Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Fuendetodos?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Fuendetodos

20 colaboradores

7 lugares turísticos de Fuendetodos

Pueblos en Fuendetodos
Fuendetodos
Me imaginaba Fuendetodos de otra manera, no sé el porqué. Un pueblito perdido en los campos de zaragoza del que todo el mundo sabe su nombre por ser patria del genial maestro Goya, pero sumido en el olvido de visitantes y turistas. La realidad es siempre mejor, y Fuendetodos, nos ha sorprendido para bien. si eres un amante del arte, de la cultura y de la historia, no debes dejar de visitarlo. Pequeño, de bonitas y cuidadas calles en las que sobresale la Casa Natal de Goya, el Museo del grabado y la Sala de Exposiciones Zuloaga. A parte, puedes hacer un paseo por sus calles, caminar por los senderos que recorren tiempos de batallas, los de la Guerra Civil española o disfrutar de antiguas fuentes y neveros. Nosotros hemos quedado enamorados de este pueblecito, en el que toda puedes percibir el espíritu goyesco. Pareciera que aquí todo el mundo se dedica al arte ya que hay un buen número de casas con decoraciones y pinturas. Un imprescindible si haces una ruta por la ruta del vino de Cariñena o si buscas una escapada cultural. ¡Directo a nuestro saco de favoritos!
De interés turístico en Fuendetodos
Trincheras de Sierra Gorda
Las trincheras de Sierra Gordo son unas trincheras de la Guerra Civil utilizadas por el bando republicano durante la contienda. Se encuentran a escasos kilómetros de Fuendetodos, aunque para llegar hay que pasar por un camino en no muy buen estado. Se puede ir en coche pero despacio, y si ha llovido en los días anteriores posiblemente el camino este algo impracticable. Una vez allí hay 3 grupos de trincheras bastante juntas unas de otras que se pueden visitar en escasa media hora. Las trincheras están bien situadas y sirven para hacerse una idea de como era la vida de los combatientes en la trinchera. Ademas de las trincheras las vistas, como se puede ver en la foto, son bastante buenas, así que merece la pena ir hasta allí. Quizas solo las trincheras no compensan una visita a Fuendetodos, pero si lo complementas con una visita a la Casa Natal de Goya y a su museo, y a la vecina Belchite, se queda una escapada (perfectamente realizable en un solo día) bastante buena.
Museos en Fuendetodos
Casa Natal de Goya
Recorrer Fuendetodos supone dejarte invadir por el espíritu de Goya, cada rincón de este pueblo se enorgullece de haber sido cuna del genial pintor, por ello, resulta imprescindible visitar la casa (restaurada y recurada con mobiliario de época) en la que nació. Interesante visita para conocer los usos y costumbres de aquella época, pero entrar en la casa provoca una curiosa emoción al estar pisando parte de nuestra historia, así como la "cuna" de uno de nuestros grandes maestros. en la casa no verás sus pintoras, pero si te puedo asegurar que sientes su espíritu ;-). Después, imprescindible visitar el Museo del Grabado unos metros más arriba de la calle y después la Sala Zuloaga, un excelente parquete cultural para recorrer en una mañana.
Museos en Fuendetodos
Sala Zuloaga
Pegada a la casona que vio nacer al maestro Goya puedes disfrutar de la Sala de Exposiciones de Ignacio Zuloaga, un lugar que amplia y complementa el triangulo de arte y cultura que conforma la Fundación Fuendetodos Goya. Esta sala está preparada para exposiciones temporales y recuerda la importancia de la figura del pintor Zuloaga para la recuperación de la memoria histórica de Goya en Fuendetodos. Actualmente la sala se ha especializado en Arte gráfico y por ella pasan artistas reconocidos de este estilo. El precio conjunto de los tres espacios de arte es de 3€, merece la pena llegar hasta la localidad para disfrutar de retazos de historia y puro arte.
Museos en Fuendetodos
Museo del Grabado
Ubicado en una casa típica aragonesa, recuperada para tal menesteres. Si Goya apasiona con sus pintores, no te deja indiferente con sus magníficos grabados que puedes visitar en un conjunto de tres plantas que además de mostrarte la versatilidad del maestro, te introduce en el mundo rural de Aragón y de sus viejas casonas. Además cuentan con una tienda exquisita de la que puedes llevarte magníficas reproducciones. Hemos estado un buen rato disfrutando de los maravillosos grabados de Goya, un conjunto de pinturas que realizó sin encargo, y que muestran la libertad creativa y de expresión de uno de nuestros más admirados genios de la historia del arte. Imprescindible su visita si eres un apasionado de Goya y del arte en general, además un buen lugar para venir con los peques ya que ofrecen actividades alternativas muy interesantes para ellos. ¡Todos tenemos nuestro sitio en el mundo goyesco!
Plazas en Fuendetodos
Plaza de Goya
Uno de los rincones más bonitos de Fuendetodos, una plaza abierta, irregular con distintos niveles y presidida por la figura del genial maestro. Desde ella observamos el conjunto de casas típica aragonesa de diferentes colores pastel que combinan a la perfección con la piedra con la que están construidas. Aunque Fuendetodos es muy pequeñito y tiene pocos habitantes, merece la visita, además en la plaza y alrededores puedes adquirir productos locales y disfrutar del arte que desprende el lugar, ya que un buen número de casas reflejan la herencia del gran maestro. La presencia de Goya en la plaza consigue que no olvides en que lugar estás ;-)
Plazas en Fuendetodos
Plaza Camilo José Cela
Es la plaza que recibe a todo visitante que llega hasta Fuendetodos, de ella parte la calle principal que lleva el nombre del genial maestro aragonés Francisco de Goya. Destaca la antigua fuente abrevadero, una de las que han dado nombre al pueblo y que está perfectamente restaurada. Justo enfrente empieza un camino que lleva hasta las Trinchera de sierra Gorda y que recuperan la memoria histórica de la Guerra Civil. Espacio ideal para dejar el coche y comenzar la visita al pueblo y alrededores, ya que Fuendetodos cuenta con preciosos miradores, antiguos neveros y como no, la fundación Goya.
Actividades en Fuendetodos y cerca
Tours y visitas guiadas
Free Tour por Zaragoza
(157)
Gratis
Tour gratis
Civitatis
$66.510
Tours y visitas guiadas
Tour por la Zaragoza oculta
(14)
$5.173
Tours y visitas guiadas
Tour por la Zaragoza misteriosa
(4)
$5.173
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Zaragoza
(2)
$5.912
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Zaragoza
(2)
$44.340
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el barrio de San Pablo
$13.302
Entradas
Zaragoza Card
$14.780