Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Cazalla de la Sierra?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Cazalla de la Sierra

127 colaboradores

51 lugares turísticos de Cazalla de la Sierra

Ríos en Cazalla de la Sierra
Ribera del Huéznar
(9)
Los lugares con agua me encantan y la ribera del río hueznar es maravillosa, con saltos de agua, mucha vegetación, zona de senderimos. En definitiva una maravilla a 1:30 h de Sevilla. Sobre todo en el municipios de San Nicolás del Puerto. Los lugares con agua me encantan y la ribera del río hueznar es maravillosa, con saltos de agua, mucha vegetación, zona de senderimos. En definitiva una maravilla a 1:30 h de Sevilla. Sobre todo en el municipios de San Nicolás del Puerto.
De interés cultural en Cazalla de la Sierra
La Cartuja de Cazalla
(4)
Está situada a 3 km de Cazalla, la carretera es tortuosa y luego hay que tomar un desvío por un camino de tierra... pero no importa, merece la pena. Informaros de los horarios antes de ir, en la oficina de turismo de Cazalla os darán los detalles, o en los teléfonos 954884516, 954884252, móvil: 618886587. Es un espacio privado, tienen un hotel y además se puede visitar la Cartuja por 4€ adultos y 2 € niños. Os darán unas explicaciones sencillas pero muy esclarecedoras de la historia del lugar, y una pequeña guía para que visitéis la Cartuja. Hay zonas muy bien conservadas y otras que tendréis que explorar con vuestra imaginación... pero no será un problema si no una ilusión. Mis hijos de 10, 9 y 6 años se lo pasaron en grande, corrieron, jugaron, escucharon las explicaciones y se llevaron un recuerdo imborrable de un lugar histórico... Visitad esta página, http://www.cartujadecazalla.com/es/historia.html, podréis conocer la historia y ver más fotos
De interés cultural en Cazalla de la Sierra
Sierra Norte de Sevilla
Ha sido una experiencia que me ha permitido encontrar amigos donde compartir momentos de inolvidable s tertulias llenas de sabor y ese casi olvidado ambiente de nunca sentirte solo, donde no hay lugar para la intolerancia, donde se permite la mentira si es divertida, y compartir el chorizo o la tortilla, la cervecita fresquita y en la fría mañana de un otoño meterse entre pecho y espalda una copa o dos de anís de Cazalla, estoy describiendo La Cantina en la estación de tren Cazalla-Costantina (Sevilla) Y no digamos de ese rato en tren una hora más o menos (Desde Sevilla) donde haces amigos, bueno es que casi no me lo puedo creer, sabor a tren, "trotando" por las vías que entre desfiladeros y valles nos deja contemplar un mundo que se ha soñado. Y es que cuando hay humanidad, se encuentra de todo.
Pueblos en Cazalla de la Sierra
Cazalla de la Sierra
(7)
Iglesias en Cazalla de la Sierra
Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación
(4)
Como corresponde a toda iglesia prioral que se precie, y mucho más si se levantó en época tan convulsa como el siglo XIV, la de Cazalla es toda una fortaleza hecha templo; no en vano sigue aún adosada a luna de las puertas que se abría en las antiguas murallas almohades. Mezcla de estilos y voluntades, producto de las sucesivas reformas que ha sufrido a lo largo de su larga existencia, presume de sus altísimas y renacentistas bóvedas de casetones y pilares gruesos como árboles añejos. Los muros pueden competir con los de cualquier fortaleza española en grosor y resistencia y la altura, en correspondencia con la base, la convierten en una especie de rascacielos medieval. Es realmente impresionante. Dentro sigue la austeridad, fundiendo de nuevo los estilos artísticos de tantos siglos de historia, con retablos barrocos, imágenes renacentistas y de gran valor artístico y devocional como las de La Burrita, el Cautivo, La Esperanza o el Santo Entierro. Como curiosidad, a esta parroquia le faltó una columna más para poder ser Santa Iglesia Catedral. No sabía yo eso de las columnas catedralicias. ¿Y ustedes?
Pantanos en Cazalla de la Sierra
Embalse de El Pintado
(2)
Cerca de Cazalla de la Sierra. Fundado en 1948. Cuenta con merenderos y zona de acampada. Restaurante La Herradura.
De interés cultural en Cazalla de la Sierra
La Ermita de la Virgen del Monte
Merece la pena visitar esta blanca ermita que se encuentra enclavada en un paisaje espectacular de la Sierra Morena y cuenta con interesantes pinturas de la vida de la Virgen en su interior. La fuente que se encuentra frente al pórtico que precede a la ermita muestra un pequeño, pero precioso retablo de azulejos sevillanos dedicados a la Virgen del Monte, que data del 1756.
Jardines en Cazalla de la Sierra
Área recreativa Molino del Corcho
(1)
En nuestra excursión a la Sierra Norte para realizar la Vía Verde cogimos una parte del sendero de Las Laderas y acabamos en esta área recreativa que estaba llena de familias pasando el fin de semana. Por allí pasa un riachuelo y hay un ambiente muy bueno. Os dejo algunas fotos para que os decidáis a ir algún día.
Calles en Cazalla de la Sierra
Calles de Cazalla de la Sierra
(1)
Habitado desde los tiempos del Neolítico casi permanentemente, Kazala, tal y como la llamaron los árabes, ha sido, desde siempre paso obligado, parada y fonda en el camino a Extremadura. Sufrió muchísimos altibajos en su historia, sobre todo con los episodios de las disputas entre los bandos del Duque de Medinasidonia y del Conde de Arcos. Fue solo a partir del siglo XV cuando consiguió la estabilidad y el crecimiento económico gracias a la industria de sus vinos de gran calidad, que eran incluso exportados a América, y la subida estratosférica de la fabricación y exportación del famoso anís de Cazalla. Todo ese vaivén económico puede verse caminando por sus calles y callejuelas, que alternan los grandes palacios con las más humildes casuchas, las ermitas más sencillas con la grandiosidad de los grandes templos como Nuestra Señora de la Consolación, las plazuelas entre casas o la imponente Plaza Mayor, con sus casas barrocas y renacentistas. Por todo el pueblo se levantan conventos que funcionaron como antiguas hospederías y casas señoriales que dan fe y atestiguan el gran pasado de la ciudad.
De interés turístico en Cazalla de la Sierra
Monumento Natural Cerro del Hierro
(2)
Situado entre Constantina y San Nicolás del Puerto este extraño paraje responde a las características de la erosión kárstica del paisaje. Sus caprichosas formas, huecos y túneles invitan a explorar la zona y a la aventura, así como a practicar el rappel, la escalada y la espeleología. Se encuentra inmerso en el Parque Natural de la Sierra Norte, así que destaca también por la exhuberante fflora y fauna que lo circunda.
De interés turístico en Cazalla de la Sierra
Granja Escuela El Remolino
(1)
Pasear en cualquier época del año por la granja escuela El remolino, es una experiencia única. Los dorados colores del otoño, han atrapado mis pupilas en la última década!!! Siempre me hacen sentir!!!
Pantanos en Cazalla de la Sierra
Pantano del Sotillo
(1)
El pasado jueves tuve la suerte de escaparme por este rinconcito mientras observaba la práctica de la pesca. Se respira aire fresco con la brisa del amanecer, naturaleza mucha naturaleza.
Senderismo en Cazalla de la Sierra
Vía Verde de la Sierra Norte de Sevilla
(1)
Esta ruta se inicia en la estación de Cazalla-Constantina hasta llegar al Cerro del Hierro. Son 15 kilómetros de Vía Verde + 4 kilómetros de conexión entre la ruta y la estación. La ruta se puede hacer tanto a pie como en bicicleta. Todo el recorrido se realiza a través de una antigua traza ferroviaria acondicionada recientemente y anclada en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. Una magnífica forma de admirar el paisaje de los pueblos de Cazalla, San Nicolás del Puerto y el Cerro. Además de disfrutar de la Rivera del Huéznar en todo su esplendor y de las minas del Cerro del Hierro.
Iglesias en Cazalla de la Sierra
Iglesia de San Julián de Cazanes
El templo de la parroquia maliaya de Cazanes data del siglo XII y es una de las numerosas iglesias románicas que se pueden visitar en el concejo de Villaviciosa. Se localiza muy cerca de esta villa y tiene una posición muy estratégica, ya que se sitúa en un alto y es posible tener buenas vistas desde varios puntos del pueblo.
Miradores en Cazalla de la Sierra
Mirador Bajo de Jádraga
Saliendo de Cazalla de la Sierra por la carretera SE-179 hacia el embalse de El Pintado encontrarás el Mirador Bajo de Jádraga, un sitio donde merece la pena hacer una parada para admirar la garganta del Río Viar, uno de los parajes más bonitos de la Sierra Norte de Sevilla. Desde este enclave, situado a 320 metros sobre el nivel del mar, podrás observar el cauce del río, que discurre encajonado entre altas paredes de piedra pobladas de encinas, matorrales y la más importante masa de enebros de Sierra Morena occidental. El paisaje es vegetación pura, entre solanas y umbrías, barrancos y arroyos. Divisarás, en la margen derecha del río, el llamado Manchón de los Lobos, una espesa “mancha” de monte mediterráneo que fue, dado su difícil acceso, el último reducto de cría de lobos hasta su exterminio. Probablemente verás diversas aves rapaces sobrevolando la garganta del Viar, y quizás algún ciervo, zorro o jabalí que baje a beber agua a la orilla del río al caer la tarde. Si eres aficionado a la observación de aves, te recomiendo realizar la Ruta Ornitológica SE-12, que discurre por el Cañón del Viar.
Senderismo en Cazalla de la Sierra
Ruta Ornitológica SE-12 Cañón del Viar
Buitres negros y leonados, Águilas imperiales ibéricas, reales y perdiceras, Cigüeñas negras, Alimoches... surcan el cielo del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. Para observarlos, nada mejor que hacer una de rutas ornitológicas de Sierra Morena, como la SE-12, que discurre por el Cañón del río Viar. Esta ruta de senderismo señalizada se inicia en el Mirador Bajo de Jádraga, junto a la presa del embalse de El Pintado, y es de baja dificultad. Entre las altas paredes de piedra y matorral que encajonan el cauce del Viar, tendremos oportunidad de observar la masa de enebros más importante de Sierra Morena occidental. La ruta discurre a orillas del río, entre un bosque típico mediterráneo, poblado de encinas, alcornoques, enebros, acebuches, lentiscos, labiérnagos... y salpicado de adelfas y plantas aromáticas como jaras, cantuesos y romeros. La época ideal para realizarla es la primavera. Un consejo: ¡No olvides los prismáticos, estate atento y mira al cielo para observar el vuelo de las aves planeando sobre ti!
Cuevas en Cazalla de la Sierra
Cuevas de Santiago
(2)
Las cuevas de Santiago se encuentran ubicadas en la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra, las cuales se pueden observar por debajo de una importante pared de piedra caliza. Esta pared se ha producido luego del importante factor erosivo provocado por la rivera de Benalija, las cuales terminan desembocando en las aguas del pantano del Pintado.
Jardines en Cazalla de la Sierra
La Rivera de Huesna
La bonita localidad de Cazalla de la Sierra contiene un alto valor cultural y turístico, ya sea por sus maravillosos monumentos como por sus fantásticos paisajes. Así es la Rivera de Huesna, sobre los márgenes del río crece uno de los mejores bosques de Sevilla. Se pueden apreciar variedad de especies de la flora y fauna autóctona.
Lo más reservado en Cazalla de la Sierra y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Sevilla ¡Gratis!
(191)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por Sevilla
(18)
16
Espectáculos
Show flamenco en El Palacio Andaluz
(7)
43
Excursiones
Excursión a Tánger desde Sevilla
(5)
149
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Sevilla
(38)
8
Excursiones
Excursión a Doñana desde Sevilla
(13)
75
Excursiones
Excursión a Itálica desde Sevilla
(24)
33
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Sevilla
(11)
15
Excursiones
Excursión a Gibraltar desde Sevilla
(8)
115
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Sevilla ¡Tú eliges!
(1)
90
Exclusivo
Excursiones
Excursión a Córdoba desde Sevilla
(6)
53
Civitatis
79
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Sevilla
(7)
25
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas de Triana
(5)
8
Tours y visitas guiadas
Tour de la Semana Santa sevillana
(9)
25
Inspírate con las mejores listas de expertos