MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué hacer en Galveston

33 colaboradores

12 lugares turísticos de Galveston

Playas en Galveston
Playa de Galveston
(3)
Al este del lado texano, la isla de Galveston está catalogada como un buen lugar para disfrutar de un fin de semana en el mar. Si bien es cierto que no nos maravillaremos allí abajo con playas paradisíacas y no será el primer destino para un baño, pero el lugar es muy bonito, limpio para caminatas y perfecto para respirar aire fresco del Golfo de México. Tenga cuidado con las medusas (botella azul) que se pueden arrastrar por la playa. Fíjese en las casas sobre los pilotes, construidas en vista de potenciales seísmos y tsunamis.
Barrios en Galveston
De interés turístico en Galveston
Bolivar Ferry
(1)
Camina hacia el ferry (espere hasta que le digan para entrar) y suba hasta a la plataforma de observación. La travesía desde la isla de Galveston a la Península Bolívar dura unos 20 minutos y se ven de cerca los petroleros esperando, los camaroneros y delfines saltando, así como Seawolf Park, donde están anclados dos barcos de guerra antiguos. No hay mucho que se puede hacer a pie, en el lado de Bolívar, por lo que espere mientras los autos y camiones se descargan y luego el barco hace su camino de regreso a la isla. Sugerencia: los peatones salen primero, así que cuando el barco empieza a atracar, póngase delante de los coches y espere el permiso para desembarcar.
Parques de Atracciones en Galveston
Galveston Island Historic Pleasure Pier
(1)
Esta es una de mis fotos favoritas de las que he tomado. Casi parece que dio un paso atrás en el tiempo.
Palacios en Galveston
Palacio del Obispo
(1)
Aunque Galveston es principalmente un destino de playa y ocio, guarda un patrimonio histórico rico y sorprendente que merece la pena conocer. Quizás el mejor ejemplo es el Bishop's Palace, o Palacio de Obispo, una impresionante casa victoriana ubicada en la calle Broadway, en el histórico distrito del East End en Galveston. Construido en 1892, el Palacio de Obispo es considerado uno de los mejores ejemplos de arquitectura victoriana en los Estados Unidos. Para mí, su techo y chimeneas caprichosas me recuerdan a algunas de las casas construidas por Gaudí. El interior es precioso, con salones amueblados de la época con frescos en el techo, una monumental escalera octogonal y una pequeña pero hermosa capilla en el segundo piso notable por sus vitrales. El precio de la entrada es razonable y te proporcionan una audioguía para que puedas aprender más sobre la vida de la familia Gresham que originalmente habitaba la casa, así como algunas de las peculiaridades arquitectónicas. Es una buena manera de pasar una mañana en Galveston, especialmente si quieres tomar un descanso de la playa.
Museos en Galveston
Moody Mansion Museum
(1)
La Moody Mansion es uno de los monumentos históricos más importantes de Galveston dada la importancia de la familia Moody para el desarrollo de la ciudad. Construida en 1895, es una casa gargantua que cuenta con más de 30 habitaciones y que fue construida en estilo neo-románico, por lo que es uno de los edificios más singulares de la isla. Pasar por la puerta es como entrar en otro mundo, pasando las palmeras y los bares del Galveston moderno a lo que se siente como una finca europea del siglo XIX. Los salones están decorados en el estilo francés con papel de seda, frisos cubiertos de hojas de oro y vitrales. Para mí, la arquitectura no es tan impresionante como el Palacio del Obispo, pero lo hace para una visita interesante para entender un poco más sobre la historia de Galveston.
Puertos en Galveston
Port of Galveston
(1)
El puerto de Galveston es uno de los puertos más antiguos del sur de los Estados Unidos (fue construido cuando Texas todavía formaba parte de México) y uno de las terminales de cruceros más importantes del país. Mientras que San Diego y Miami son dos terminales de cruceros tradicionales en los EE.UU., sus ubicaciones costeras los hacen difíciles y caros para llegar a la mayoría de los ciudadanos del país, por lo que el puerto de Galveston ha sido un gran éxito. Ahora sirve como puerto para cruceros de Royal Caribbean, Disney y Norwegian que salen hacia el Caribe, México e incluso el Canal de Panamá. El puerto de Galveston también se encuentra a pocos pasos de The Strand, el distrito histórico de Galveston lleno de tiendas, bares, restaurantes y hoteles.
Bares de Copas en Galveston
Brews Brothers
(1)
Si quieres tomarte una buena cerveza en la zona de The Strand en Galveston, Brew Brothers es el sitio. Se trata de un 'brew pub' genial donde puedes encontrar una gran cantidad de cervezas artesanales, muchos de los cuales fabricados ahí mismo en Texas, tanto en sus 16 grifos como en botella. También tienen una carta interesante de platos clásicos para picar como alitas, patatas fritas caseras, y totopos con salsa, así como tacos y unas hamburguesas brutales, sin duda la estrella de su carta. Tienen una terraza agradable ideal para disfrutar del ambiente callejero de The Strand y tienen música en vivo de vez en cuanto. En una zona tan turística y a veces hortera como The Strand, está genial encontrar un sitio así de buenas cervezas and ambiente desenfadado. Recomendado 100%.
Playas en Galveston
Playas en Galveston
Pirates Beach
(1)
Siendo sincero, Galveston no es famoso por la calidad de sus playas. Dicho esto, son básicamente las únicas playas a más de 1.000 kilómetros en cualquier dirección, así que ¡lo mejor es que las disfrutes! Una de las mejores playas de Galveston es, sin duda, Pirates 'Beach, que forma parte de una urbanización en la zona menos desarollada al oeste de la isla. La playa tiene varios kilómetros de largo y tiene arena dorada, mucho viento y unas olas bastante grandes. Otra cosa buena de Pirates Beach es que, dado que está un poco alejado de la ciudad, también está bastante menos concurrida que las playas del centro. De hecho, si vas durante el año escolar o entre semana, es probable que solo veas una o dos personas más.
Iglesias en Galveston
Iglesia del Sagrado Corazón
(1)
Cuando estás explorando la pintoresca ciudad costera de Galveston, inevitablemente notarás una cúpula blanca reluciente en la distancia, sobresaliendo por encima de las palmeras y casas históricas. Sin duda despertará tu curiosidad ya que parece algo que esperarías ver en Marruecos o Goa, no en un pueblo tejano como Galveston. Se trata de la Sacred Heart Church (Iglesia del Sagrado Corazón), una hermosa iglesia del siglo XIX situada en el corazón del distrito histórico de Galveston. El templo original construido en 1884 fue destruido por el devastador huracán de Galveston de 1900 y fue reconstruido en su forma actual en 1904. Es una iglesia sorprendente y bonito con su fachada blanca prístina y la arquitectura neo-morisco cuyos columnas y arcos fueron inspirados por la sinagoga de Santa María La Blanca en Toledo. La iglesia solo está abierta durante la misa por las tardes durante la semana y el domingo por la mañana, pero merece la pena hacer un hueco para acudir y ver su interior y vidrieras. Está justo en frente de otro de los lugares históricos más interesantes de Galveston, el Palacio del Arzobispo, así que recomiendo visitar los dos juntos si puedes.
Fiestas en Galveston

Que visitar en Galveston

Galveston es una ciudad estadounidense del condado de Texas, ubicada al noroeste del golfo de México. Necesitarás varios días para poder recorrerla a fondo, y más si quieres incluir en tu lista de cosas que hacer en Galveston actividades como la pesca, el buceo, recorridos en barco o el avistamiento de ballenas y delfines. Tienes que buscar qué hacer en Galveston hoy y dependiendo del tiempo se organizan unas cosas u otras.

En cuanto a los monumentos que visitar en Galveston, puedes empezar por uno de sus edificios más hermosos,
Bishop's Palace. También merecen la pena otros como
Moody Mansion Museum,
East End Historic District,
The Strand o
Tree Sculptures. Pero son solo algunas de las cosas que ver en Galveston, recorriendo sus calles encontrarás muchas más.

Cuando hayas acabado con todos los rincones de la ciudad, puedes ir a darte un agradable baño a alguna de sus playas:
Stewart Beach,
East Beach, el Jardin Del Mar y
Porretto Beach. Además de poder disfrutar del mar, descubrirás otros rincones que hay en Galveston de gran valor.

Otro de los sitios que ver en Galveston muy peculiares es Island Historic Pleasure Pier, un parque temático a la orilla de la playa que está abierto los 365 días del año y donde puedes encontrar restaurantes típicos y de comida rápida. Ideal para probar la cocina de la zona.