Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Ibarrangelu?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Ibarranguelua

10 colaboradores

5 lugares turísticos de Ibarrangelu

Playas en Ibarrangelu
Playa de Laga
(24)
Hace 3 años fui para unas vacaciones a una escuela de surf muy pequeño que esta cerca de la playa de Laga. El pueblo al lado se llama Ibarrangelu. La escuela de surf está entre el pueblo y la playa. Se llama Laga Surf Camp y es muy familiar Pasé una semana en la casa que tienen y fui todos los días a la playa de Laga para hacer surf. Os recomiendo ir con coche porque no hay autobús y andando es bastante difícil para llegar a la playa todos los días. Os aconsejo ir por 4 días mínimo para disfrutar de la naturaleza en tranquilidad. Me gustó también mucho la playa de Laida que está muy cerca. Me encantó la gente del pueblo, fueron muy simpáticos conmigo. No tuve tiempo pero he escuchado que otro pueblo cerca, Elantxobe es muy bonito y me encantaría visitar. Ojalá pueda conocer también algunos pueblos de San Sebastián y el país vasco francés.
Playas en Ibarrangelu
Playa Laida
(10)
Uno de los sitios con mayor belleza de toda Euskal herria es sin lugar a dudas la reserva de la biosfera de Urdaibai, declarada por la UNESCO en 1984, en la comarca bizkaina de Busturialdea. Cuenta con una gran riqueza tanto ecológica como paisajística. Es un área formada por la desembocadura de río Oka, que forma el estuario y debido a su extensión es considerado el humedal más importante de Euskadi. Por ello posee además gran importancia paisajística ya que es sitio de reposo e hibernación de numerosas aves migratorias. Pues bien en este paraje de ensueño se encuentra la playa de Laida, que se forma al bajar la marea que deja a la vista un campo de dunas perfecto para pasar el día con la familia. El agua es muy tranquila en esta zona, a demás cuenta con numerosos columpios y juegos para los niños. También hay un establecimiento para alquilar canoas y darse un paseo por la reserva. Cerca de la playa también hay algún bar y restaurantes para poder comer. Desde la orilla de la playa, al otro lado del estuario se puede ver los pueblos de Busturia, Pedernales y Mundaka, y si miramos a lo lejos en el mar también se puede ver la isla de Izaro. La playa es de muy fácil acceso por la carretera comarcal de Gernika o bien viniendo de la Zona de Lekeitio por Ibarrangelua. Es un sitio que merece la pena visitar.
Pueblos en Ibarrangelu
Ibarrangelu
(1)
Situado en pleno corazón de la Reserva de Urdabai y que me ha sorprendido por su rica naturaleza, exquisito patrimonio, pero sobre todo por sus playas. Han sido de los primeros lugares en mi recorrido por la costa vizcaína realizado en coche y a veces me ha resultado un tanto complicado conducir por estas carreteras!!!, pero todo ha quedado compensado con el paisaje y con localidades como esta ;-). Es imprescindible visitar las playas de Ibarrangelu, sobre todo la espectacular playa de Laga que personalmente me ha parecido una de las más bellas que he visto en España. Situada a los pies del Peñón de Ogoño, sin una construcción que desmejore su visión, limpia, preciosa, vamos que ha sido un amor a primera vista ;-). No tenía planificada una visita a esta localidad y al final he permanecido en ella un día completo disfrutando de sus paisajes, playas y, por supuesto, de su rico patrimonio!
Acantilados en Ibarrangelu
Ogoño
(1)
Vista de Mundaka desde el Atxurkulu
De interés cultural en Ibarrangelu
Akorda
(2)
Un barrio de Ibarrangelu situado en las faldas de la ermita de san pedro atxarre, increíble. Tiene una casa rural envidiable, y a 5 minutos las playas de laga y laida, un paisaje increíble para poder pasar un día agradable y tranquilo. Y para poder pasar noche en el hotel ermintxo, un hotel de lo mas bonito de Vizcaya.