre indica esta fiesta está dedicada a exaltar la exquisitez de este humilde pero gran molusco y que durante estas fiestas gastronómicas los preparan de variedad de formas, algunas de ellas para haceros la boca agua son: Mejillón en escabeche, mejillón tigre, al vapor, a la vinagreta, en empanada, mejillón peregrino. Pero como no solo de "mejillón" vive el hombre, también se pueden degustar unas buenas sardinas, tortilla, paella, etc. Ah los precios como podeis ver en la foto oscilaban entre los 2,50 € la ración de empanada y los 4€ la ración de paella.
Estatuas en Isla de Arosa
Estatua Sor Aurora Gallego
(1)
Una de las estatuas que me llamó la atención en la Isla de Arosa es la estatua dedicada a "Sor Aurora Gallego." Sor Aurora Gallego nació en 1944 en la ciudad de Orense y se orienta hacia la vida religiosa desde muy pronto. Se unió a la "Congregación de las Religiosas Siervas de la Pasión", cuyo objetivo era ayudar a las mujeres en dificultades o que se enfrentasen al aborto. La escultura fue creada por el artista César Lombera en 2006. Está situado en los jardines de la Iglesia Madre.
De interés turístico en Isla de Arosa
Con do cocodrilo
(3)
Como ya os habréis imaginado por los rincones, este fin de semana lo pasamos en "la Illa" entre fiestas gastronómicas y playas, porque todo hay que decirlo la oferta que se ofrece en la època estival es muy variada, sobre todo acompañada este año de un muy buen clima. Para los que no conocen lo que significa "Con" es una enorme mole de piedra que en la isla de Arosa se localiza en diferentes puntos, de ahí que haya una ruta para recorrerlos. Su forma, erosionada por los vientos, y las lluvias, recuerda caprichosamente la figura, en este caso de un cocodrilo, de ahí su denominación, pero también hay todo tipo de figuras animales. O Con do cocodrilo está en el parque natural de Punta Carreirón.
Ríos en Isla de Arosa
Ruta, por la ría de arousa
(4)
Duración de tiempo una hora y media a dos horas de tiempo, se vera las islas de areoso y la isla de guidoiros y la isla de Rúa, con un buen vino y refrescos y algo de picar gratis, salidas de puerto de Xufre, en la isla de Arousa. rutas guiadas, hacemos rutas de paseos y rutas de pesca y rutas para las islas atlánticas. salidas de puerto de xufre, isla de arousa, salidas a todas las horas,
Fiestas en Isla de Arosa
Entroido/Carnaval 2011
(1)
Primero anticipar que no son los carnavales de Tenerife ni de Rio de Janeiro pero si es una fiesta popular, Entroido en gallego, en la que participan la mayoría de lugareños de la Isla de Arosa, dándole su particular humor y ambiente festivo. Los Carnavales de la isla de Arosa, conocida aquí popularmente como a "Illa" comenzaron el desfile de carrozas y comparsas en la arteria principal de entrada a la isla, justo a la altura de la Casa del Mar, recorriendo las principales calles y finalizando en el paseo de O Campo. Como este año he asistido a la "Fiesta del Momo", los Carnavales de Vilanova de Arosa, tengo que decir que estos últimos me dejaron mejor sabor de boca, ya que el esfuerzo humano, participación y la preparación multicolor sobrepasa en mucho a los carnavales de la Illa.
Playas en Isla de Arosa
Playa de Camaxe o Camacho
(3)
Esta es una de las playas que bordean la tranquila Isla de Arosa . Con una longitud de 1100 metros , esta playa de aspecto blanquecino y aguas tranquilas , fue una de las mas desiertas de gente que encontramos y , mas tarde , descubri por que . A pesar de que su aspecto es de arena blanca , la verdad , es que resultaba un sufrimiento caminar por ella , ya que no era arena sino pequeñas piedras lo que había hasta llegar al agua . Cuenta con un amplio aparcamiento y un precioso restaurante .
Senderismo en Isla de Arosa
Ruta maritima del Faro
Esta ruta se inicia donde se sitúa el Faro de la isla, en la actualidad no ejerce como tal sino que es un coqueto y moderno restaurante, aunque este fin de semana estaba cerrado (seguramente por ser invierno), pues el año pasado estaba abierto en la época estival. Esta ruta maritima en un entorno casi paradisíaco en la que todavía aparece sin terminar, al menos diría que se necesita más limpieza del monte que le rodea. Eso sí, algunos tramos se han acondicionado poniendo pasarelas de madera por la zona del litoral donde se hace notar el desbrozado de parte del monte rodeado principalmente de pinos y eucaliptos. Otro de los tramos nos hace pasar por la parte de atrás de la depuradora de moluscos con accesos a las pequeñas calas y unas bellas panorámicas del Faro de la isla que nos queda hacia atrás. En esta ruta maritima podemos observar además de la ria de Arosa y el Barbanza los conocidos Cons do Faro muy frecuentes en esta zona de las Rias Bajas y que son esas enormes moles de piedra, muchas de ellas con diferentes formas, que con un poco de imaginación nos hace recordar a grandes "setas" o las diferentes formas de algunos animales. No te la pierdas si algún día visitas esta parte de las Rias Bajas, ya que esta Isla tiene un gran atractivo, tanto a nivel gastronómico, turístico como cultural.
Senderismo en Isla de Arosa
Ruta dos Pilros
Alguno de vosotros quizás se pregunte y eso que es? pues bien los pilros son los correlimos unas aves pequeñas que discurren sobre todo por el litoral de la Isla de Arosa, de ahí el nombre de la ruta, "O sendeiro dos pilros". Esta ruta se inicia en el Parque Natural de Punta Carreirón, donde en verano se sitúa la caseta de información y turismo, a la altura de playa Salinas, y en esta ruta nos encontraremos con pequeñas playas y calas, dunas, marismas, lagunas, etc. Un paisaje espectacular antes de empezar la primavera. La ruta de unos 2 o 3 Km. cuenta con observatorios desde los que divisar las aves migratorias que pasan por esta zona. Al pilro o correlimos podemos verlo en las zonas litorales de toda Europa. Se desplazan, se alimentan y se crían siempre en grupo. Suelen alimentarse de todos los moluscos, crustáceos, gusanos, que alcanzan hasta donde llega el tamaño de su pico. Esta ruta nos permite disfrutar también de las magníficas y tranquilas playas de esta zona sur de A Illa de Arousa que seguro no dejarán indiferente a ningún visitante, y prueba de ello me remito a las fotos que tomé recientemente... La senda Perfecta!
Estatuas en Isla de Arosa
Vigen del Carmen
(2)
La escultura de la Virgen del Carmen con el Niño Jesús en brazos, se localiza en el bello Paseo Marítimo conocido como O Cantiño, a la altura de la oficina de correos. Tiene una base circular de piedra, con una inscripción en una placa que dice"Virxen do Carmen". Su altura es aproximadamente de 3 metros y tiene una corona de dos aros rodeados de estrellas. Esta obra totalmente de piedra, fue realizada por un artista natural de Dena, Alfonso Vilar Lamelas, con motivo de la remodelación del Paseo Marítimo (porto de Xufre), allá por el año 1984 y en honor a la patrona de los marineros y pescadores que es principalmente la base de la economía de esta isla, además del turismo en los meses estivales.
De interés turístico en Isla de Arosa
Cons do Faro
El Faro está situado encima de un grupo de rocas en el lugar de Punta Cabalo, y es obra del ingeniero Celedonio Uribe (siglo XIX). Se trata de una zona estratégica para avistar a los marineros y con unas vistas estupendas de la costa del Barbanza y de la Ria de Arosa. El Faro actualmente no funciona como tal, sino que lo acondicionaron y reformaron para dar servicio de restaurante y cafetería. Justo en esta zona, en Punta Cabalo, se encuentra otro de los cons en forma de seta y en las proximidades una cala preciosa que con la subida de la marea, a veces se queda uno sin playa. Esas fotos que hice son el Faro, el Con con forma de seta, y la playa en Punta do Cabalo.
Información Turística en Isla de Arosa
Oficina de Turismo
(1)
Situada frente al ayuntamiento de la isla , esta sencilla casa blanca alberga la oficina de turismo y el museo de las conservas . Tiene una fecha de apertura enfocada a los meses estivales , ya que solamente abre de junio a septiembre , de martes a domingo . Fuera de estas fechas , los turistas pueden obtener información en el edificio del ayuntamiento .
De interés cultural en Isla de Arosa
Faro de la Isla de Arosa
(2)
Espectacular!!!!! Lugar ideal para ver las puestas de sol. Se encuentra en la illa de Arousa a 10 kilómetros de cambados. Este faro funciona como restaurante. Lo recomiendo tanto para verano como para invierno
De interés turístico en Isla de Arosa
Turismo naútico por la Ría de Arousa con Amare Turismo
(1)
La ría de Arousa es una de las más bonitas de las rías Baixas de Galicia, y nada mejor que visitarla en un pequeño barco de 12 plazas parando en algunas de las islas más bonitas, como la de Rúa o Arenoso. Gabri, el atento patrón de Amare Turismo Nautico, ofrece tanto desde servicios de taxi, para llevarte desde la isla de Arousa hasta algún islote cerca, como recorridos personalizados por la ría, para hacer snorkel, buceo, o incluso comer en el propio barco un menú estupendo con conservas de alta calidad, empanada artesana, y por supuesto albariño. Sin duda una forma muy buena de conocer la ría con la inestimable ayuda de Gabri.
Actividades en Illa de Arousa y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Bayona
(2)
$18.214
Excursiones
Barco a la Isla de Ons
$13.479
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Pazo de Rubianes
$13.114
Tours y visitas guiadas
Visita a la bodega Mar de Frades
$7.286
Tours y visitas guiadas
Free tour por Vigo ¡Gratis!
Gratis