MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Springdale?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Springdale

15 colaboradores

6 lugares turísticos de Springdale

Reservas Naturales en Springdale
Parque nacional de Zion
(7)
Otra de las joyas que podemos encontrar en el oeste americano. Situado al sur de Utah, y a tres-cuatro horas por carretera desde Las Vegas, encontramos este parque, cuyo principal atractivo es el denominado Cañón Zion, una hondonada de hasta 800 metros de profundidad formada por el río Virgen y que se extiende hasta 24 kilómetros. En este cañón se encuentran los Zion Narrows, que son todas las gargantas formadas por el citado río Virgen. La entrada cuesta 20 dólares (se puede utilizar la tarjeta de parques nacionales) y esta prohibido utilizar el coche dentro del parque, por lo que han habilitado un bus gratuito que va haciendo paradas en los lugares más destacados. Las carreteras dentro del parque tienen un tono rojizo para no desentonar con las rocas. Si somos aficionados al senderismo, quizás nos podamos atrever a hacer la gran excursión a pie para visitar el Kolob Arch, un puente rocoso formado por la erosión, posiblemente necesitaremos medio día de caminata (cuidado con el sol, muy fuerte en verano). Otro punto de interés es el Gran Trono Blanco. Si se tiene prisa, en un día se ve lo principal del parque.
Cañones en Springdale
The Narrows
(2)
Comienza nuestra aventura en la última parada del recorrido del parque Zion, The Temple of Sinawava. El shuttle bus te deja en el inicio de un sendero muy cómodo, el Riverside Walk, a partir de aquí sólo se puede ir caminando. El paisaje cambia ya que la garganta se va haciendo más estrecha conforme vas llegando al final. Hay que tener cuidado con el río, cuando llueve puede subir de nivel rápidamente, esto hace que se inunde el sendero. Puede llegar a ser muy peligroso porque las laderas son tan verticales que no tienes por donde escalar. Al final del sendero se encuentra el sendero madre, sólo para expertos, lo llaman The Narrows. El final es un callejón sin salida al que se llega en 12 horas. El problema es que no hay sendero hay que ir río arriba, las laderas van acercándose cada vez más y más hasta formar una garganta estrecha. El que quiera llegar hasta el final tiene que pedir permiso a los rangers. Cuando llueve el río se vuelve peligroso y el día que hice las fotos no se podía pasar. De hecho había un cartel prohibiéndolo, atravesar los narrows era aventura inalcanzable.
Carreteras en Springdale
De Zion NP a Bryce NP
(1)
100 millas son las que separan Zion National Park a Bryce Canyon NP, 161 km por una hermosa carretera. Salimos por la parte Este del parque, de nuevo encontrándonos con bonitas vistas ya para despedirnos del lugar.La salida Este sube la montaña y hay que atravesar tres túneles. Son tan estrechos que los que vayan con autobús o en caravana tienen que pedir permiso a los rangers, y éstos muy bien organizados se encargan de parar el tráfico hasta que los vehículos crucen los túneles. Nosotros tuvimos que esperar poco. Una vez subes la montaña te encuentras con un paisaje similar. Alejándonos de los límites del parque, nos encontramos con una meseta llana, ancha, con mucho pasto. El resto del viaje transcurre sobre esta meseta a 2.000 metros de altitud.
Senderismo en Springdale
Emerald Pools
(2)
Quizás de entre todos los senderos que conocimos en Zion NP el más espectacular fue éste, el de Emerald Pools. En realidad son tres circuitos que se conectan entre sí. Nosotros hicimos los tres, y valió la pena pues pudimos ver la cascada desde arriba y desde abajo. Una cascada que da a otras dos más abajo. El sendero era muy bueno, aunque en los tramos de pendiente se hacía bastante resbaladizo, había que tener cuidado. Es una pena que no se pueda plasmar en las fotos, pero la ladera en perfecta verticalidad, el reflejo que de ella se desprendía, la cascada y esa vegetación tan exhuberante te sientes en un entorno único, mágico, como un auténtico aventurero con ganas de más experiencias por descubrir. Las subidas y bajadas era lo peor, pero aún así era tan gratificante...
Ríos en Springdale
Río Virgin
El río Virgin, afluente del río Colorado, es el que recorre todo el parque nacional de Zion. Un río que en algunos puntos puede ser muy peligroso (Narrows) corre en otros puntos de forma mansa casi sin apreciarse. Sentarse junto a la orilla, o incluso acampar, ya que existe zonas adecuadas para ello, no lo perdemos de vista estemos en cualquier punto.
Senderismo en Springdale
Riverside Walk
Muchos son los senderos que podemos hacer en Zion Park, con mayor o menor dificultad, el Riverside Walk es de los más fáciles y cómodos de la zona. En la última parada del recorrido, The Temple of Sinawava, el shuttle bus te deja en el inicio del sendero de un kilómetro y medio más o menos, a partir de aquí sólo se puede ir caminando. El paisaje cambia ya que la garganta se va haciendo más estrecha conforme vas llegando al final. Hay que tener cuidado con el río, cuando llueve puede subir de nivel rápidamente, esto hace que se inunde el sendero. Puede llegar a ser muy peligroso porque las laderas son tan verticales que no tienes por donde escalar. La fauna aquí es variada: águila real, el ciervo mula de grandes orejas, el león de montaña (puma)... pero sólo nos encontramos con una simpática ardillita. Al final del sendero se encuentra el sendero madre, sólo para expertos, lo llaman The Narrows. El final es un callejón sin salida al que se llega en 12 horas.