Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Guadalcanal?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Guadalcanal

50 colaboradores

23 lugares turísticos de Guadalcanal

De interés cultural en Guadalcanal
Guadalcanal
(1)
Una mañana calurosa en la Real e Ilustre Villa de Guadalcanal acompañado por sus gentes, quiero decir sus animales...
Iglesias en Guadalcanal
Ermita del Cristo
(2)
En pleno centro histórico de la localidad de Gudalcanal, se puede encontrar uno de sus principales monumentos correspondientes a la Ermita del Cristo. Su construcción data del siglo XVIII, sobre otra antigua edificación denominada La Cruz del Abad Santo. Sobre uno de los lados de la Ermita se encuentra el Templete del Humilladero.
De interés cultural en Guadalcanal
El Cerro de la Capitana
Desde Guadalcanal, un sendero que sube por la ladera de sierra del Viento, conduce a una zona de olivos y paisaje abrupto, en la que crecen plantas como la "candilera", así llamada porque sus hojas se utilizaban como mecha para los candiles. Al final del camino, que te requerirá un poco de esfuerzo, alcanzarás la cima de La Capitana. Son sólo 960 metros, pero es el pico más alto de la provincia de Sevilla y te permitirá disfrutar de un paisaje espectacular, incluyendo varios pueblos de la provincia de Badajoz. Casas rurales Guadalcanal: Http://www.Toprural.Com/andalucia/sevilla/casas-rurales-guadalcanal_rm-es-41048.htm
Iglesias en Guadalcanal
Iglesia del Convento del Espíritu Santo
(1)
La Iglesia del Convento del Espíritu Santo se encuentra en la localidad de Guadalcanal sobre la provincia de Sevilla. Fue fundada en el siglo XVII y albergaba un centro escolar dirigida por las Hermanas de la Doctrina Cristiana que abandonaron el edificio hasta no hace mucho tiempo. En el año 1936 sufrió un saqueo pero aún conserva detalles y su construcción original.
Iglesias en Guadalcanal
Antiguo convento-Iglesia de la Concepción
(1)
En pleno centro histórico de la localidad de Guadalcanal, en la provincia de Sevilla, se encuentra uno de los monumentos mas importantes del municipio correspondiente al Antiguo Convento Iglesia de la Concepción. Su construcción data del siglo XVII en manos de Don Álvaro de Castillo y Ramos, un habitante de la Villa que se estableció en las Indias.
Iglesias en Guadalcanal
Convento de Santa clara
El Convento de Santa Clara se encuentra ubicado dentro de la localidad de sevillana de Guadalcanal. Este convento, lamentablemente, se encuentra casi en ruinas, aunque al día de hoy aún se pueden observar los restos de las arcadas y cornisas de su construcción original. Se encuentra en una calle perpendicular a la principal arteria de la avenida Constitución.
Iglesias en Guadalcanal
Iglesia de Santa Ana Guadalcanal
En la localidad de Guadalcanal, provincia de Sevilla, podremos apreciar a la antigua Iglesia de Santa Ana en perfecto estado de conservación, producto de su reciente restauración. La misma parece ser la primer Iglesia de su entorno según testimonio de los primeros libros Sacramentales. En el año 1979 fue declarada Monumento Nacional.
Iglesias en Guadalcanal
Ermita de San Benito
La Ermita de San Benito compone uno de los monumentos mas bonitos de la historia de la localidad de Gudalcanal. Su construcción es típica del Mudéjar, y se caracteriza por su distribución en una única nave. En su interior podremos apreciar la cúpula que cubre el Camarín, y el casquete esférico del Anteprebisterio .
Iglesias en Guadalcanal
Iglesia de Nuestra Señora de Guaditoca
La iglesia de neustra señora de Guaditoca la podremos visitar en las inmediaciones de la bonita localidad sevillana de Guadacanal. Su construcción tomo lugar durante gran parte del siglo XVII en honor a la patrona de la localidad, nuestra Señora de Guaditoca. Su interior es sencillo, agradable y bien iluminado.
Plazas en Guadalcanal
Plaza de España
En pleno corazón de la localidad de Guadalcanal, podremos encontrar la Plaza de España la cual se ubica justa al lado de la Iglesia de San Sebastian. La plaza fue diseñada y erigida en forma elíptica y cuenta con la particularidad de encontrarse elevada por encima del suelo. Su contorno se encuentra poblado de naranjos y rosales los cuales aportan una belleza escénica. Esta plaza, además de contar con el ayuntamiento de la ciudad, podremos encontrar una gran cantidad de bares y restaurantes lo hace un punto de encuentro de la ciudad.
De interés turístico en Guadalcanal
Antiguo Hospital de los Milagros
La localidad serrana de Guadalcanal se encuentra ubicada al norte de la provincia de Sevilla en el valle del río Sotillo. Entre su patrimonio histórico vale la pena destacar el antiguo Hospital de los milagros que, pese a ser una edificación de propiedad privada, se podrá visitar su exterior el cual ofrece una bonita portada de marcado estilo gótico, la cual fue edificada a finales del Siglo XV. Su ubicación en la calle dedicada al escritor López de Ayala, hace que tome particular importancia durante los festejos de la semana santa.
Iglesias en Guadalcanal
Ntra. Sra. de la Salud y Criso de la Humildad y Paciencia
En el municipio de Guadalcanal de la provincia de Sevilla, se sitúa en el interior de la Iglesia Parroquial De Santa María La Mayor O De La Consolación, tanto la imagen de Nuestra Señora de la Salud como la imagen de Cristo de la Humildad y Paciencia. Aquí se realizan las procesiones y veneraciones de los habitantes de la localidad como también de los municipios vecinos. Estas maravillosas imágenes perfectamente esculpidas representan la humildad y sencillez de Cristo Crucificado y a la Virgen Madre en esperanza y bienestar.
De interés turístico en Guadalcanal
Casa de López de Ayala
El municipio de Guadalcanal se encuentra ubicado dentro de la provincia de Sevilla, y debe su nombre a su pasado árabe el cual significa río del canal. Este municipio cuenta con una amplia variedad de monumentos que, pese a que estuvieron algo descuidados hace unos años, hoy se encuentran en pleno proceso de recuperación. Entre ellos, podremos mencionar la Casa de López de Ayala, quien fue un reconocido escritor nacido en este municipio y hoy encuentra su reconocimiento en una de las calles principales.
Miradores en Guadalcanal
Mirador Cima de la Capitana
El mirador Cima de la Capitana se encuentra ubicado en la localidad sevillana de Guadalcanl, el cual goza con un excelente acceso por encontrarse junto a la carretera. Dado su ubicación en lo alto de una cumbre dentro del parque natural de la Sierra Norte las vistas son realmente sorprendentes y atrapantes.
De interés turístico en Guadalcanal
Antigua Iglesia de San Sebastián (mercado de abastos)
La antigua iglesia de San Sebastian se encuentra convenientemente ubicada dentro de la localidad de Guadalcanal y se destaca por sobre la homogénea arquitectura de la ciudad por su espectacular estilo Gótico Mudéjar. En su interior no debemos dejar de observar los llamativos arcos transversales apuntados.
Iglesias en Guadalcanal
Iglesia de Santa María la Mayor o de la Asunción
La Iglesia de Santa María la Mayor es conocida también como la Iglesia de la Asunción y se encuentra ubicada en la localidad sevillana de Guadalcanal. Para su construcción, la cual dio inicio sobre finales del Siglo XV, tomó parte de una muralla almohade donde al día de hoy se puede observar un arco de herradura apuntada.
Iglesias en Guadalcanal
Humilladero del Cristo de la Salud
Junto a la Capilla del Cristo de la localidad e Guadalcanal, se encuentra el Humilladero Del Cristo de la Salud, donde los viajeros acudían a ésta parada para implorar a Jesucristo por la Salud de sus seres queridos. Comprende una pequeña construcción en las afueras del municipio de la provincia de Sevilla.
De interés turístico en Guadalcanal
Caballerizas de la Almona
(1)
En pleno corazón de la localidad de Guadalcanal de la provincia de Sevilla, se encuentra el Monumento denominado Caballerizas de la Almona. Éste monumento es característico de la arquitectura Mudéjar Civil Urbana. Fue construido en el año 1307 como sede al Bastimiento de la orden de Santiago para convertirse en Bar en la actualidad.
Lo más reservado en Guadalcanal y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Sevilla ¡Gratis!
(191)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por Sevilla
(18)
16
Espectáculos
Show flamenco en El Palacio Andaluz
(7)
43
Excursiones
Excursión a Tánger desde Sevilla
(5)
149
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Sevilla
(38)
8
Excursiones
Excursión a Doñana desde Sevilla
(13)
75
Excursiones
Excursión a Itálica desde Sevilla
(24)
33
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Sevilla
(11)
15
Excursiones
Excursión a Gibraltar desde Sevilla
(8)
115
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Sevilla ¡Tú eliges!
(1)
90
Exclusivo
Excursiones
Excursión a Córdoba desde Sevilla
(6)
53
Tours y visitas guiadas
Paseo en calesa por Sevilla
79
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Sevilla
(7)
25
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas de Triana
(5)
8
Tours y visitas guiadas
Tour de la Semana Santa sevillana
(9)
25