Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Vila de Cruces?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Vila de Cruces

12 colaboradores

5 lugares turísticos de Vila de Cruces

Cataratas en Vila de Cruces
Catarata da Toxa
(1)
La cascada del río Toxa en la parroquia de Pazos es considerada el salto de agua más alto en caída libre de toda Galicia. Está cerca de Silleda y es un agradable paseo en todas las épocas del año. Lo que fue sorprendente fue encontrar una pareja de novios haciéndose el reportaje de bodas allí mismo.
Ríos en Vila de Cruces
Illas de Gres
(1)
Las seis islas de Gres constituyen un paraje natural de gran belleza formado por el embalse de Portodemouros, en el río Ulla, entre la parroquia de Gres, en el municipio de Vila de Cruces y Pone Ledesma, en el municipio de Boqueixón (A Coruña). El río Ulla forma unos islotes que se comunican mediante unos puentes o pasarelas que permiten el paso a los visitantes, hacia un área apacible y acomodada, entre robles, pinos, junto a las aguas del río, para así poder disfrutar de una amplia oferta de actividades recreativas: Mesas, bancos y asadores de piedra. Desde las islas se puede ver el antiguo puente de Ponteledesma, viejo puente romano de 9 arcos que conserva perfectamente su estructura , y que forma parte del antiguo camino real que unía Lugo y Santiago. Es un paraje precioso, digno de disfrutar, el lugar idóneo para relajarse y disfrutar de la naturaleza.
Iglesias en Vila de Cruces
Iglesia parroquial de San Martiño
(1)
A unos siete kilómetros de la localidad pontevedresa de Tui se encuentra esta bonita iglesia parroquial dedicada al santo patrón S. Martiño, en la parroquia de Caldelas de Tui, en lo que se conoce como la comarca del Bajo Miño. La iglesia primitiva realizada en piedra y con una sola torre data del siglo XVII. En el año 1719 es reconstuida en parte, y en 1766, la torre con una sola campana es lo único que se salva en la reconstrucción de la iglesia que se inicia en 1965. En el año 1967 se inaugura lo que es el templo actual. En el interior y en ambos laterales las imagenes de la Piedad y San Martiño, así como el icono de un monaguillo. Acompaño fotos del interior y exterior de la iglesia de San Martiño.
Monumentos Históricos en Vila de Cruces
Molino del Monasterio de Carboeiro
Silleda, siguiendo una ruta botánica vamos a ir a dar al río Deza, en el cuál nos encontramos este molino que antiguamente empleaban para moler harina.
Monumentos Históricos en Vila de Cruces
Palomar de Carboeiro
Al comienzo de la ruta botánica que lo rodea, nos encontramos este palomar, “O pombal do Carboeiro”.