Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Aldeadávila de la Ribera?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Aldeadávila de la Ribera

12 colaboradores

6 lugares turísticos de Aldeadávila de la Ribera

Monumentos Históricos en Aldeadávila de la Ribera
Pozo del Airon
(7)
Tomando como partida salamanca nos dirigiremos a la localidad de Ledesma desde allí y atravesando su puente iremos hasta Trabanca ,Villarino de los Aires y finalmente Pereña de la Ribera en Las Arribes del Duero,llegaremos hasta las escuelas donde giraremos a la derecha hasta llegar a la pista o camino sin asfaltar que nos llevara al camino oradado que conduce hasta el Pozo del Airón,visionando cada una de las fotografias se desgrana parte del recorrido de una hora llendo tranquilamente y disfrutando del paisaje.
Reservas Naturales en Aldeadávila de la Ribera
Paseo en barco por las Arribes del Duero
(14)
Este bonito paseo en barco por el río Duero bajo continuos escarpes graníticos excavados por el constante circular del agua durante miles de años y hoy represada en numerosos tramos de su cauce,tiene alrededor de una hora y media de duración y recorre en un trayecto ida y vuelta buena parte de uno de los embalses mas importantes de este Parque Natural Hispano-Portuges de Los Arribes del Duero y concretamente parte de un embarcadero situado a los pies de la bella Ciudad Medieval de Miranda do Douro en la vecina Portugal.Lo realizamos a principios del verano del año 2010 en un día fresco y muy agradable para la época del año en la que nos encontrábamos,haciendo mas grata aún esta experiencia en un día de por si lleno de luz colorido entre tan bello espectáculo de la naturaleza Ibérica.
Reservas Naturales en Aldeadávila de la Ribera
Parque natural de los Arribes del Duero
(8)
Desde Aldeadávila de la Ribera en un día dominado por la lluvia contrate los servicios de un Taxista que me llevo también el día siguiente a recorrer los Parajes y Miradores situados sobre todo por encima de Los Desfiladeros Salmantinos de Los Arribes.El recorrido fué precioso observando lugares semejantes a pequeños Fiordos,ya que se aprovechan estos Estrechos del Río Duero para la creación de Embalses que hacen de este un lugar característico empleado también para la Navegación Turística y de Recreo del Viajero que los visita.Lugares como el llamado Pozo de Los Humos una bonita Cascada engrandecida mas aún si cabe por la lluvia que caía ese día y Pueblos como Freixo de Espada a Cinta ya en Portugal donde acabamos nuestro recorrido comiendo en un restaurante un típico menú hicieron de este precioso viaje un recuerdo que siempre cuando viene llega con la mas Profunda Belleza.
Pantanos en Aldeadávila de la Ribera
Presa de Aldeadávila
(5)
Es una magnífica zona de paisajes que se esconden tras los escarpados valles que el Duero se ha encargado de esculpir hasta formar este cañón tan espectacular. Entre Salamanca y Zamora haciendo frontera con Portugal el río atraviesa varios pueblos desde los que podemos asomarnos en una ruta cómoda y bonita. Los pequeños pueblos que lo conforman son tranquilos, con casas de piedra y pequeños monumentos del pasado. El cañón empieza a pronunciarse y una carretera nos conduce hasta el mirador del Fraile donde hay unas vistas espectaculares del mismo. La presa está justo debajo por eso vemos las aguas tranquilas del pantano. Datos técnicos: Tipo: Arco Gravedad Altura:139 m Long. De coronación: 250 m Cota de coronación:333 m Cota de cimentación:193 m Cota de cauce:204 m Potencia:1139 Mw A la presa no se puede ir de ningún modo. Existe un túnel que atraviesa un saliente que luego veremos pero está cerrado. Al otro lado, en la ladera opuesta si os fijais la carretera que atraviesa la presa por encima lleva a otro túnel pero también está cerrado. Antes esto era paso entre Portugal y España pero ahora están incomunicados(jeje).
Miradores en Aldeadávila de la Ribera
El Mirador del Fraile
(5)
Desde el Mirador del Fraile, se tienen impresionantes vistas de la presa de Aldeadávila y del río Duero, siempre que no tengas miedo a las alturas, pues la caída es de infarto. Es una de las cosas que no te tienes que perder si visitas esta zona. Otros sitios que ánimo a visitar en las cercanias es el Pozo Airón, o el pueblo de Masueco , o el Pozo de los Humos , o dar un Paseo en Barco por las Arribes.
Miradores en Aldeadávila de la Ribera
Picón de Felipe
(2)
Partiendo desde el centro de Aldeadávila de la Ribera, nos dirigimos hacia el Picón de Felipe. El camino es un precioso recorrido por la vertiente salmantina de los Arribes...bajando hasta el cauce del Duero y subiendo hasta el mirador del Picón de Felipe. Es el mirador más famoso del pueblo. Se dice que, hace muchos años, un habitante de Aldeadávila llamado Felipe se suicidó desde lo alto de una gran roca a orillas del río Duero porque su novia era portuguesa y no podía estar con ella. Se cree que ese es el origen del nombre del mirador. Otra versión de la leyenda nos cuenta que Felipe quería derribar esa roca para que las piedras hicieran de puente y así poder cruzar a Portugal para ver a su amada. El mirador está situado a bastante altura sobre el río Duero, desde él se puede ver el profundo cañón horadado por el río con el paso del tiempo y la presa de Aldeadávila, una de las obras de ingeniería más impresionantes de las que se pueden ver en toda Europa. En el camino, la compañía de los buitres leonados que, al llegar a la cúspide, buscan el protagonismo de los objetivos del fotógrafo viajero. Al fondo se pueden ver tierras portuguesas....y desde lo alto, el silencio envuelve al impresionante y majestuoso paisaje.
Actividades en Aldeadávila de la Ribera y cerca
Tours y visitas guiadas
Tren turístico de Salamanca
(20)
$3.040
Tours y visitas guiadas
Free tour por Salamanca ¡Gratis!
(45)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de Salamanca al completo con entradas
(19)
$7.6
Tours y visitas guiadas
Tour por la Salamanca iluminada
(7)
$6.840
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Salamanca
$19.1
Civitatis
$15.2