Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta San Antonio?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en San Antonio

129 colaboradores
Lo más reservado en San Antonio y cerca
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de San Antonio
29
Entradas
San Antonio Explorer Pass
76

48 lugares turísticos de San Antonio

Calles en San Antonio
Rivera de San Antonio
(16)
A la ciudad de San Antonio la atraviesa el río del mismo nombre. Muy convenientemente, han creado toda una infraestructura de puentes, paseos, restaurantes, teatros y hoteles -por citar algunos- en torno a él. Cuando vienes a San Antonio, un paseo por el riverwalk es obligatorio. Si es tu primera visita, una buena opción es subirte en una de las barcas que te llevan a lo largo de todo el río, mostrándote y contándote la historia de las mayores atracciones del ciudad. Depués puedes continuar tu paseo a pie, o sentarte a tomar algo en uno de los muchos restaurantes o cafés que encontrarás en el río. Si prefieres ir de compras, el acceso al Riverwalk Mall está en el mismo río. En verano, las altas temperaturas de la ciudad se soportan mucho mejor en el Riverwalk gracias a la vegetación, las sombrillas y los ventiladores que han instalado para tal fin.
Plazas en San Antonio
Plaza del Mercado
(5)
Market Square es el mayor mercado mexicano que existe fuera de México, o al menos de eso presume. Se compone de varias naves llenas de puestos y tiendecitas, plagadas de souvenirs traidos de México, o hechos en San Antonio por mexicanos. Es una pena que no vendan alimentos, lo harían más auténtico, pero nos conformamos con las artesanías y la ropa. También se pueden encontrar productos de otros países, como Guatemala o Costa Rica. Además de tiendas, en el Market Square hay bares y restaurantes mexicanos, como La Margarita o Mi Tierra, y un escenario en el que hacen actuaciones. Es un buen sitio para tener una aproximación a la cultura mexicana, si no has tenido la suerte de visitar México todavía. Como curiosidad, se dice que el chili con carne se inventó aquí (década de 1880) de la mano de las Chili Queens, que lo preparaban en el centro de la plaza y lo vendían a los trabajadores.
Monumentos Históricos en San Antonio
El Álamo
(7)
Famoso por la histórica batalla que ha sido recreada en el cine El Alamo comenzó como la misión española de San Antonio de Valero, a principios del siglo XVIII, siendo una de los primeras en Texas. El establecimiento de esta misión ha desempeñó un papel crucial en el establecimiento de San Antonio, Texas y el Suroeste. La visita a El Alamo es interesante pero está especialmente exagerada dado que es uno de los edificios con más historia de los Estados Unidos, aunque cuenta con poco más de 300 años. No obstante, si se visita la ciudad de San Antonio, de agradable ambiente sobre todo por la influencia del cercano México, hay que visitar este antiguo fuerte. Sorprende como se resaltan los dibujos que originariamente había en sus paredes de cal casi como si fueran antiguas pinturas en la cuevas de altamira.... pero cada uno tiene su historia.
Museos en San Antonio
Museo Texas Rangers
(1)
En el 2006, este museo fue incorporado al Buckhorn Museum (fundado en 1881). En el se pueden ver una gran variedad de objetos que pertenecieron a los Rangers de Texas de finales del siglo XIX. Además, incluye una recreación de cómo era la ciudad de San Antonio en aquella época: una cárcel, la oficina del telégrafo o una herrería con caballo incluido.
De interés turístico en San Antonio
Torre de las Américas
(5)
La Torre de las Américas está ubicada en el Hemisfair Park. Tanto la torre como el parque se construyeron con motivo de la Feria Mundial de 1968, y se conservaron tras su clausura. La torre tiene una altura de 229m (equivalente a un edificio de 68 plantas). En la parte superior se encuentra el restaurante rotatorio Chart House, con vistas a todo San Antonio. Sobre el restaurante, una terraza circular de observación permite disfrutar del paisaje a aquellos que no se quieran quedar a comer. A la parte superior se accede a través de un ascensor de cristal.
Centros Comerciales en San Antonio
Centro Comercial La Cantera
(3)
Si estás por la zona de San Antonio y quieres ir de compras, te recomiendo que te acerques a La Cantera. Este centro comercial, situado en la Interestatal 10, a las afueras de la ciudad, tiene todas las tiendas que necesitas para una buena jornada de shopping. Además, es al aire libre, las tiendas ocupan todo el largo de las varias calles dentro del recinto de La Cantera. Hay fuentes, vegetación y áreas de descanso por todo el lugar, convirtiendo la tarde de compras en un agradable paseo. Ropa, complementos, productos de belleza, cosas para el hogar... La oferta es amplia y variada. Échale un vistazo a su página web para ver el directorio. También tienen cafés y puestos de comida repartidos por las calles, para hacer una parada rápida y reponer fuerzas en medio de la sesión. Si lo prefieres, puedes sentarte a comer en alguno de sus restaurantes. Si te apetece italiano, prueba Luciano ;-)
Plazas en San Antonio
Main Plaza
(1)
La Main Plaza está ubicada en el centro de San Antonio, y alberga la iglesia más antigua de Texas: la catedral de San Fernando. Es una plaza amplia, con numerosos bancos y mesitas situadas a la sombra, para hacer un alto en tu visita por la ciudad. Es frecuente encontrar puestos de comida ambulantes en los alrededores de la plaza.
De interés turístico en San Antonio
La Antorcha de la Amistad
(1)
La Antorcha de la Amistad es una obra del escultor mexicano Sebastián, y fue cedidad como regalo de la Ciudad de México a San Antonio en el año 2002. La escultura de hierro de 20 metros está situada en una rotonda, en el cruce entre las calles Losoya, Commerce, Market y Alamo. Representa la amistad entre las 2 ciudades.
Calles en San Antonio
La Villita
(2)
La Villita es una de mis zonas favoritas de San Antonio. Es un barrio pequeñito (y el más antiguo de San Antonio!), cuyos primeros habitantes fueron los soldados españoles destinados en El Álamo. Ahora se ha convertido en un barrio de artistas y artesanos, repleto de galerías, tiendas de artesanías y restaurantes, pero que aún conserva la esencia de aquel tiempo en el que era parte de México. Un paseo relajado por La Villita es imprescindible en cualquier visita a San Antonio. Para más experiencias mexicanas en San Antonio, visita el Market Square.
Museos en San Antonio
Museo Witte
(2)
La historia de la formación de Texas, la importancia de México en sus costumbres y la fauna del lugar.
De interés turístico en San Antonio
Puestos de snow cones
En Estados Unidos, los snow cones son un "refresco" muy típico. Se hacen con hielo picado, que se sirve en un vaso, y al que ese le echa por encima jarabe de diferentes sabores, normalmente afrutados. Se come sorbiéndolo a través de una cañita, por lo que te dura un buen rato. En la Plaza Álamo siempre hay varios puestos ambulantes donde comprarlos. Hazte con uno cuando salgas a pasear para ayudarte a combatir el calor.
Teatros en San Antonio
Teatro Azteca
El teatro Aztec, construido en 1926, es uno de los más bonitos y populares de San Antonio, junto con le Majestic. Decorado con motivos aztecas y situado en el Riverwalk, ha albergado tanto espectáculos musicales como obras de teatro. Ahora mismo (2013) se encuentra cerrado, pero no pierdas la oportunidad de visitarlo, aunque sólo sea por fuera.
De interés deportivo en San Antonio
Gruene
(2)
El tour de Gruene es un paseo de bici que se realiza cada año, es recreacional no es carrera, seleccionas el paseo que quieres hacer, la cantidad de millas, por lo general hay tres opciones, para todo publico, es muy familiar, para mi es muy formativo porque puedes apreciar la cultura de los norteamiecanos en relación al deporte, hay ciclistas de toooodas las edades, las condiciones de salud y de peso. Es un lugar y un paseo encantador.
Tiendas en San Antonio
Tienda Rei
REI es mas que una tienda; además de ofrecer todo el equipo y accesorios para hacer cualquier tipo de deporte, es una escuela de actividades al aire libre. Las marcas de sus productos son las de mayor prestigio en el ámbito deportivo y se adecuan a la actividad que pretendas realizar. Ademas durante todo el mes, ofrecen cursos con y sin costo relacionados a camping, climbing, cycling, fitness, hiking, skiing, snowboarding entre otros. También programan actividades de cuidado y conservación del medio ambiente y campañas para proteger al planeta. Todos los productos que ofrecen resultan interesantes; los empleados además están capacitados para ayudarte a elegir el artículo que necesitas y brindan su experiencia en algunas actividades de las que promueven, por lo que tienen el conocimiento y la preparación necesaria para brindar un servicio de calidad al cliente.
Museos en San Antonio
Palacio del Gobernador de España
Esta casa, que nunca fue palacio, se construyó a principios del siglo XVIII (1722) como Comandancia -residencia y oficina- del Capitán del Presidio. Su finalidad era proteger a los colonos de la misión de El Álamo. Consta de varias salas que fueron añadidas en épocas diferentes, y que demuestran los usos que se dio al edificio, como tienda o escuela. Es una visita corta y agradable, que muestra la arquitectura y decoración de la época de mayor esplendor de España. A muchos españoles les resultaran familiares los muebles.
Catedrales en San Antonio
Catedral de San Fernando
La catedral de San Fernando, situada en la Main Plaza, es la iglesia más antigua de Texas. Fue construida en el centro de la ciudad, en 1731, por un grupo de colonos llegados de las Islas Canarias. Desde entonces ha estado funcionando. Tiene un gran valor tanto cultural como histórico.

Monumentos Históricos en San Antonio
Misiones españolas de San Antonio
(1)
Buscando colonizar a lo largo y a lo ancho Texas, los españoles construyeron numerosas misiones en Texas para convertir a los indios. Hoy en día quedan magníficos edificios de piedra clara, más o menos bien conservados. A veces hay como un pequeño museo en el interior con objetos del pasado o con mapas reconstruyendo los lugares. Es todo un circuito de 4 misiones que se pueden visitar en coche. Las más importantes son las misiones de la Concepción y San José. Después de eso, entre en San Antonio, magnífica ciudad donde podrá visitar la misión del Álamo.
Parques Acuáticos en San Antonio
SeaWorld San Antonio
(2)
Puedes convivir con morsas, leones y la famosa ballena Shamu!

Que visitar en San Antonio

Símbolo de la Revolución de Texas, El Álamo es uno de los lugares que ver en San Antonio imprescindibles. Las otras cuatros misiones españolas (Misión San Jose, Misión Espada, Misión San Juan y Misión Concepción) de la ciudad se encuentran dentro del San Antonio Missions Historial Park, un área de 25 kilómetros que cuenta con numerosas áreas verdes y un carril bici de 12 kilómetros.

Situado en pleno corazón de la ciudad, El Paseo del Río (River Walk) es otra de las cosas que ver en San Antonio que atrae cada año a millones de visitantes. Se trata de una red de caminos y canales a lo largo del río en el que podrás encontrar restaurantes, hoteles y tiendas. Por lo que además de pasear, otra de las cosas que hacer en San Antonio por esta zona será degustar su gastronomía.

Cerca de River Walk encontrarás también otros puntos de interés, como la Catedral de San Fernando o el Palacio del Gobernador Español, monumentos que ver en San Antonio imprescindibles.


Considerada como uno de los mejores destinos turísticos familiares de Estados Unidos, los más peques de la casa también tienen muchos sitios que ver en San Antonio. El más famoso es el Sea World San Antonio, el parque acuático más grande del mundo, seguido del parque de atracciones Six Flags Fiesta Texas y el zoológico de San Antonio. Tres lugares que visitar en San Antonio que les dejarán sin palabras.

No te vayas de la ciudad sin subir a la Torre de las Américas. Sus 229 metros la convierten en uno de los edificios más altos del estado de Texas. Otra de las cosas que visitar en San Antonio es Hill Country, donde se organizan muchas excursiones a través de sus viñedos, bodegas y pueblos rurales. Guíate por las experiencias compartidas por los usuarios de minube y descubre todo lo que hay en San Antonio, la cuna de la cultura Tex-Mex.