Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Sos del Rey Católico?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Sos del Rey Católico

55 colaboradores

19 lugares turísticos de Sos del Rey Católico

Pueblos en Sos del Rey Católico
Sos del Rey Católico
(13)
Sos del Rey Católico se encuentra situado sobre la Peña Feliciana en la Comarca de las Cinco Villas al norte de la provincia de Zaragoza y cerca de Navarra. Se puede recorrer empezando por abajo la judería y subiendo por sus preciosas calles, descubriendo bonitos rincones hasta su Torre del Homenaje. En el Palacio de Sada nació Fernando el Católico y se asienta aquí la oficina de turismo y el Centro de Interpretación. He aquí la página: www.sosdelreycatolico.com También posee Sos un recinto amurallado con siete portales llamados: El Portal de Zaragoza, el de Uncastillo, el de Levante, el de Jaca, Sangüesa, el de Poniente y el Portal de La Reina, para recorrer el recinto amurallado debéis hacerlo por el exterior de la población. Dignos también son de mención: La Casa de la Villa, La Lonja, la Ermita de Santa Lucía, la Iglesia de San Esteban y el Monasterio de Valentuñana en lo alto de un monte a las afueras del casco urbano. Si venís a conocer Sos del Rey Católico encontrais sus bellos rincones adornados con ventanas góticas y renacentistas y variados escudos nobiliarios adornando los portales de sus bellas casas construidas en piedra así como las calles, casi todas ellas empedradas. Todo un lujo visitar Sos del Rey Católico por la cantidad de arte e historia que encierra en sí.
Estatuas en Sos del Rey Católico
Estatua a Luis Garcia Berlanga
(2)
El día del homenaje a D. Luis y a la película La vaquilla por lo que supuso el rodaje para Sos del Rey Católico se mantendrá en nuestras retinas gracias a la inauguración de la estatua que celebra esta efemérides.
Plazas en Sos del Rey Católico
Plaza de la Villa
(3)
De esta plaza parten las arterias principales de este pueblo medieval y aquí están los antiguos soportales escenario hace siglos del antiguo mercado, aún permanece una antigua hendidura en la piedra para la vara aragonesa, antigua medida de longitud. El edificio principal es el antiguo ayuntamiento, de estilo renacentista y del XVI, con el escudo sobre su entrada, y el antiguo colegio Isidoro Gil de Jaz del XVIII.
Castillos en Sos del Rey Católico
Castillo de Sos del Rey Católico
No queda mucho de lo que fue este pequeño castillo situado en el centro del pueblo en una pequeña colina llamada "Roca Feliciana". En la actualidad se conserva parte de la muralla, el polvorín, las escavaciones de la planta baja del castillo y la Torre del Homenaje, que es lo primero que vemos cuando nos acercamos a este pueblo medieval. Junto con la iglesia de San Esteban formaban el antiguo conjunto defensivo de la villa, siendo ahora uno de los mejores miradores del pueblo.
De interés turístico en Sos del Rey Católico
Homenaje a la pelicula La Vaquilla
(2)
El pueblo de Sos del Rey Católico rinde un homenaje a la película La Vaquilla de Berlanga en forma de esculturas y placas repartidas por todo el pueblo con los nombres de los actores, director y productor de esta famosa película rodada aquí. Nombres como Landa, Sacristán, Berlanga, Marsillach o Azcona son todavía recordados con cariño por estas tierras, ahora justo cuando se cumplen 25 años de su rodaje (1985).
Calles en Sos del Rey Católico
Barrio de la judería en Sos del Rey Católico
(4)
En el casco histórico de Sos del Rey Católico podemos pasear por un laberinto de calles que constituyen lo que fué el barrio judío en la Ehttp://viajeros.minube.com/felipe-casa-del-infanzon#dad Media.
De interés turístico en Sos del Rey Católico
Semana Santa en Sos del Rey Católico
(2)
Habrás visto muchas Semana Santas, no lo dudo. Pero te aseguro que sentir la espiritualidad del paso de las imágenes en las calles estrechas y empedradas del barrio del castillo, tras la iglesia; contemplar los pasos en el túnel del perdón o ver el conjunto bajo los arcos de la Plaza de la villa en Sos del Rey Católico, será inolvidable.
Pueblos en Sos del Rey Católico
Visita turistica de Sos del Rey Catolico
(2)
Últimamente he estado en este pueblo que me ha sorprendido gratamente pues aunque pequeño es un sitio que recomiendo por su estilo medieval, sus calles te transportan a otra época. Hemos estado alojados en el parador y sus vistas son espectaculares. No dejéis de ir a conocerlo que seguro os gustara.
Iglesias en Sos del Rey Católico
Iglesia de San Esteban, Sos del Rey Católico
La iglesia de San Esteban se sitúa en la parte alta de Sos, junto a las ruinas del castillo. Fue construida hacia el siglo XI y presenta tres naves y cabecera con tres ábsides de semitambor que engloban la iglesia inferior de Santa María del Perdón (a veces llamada simplemente "cripta"). La portada septentrional, que podemos apreciar en la foto, es de gran monumentalidad. Se cobija bajo bóveda de crucería gótica. Está compuesta por tres arquivoltas muy ricas en decoración figurada.
Palacios en Sos del Rey Católico
Palacio de Sada
Casa natal de Fernando el Católico, aquí dicen que nació en 1452. Es un gran edificio de piedra de sillería de finales del XV con el escudo de la familia Sada en la fachada. Aquí fue acogida Juana para dar a luz al futuro rey Católico, ella quería que naciera en tierras de Aragón. Ahora es el Centro de Interpretación de la figura de Fernando II de Aragón y además oficina de turismo. Recomiendo la visita guiada a Sos que sale desde aquí, así como la visita al interior de este centro.
Museos en Sos del Rey Católico
Casa de la Villa
Es de estilo renacentista, construido en el XVI, reformado en el XIX, y adaptado a sus funciones como ayuntamiento a finales del XX. Posee tres plantas, es de piedra de sillería, y contiene un amplio patio con un bonito suelo de piedras de río como el vecino Palacio del Niño, este pavimentado era característico de las casas nobles. Tiene el escudo de la localidad en la fachada, inscripciones religiosas, y una hilera de arquillos en la parte alta de la fachada, como tantos otros palacios de la región.
De interés cultural en Sos del Rey Católico
Colegio Isidoro Gil de Jaz
Todavía está aquí el colegio de la villa, en plena plaza de Sos, y es que aquí vivió Isidoro Gil de Jaz, ministro del rey Carlos III. Aquí fue donde se crió, y luego fomentó la creación de las escuelas Pías utilizando su casa y otras vecinas. El conjunto además incluye la vecina iglesia de San José de Calasanz.
Iglesias en Sos del Rey Católico
Ermita de Santa Lucía
Está fuera del recinto amurallado y a otro lado de la carretera. Antes estaba consagrada a San Miguel, y las pinturas góticas que alberga en su interior lo testifican. Es un pequeño templo con una sola nave y de origen románico, tiene bóveda de cañón y un ábside semicircular.
Plazas en Sos del Rey Católico
Plaza de la Sartén
Esta plaza es el centro de un entramado de calles y callizos denominado Barrio Alto, aquí estaba emplazada la antigua judería medieval. Eran unas treinta casas a lo largo de una calle que llegaba a la plaza de la Villa, con callejones sin salida. La plaza de la sartén es el centro mismo de ese entramado, una de sus casas conserva la hendidura en el dintel para situar la Mezuzah.
Monumentos Históricos en Sos del Rey Católico
Lonja medieval
Hago referencia no a la de la plaza de la villa, si no a la que hay subiendo desde esta a San Esteban, a mano derecha. Era lugar de mercado y reunión del concejo en la edad media. Además del edificio principal hay un espacio abierto con un soportal con arcos apuntados, escenario de eventos musicales que han acogido a famosísimos artistas.
Iglesias en Sos del Rey Católico
Monasterio De Nuestra Señora De Valentuñana
No pudimos acercarnos, además llovía copiosamente en Sos. Este monasterio está a un par de km de la Villa. Fue construido por los Carmelitas Descalzos a finales del siglo XVII para atender a las parroquias cercanas, con tan mala suerte que enseguida, Sos fue invadido por las tropas francesas y los religiosos poco tiempo duraron en ese lugar. Con la desamortización de Mendizabal lo abandonaron definitivamente llegando a estar en estado ruinoso. Lo que quedaba fue adquirido por una particular, y cedido al Obispado de Jaca que lo transmite a los Agustinos Recoletos. Desde 1902 allí están, siendo un seminario, además de albergar un pequeño museo en su claustro.
Palacios en Sos del Rey Católico
Palacio Español de Niño
Es un magnífico edificio que fue colegio de niñas en Sos, era el palacio nobiliario de los Español de niño. Es de estilo renacentista, del siglo XVI, cuenta con tres plantas, y un magnífico suelo de cantos rodados en su patio. Hoy es un bonito centro cultural, con escuela de música y sala de exposiciones.
Monumentos Históricos en Sos del Rey Católico
Portales de la muralla de Sos
Que fuera Villa fronteriza entre dos reinos propició que Sos contase con un recinto amurallado del que quedan paños y distintos portales. La entrada principal es el portal de Zaragoza, el que da acceso a la calle mayor, el de la Reina posee sobre el una alta torre. El de Uncastillo, Jaca, Sanguesa, Levante, Poniente o Mudo hacen referencia a la población a la que conducen.
Actividades en Sos del Rey Católico y cerca
Tours y visitas guiadas
Free Tour por Zaragoza
(165)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour por la Zaragoza oculta
(14)
$5.425
Civitatis
$69.748
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Zaragoza
(2)
$6.2
Tours y visitas guiadas
Tour por la Zaragoza misteriosa
(4)
$5.425
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Zaragoza
(2)
$46.498
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el barrio de San Pablo
$13.950
Entradas
Zaragoza Card
$15.499
Inspírate con las mejores listas de la comunidad