MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué hacer en Ayllón

27 colaboradores

13 lugares turísticos de Ayllón

Pueblos en Ayllón
Ayllón
(12)
Ayllón me sorprendió bastante. No lo conocía, y la verdad es que es uno de esos pueblecitos que impresionan. Ya su entrada es preciosa, con el río atravesando justo en la puerta de una muralla que da acceso al interior de la localidad. Y por dentro no decepciona. Yo me lo encontré en fiestas, lo cual le otorgaba un ambiente más que curioso. Otro dato a destacar es la enorme cantidad de iglesias por metro cuadrado que tiene: Soprendente. Su casco histórico, medieval, es precioso. Y callejear por esas calles es un auténtico placer visual. Pero lo que más recomiendo es tirar cuesta arriba hasta llegar a lo más alto, justo hasta donde se puede subir, para observar desde arriba, a vista de águila, todo el pueblo debajo rodeado de la preciosa meseta que tiene alrededor.
Fiestas en Ayllón
Feria Medieval de Ayllón
(1)
El pueblo segoviano de Ayllón lleva celebrando su feria medieval (Ayllón Medieval) desde hace más de 10 años y la verdad es que resulta realmente interesante pasarse por el pueblo durante esos días. Ciertamente, a un pueblo con tanta historia y tan bien conservado como Ayllón, le falta muy poco para “vestirse” de edad media de una manera bastante convincente. Durante los días de Feria se puede asistir a un buen montón de actividades, tales como el mercado medieval, demostraciones de artesanía en vivo y conciertos varios. La Feria Medieval de Ayllón suele tener lugar cada año, durante la última semana de Julio.
Monumentos Históricos en Ayllón
Plaza Mayor de Ayllón
(3)
Dar un paseo por Ayllon y tomar algo en la plaza, contemplar los soportales medievales, algunos de los cuales parecen que van a caerse de un momento a otro...Fue "restaurada" hace 1 año aproximadamente
Palacios en Ayllón
Palacio de los Contreras
La casa-palacio de los Contreras es un edificio del siglo XVI con fachada isabelina de sillería y con los escudos de los Marqueses de Villena. La inscripción en la portada "REINADO EN CASTILLA Y EN ARAGÓN LOS MUY ALTOS PRINCIPES DON FERNANDO Y DOÑA ISABEL ESTA / CASA MANDO HACER EL MUY VIRTUOSO FIJODALGO: JUAN DE CONTRERAS EL AÑO DE MCCCCXCVII", nos dice su antigüedad e importancia, habiendo sido declarado Monumento Nacional El edificio lo encontramos tras atravesar el puente sobre el río Aguisejo y el arco ojival del recinto amurallado.
Pueblos en Ayllón
El Muyo
(2)
En un agradable paraje de suaves laderas integrado en la sierra de Ayllón, este pueblo -que ha perdido buena parte de sus habitantes- es un excelente ejemplo de la llamada arquitectura negra, en cuya construcción se utilizó la pizarra de la zona. Conserva un agradable conjunto de casas tradicionales donde se aprecian los hornos y pajares, su plaza arbolada y el edificio más significativo que es la iglesia, rematada con espadaña, y que alberga una curiosa cruz procesional de estilo gótico. Casas rurales Ayllón : Http://www.Toprural.Com/castilla-y-leon/segovia/casas-rurales-ayllon_rm-es-40024.htm
De interés cultural en Ayllón
Torre La Martina
Desde el cerro El Castillo, nos vigila La Martina, torre-vigía almenada de piedra, restos de una antigua fortificación. Las vistas del pueblo son inmejorables y desde ella se divisa una bella panorámica del campo y la sierra de Ayllon El nombre de Torre Martina, se debe a su espadaña que procede de la iglesia de San Martín.
De interés turístico en Ayllón
Manadero del Aguisejo
El Manadero del Aguisejo es un lugar donde, como su propio nombre indica, mana un río. Es una zona de calizas y arroyos secos en la que el agua va por las profundidades en vez de por superficie. Esto hace que en un determinado momento surja del suelo, brotando en este bonito y verde lugar, el Manadero del Aguisejo. Y como un servidor es senderista, y de Guadalajara, y el Manadero está en provincia de Segovia, pues no puedo dejar de recomendarte que hagas la ruta desde Villacadima, un bello pueblo de la Sierra Norte de Guadalajara. Es un recorrido sencillo de una hora de camino en el que atravesarás bonitos barrancos y zonas de arroyos secos y que te llevará hasta esta zona del Manadero del Aguisejo.
Pueblos en Ayllón
Madriguera
(1)
A partir de Ayllón, la última curva de la carretera te ofrece un primer vistazo de este bonito pueblo de un llamativo color rojizo. Una vez en su calle principal, encontrarás su iglesia, de un intenso color granate, con una espadaña y el cementerio junto a sus muros. Quedan casonas antiguas de buen porte, el edificio del Ayuntamiento, el del viejo casino que cerró tras la Guerra Civil y algún agradable barecillo donde se reúnen los escasos vecinos de pueblo. Casas rurales Ayllón : Http://www.Toprural.Com/castilla-y-leon/segovia/casas-rurales-ayllon_rm-es-40024.htm
Pueblos en Ayllón
Grado del Pico
Esde Santibáñez de Ayllón te proponemos otra de las sorpresas de este viaje, el pueblo de Grado del Pico, situado a los pies de un monte de más de 1600 metros y que no suele formar parte de los recorridos habituales, pese a que su iglesia cuenta con una excelente colección de capiteles en su pórtico románico. También es llamativo el mínimo caserío, emplazado en un lugar alto y de clima extremo. Cerca de él podrás disfrutas del paraje de las cuevas de Majaelperro y el nacimiento del río Aguisejo. Casas rurales Ayllón : Http://www.Toprural.Com/castilla-y-leon/segovia/casas-rurales-ayllon_rm-es-40024.htm
De interés cultural en Ayllón
Casa de la Torre
La Casa de la Torre es la más antigua de Ayllón. La encontramos frente al lateral de la Iglesia de San Miguel, cerca de la Plaza Mayor. Actualmente está destinado a oficina bancaria e incluso ha sido sede de la Guardia Civil.
Iglesias en Ayllón
Iglesia de San Miguel de Ayllón
La Iglesia de San Miguel de Ayllón es un templo románico del siglo XII que se localiza en la mismísima Plaza Mayor de la localidad. Es uno de los ingredientes fundamentales del patrimonio histórico-cultural aylloniense y que enriquecen notablemente su centro histórico.
Iglesias en Ayllón
Iglesia de Santa María la Mayor de Ayllón
A lado de la Plaza Mayor, la Iglesia de Santa María la Mayor de Ayllón es un templo monumental de estilo barroco terminado en 1701 sustituyendo a una iglesia anterior que se localizaba en el mismo lugar.
De interés cultural en Ayllón
El Arco
Es la única de las tres puertas de la antigua muralla que se conservan a día de hoy y se localiza al lado del Palacio de los Contreras, muy cercano a la Plaza Mayor de la villa.