MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Covaleda?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Covaleda

33 colaboradores

15 lugares turísticos de Covaleda

Reservas Naturales en Covaleda
Buscar Setas en Soria
(10)
Soria es el paraíso de todos los que somos unos apasionados de las setas. Si nos topamos con un buen año es probable que las setas que encontremos ni nos quepan en el coche. Y que cuando decidamos marcharnos vayamos pisando níscalos que ni siquiera tenemos tiempo de recoger. Es gracioso ir a coger setas acompañados de sorianos de pura cepa, están tan acostumbrados al exceso micológico que hay ciertas setas que ni siquiera las miran (como el Níscalo: Lactarius deliciosus). Lo ignoran completamente ya que literalemente dicen que "los níscalos quitan espacio en la cesta al Boletus edulis (en soria llaman a esta seta "migueles")" ¿Y donde buscarlas? Pues sinceramente me parece que cualquiera de las pinadas adultas de pino repoblado (zonas de umbría) es válida.
Senderismo en Covaleda
Subida al Pico de Urbión desde Covaleda
(3)
Hace unos fines de semana tuve la ocasión de subir al Pico de Urbión desde el pequeño pueblo de Covaleda. Subimos en todoterrono por la pista forestal. Un recorrido de casi 22 km, a una velocidad media de unos 15 kilómetros por hora. Además de en coche, esta ruta puede realizarse a pie, pero es de una dificultad elevada. Es una subida poco conocida, aunque muy bonita y desde luego, vale la pena subir a la cumbre más alta de Soria, el Pico de Urbión que, con sus 2.229 metros de altura, domina toda la sierra que le da nombre y es el lugar donde nace el río Duero.
De interés turístico en Covaleda
Fuente de la Cagalera
(2)
Lamentablemente, siento informarte que la información que has dado no es del todo correcta; la fuente fue reformada en la fecha que citas, pero ya anteriormente existía...lo cierto es que las personas más mayores la recuerdan "desde siempre" como ellos dicen... y el termino "fuente de la cagalera" se debe a la época en la que se estaban metiendo las canalizaciones de agua corriente de la localidad, las cuales, al ser nuevas, producían "cagalera" a quienes usaban el "agua del grifo", por lo cual la población optó en un principio por ia a recoger agua a los manantiales cercanos al casco urbano, siendo este, por lo visto, el más transitado
De interés turístico en Covaleda
Paraje del Monín
(2)
Este impresionante paisaje fue descubierto muy recientemente, durante una cacería mayor, en la que un vecino del pueblo, "Vicente el Monín", buscaba a un jabalí en una zona repleta de brezo...sin darse cuenta, dio de cara con, sin lugar a dudas, uno de los parajes más bellos y mejor conservados de toda la zona de pinares Burgos-Soria... Una espectacular cascada, que cae a un remanso del arroyo en forma de herradura rodeado íntegramente por una cueva con forma similar... Las fotos hablan por sí solas
Puentes en Covaleda
Puente de Soria
(2)
El Puente de Soria sobre el río Duero se encuentra a unos dos kilómetros del casco urbano de Covaleda, en un camino forestal próximo a un refugio de pescadores, en una zona de gran valor paisajístico. Consta de un solo ojo en forma de arco apuntado y es un puente esbelto. Construido en el siglo XVII tiene la categoría de Bien de Interés Cultural de la Provincia de Soria.
De interés turístico en Covaleda
La Arenilla
(2)
La Arenilla es un lugar muy especial en Covaleda (Soria) en plena naturaleza a los pies del río Duero. Para perderse y no volver a la gran ciudad.
Cuevas en Covaleda
Cueva del Tío Melitón
(2)
El Tío Melitón era un bandolero que atermorizaba los montes de los Picos de Urbión allá por los años 1850... Esta cueva, también llamada Cueva del cubito, le servía de refugio cuando huía tras haber cometido sus fechorías. Rodeada por bosques frondosos, que a duras penas permiten el paso de la luz del sol. En la zona, es posible avistar numerosas aves y disfrutar de varios manantiales de agua cristalina, que mantienen su gélida temperatura durante todo el año.
Museos en Covaleda
Casa del Parque - Museo del Bosque
Magnífico Centro de Interpretación a escasos kilómetros de la Laguna Negra y de Vinuesa. Con la entrada a la Laguna tienes acceso gratuito a esta preciosa casa de madera que contiene un museo del bosque y que nos adentra en los secretos y misterios del ecosistema de la Sierra de Urbión. Además de lo elegante y natural de su diseño, puedes disfrutar de audiovisuales que explican las peculiaridades de la zona, del nacimiento del río Duero, etc. Un lugar totalmente integrado con el paisaje, ya que está construido con el pino autóctono lo que hace que sientas su olor por todos lados.
Reservas Naturales en Covaleda
Hongos en Soria
Soria es un paraíso para todos aquellos que sientan pasión por las setas, ya que la ciudad tiene una gran cantidad de bosques. Les aconsejo saber un poco de micología para no recoger las setas que no sean comestibles. Los bosques maduros de pinos y zonas de sombra son perfectos para la cosecha.
De interés turístico en Covaleda
Lagunas y Monte Urbion
(1)
undefined
De interés turístico en Covaleda
Covaleda Ambascuerdas
Mientras andas por estos parajes sorianos llenos de vida, te das cuenta que dentro del monte se encuentran maravillas que solo los amantes de la naturaleza llegaran a disfrutar................solo diré una cosa, árboles centenarios y rocas de mil formas diferentes.
De interés turístico en Covaleda
(1)
Bares de Copas en Covaleda
Cervecería Tropical
Las mejores tapas de Covaleda. Un lugar estupendo para escuchar buena música, tomar unas copas en un ambiente agradable.
Ríos en Covaleda
La Mina Covaleda
Dia espléndido y lugar con encanto por su belleza y tranquilidad,recomiendo visitar también los alrededores.
De interés turístico en Covaleda