MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué hacer en Madridejos

35 colaboradores

17 lugares turísticos de Madridejos

Museos en Madridejos
Museo del Azafrán y Etnográfico - La Iglesia de San Francisco
(4)
La construcción del conjunto fue iniciada en 1612 terminando las obras en 1619. El convento fue ocupado por frailes franciscanos hasta que debido a las desamortizaciones del s. XIX su utilización paso a fines civiles. Desde entonces se ha utilizado como cárcel hasta mediados del s. XX siendo utilizado después como escuela pública, casa de la cultura, etc. La Iglesia de San Francisco alberga la imagen de la patrona de Madridejos, la Virgen de Valdehierro.
Museos en Madridejos
Museo Etnológico Silo De Tío Zoquete
(1)
El silo es una vivienda subterránea de gran antigüedad en la mancha toledana; construcción única en Europa realizada excavando en la tierra con técnicas manuales y solo similar a las viviendas subterráneas de Valencia. Estas viviendas están divididas en diferentes estancias en las que se desarrollaba la vida cotidiana de la familia, así como para los animales, almacenaje de alimentos, grano o paja. Una de las características que presentan estas casas subterráneas es su gran estabilidad térmica, manteniéndose la temperatura interior constante (entre 18-22º C) durante las distintas épocas del año. Todas las paredes estaban encaladas, lo que le daba una gran luminosidad, a pesar de ser una vivienda subterránea. En el techo de algunas habitaciones se perforaban linternas que proporcionan iluminación y mejoraban la ventilación de las estancias. El silo de Tío Zoquete se encuentra totalmente restaurado y habilitado como Museo Etnográfico pudiendo realizarse visitas guiadas con cita previa.
Monumentos Históricos en Madridejos
Molino de Viento del Tío Genaro
(2)
Se trata de Molino de viento tipico de la mancha que tiene la peculiaridad de conservar tanto la maquinaria original como su estructura. Esta ubicado en el centro de un patio manchego destinado a sala de fiestas, teatro o exposiciones. Este es uno de los 4 molinos que en la zona existieron. Fue restaurado en 1987 tratándose en la actualidad de un auténtico museo de la molinería. Su entorno ha sido acondicionado como lugar de ocio construyéndose una galería porticada, con las características propias de un patio manchego. Ofrece visitas teatralizadas para grupos todos los días de la semana, previa reserva, así como organización de eventos sociales y culturales
Bosques en Madridejos
Sierra de Madridejos
(3)
Desde el pueblo de Madridejos, en la provincia de Toledo, cerca de la frontera sur con la provincia de Ciudad Real, viajando por un camino de tierra de unos 16 km de distancia para llegar al punto de partida de esta excursión se puede ver de un grupo de montañas las cuales no son particularmente altas, lo que hace que el paseo no sea particularmente difícil. El punto más alto se alcanza con el Pico Chupadero (a unos 1140m de altura), el resto son únicamente subidas y bajadas en el último tramo a lo largo de un camino que pasa a través de un complejo de un pequeño pueblo. Muy recomendado.
Museos en Madridejos
Museo Etnológico Silo de Tío Colorao
(1)
El silo es una vivienda subterránea de antiguos orígenes en la mancha toledana;estas construcciones tienen un carácter único en Europa excavadas en la tierra y con similitudes con las viviendas bajo tierra valencianas. Estas viviendas tienen diferentes estancias para la vida cotidiana de la familia, así como estancias para los animales, almacenaje de alimentos, grano o paja. La característica más importante que presentan estas casas subterráneas es su gran estabilidad térmica, manteniéndose la temperatura interior prácticamente constante durante las distintas épocas del año. Todas las paredes estaban encaladas, lo que le daba una gran luminosidad, a pesar de ser una vivienda subterránea. En el techo de algunas habitaciones se perforaban pozos de luz que proporcionan iluminación y ventilación. Este silo ha sido restaurado y adaptado como Museo Etnográfico por el ayuntamiento de Madridejos. Consta de dos viviendas anexas de grandes dimensiones y que permiten apreciar perfectamente las características de este tipo de viviendas subterráneas.
Iglesias en Madridejos
Iglesia de El Divino Salvador
En ella se mezclan los estilos gótico y renacentista. Sus dimensiones de 53 m de longitud y 22 de anchura estando distribuida en 3 naves sostenidas por 8 pilares de granito decorados con capiteles jónicos. La cabecera la cierran 3 ábsides siendo el del centro de más anchura y profundidad que los otros y cubriéndose este por casetones. La Iglesia tiene planta basilical. Destaca la pila bautismal realizada en granito y adornada con 3 cruces de la Orden de San Juan. En cuanto a la decoración hay que destacar el retablo del altar mayor, los frescos situados en las paredes laterales, próximas a la cabecera así como las vidrieras situadas en las vías de iluminación.
Iglesias en Madridejos
Ermita de San Sebastián de Madridejos
La Ermita de San Sebastián de Madridejos, se encuentra en el municipio de Madridejos. Este bonito centro turístico ofrece visitas guiadas a todos los turistas que deseen conocer en profundidad este pueblo. Es un lugar que no podrán dejar de visitar ya que es ideal para realizar un hermoso paseo con la familia. Brinda un hermoso paisaje natural donde se podrá estar en contacto con la fauna y la vegetación.
Monumentos Históricos en Madridejos
Fuente del Cristo
En la localidad de Madridejos, provincia de Toledo, encontraremos un particular monumento. Se trata de la Fuente del Cristo, que fue construida sobre la fuente original en granito y piedra de Colmenar. La rodean una serie de Álamos en el paseo que ofrecen una reconfortante sombra a los viajeros. Sobre la fuente notaremos al mas antiguo escudo de la villa.
Monumentos Históricos en Madridejos
Casa Grande o de las Cadenas
La Casa Grande o de las Cadenas, se encuentra en el municipio de Madridejos. Esta construcción data del siglo XVIII. En el vivieron una gran cantidad de condes de la Cañada y años después sirvió como hospedaje. En la actualidad la casa ha sufrido ciertas reformas que permitieron acondicionar cada uno de sus ambientes a la comodidad de sus huéspedes
Iglesias en Madridejos
Ermita de la Caridad
La Ermita de la Caridad, se encuentra en el municipio de Madridejos. Esta ermita es visitada anualmente por una cantidad innumerable de turistas que llegan a Madridejos. Se convierte en una hermosa atracción turística que no se podrá dejar de visitar. Cuenta con una maravillosa decoración. Todos sus ambientes son muy luminosos y amplios. Los colores que se han utilizado son claros.
Monumentos Históricos en Madridejos
Convento de Santa Ana de Madridejos
El Convento de Santa Ana de Madridejos encuentra sus raíces en la época romana.se realizan visitas guiadas monumentales, agroalimentarias, de naturaleza y museísticas.Fue fundado en el año 1656.La planta de la iglesia es de cruz latina y se cierra con media naranja con linterna.Durante la guerra civil las monjas se dispersaron y el convento fue ocupado con 400 evacuados.En el año 1940 se estableció un colegio de primera enseñanza y una escuela de labores.
Iglesias en Madridejos
Ermita del Santísimo Cristo del Prado
La Ermita del Santísimo Cristo del Prado está situada en la localidad de Madridejos. Data del año 1660 y es de estilo churrigueresco. Es una construcción bien adornada donde se destaca en su interior la reja del siglo XVIII y la baranda del coro. Dispone de 2 puertas y brinda servicio de visita guiada.
Monumentos Históricos en Madridejos
Rollo Jurisdiccional de Madridejos
El Rollo Jurisdiccional de Madridejos, se encuentra en el municipio de Madridejos. Se encuentra en un bonito municipio que está rodeado de una gran variedad de árboles y vegetación. Esta en un entorno natural donde prima la tranquilidad y el ocio. El edificio se levanto en el año 1557 tras la concesión del título de Villa por Felipe II. En la actualidad es muy visitado por una gran cantidad de turistas.
Iglesias en Madridejos
Ermita del Santo Cristo del Humilladero
La Ermita del Santo Cristo del Humilladero, se encuentra en el municipio de Madridejos. Esta Ermita también es conocida con el nombre San Miguel. En la actualidad todavía se siguen dando misas y es muy concurrida por una gran cantidad de turistas. Cuenta con una maravillosa construcción tradicional pero a su vez sencilla, con ladrillos a la vista y postigones de madera en sus techos.
Plazas en Madridejos
De interés turístico en Madridejos
Sierras de Madridejos
Bien merece hacer las diversas rutas existentes para conocer a fondo las sierras de Madridejos, para posteriormente descansar en las zonas habilitadas de merenderos entre sus frondosos pinos, muy recomendable en primavera, por la climatología de la zona, ya que en verano el calor es abrasador. Se puede visitar la ermita de Nuestra señora de Valdehierro, sobre todo en su festividad y romería del 1 de mayo, que se realiza anualmente.
Museos en Madridejos
Silo del tío Zoquete
(1)
Todo muy rico
Actividades en Madridejos y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por el Toledo misterioso
(271)
$8.998
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Toledo de las 3 culturas
(305)
$8.998
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por el Toledo de los templarios
(88)
$8.998
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Ruta subterránea por el Toledo olvidado
(107)
$8.998
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Toledo ¡Tú eliges!
(14)
$74.984
Entradas
Toledo Card
(22)
$17.246
Tours y visitas guiadas
Free tour por Toledo ¡Gratis!
(32)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Toledo
(24)
$11.997
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la catedral de Toledo
(3)
$8.998
Civitatis
$11.248
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por los grandes monumentos de Toledo
(3)
$8.998
Tours y visitas guiadas
Paseo en globo por Toledo
(2)
$119.975