MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué hacer en Alba de Tormes

58 colaboradores

20 lugares turísticos de Alba de Tormes

Pueblos en Alba de Tormes
Alba de Tormes
(10)
Situada a 22 km de Salamanca por la carretera de Avila a Madrid, perteneció en el siglo XV a los duques de Alba. Es cabeza de partido, y está enclavada en una fértil vega con el Tormes a sus pies. Conserva todavía monumentos notables, pero ahora es sólo un pálido reflejo de lo que fué antaño. Se mantienen los restos del palacio fortaleza de los duques, destruido por los franceses en la guerra de la Independencia. La Iglesia de San Juan, fundada en el XII, la de San Miguel, con una nave lateral del siglo XIII, la Iglesia de San Pedro, la de Santiago, con un elegante artesonado mudéjar. La plaza mayor, es un bello ejemplo de plaza porticada castellana. El puente sobre el río, medieval, posee 22 arcos, uno de los cuales es llamado "ojo de los siete hermanos", nombre, al parecer, derivado de que en este punto del río y bajo este arco del puente se ahogaron siete personas, una tras otra, en busca de un barbo, curiosa leyenda.
Monumentos Históricos en Alba de Tormes
Antiguo Convento de las Carmelitas
(4)
Es uno de uno de los centros de peregrinación más populares de España, ya que en ese pueblo falleció Santa Teresa de Jesús, y en esta Iglesia está su sepulcro. Aparte del cuerpo de la Santa, guardado en el centro del altar, se veneran también el corazón y uno de sus brazos, conservados en relicarios especiales. Además de la elegante portada renacentista del templo, son interesantes las pinturas, así como varios sepulcros con esculturas y relieves. Cuando vayáis, supongo que la Iglesia estará abierta, la puerta del convento de clausura está situada a su izquierda, hay una pequeña tienda de las monjas y un timbre al que podeis llamar para que se os abra el pequeño museo que hay en el interior de la Iglesia, con los relicarios, objetos personales de la Santa, una reproducción de su celda, etc. También podeis preguntar por las guías que os proporcionarán interesantes datos.
Monumentos Históricos en Alba de Tormes
Torre de Alba de Tormes
(4)
Torre también conocida como de la armería, que alberga en su interior un museo con las paredes de una planta lenas de frescos. Se puede subir por ella donde en la terraza se pueden admirar la Catedral inacabada el puente de piedra etc.
Iglesias en Alba de Tormes
(2)
Abadías en Alba de Tormes
Fidel Martin Martin
(2)
Un vinito y geta en casa Fidel, estoy en la gloria.
Iglesias en Alba de Tormes
Iglesia Madres Benedictinas
(2)
La presencia de las Madres Benedictinas esta constatada desde el siglo XIII. La congregación que se encontraba fuera de la villa se mudó a intramuros en mayo de 1769. La portada de la iglesia esta compuesta por dos pilastras dóricas. En los extremos del friso aparecen dos medallones, un guerrero con yelmo y una dama, dos pizarras labradas y la mitra del obispo.
Iglesias en Alba de Tormes
Iglesia de Santiago
(2)
En Alba de Tormes, visitamos la iglesia de Santiago.
Iglesias en Alba de Tormes
Iglesia de la Anunciación
(1)
Visita a la iglesia de la Anunciación en Alba de Tormes (Salamanca). En esta iglesia se encuentra el sepulcro de Santa Teresa de Jesús.
Iglesias en Alba de Tormes
Iglesia de San Juan de la Cruz
(1)
Una visita a la iglesia de San Juan de la Cruz en Alba de Tormes.
Iglesias en Alba de Tormes
Basílica de Santa Teresa
(1)
Visitamos la basílica de Santa Teresa en Alba de Tormes. Esta basílica no llegó a terminar de construirse.
Museos en Alba de Tormes
Monasterio de San Leonardo
(1)
Lugar de obligada visita si estás en la villa ducal de Alba de Tormes, donde se encuentra enterrada Santa Teresa de Jesús. En este monasterio se encuentra uno de los mejores museos arqueológicos,fundado por el Padre Belda. En Navidad montan un belén que no se puede dejar de ver.
De interés cultural en Alba de Tormes
La Artesania de Alba de Tormes
(2)
La alfareria es la principal actividad de Alba de Tormes.Las piezas tradicionales más comunes son cazuelas, peroles,barreñones,ollas,cántaros, barriles de campo,barriles de pitorro,modorros,etc.En los últimos años los alfareros también modelan los barriles de filigrana con motivos de tipo vegetal y geométrico.
Fiestas en Alba de Tormes
Fiestas de Alba de Tormes
(1)
El ciclo de fiestas y romerías comienzan con las Aguedas a primeros de febrero y continúan con Los Carnavales del Domingo de Tortillas, la Semana Santa y el Lunes de Aguas.Los momentos más relevantes son las Fiestas de la Transverbeción de Santa Teresa 25/27 de agosto.Las Fiestas Patronales de Santa Teresa del 14/22 de octubre.Los actos religiosos y procesiones en honor a Santa Teresa son el centro de esos días festivos, ofrecen encierros, corridas de toros y verbenas populares
Plazas en Alba de Tormes
Plaza Santa Teresa
(1)
Estuve en Alba y me quedé impresionada de todo lo que se puede ver en una plaza: la primera iglesia dedicada a san Juan de la Cruz, el convento de madres carmelitas, la Iglesia de la Anunciación, el museo de santa Teresa y su sepulcro. Digno de ver. Como en el interior no se pueden hacer fotos unas cuantas del exterior muestran el tesoro que conservan dentro, como la portada de la Iglesia de la Anunciación de Juan de Montejo. Espectacular y digno de ver.
Iglesias en Alba de Tormes
Iglesia de San Pedro en Alba de Tormes
(1)
La parroquial de San Pedro fue reedificada en 1577, por los destrozos ocasionados por el incendio de 1512.En el exterior sobresale la portada gótica, decorada con dos escudos de la casa de Alba.El interior conserva la escalera del coro y guarda la talla del Santo Cristo de la Salud del siglo XVI.
De interés cultural en Alba de Tormes
Puente Medieval en Alba de Tormes
(1)
El puente sobre el río Tormes se debe a la posición estratégica de Alba en la Baja Edad Media.El antiguo puente constaba de 26 arcos, dos se volaron en la guerra de la Independencia que fueron reedificados en 1827.Durante las obras de mejora a principios del siglo XX, desaparece la ermita de Nuetra Señora de la Guia y dos arcos y orto ojo en la Puerta del Rio. En la actualidad el puente tiene 23 arcos.
Iglesias en Alba de Tormes
iglesia de la annonciacion
En la Iglesia de la Anunciación está el sepulcro de Santa Teresa de Jesús. El convento de las Carmelitas fue fundado por Santa Teresa de Jesús en 1571. La planta de la iglesia consta de una única nave cubierta con bóvedas de cañón. En el interior, hay tres tumbas con estatuas que coinciden con sus fundadores y el primer jefe. El cuerpo y las reliquias de Santa Teresa tienen su sede en la capilla mayor.
Ríos en Alba de Tormes
El río Tormes a su paso por Alba de Tormes
A la orilla del río hay un Chiringuito y además puedes navegar por él en kayak, barcas a pedales o remos. La diversión y el contacto con la naturaleza lo tienes asegurado. Además de un recorrido histórico por las calles De Alba y su patrimonio histórico. ¡Ve a conocerlo!
Actividades en Alba de Tormes y cerca
Tours y visitas guiadas
Tren turístico de Salamanca
(20)
$2.999
Tours y visitas guiadas
Free tour por Salamanca ¡Gratis!
(45)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de Salamanca al completo con entradas
(19)
$7.498
Tours y visitas guiadas
Tour por la Salamanca iluminada
(7)
$6.749
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Salamanca
$18.746
Civitatis
$14.997