Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Jarafuel?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Jarafuel

29 colaboradores

10 lugares turísticos de Jarafuel

Jardines en Jarafuel
Parque de Coníferas
(1)
Este parque botánico es único, al menos en la Comunidad Valenciana. Aquí se encuentran las 93 especies diferentes que tiene la familia de las coníferas y que están repartidas por todo el mundo. Aquí encuentras especies del Líbano, de Marruecos, de Corea o de Estados Unidos; la verdad es que hasta mi visita al Parque de Coníferas no sabía que "la familia" era tan grande. Para visitar el extenso parque hace falta casi una hora. Hay tres plataformas; la segunda y la tercera están monte arriba, desperdigadas por una loma que si bien está en pendiente, esta no es muy inclinada. La primera es más pequeña, todas las coníferas están nominadas y además sirve de mirador, se vé el pueblo de Jarafuel allá abajo y una gran extensión del Valle de Ayora..
Zonas Recreativas en Jarafuel
Area recreativa Fuente Bella
(2)
Esta área recreativa está a día de hoy un tanto difícil; la carretera está cortada unos kilómetros antes y unos después, las abundantes lluvias de este invierno han provocado muchos desprendimientos de rocas pequeñas, medianas y grandes, algunos realmente peligrosas, movimientos de tierra y hasta corrimientos del asfalto. La verdad es que cuando yo llegué las vallas estaban abiertas, los forestales habían pasado unos minutos antes y como era entre semana, un martes, pensaron que no vendría nadie y las dejaron abiertas, casualidad que yo estaba por allí y pasé... Loa forestales me vieron unas horas después y pararon a avisarme de todo. Lo cierto es que la zona está chulísima, salpicada de flores silvestres, mariposas pululando, con vegetación frondosa.., además hay muchos caminos para senderistas chulísimos de recorrer: Si de aquí a la entrada del verano solucionan lo de los desprendimientos será una zona ideal para venir a pasar el día. Ahora mismo en primavera está preciosa a radiar..
De interés cultural en Jarafuel
Jarafuel
En el centro del valle de la Canal de Navarrés, un poco más al norte de la población que da nombre al valle y con un agradable paisaje, se llega a esta población a la que sus habitantes llaman la "villa de las Fuentes". Tras hacer un tranquilo recorrido por las calles del pueblo, vale la pena acercarse a la cueva de Juan, una oquedad a las afueras del pueblo que, según los expertos, debió estar habitada hace más de 5000 años. Casas rurales Jarafuel: Http://www.Toprural.Com/comunidad-valenciana/valencia/casas-rurales-jarafuel_rm-es-46144.htm
De interés turístico en Jarafuel
Bastones Martinez
Se trata de una empresa artesanal que continúa en marcha durante varias generaciones. Uno de los descendientes, y previa cita telefónica, os dará completa información en su taller del proceso de construcción de los bastones y horcas, proceso que está desapareciendo a pasos agigantados. En la parte superior, un completo museo y venta de productos artesanales, la mayoría a partir de la madera del almez, además de cubiertos, etc. Todos de maderas diferentes.
Plazas en Jarafuel
Plaza Coronado
Preciosa placita, presidida por la Iglesia de Santa Catalina. Durante todo el día hay zonas de sol y de sombra(ideal para los viejecitos), donde todos se reunen en invierno o en verano. El clásico "bar de la plaza" no falta, donde tomarse un refrigerio en las mañanitas calurosas como esta. Como nota a resaltar son los cuatro callejones que entran a la plaza por cada una de sus esquinas, todos estrechitos; lo que hace que el entrar a la plaza, espaciosa y ancha, sea toda una sorpresa....
Senderismo en Jarafuel
Tollo Pillete (acampada libre)
(1)
Esta zona de acampada libre se encuentra en un pequeño barranco a unos 7 km. Del pueblo de Jarafuel. Un riachuelo que procede de unos manantiales que hay un poco más arriba y a los que se puede llegar en un excursión de no mas de dos horas lo cruza por la parte de abajo. Desde el pueblo de Jarafuel hay numerosas indicaciones para que no te pierdas buscando el "tollo pillete". Hoy en día es un recurso muy demandado por los amantes de la naturaleza y por aquellos que no se pueden permitir hoteles caros. Tiene los servicios básicos, aseos, paelleros, fuentes de agua potable y zonas para lavar, también acceso a minusválidos, lo que es difícil de encontrar en esta clase de areas escondidas, dentro de bosques o barrancos como este. A día de hoy es uno de los sitios preferidos por los habitantes de Jarafuel para venir los dominguitos a cocinarse su paella, estamos en la Comunidad Valenciana, la paella los domingos es sagrada..
Jardines en Jarafuel
Parque eolico Villanueva
Cerca de Jarafuel esta este parque eolico , es muy sencillo llegar , cruzais Jarafuel y al final hay una gasolinera con un cruze que sube hacia la sierra ya cogiendo esa carretera encontrareis señalizaciones para el parque eolico. Vale la pena además de que impresionan bastante los molinos gigantes y las vistas de cofrentes y jarafuel son espectaculares
Monumentos Históricos en Jarafuel
Casco antiguo
Entretenido, divertido y curioso..Todo el casco antiguo es peatonal, no hay espacio material para los coches, esto hace tu paseo mucho más agradable. Las casas viejas apoyadas en rocas milenarias y decoradas en tonos pasteles, azul, verde,etc. Fué curioso encontrarme con tanto animalito suelto, perros, gatos y algún pájaro correteando por el suelo, claro la ausencia de coches favorece..Además como estamos en primavera las ventanas, los balcones y las puertas estaban repetas de macetas llenas de flores, rosales que llenaban con su aroma las calles; una fuente de los más original, una tranquilidad pasmosa.., un paseo encantador...
Castillos en Jarafuel
Subida al Castillo de Jarafuel
Ya solo queda un trozo de lo que en su día fué el castillo. Una esquina y el campanario, aunque este fué construido siglos más tarde. Se encuentra en el punto más alto del pueblo, como no! Hay que andar unos 8 minutos por una cuesta bastante empinada. Solo se accede a pié. Una vez aquí se disfruta de las vistas del Valle de Ayora y de la lejanía como ya lo hicieron los albañiles que construyeron el castillo allá por el s. XII.
Castillos en Jarafuel
Castillo De Jarafuel
(1)
Arriba del pueblo de Jarafuel ,Valencia encontramos este castillo o lo que queda de el simplemente las vistas de Jarafuel se divisan todo el pueblo.
Actividades en Jarafuel y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Valencia ¡Gratis!
(238)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Valencia
(5)
$12.563
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Valencia y la Lonja de la Seda
(7)
$14.780
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Valencia
(4)
$22.022
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Ciudad de las Artes con entradas
(3)
$36.950
Entradas
Valencia Card
(2)
$8.868
Tours y visitas guiadas
Tour de las iglesias y el Santo Grial de Valencia
(2)
$14.780
Tours y visitas guiadas
Tour de la seda por Valencia
(2)
$14.780
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas por Valencia
$55.425
Civitatis
$55.425
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas y vinos por Valencia
$64.293
Tours y visitas guiadas
Oferta: Visita guiada + Tour gastronómico
$58.381
Tours y visitas guiadas
Oferta: Tour por Valencia + Cena con paella
$56.164
Tours y visitas guiadas
Tour por la Valencia fallera
$14.780
Tours y visitas guiadas
Fiesta en barco y cóctel en la playa de Valencia
$59.859
Civitatis
$44.340