Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Requena?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Requena

85 colaboradores

37 lugares turísticos de Requena

Monumentos Históricos en Requena
Requena
(5)
Un ambiente muy rústico en un pueblecito del interior de Valencia. En la imagen se aprecia en ese reflejo en la ventana como, aunque todo parece normal a primera vista, nubes muy oscuras se acercan, preparadas para deleitarnos con una gran tormenta. Y así fue.
Ríos en Requena
Zona de baño-Casas del Río
(10)
En Casas de Río y gracias a la noria de agua y a su gran afluencia de visitantes, han tenido que adecuar una zona recreativa; han aprovechado la ocasión para ofrecer también una zona de baño a todos los habitantes de alrededor. El río Júcar baja por aquí con mucha agua, muchísima, pero el azud construido para el funcionamiento de la noria que preside el lugar, hace que por la margen derecha del río venga calmada y sea posible darse un baño sin que la corriente te lleve. Es un enclave precioso, la población urbana más cercana está lejísimos. Mientras te bañas se escucha el ruido del agua deslizándose por el azud y los chorros del agua caer que la noria provoca con su rodar. Para días como el que a mí me sorprendió, soleado y caluroso no hay nada mejor como bañarse en un río fresquito y pegarse una siesta a la sombra de algunos de los muchos árboles que la orilla del río ofrece..
Cuevas en Requena
Cuevas de la Villa
(2)
Excepcional recorrido del subterráneo de toba caliza y arcilla en la misma plaza de la villa. Hay osario, antiguos silos con sus recipientes, bodega, y demás estancias perfectamente habilitadas y con buenos medios para hacer una visita desconcertante y muy recomendable.
Iglesias en Requena
Iglesia de San Nicolás
(2)
La iglesia del Salvador, de Santa María, y esta, fueron levantadas a la vez en estilo gótico, con magníficas portadas, pero durante los bombardeos de la guerra de Sucesión en 1706, esta quedó casi en ruinas. Se reconstruyó posteriormente según el Padre Tosca con portada neoclásica y planta de cruz latina, su cúpula es de 1788.
Bodegas en Requena
Bodega Pago De Tharsys
(2)
Pequeña bodega situada cerca de Requena con casa rural donde pasar la noche, con zona común muy bien acondicionada y pequeño lago artificial. Hacer un curso de cata y pasar la noche te sale por 120€ la pareja, precio mas que razonable. Instalaciones perfectas, y un trato mas que agradable! Lo recomiendo sin dudar!
De interés turístico en Requena
Alcazaba
(2)
Es una antigua fortaleza de origen árabe perfectamente conservada y mantenida y la verdad que poco conocida. Era la residencia de los gobernadores, situada en la parte más alta de la antigua población. Es posible descubrir desde el camino de ronda sobre la muralla, el escudo o el matacán sobre la puerta o las torre vigía.
Calles en Requena
Callejón de Paniagua
(2)
Está junto a la torre de la iglesia de San Nicolás, y desde el se advierten los dos contrafuertes de la iglesia , sobre arcos apuntados. Su nombre es debido a que la casa de esa esquina fue cedida por el Bachiller con ese apellido, a los párrocos que le sucediesen.
De interés turístico en Requena
Noria de agua-Casas del Río-
(4)
Ésta noria con más de tres siglos de antigüedad se tiene en pié y funciona como el primer día. Es cierto que en 1991 se restauró, gracias al ayuntamiento del pueblo de Requena, desde entonces la noria no ha parado de dar vueltas. Seguro que alguna queda por la Comunidad Valenciana pero, que yo conozca, es la única que está en pleno funcionamiento. Para llegar hasta aquí hay que utilizar la carretera nacional 330, que une las poblaciones de Cofrentes y Requena. Casas del Río es una pequeña zona con unas cuantas casas que apenas sale en los mapas, así que si no tienes GPS, lo mejor es preguntar. La única señal que verás, en la parte izquierda, si conduces dirección Cofrentes-Requena, se refiere a una hidroeléctrica, la cual hay que seguir hasta encontrar en el pequeño núcleo. La carretera ya vale la pena, va por en medio de una densa vegetación de pinos; una vez consigues llegar a la noria....Déjate embelesar por la magía de su marcha lenta y segura que ya ha atravesado siglos y que atravesará muchos más cuando tú te vayas...
Bodegas en Requena
Bodegas Dominio de la Vega
(1)
Ubicada en el centro de la comarca Utiel - Requena, y en un enclave rodeado de viñedos a 700 - 900 metros sobre el nivel del mar y regada por el río Magro, que construye unas terrazas aluviales que dan lugar a "La Vega", un lugar privilegiado para los viñedos. Esta bodega se dedica a la crianza de vinos y elaboración de cavas, inscritos en las Denominaciones de Origen Utiel - Requena y Cava. Las instalaciones están situadas en la Casa - Bodega del Conde de Villamar, construida por el Conde Ferrer de Plegamans a principios del siglo VXIII. Un lugar maravilloso para disfrutar del enoturismo.
De interés cultural en Requena
Los Ruíces
Es una aldea de Requena con un encanto especial; sus paisajes se componen básicamente, de viñedos y algo de mantaña. Un paraje con mucho encanto es La Cornudilla, con mesas de piedra y torradores para hacer fuego, hay chopos, pinos y algún olmo, aunque estos últimos desaparecieron hace unos años por una enfermedad. Estan volviendo a brotar pude comprobar estas pascuas. También hay una fuente natural con un agua bastante buena. Ha estado bien recordar viejos tiempos. Yo nací aquí. Espero os guste.
Bodegas en Requena
Bodegas Chozas Carrascal
(1)
También la Comunidad Valenciana es un lugar donde pueden encontrarse buenos vinos. Se pueden visitar varias bodegas en la zona de Requena, a tan sólo una hora en coche de la ciudad de Valencia y disfrutar de las vistas, una buena lección de enología y sobre todo de la cata de vinos. Una de las bodegas que aconsejo para visitar es "Chozas Carrascal", además de la amabilidad de sus dueños, sus vinos son reconocidos como unos de los mejores de España por la Guía Peñín (importante guía de vinos española) y desde el pasado octubre han sido reconocidos como bodega de pago, esto significa que tienen denominación de origen propio. Un consejo: catar los vinos con embutido de la zona Utiel-Requena!
Castillos en Requena
Cuesta del castillo
Hay que emprender la visita a Requena desde esta cuesta que asciende desde la Avenida Arrabal hasta el casco antiguo. A mano derecha, en la oficina de información y turismo, ubicada en una caseta redonda pintada de alegres colores, ofrecen unos fantásticos planos con un recorrido a seguir por la vieja villa de lo más recomendable.
Plazas en Requena
Plaza del Castillo
Es una plaza casi cuadrada, emplazada en lo más alto, siempre ha estado presidida por un gran árbol y una fuente. En un lado pueden advertirse restos arqueológicos, descubiertos durante las prospecciones de 1999.
Museos en Requena
Museo de la Seda
Ya se sabe que en 1.740 esta misma casa fue comprada por el Gremio de Tejedores de Seda a los dueños para situar aquí la sede administrativa. Requena, con sus casi 900 telares en activo en la época, llegó a ser el cuarto centro de producción sedera de toda España, solo por detrás de Valencia, Toledo y Granada. La manufactura desde aquí se distribuía a través de los puertos de Valencia, Sevilla y Cádiz. Gran parte de los valiosos y preciados tejidos eran exportados a América. Este museo exhibe la casa casi tal como era, y en su planta baja la tienda ofrece artículos de lo más variopinto.
Calles en Requena
Calle de Santa María
Es importante decir que Alfonso X el Sabio fue el gran protector de la ciudad, y que en 1257 concedió la Carta Puebla a Requena. Esta calle era la más importante y aquí erigieron sus viviendas los Treinta Caballeros del Rey que venidos de otras ciudades españolas, aquí dejaron apellidos y escudos, blasones que todavía pueden advertirse en algunas fachadas.
Iglesias en Requena
Iglesia de Santa María
Imponente portada gótica en esta iglesia declarada Monumento en 1931. Decenas de figuras de ángeles decoran las tres arquivoltas, y soberbia la imagen de la Anunciación en el tímpano. Tanto el zócalo de azulejos como las piezas del interior se han perdido, la guerra civil fue un auténtico desastre para los edificios monumentales religiosos.
Museos en Requena
Museo fiesta de la vendimia
(2)
En la misma replaza, veréis partes de la muralla del Rosario, venía desde la puerta del Ángel y por la calle del Rosario. Aquí mismo veréis en un edificio blanco, el museo que hace honor a la fiesta de la vendimia más antigua del país según dicen.
Palacios en Requena
Palacio del Cid-Museo Vino
(1)
Era la antigua casa de los Padrón, y está datado el edificio en el siglo XV. Es un robusto palacio de sillería , en estilo gótico, con alero, y blasón. Fue sede de los caballeros de la nómina del rey, y se cuenta que aquí tuvo un encuentro del Cid con Alfonso VI. Ahora alberga el Museo del Vino de Requena.
Lo más reservado en Requena y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Valencia ¡Gratis!
(141)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Valencia
(2)
17
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Valencia y la Lonja de la Seda
(2)
20
Civitatis
(2)
12
Tours y visitas guiadas
Tour de las iglesias y el Santo Grial de Valencia
(1)
20
Tours y visitas guiadas
Tour de la seda por Valencia
20
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Valencia
(4)
30
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas y vinos por Valencia
87
Tours y visitas guiadas
Oferta: Tour por Valencia + Cena con paella
76
Tours y visitas guiadas
Tour por la Valencia fallera
20
Civitatis
81
Tours y visitas guiadas
Oferta: Visita guiada + Tour gastronómico
79
Inspírate con las mejores listas de expertos