Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Fuentidueña?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Fuentidueña

12 colaboradores

5 lugares turísticos de Fuentidueña

Pueblos en Fuentidueña
Fuentidueña
(1)
Enclavada en un precioso paisaje ondulado, Fuentidueña encanta desde el mismo momento en que se cruza su puente sobre el río Duratón y se pasa bajo sus arcos. Enseguida se intuye su antigüedad y su pasado esplendor, a pesar de que hoy es un pueblo casi vacío, donde sólo de tanto en tanto se ve a alguna persona mayor asomándose a la puerta de su casa. Uno busca información, algún cartel que indique el origen de la villa, las historias de la iglesia de San Miguel y de otra en ruinas que se adivina preciosa, pero no hay nada. Su única calle lleva a un cementerio celtibérico y a una puerta en las increíbles murallas por la que asoma un paisaje rural maravilloso. Una curiosidad sorprendente es que Fuentidueña, además de poseer la exquisita iglesia románica de San Miguel, tenía otra, la de San Martín, de la que sólo quedaba el ábside y el presbiterio. En 1957 se aprobó su venta a los norteamericanos, fue desguazada y trasladada a The Cloisters, en New York, habiéndose terminado de reconstruir en 1960. Una historia increíble y triste. Dicen que las piedras no sienten, pero parafraseando al segoviano Marqués de Lozoya, éstas posiblemente añoren el sol de Castilla entre las nieblas del río Hudson.
Fiestas en Fuentidueña
Noche de agua y fuego
(1)
La noche del 6 de agosto como final de la Semana Cultural de Fuentidueña, en Segovia. Se celebró por primera vez el Primer Festival Noche de Agua y Fuego. Más de 10.000 velas decoraron los rincones de esta hermosa localidad que ya de por sí tiene encanto propio. Música, gastronomía local, pasacalles y malabares con fuego en la zona amurallada del pueblo. Abajo, junto al Río Duratón también hubo espectáculo, las velas flotaban y decoraban el río que hoy también era protagonista. La noche fue todo un éxito y superó cualquier expectativa, tanto locales como visitantes quedaron asombrados por el resultado. Hasta el próximo año!
Pueblos en Fuentidueña
Hacia la Villa de Fuentidueña, Segovia
(3)
Si te gusta el paisaje castellano, sus gentes y costumbres este viaje a través de Segovia hacia Fuentidueña, te encantará. Cada pueblo tiene sus encantos y el paisaje varía según se atraviesan ríos, campos de labor, montes, etc. Historia en cada rincón. Buenos lugares y espacios donde comer y disfrutar de esta tierra.
De interés deportivo en Fuentidueña
Chiringuito el Duranguito con Playa
(1)
Te recomiendo que visites las Hoces del Duratón (San Miguel de Bernuy/Fuentidueña) montando en piragua y que disfrutes de una estupenda paella en el Chiringuito el Duranguito, donde tendrás baños, duchas... Playa con arena fina, sombra, packs de rutas en piragua + comida, bocadillos, hamburguesas, bebida refrescante, podrás bañarte, tomar el sol y disfrutar de los buitres leonados y la naturaleza de la zona. Está muy cerca de Madrid y Valladolid, a una hora y media aproximadamente. Pregunta en www.bocanadaduraton.com o por tlf. 671852550 como llegar a estas instalaciones. Ah! En verano también realizan conciertos de música gratuitos. Seguro que te entusiasma este plan.
Lagos en Fuentidueña
Embalse de las Vencías
(1)
El Embalse de las Vencías hace parte del parque natural que forma las Hoces septentrionales del Río Duratón. Una experiencia inigualable poder observar los buitres en su estado natural mientras paseas en kayak por sus aguas. Excelente plan de Domingo.
Actividades en Fuentidueña y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Segovia + Catedral y Alcázar
(69)
$12.920
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Segovia iluminada
(49)
$7.6
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Segovia
(201)
$10.640
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Judería de Segovia
(1)
$6.992
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Segovia ¡Tú eliges!
(1)
$68.402
Tours y visitas guiadas
Paseo en globo por Segovia
(1)
$121.603
Inspírate con las mejores listas de la comunidad