Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Riba-roja de Túria?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Riba-roja de Túria

24 colaboradores

12 lugares turísticos de Riba-roja de Túria

De interés turístico en Riba-roja de Túria
Puente Viejo
(7)
Todo el paseo alrededor del río Túria es muy tranquilo y bonito, consta de una zona de picnic, donde almorzar o comer y parque infantil, hay zona de parking al lado, donde se puede acampar con autocaravana si se quiere.
De interés turístico en Riba-roja de Túria
Yacimiento Visigodo Pla de Nadal
(4)
Pla de Nadal es un yacimiento de época visigoda que nos permite conocer como era la vida, las costumbres, los oficios y las herramientas de la villa, en un momento históricamente posterior al dominio romano y previo a la conquista musulmana. Durante la visita al yacimiento, la cual hay que concertar previamente con la oficina de turismo, descubrimos que los señores de la villa saben muchas cosas y pueden responder nuestras preguntas a través del tiempo, no solo porque conocen muy bien su propia casa, sino porque también son profesionales en esto de descubrir y estudiar cosas antiguas para poder contárnoslo desde todo lo que han aprendido estudiando épocas pasadas.
Castillos en Riba-roja de Túria
Castillo Riba-roja de Túria
(3)
Hasta llegar a esta casa puedes recorrer el cauce fluvial Del Río Turia.
Monumentos Históricos en Riba-roja de Túria
El Lavadero
(1)
Es uno de los vestigios de nuestro pasado mas reciente que no se ha perdido, gracias a la sensibilidad de los gobernantes municipales, gracias.
Museos en Riba-roja de Túria
MuPla
(2)
Estupendo
Pueblos en Riba-roja de Túria
Valencia la Vella
(3)
Es muy bonito perfecto para coger la bicicleta o ir dando un paseo con tu mascota muy bien montado para poder parar en cada puente a que tu mascota beba agua del río.
De interés cultural en Riba-roja de Túria
Asilo-Convento Sagrada Familia
El matrimonio formado por don Fernando María Pastor y Marqués y doña Filomena Garelly y Valier que no tuvieron descendencia, decidió donar su palacio con la finalidad de ser convertido en asilo y colegio para los niños necesitados en 1892. Junto al edificio se inauguró una capilla de estilo neogótico. Hoy el palacio funciona como centro de día, mientras que la capilla puede ser visitada en nuestra ruta por el casco antiguo.
Museos en Riba-roja de Túria
Museo Casa del Molinero
En 1948 Manuel Alamar Mocholí, el último dueño del Molino de Riba-roja de Túria, fue quien a lo largo del tiempo, hasta su abandono, realizó grandes obras en el molino, tanto exterior como interior, y construyó la casa del molinero. Esta casa funcionó como residencia familiar, sede administrativa y de almacenaje del molino. En ella se puede observar elementos de la vida cotidiana del molinero y su familia, en donde se conjugan elementos tradicionales y de una incipiente modernidad tecnológica. También hay objetos relacionados con la administración del molino, como muestras de harina, un archivo con papeles administrativos, objetos de escritorio, entre otros.
Museos en Riba-roja de Túria
MuCa
El Museo de Cerámica del castillo de Riba-roja de Túria-MUCA- alberga una colección de piezas cerámicas de los siglos XIV, XV y XVI, recuperadas durante las excavaciones arqueológicas realizadas en el castillo y que pertenecían a los ajuares domésticos de sus moradores y a la decoración y arquitectura del edificio. Sus carteles explicativos nos muestran la historia, evolución arquitectónica, usos y actividades artesanales desarrolladas en este edificio desde el siglo XI hasta el XX.
Tiendas en Riba-roja de Túria
Poligono Oliveral
Ferreteria ubicada en el poligono Oliveral a 5 minutos de Valencia , en el que el trato y la amabilidad es su mayor exponente . Pertenecen al grupo Coinfer por lo que disponen de todo tipo de materiales
Monumentos Históricos en Riba-roja de Túria
La Cisterna
(1)
Esta cisterna servía para el almacenaje de agua en tiempos de escasez. Muy parecida a un aljibe se llenaba en invierno y no se utilizaba hasta el verano, por lo que el agua se consumía filtrada y fresca.
Jardines en Riba-roja de Túria
parque maldonado
(2)
Está muy bien ya que es muy grande y está todo cerrado para poder estar tranquilo sabiendo que tus hijos no saldrán a la carretera, consta de un bar donde poder tomar algo y los domingos hacen pequeñas excursiones en mini trenecitos donde te dan un pequeño paseo por el parque, ideal para pasar un rato en familia.
Actividades en Riba-roja de Túria y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Valencia ¡Gratis!
(238)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Valencia
(5)
$12.563
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Valencia y la Lonja de la Seda
(7)
$14.780
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Valencia
(4)
$22.022
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Ciudad de las Artes con entradas
(3)
$36.950
Entradas
Valencia Card
(2)
$8.868
Tours y visitas guiadas
Tour de las iglesias y el Santo Grial de Valencia
(2)
$14.780
Tours y visitas guiadas
Tour de la seda por Valencia
(2)
$14.780
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas por Valencia
$55.425
Civitatis
$55.425
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas y vinos por Valencia
$64.293
Tours y visitas guiadas
Oferta: Visita guiada + Tour gastronómico
$58.381
Tours y visitas guiadas
Oferta: Tour por Valencia + Cena con paella
$56.164
Tours y visitas guiadas
Tour por la Valencia fallera
$14.780
Tours y visitas guiadas
Fiesta en barco y cóctel en la playa de Valencia
$59.859
Civitatis
$44.340