Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Laguna de Duero?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Laguna de Duero

21 colaboradores

10 lugares turísticos de Laguna de Duero

Iglesias en Laguna de Duero
Iglesia Parroquial de la Asunción
(5)
Laguna de Duero es un hermoso pueblo en alza que dista unos 6 km de Valladolid. Como su nombre indica vive en el una preciosa laguna (que en otros tiempos fue muy muy grande) y alrededor de ella se abre el pueblo. En este rincón os muestro la iglesia del pueblo, Nuestra Señora de la Asunción. Os pongo al día de su historia: Resulta que la 1ª iglesia ( de la que tiene constancia los archivos de la catedral de Valladolid) fue donada en el 1135 por Ermengol VI (Conde de Urgel), siendo éste nieto del Conde D. Pedro de Ansúrez. Cuando llegó el año 1543, la iglesia es destruida por orden de D. Francisco de Mendoza y con el paso del tiempo se edifica otra iglesia sobre la anterior. La actual iglesia (que por lo tanto data del siglo XVI), la que podéis contemplar en el rincón, es de estilo gótico con 3 naves de bóveda de crucería. Como observáis casi toda la iglesia está construida con piedra y en su parte posterior de ladrillo. Y que podéis encontraros en su interior?, Una hemosa iconografía ( hecha en pincel) con las representaciones de San Bernardino, San Antonio, un Santo Obispo y San Buenaventura. Destaca también un San Sebastián del siglo XVI (de un discípulo de Diego de Siloé) y un Cristo llamado Cristo de los Trabajos (un Cristo ya muerto de una exquisita calidad). Además, en su sacristía se conserva la imagen de la Virgen de la Expectación, conocida también como Virgen del Parto o de la O ( estamos hablando del siglo XVIII). Y un precioso Cáliz de plata con su base muy ancha y los bustos o caras de los Apóstoles en su nudo. Merece la pena venir a visitarla. Animaros!.
Lagos en Laguna de Duero
La Laguna, Laguna de Duero
(4)
Si por algo destaca este bello pueblo de Laguna de Duero es por su Laguna. Laguna de Duero tiene reminiscencias romanas, se encuentra en la antigua ruta Romana de Simancas a Tudela. El nombre del pueblo proviene de una enorme laguna de agua salada que en su día había en el pueblo, pero por desgracia y debido a la construcción solo queda una pequeña y hermosa porción. Eso sí rodeado de un bello entorno remodelado con instalaciones deportivas, campos de fútbol, canchas de tenis, un polideportivo, un gimnasio al aire libre y unos jardines preciosos. Y por si os queréis tomar algo, al lado de la laguna, hay un chiringuito con una terraza con vistas a la misma.
Lagos en Laguna de Duero
Laguna de Duero
(3)
A 6 Km de Valladolid se encuentra uno de los pueblos más bonitos y que más está creciendo de la provincia vallisoletana. Es donde yo vivo y os quiero enseñar las preciosas vistas que desde el piso de mis padres podeis contemplar. Según veis la laguna, a su izquierda podeis contemplar la urbanización de Torrelago, y a su derecha el pueblo de Laguna de Duero. Laguna de Duero tiene una población actual de unos 21200 habitantes y se nos llama Laguneros! Y una de las cosas que tengo que destacar son sus fiestas, pedazo de fiestas!. Son a principios de Septiembre y duran una semanita. Justamente en frente, podeis contemplar la laguna en todo su esplendor. En un principio, era un basto lago, muy grande que cubría muchas hectáreas, pero a medida que fue abanzando, la construcción de pisos la fueron mermando hasta que ha quedado esta preciosa laguna. El paseo central que une Torrelago y Laguna de Duero se llama Avenida del Estadio, que como podeis observar en las fotos le da su nombre el estadio de fútbol. En toda esa parte central, se ha construido un enorme complejo deportivo, con 3 campos de fútbol, canchas de tenis, polideportivo y aparatos de gimansio al aire libre y todo ello fusionado con jardines Como veis, si os gusta el deporte al aire libre, la tranquilidad y el espacio, Laguna de Duero os ofrece una gran variedad de actividades sanas sanas. No dejeis de visitarlo, os va a fascinar.
Senderismo en Laguna de Duero
Acequia Laguna de Duero
(3)
En servicio desde 1904, fue construida para abastecer de agua a las tierras colindantes, convirtiendo cerca de 800 hectáreas en tierras de regadío. Constituye un bonito entorno natural, que recorre gran parte del término municipal de la localidad, concretamente la zona sur de la misma. A ambos márgenes encontramos varias especies arbustivas como chopos, pinos, sauces, falsas acacias y algunos árboles frutales, entremezclados con otras especies vegetales como majuelos, zarzamoras, rosales silvestres, torviscos y esparragueras. Longitud aprox 14 km
Fiestas en Laguna de Duero
Fiestas de Laguna de Duero
(6)
Laguna de Duero es una localidad que se encuentra situada junto a Valladolid y desde hace ya unos diez años ha crecido muchísimo llegando a convertirse en una "ciudad" dormitorio, pero todavía conserva muchas tradiciones del pueblecito que ha sido y una de las más importantes son sus fiestas. Se celebran la semana del 8 de septiembre y giran en torno a los toros, ya que hay muchísimas actividades taurinas durante toda la semana. La más importante son los encierros que se celebran todos los días por las calles de la localidad. Se trata de unos encierros bastante peligrosos, ya que no corren vaquillas sino toros grandes y por lo tanto hay que tener bastante cuidado. El encierro más importante es el que se realiza a las 12 de la noche. Las calles del centro se llenan de gente y de talanqueras para poder protegerse de los toros. Los que quieren corren detrás e incluso delante de ellos. La verdad es que es un espectáculo bastante entretenido, pero hay que tener mucho cuidado porque hay personas que están demasiado bebidas y siempre algún herido grave por las imprudencias que se comenten. Después de este encierro todo el mundo se trasladada hasta la plaza de toros para correr las vaquillas. En el medio de la plaza instalan siempre numerosas talanqueras que son utilizadas por los corredores para defenderse. Este espectáculo es bastante menos peligroso, pero también hay que tener mucho cuidado. Los amantes de los toros adoran estas fiestas, pero en Laguna de Duero también hay espacio para los menos taurinos, ya que siempre hay conciertos bastante "míticos", este año, por ejemplo, tocó entre otros Rosendo, y además las calles se llenan de casetas donde la gente puede comer pinchos y beber lo que quiera a precios muchísimo más asequibles que en Valladolid.
Plazas en Laguna de Duero
Plaza de la Iglesia
(3)
El rincón más bonito de Laguna de Duero
Iglesias en Laguna de Duero
Nuestra Señora de la Asunción
Laguna de Duero es una bella y pequeña aldea situada a unos 6 km de Valladolid. La iglesia del pueblo, es la iglesia parroquial actual de Nuestra Señora Asunción, fechada del siglo XVI y que es de estilo gótico. En el interior, hay representaciones extraordinarias de San Bernardino, San Antonio, Santo Obispo y San Buenaventura. En la sacristía, también hay una representación de la Virgen de la expectación y un magnífico cáliz de plata.
Tiendas en Laguna de Duero
WORK Laguna de duero
me gusto su limpieza fue agradable el ambiente muy familiar
Zonas Recreativas en Laguna de Duero
Núcleo Recreativo Los Valles
(1)
Un lugar ideal en medio del pinar, que se encuentra a escasos kilómetros de Laguna de Duero, para poder disfrutar de un feliz día de comida campestre, en plan picnic, con la familia o con los amigos, en medio de la naturaleza.
De interés turístico en Laguna de Duero
Ludolaguna
Genial el fin de semana dedicado a los juegos de mesa para toda la familia. Los peques lo disfrutaron a tope y yo hacia tiempo que no me divertía tanto.
Lo más reservado en Laguna de Duero y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Valladolid
(156)
6
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno Ríos de Luz
(100)
6
Tours y visitas guiadas
Bus turístico de Valladolid + Valladolid Card
(37)
8
Tours y visitas guiadas
Visita de la Torre de la Catedral de Valladolid
(17)
6
Civitatis
(6)
8
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Valladolid ¡Tú eliges!
(10)
75
Tours y visitas guiadas
Criptas y ruinas de Valladolid
(2)
6
Tours y visitas guiadas
Visita teatralizada al Monasterio de Santa Ana
(5)
8
Excursiones
Ruta del vino por Valladolid
(1)
25
Tours y visitas guiadas
Visita teatralizada del Convento de Santa Isabel
(3)
8
Civitatis
(4)
8
Civitatis
(40)
8
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Valladolid
25
Tours y visitas guiadas
Paseo en globo por Valladolid
160
Tours y visitas guiadas
Visita a las bodegas Museum
80