Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Manises?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Manises

43 colaboradores

16 lugares turísticos de Manises

Museos en Manises
Sala de los Filtros
(5)
La Sala d’Exposicions Els Filtres está ubicada en un edificio enterrado integrado en el límite este del parque que lleva su mismo nombre. La sala conserva parte de las conducciones subterráneas para el agua originales(1850) y es un espacio expositivo de lo más atractivo. Se exponen las obras finalistas de la Bienal de Cerámica además de otras obras de arte contemporáneo de lo más variado.
Museos en Manises
Museo de Cerámica de Manises
(5)
Precioso
Iglesias en Manises
Iglesia Parroquial de San Juan
(3)
Está dedicada a San Juan Bautista. El actual templo comenzó a construirse en 1734, siendo inaugurado en 1751. El viejo templo quedó abandonado para el culto y comenzó a ser derribado en 1817. Se respetó tan sólo la capilla de la Virgen del Rosario. Es de estilo neoclásico, con vestigios del barroco, la planta es de cruz latina, de una sola nave, con una gran cúpula de estilo bizantino sobre el crucero y revestida de reflejo metálico por el exterior, el retablo mayor es de 1951, de estilo barroquizante. La Iglesia con la iluminación navideña en la plaza está de lo más bonita.
Mercados en Manises
Fachada Mercado Municipal "Els Filtres"
(8)
Precioso
Calles en Manises
Avenida Blasco Ibáñez
(5)
Hay un monumento y bancos para sentarse.
De interés cultural en Manises
Acueducto "Els Arcs"
(2)
Aunque alterada, esta construcción es una de las joyas de la arquitectura que aún conserva la comarca, y por ello ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Se trata de un acueducto que se encuentra en el Barranco Salt de l’Aigua, y cuya función era superar el desnivel que suponía el barranco, para así poder llevar el agua de la acequia de Quart a las poblaciones vecinas. Este acueducto posee 28 arcos que el paso del tiempo y las continuas filtraciones han ido configurando y añadiendo un conjunto de estalactitas que le confieren un aspecto especial. Su origen no está determinado, aunque diversos estudios creen que se trata de una construcción romana. En los años 70 del siglo XX se sustituyó el cajero del acueducto por uno nuevo, por el que todavía hoy discurre el agua de la acequia de Quart.
Monumentos Históricos en Manises
Fachada de la Antigua Fábrica de Francisco Valldecabres
(3)
Manises esconde una de las joyas de la historia y cultura española, la cerámica. Su arquitectura y valor histórico sorprenden al visitante. Una visita a Manises no dejará de sorprenderte, sobre todo su museo.
Monumentos Históricos en Manises
Centro histórico de Manises
(3)
Con unas calles con encanto y cerca de Valencia y del aeropuerto de Manisses. La plaza y sus bares harán de una tarde cualquiera un día inolvidable.
Museos en Manises
Museo de Manises de Fotografía
(2)
Se encuentra arriba de la oficina de turismo, en un edificio que no deja indiferente a nadie que pase por su fachada. dentro encontrareis una colección de cámaras de foto desde finales del s. IXX hasta la era moderna. Una paso por la historia en imágenes.
De interés cultural en Manises
Fachada de la Antigua Fábrica de Cerámica de Juan Bautista Huerta Aviño -"El Arte"
(3)
Juan Bautista Huerta Aviñó, ceramista que fue un virtuoso del reflejo metálico, utilizó en el revestimiento de este edificio, construido en 1922, las posibilidades decorativas de los azulejos pintados en dorado y en azul de cobalto sobre fondo blanco, dándole singularidad a esta fachada, que servía también como reclamo publicitario de los productos que fabricaba. Los temas principales de los paneles hacen referencia al buen comercio: Representado por Mercurio y sus atributos; a la productividad: Presente en los cuernos de la abundancia de los cuales salen infinidad de piezas de cerámica, y al buen fabricar: Con la representación del vaso de la Alhambra, paradigma, entonces, de la mejor realización cerámica de todos los tiempos. El zócalo se realizó con la técnica del trencadís, influencia de las obras de Gaudí. En él se puede leer la fecha de construcción del edificio: 1922. El edificio cumplía una doble función pues era fábrica, que ocupaba además la parte trasera de la fachada, y vivienda del propio ceramista, que ocupaba la primera planta. En 1924 se le añadió al edificio principal un segundo cuerpo con decoración de estilo hispano-árabe inspirado en las yeserías de la Alhambra. Este edificio es un buen exponente de la importancia que tuvo la industria cerámica de Manises durante el primer tercio del siglo XX.
Monumentos Históricos en Manises
Antigua Escuela de Cerámica
(1)
Este edificio es un referente histórico y cultural de la ciudad, por su calidad arquitectónica y porque durante muchos años albergó una de las dos escuelas de cerámica existentes en España. Pionera en su especialidad, los inicios de la Escuela de Cerámica de Manises se remontan a 1896, año en que se crea, por iniciativa del ingeniero Rafael Valls David, la Escuela de Dibujo, que fue dirigida por Luis Soria, con clases distintas para hombres y mujeres. Asímismo, en la materialización definitiva de este centro de enseñanza, fundamental para la pujante industria local del momento, tuvo un papel destacado Vicente Vilar David, otro ingeniero, quien al frente de un reducido número de empresarios consigue retomar la actividad de la Escuela Elemental de Cerámica en 1914 y que fuera reconocida definitivamente en 1916 como centro de enseñanza oficial de carácter estatal, con el nombre de Escuela Práctica de Cerámica; desde entonces este centro ha contribuido decisivamente a la formación relacionada con este sector industrial, proporcionando un buen número de profesionales no sólo a la industria de Manises sino también a la radicada en otra zonas de España. El edificio está situado en el Paseo Guillermo de Osma, una calle principal del ensanche de Manises cuya urbanización está estrechamente relacionada con la creación de la línea férrea Valencia – Liria, ya que en sus inmediaciones se encontraba la estación de Manises inaugurada en 1889 y hoy en día la estación de metro Manises. Construido entre 1918 y 1925, el estado actual del edificio corresponde a la remodelación llevada a cabo en 1950 por el arquitecto Javier Goerlich, siendo director Alfonso Blat. Junto con el claustro - que incorpora acertadamente en su centro un pequeño surtidor contemporáneo revestido de cerámica- cabe destacar la composición de la fachada dentro del estilo neoclásico preeminente en el conjunto. Mención especial merece la placa que, en homenaje al historiador Guillermo de Osma, se colocó en 1925 en el lateral derecho de la puerta principal. Se trata de una gran placa en relieve, en la cual, además de figurar el homenajeado – en retrato pintando de manera excelente por Arturo Almar -, también están representadas de manera simbólica las aportaciones de Osma al estudio de la mejor cerámica de Manises de todos los tiempos: La loza gótico-mudéjar decorada en azul y reflejo metálico. Actualmente, las enseñanzas de cerámica, ya con rango universitario, se imparten en un moderno edificio situado en la avenida Ceramista Alfons Blat, al oeste de la población.
Iglesias en Manises
Iglesia Parroquial San Juan Bautista
(2)
Empezada a construirse en 1734, esta iglesia fue inaugurada el 14 de agosto de 1751, con el acto procesional del traslado del Santísimo Sacramento del viejo templo al nuevo. Uno de los elementos constructivos exteriores más destacables es su cúpula recubierta de tejas de reflejo metálico dorado, que la convierte en excepcional dentro de la variada tipología de iglesias valencianas de la época. Esta cúpula es perfectamente visible desde la “Capelleta” o Capilla de San Antonio. La fachada se divide en tres partes: La central y dos cuerpos laterales, que dan la impresión que se proyectaron como torres, aunque sólo se construyó la de la izquierda, que es la que alberga el campanario. El elemento arquitectónico más sobresaliente de esta fachada es sin duda la portada de inspiración clásica, que marca el acceso principal a este templo, y esta realizada en piedra tallada. En la parte superior de esta portada se sitúa una hornacina que alberga la imagen, también pétrea, del titular de la Iglesia parroquial, San Juan Bautista, obra del escultor Octavio Vicent, realizada a mediados del siglo XX. De esta misma época es el añadido decorativo, consistente en las diversas composiciones de azulejos con formas mixtilíneas de la fachada, a base de rocallas, y un reloj de sol formado por un panel de azulejos de estilo neobarroco, todo ello realizado en el taller de José Gimeno Martínez. En el lateral derecho de la iglesia se colocaron recientemente una serie de paneles cerámicos estilo siglo XVIII, realizados por Juan Colón Buendía para conmemorar el 250 aniversario de la Traslación del Santísimo Sacramento del viejo templo al nuevo. El interior de este templo es de estilo Neoclásico, con características barrocas, y su planta tiene forma de cruz latina encuadrada en un rectángulo. De una sola nave, aloja en sus estribos una serie de capillas en la que se encuentran las diferentes imágenes veneradas por los maniseros católicos. Entre todas ellas, cuentan con especial devoción las Santa Justa y Rufina, patronas de la ciudad de Manises y de los ceramistas. Tras la nave central, y en su parte izquierda, se encuentra la Capilla de Comunión, construida a finales del siglo XIX, que destaca por la armonía compositiva, por ser una de las mayores de la Comunitat Valenciana y por la tejería de reflejo metálico de su cubierta piramidal a cuatro aguas. Saqueado e incendiado en agosto de 1936 fue reconstruido después de la Guerra Civil por buenos artesanos, quienes siguiendo la estética del siglo XVIII realizaron imágenes, altares y ornamentos, recuperando en gran parte el valor estético de la iglesia de San Juan Bautista. De entre la gran cantidad de aplicaciones cerámicas con las que cuenta el templo en su interior, cabe destacar el zócalo de azulejos original de la iglesia, un viacrucis realizado a finales del siglo XIX sobre azulejos por el destacado pintor valenciano Francisco Dasí, procedente del antiguo calvario municipal, y un panel de La Última Cena, pintado por Arturo Almar en 1922, que perteneció originalmente al Circulo católico La Paz, y que reproduce La Última Cena del pintor Bassano, que se encuentra en el Museo El Prado de Madrid. A pocos metros del Museo de Cerámica de Manises se encuentra la Iglesia Parroquial San Juan Bautista, esta iglesia me trae muchos recuerdos, ya que aquí hice mi primera comunión. Empezó a construirse en 1734 y fue terminada en 1751. La fachada se divide en tres partes: la central y dos cuerpos laterales, que dan la impresión que se proyectaron como torres, aunque sólo se construyó la de la izquierda, que es donde está el campanario. La portada de la iglesia, realizada en piedra tallada y su puerta dorada hacen un conjunto espectacular. En la parte superior, en una pequeña hornacina, está la imagen de San Juan Bautista, que es el Patrón de Manises. Asistimos a una celebración con Don Valentín. Y, una vez finalizada, recorrimos el interior de la Iglesia, contemplando los diferentes altares y disfrutando de las decoraciones cerámicas. Sin duda hay que destacar el Altar Mayor y la imagen de Santas Justa y Rufina, patronas de Manises y de otras poblaciones vinculadas a la cerámica. Pero sin duda lo que nos dejó boquiabiertos fue la cúpula de esta iglesia que está recubierta totalmente de tejas de reflejo metálico…una joya al alcance de todo el mundo que se acerque a Manises!! La verdad es que con el paso de los años las cosas se miran con otros ojos y aunque de pequeños estuvimos cientos de veces en esta iglesia es ahora cuando realmente se aprecia y se admira. Al terminar decidimos sentarnos para tomar algo en una cafetería que se encuentra en la misma plaza. Así, tuvimos tiempo de recordar y comentar anécdotas de cuando éramos pequeños y correteábamos por estas calles. Fue maravilloso volver y revivir momentos de cuando vivíamos en esta ciudad.
De interés cultural en Manises
Casa de Cultura y Juventud
(2)
La Casa de Cultura y Juventud, es un edificio que data del año 1928. En un primer momento fue convento de la Congregación Religiosa de las Carmelitas Descalzas, procedentes de Lloret de Mar (Gerona), donde se habían instalado después de su expulsión de Méjico por causa de la revolución del año 1916, hasta que en el año 1984 fue adquirido por el Ayuntamiento de Manises para el actual fin. Edificio de dos plantas de estilo neogótico que cuenta con un interesante claustro con arrimaderos de azulejos de la época y una muy bien proporcionada capilla con bóveda de arcos ojivales, hoy en día dedicada a auditorio y sala de conferencias. En la actualidad este edificio es la sede central de la Fundación Municipal de Cultura y Juventud, organismo autónomo del Ayuntamiento de Manises y que gestiona la Casa de Cultura, el Auditorio Germanies, las Bibliotecas Públicas Municipales, el Centro de Información Juvenil y la Radio Municipal de Manises. En el exterior y rodeando a la misma encontramos el Jardín “El Boscany”, jardín que destaca por la decoración de su cerramiento. Se han colocado una serie de paneles cerámicos representativos de juegos infantiles. Estas decoraciones son obra del taller manisero Gimeno Ríos y fueron realizadas en 2003. Los murales son reproducción de los ya desaparecidos y que antiguamente podían verse en la plaza de España de Manises. En ellos se escenifican escenas de juegos tradicionales valencianos, temática acorde con el carácter lúdico del lugar. Entre los juegos que se representan aparecen “el canut”, “el joc del burro”, “la pilota a llargues”, “el pet i tou”, “el marro furtat”, “pelant panolles”…
Hamman Turco en Manises
De interés turístico en Manises
Visita Manises 2013
(1)
Nuestra ciudad que conjuga a la perfección tradición con modernidad. Desde sus orígenes, vinculada con la artesanía cerámica. Puedes disfrutar de la cerámica de sus calles o de una visita al Museu de la Ceràmica de Manises. También puedes visitar talleres artesanos, modelar cerámica, visitar el Museo de la Fotografía. Junto al Aeropuerto de Valencia.
Actividades en Manises y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Valencia ¡Gratis!
(256)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Valencia
(7)
$12.960
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Ciudad de las Artes con entradas
(5)
$38.119
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Valencia y la Lonja de la Seda
(7)
$15.247
Entradas
Valencia Card
(2)
$9.148
Tours y visitas guiadas
Tour de la seda por Valencia
(2)
$15.247
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Valencia
(4)
$22.719
Tours y visitas guiadas
Tour de las iglesias y el Santo Grial de Valencia
(2)
$15.247
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas por Valencia
$57.178
Civitatis
$57.178
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas y vinos por Valencia
$66.326
Tours y visitas guiadas
Oferta: Visita guiada + Tour gastronómico
$60.227
Tours y visitas guiadas
Oferta: Tour por Valencia + Cena con paella
$57.940
Tours y visitas guiadas
Tour por la Valencia fallera
$15.247
Tours y visitas guiadas
Fiesta en barco y cóctel en la playa de Valencia
$61.752
Tours y visitas guiadas
Flyboard en Valencia
$45.742