Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Calafell?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Calafell

42 colaboradores

17 lugares turísticos de Calafell

Playas en Calafell
Playa De Calafell
(23)
Hablo de un sitio de costa, situado a 60 km de Barcelona y a 30 de Tarragona. Un buen lugar para disfrutar del bullicio del verano y de la tranquilidad en invierno. Playas extensas, limpias, de fácil acceso para los que quieren tomar el sol en verano y para los que quieren dar un tranquilo paseo durante los meses de frío. Calafell tienen la capacidad de hacerte sentir como uno quiera ya que en este pueblo se puede encontrar aquello uno necesita. Tiene playa y montaña muy cerca, aunque por la foto veréis que soy partidaria de sus playas
Yacimientos Arqueológicos en Calafell
Ciudadela Ibérica de Calafell
(7)
Se trata de una ciudadela ibérica, que data del S. VI a.C. y que estuvo habitada hasta el S. I a.C. Los autores antiguos llamaban a esa zona Cosetania y eran grandes extensiones de aguas salobres, que rodeaban tierra firme, formando pequeñas penínsulas e islotes; de ese modo, controlaban estanques y marismas y protegían la entrada de la llanura interior a través de pasos naturales, como la riera de la Bisbal o el torrente de la Cobertera. En 1992, después de diez años de excavaciones, se inició un proyecto que, de momento, es el único intento de reconstrucción "in situ" de un yacimiento arqueológico en todo el Estado español, con el objeto de hacer comprensible cómo vivían los pueblos prerromanos de Cataluña, para ellos se han rehecho las antiguas viviendas con métodos de arqueología experimental, recreándose los interiores con réplicas de los objetos recuperados en las excavaciones. Una auténtica gozada.
Castillos en Calafell
Castillo de Calafell
(11)
Precioso enclave en la población de Calafell en la comarca del Baix Penedés. La entrada bastante asequible, si cogéis la entrada combinada castillo y ciudadela ibérica sale por 6 euros los adultos (Año 2015). La visita al castillo se hace siguiendo un itinerario rodeando la muralla donde hay paneles explicativos quedando en el centro la zona más castigada por el tiempo. Impresiona entrar en la cisterna que abastecía al castillo con 30.000 litros de capacidad. Las dos campanas que se pueden tocar con la mano en la zona más alta al lado de las almenas es un rincón donde sentarse y contemplar todo el conjunto arquitectónico. Un buen lugar para pasar una mañana idóneo para ir con niños pero con precaución, hay zonas de escaleras, aunque tienen protección hay que estar pendientes de ellos. Un consejo, si vais en verano, gorra y agua a mano.
De interés cultural en Calafell
Calafell
(3)
Toma de una casa del paisaje del pueblo de Calafell, no la playa que todos conocemos, si no el verdadero pueblo de Calafell, vello, tranquilo y magnifico de visitar y perderse por sus callejuelas. Esta fachada en concreto me inspiro un foto muy concreta y un tipo de edición, aprovechando su extrema blancura.
Plazas en Calafell
Plaza del Ayuntamiento de Calafell
(3)
Todo el pequeño pueblecito de Calafell rodea a esta plaza en la que está ubicado el Ayuntamiento. Llamada Plaza de la Constitución y Plaza del Ayuntamiento, desde aquí se puede subir al Castillo que domina la zona sobre la colina de Calafell, cuyo nombre viene por el propio castillo (castell en catalán). La plaza tiene varios hoteles y restaurantes ideales para tomar algo de manera relajada.
Castillos en Calafell
Castell de la Santa Creu
(1)
Una construcción chiquitita y bien cuidada a la que se accede por un pendiente camino de piedra. En el interior hay tumbas antropomórficas, restos de pinturas murales/frescos, y grabados de barcos justo debajo del altar (en la 'cripta'), un lugar que sirvió de refugio a la población en tiempos de asedio pirata. Como fortaleza defensiva fue ubicada en lo alto de la ciudad lo que permite disfrutar de una bonita panorámica de la zona. Eso sí, el mejor vistazo lo echarás justo desde la cima del edificio.
De interés cultural en Calafell
Segur de Calafell
(6)
Me siento privilegiada de vivir en Segur, tengo mar montaña. Un buen clima. Tenemos 8 salas de cine. Se vive muy tranquilo pero cerca del bullicio.
Puertos en Calafell
Paseo en Goleta por Calafell
En el puerto de Segur de Calafell podeis subiros a esta goleta y disfrutar de un paseo por el mar, con la brisa marina y unas vistas maravillosas de la costa de Calafell. En este puerto suelen realizar bastantes actividades durante todo el año, como concursos de pesca, concentraciones de harleys o Ferraris, sardinadas, excursiones... Y está a continuación de la playa de Calafell donde os podréis dar un baño en un agua limpia y disfrutar de una playa muy cuidada.
Playas en Calafell
Platja de L'estany - Mas Mel
(4)
La playa de L'estany-Mas Mel se encuentra entre Calafell y Segur de Calafell. Hace casi 1 kilómetro de longitud y de ancho tiene una media de 20 metros desde el paseo marítimo al agua. Es una playa tranquila y de ambiente familiar que suele ponerse a tope durante los meses de julio y agosto. El agua, como en la mayoría de playas de la Costa Dorada, tiene poca profundidad lo que la hace perfecta para el baño de los niños y la gente mayor. La playa cuenta con duchas, algunas zonas con pequeños parques infantiles y algún que otro chiringuito en el que tomar una copa.
Museos en Calafell
Confraria de Pescadors
(3)
En mitad del paseo marítimo de Calafell nos encontramos con un lugar lleno de historia, la Confradía dels Pescadors. En este lugar podrás conocer las aventuras de los pescadores de la zona, pero sobre todo, a la conocida como “la maquinilla” declarada como Bien cultural por la Generalitat de Catalunya. A principios del siglo XX la gran mayoría de los habitantes de Calafell se ganaban la vida gracias a la pesca, dejándose la piel día tras día para poder llevar algo de dinero a sus casas. Conocerás de primera mano cuáles eran sus utensilios, verás algunas imágenes e incluso escucharas testimonios de algunos de sus protagonistas. Pero sin duda alguna, lo más impactante de todo es cómo les cambió la vida con la aparición de la “maquinilla”. Antes de existir, los pescadores movían sus embarcaciones a pulso para poder salir a trabajar hasta que esta maravillosa máquina les ayudó a poderlas mover sin tener que deslomarse todos los días. Visita la cofradía y conoce el día a día de aquellas humildes familias que estuvieron toda una vida luchando para poder vivir.
Bares de Copas en Calafell
Bora Bora
(2)
Un pub en Calafell por el que no pasa el tiempo. Situado en en el carrer vilamar desde el anyo 85 mas o menos . Podrás disfrutar de una espectacular carta de cockteles que te cautivaran. Además en la misma calle tienes un sinfín de tiendas en las cuales podrás comprar todos tus souvenirs.
De interés deportivo en Calafell
Nordic Walking Calafell
(1)
En la Playa de El Vendrell empiezan las caminatas "Nordic Walking" alrededor de El Vendrell y Calafell. Todas las colinas y senderos por los bosques son lugares idóneos para la realización de esta actividad. Hay varios niveles, desde los novatos a los que nos enseñaron cómo coger correctamente los bastones, hasta caminatas para experimentados con cierto grado de dificultad. No había hecho nunca esta actividad y me pareció realmente curioso ver el ritmo del paseo al mismo tiempo que vas pasando por unos paisajes espectaculares siempre con el Mar Mediterráneo de fondo. Una actividad perfecta para hacer un poco de ejercicio y adentrarse más en las montañas de la zona disfrutando un poco de la naturaleza.
Calles en Calafell
Calle Vilamar
(2)
La calle Vilamar es una calle peatonal del pueblo de Calafell, paralela a la línea de la costa. En ella encontrareis de todo, tiendas de ropa, de regalos..., y bares y restaurantes de todo tipo y precios. Yo recomiendo el Restaurante la Cartuja. Además en esta calle te puedes encontrar música o alguna otra actividad de las que organizan el ayuntamiento.
Tiendas en Calafell
Heladería La Valenciana
(2)
El paseo marítimo de Calafell tiene unas cuantas heladerías aunque si tuviéramos que quedarnos con una, La Valenciana sería nuestra primera opción. Llevan más de 40 años haciendo helados y eso se nota, están buenísimos! Tienen muchísima variedad, desde los clásicos sabores de vainilla y chocolate hasta los más sofisticados como stracciatella, cookies o ferrero. También sirven granizados, horchatas y copas de helado. Los precios no están mal y la tarrina pequeña de 2 bolas cuesta 2,20€. El local es grande con una zona interior y una terraza exterior aunque nosotros preferimos comernos el helado en la playa ;)
Ruinas en Calafell
Villa Romana del Vilarenc
(1)
Las ruinas romanas de “El Vilarenc” se localizan en Calafell y fueron descubiertas gracias a las excavaciones del 1883, donde se encuentra un gran edificio de época romana con más de 1.000 m2, Años más tarde, se descubren unas cisternas que no tenían mucha relación con el edificio. Sin embargo, en el 1988 encuentran otro asentamiento romano más cercano que resolvía el enigma de estas cisternas. El edificio fue destruido en los siglos pasados construyendo con él un conjunto termal, sin embargo, en el siglo I dC, son abandonadas y reemplazadas por algunos talleres de hierro. Increíble los cambios que llegaron a hacer en el pasado y que todavía a día de hoy tengamos algunos restos de esos momentos.
De interés turístico en Calafell
Calafell Slide
(3)
Iba cuando era pequeño y la verdad es que lo pasaba en grande.
Bares de Copas en Calafell
On Sempre
(1)
Un buen rato jugando al billar, futbolin o a los dardos y a unos precios muy razonables sin olvidar tu estilo de música