Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Turku?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Turku

36 colaboradores

18 lugares turísticos de Turku

Pueblos en Turku
Centro histórico de Turku
(6)
Turku es la ciudad más antigua de Finlandia, la primera universitaria del país y antigua capital. Por su puerto es un enclave comercial importante y una ciudad muy moderna, ya que fue devastada por un incendio la gran parte del centro y reconstruida desde cero prácticamente. La visita es recomendable a partir de abril, ya que antes nos encontraremos con el clima tan duro de aquel país. La gente es muy amable y tendremos que acostumbrarnos al horario de las comidas (comiendo a las 11 de la mañana muchas veces). Son muy típicos los barcos restaurante que están a lo largo de gran parte del río, especialmente de la zona centro y la que está junto a la Universidad. Es una ciudad de tamaño medio, donde se puede llegar prácticamente a todos los sitios caminando y con una mezcla muy atractivo de tradición y modernidad. Lógicamente hay manejarse con la gente en inglés, porque lo de aprender finés... y por otro lado el alcohol es muy caro, mucho más que en España. El Gobierno optó como medida de presión gravar con muchos impuestos las bebidas alcohólicas y el resultado es que una Guiness en plena plaza central de Turku puede costarte mínimo 6 euros. La gente es muy educada y normalmente la mayoría sabe hablar perfectamente el inglés, al menos en las zonas donde suele haber turistas. Muchos antiguos edificios que fueron hospitales, palacios, tabernas... han sido reconstruidos y ahora forman parte de la vida nocturna de la ciudad, son sitios con mucho encanto.
Exposiciones en Turku
Centro de Exposiciones Logomo
(1)
El epicentro de la Capital Europea de la Cultura que ostenta durante 2011 la ciudad finlandesa de Turku. Se encuentra muy cerca de la estación de trenes y no se tarda demasiado andando desde el centro de la ciudad. Es un centro de exposiciones enclavado en un edificio clásico, como una especie de matadero antiguo. En su interior hay exposiciones de todo tipo, como una dedicada al fútbol u otra sobre el incendio que en 1827 destruyó gran parte de la ciudad de Turku. Todo muy bien montado y detallado, la verdad. Además, hay exposiciones de fotografía, de arte, de pintura... Un poco de todo y van cambiando poco a poco. Según me comentaron seguirá por más tiempo cuando acabe el año de la Cultura. Junto a las exposiciones, cada cierto tiempo hay espectáculos de danza, de música, de teatro, de circo... Para todos los gustos, vamos. Tiene tours guiados a diferentes horas. En español no, pero en inglés por ejemplo, sólo hay uno que es a las 15:30, aunque también se puede reservar con antelación para no perderse absolutamente nada. Tiene, como es lógico, una tienda de souvenirs y un Café que es una auténtica pasada.
Museos en Turku
Aboa Vetus & Ars Nova
El Aboa Vetus & Ars Nova(Turku) Aboa Vetus & Ars Nova es un museo privado en Turku, cuyos objetivos son investigar, conservar y transmitir el arte contemporáneo y el patrimonio medieval de Finlandia,. La Tienda del Museo fue nombrada la primer librería de Finlandia. Lawrence Jauchius de Lybeck se trasladó a Finlandia, y abrió su tienda en Turku en el año 1642.Ofrece una amplia selección de libros, entre ellos de arte, historia y ciencia.
Islas en Turku
La isla de Vepsä (Turku)
(1)
Sólo a 1 hora de distancia de Turku a barco!! Un islote maravilloso para visitar, si lo que deseas es relajarte, hacer una barbacoa, nadar, ir al sauna finlandés.... La isla ofrece la posibilidad de alquilar cabañas (según demanda), cada cabaña tiene camas, frigorífico, luz electrica, cazuela y sartén. Los cubiertos se pueden alquilar, a la llegada a la isla recibes las sábanas. La isla tiene una playa, 2 saunas (con reserva), un restaurante (no abren todos los días), una cancha de voleibol, ténis de mesa, un salón de estar con tv, libros y juegos (que tampoco abre todos los días). También es posible alquilar canoas o barcas de remos. Nosotras llegamos a la isla con el barco m/s Lily que sale de Turku. Una experiencia maravillosa!!
Catedrales en Turku
Plazas en Turku
Sitios insólitos en Turku
Jardines en Turku
De interés turístico en Turku
Iglesias en Turku
Castillos en Turku
Ríos en Turku
Plazas en Turku
Balnearios en Turku
Ispoisten uimaranta
Bañarse en el Mar Báltico no es fácil para alguien a quien le cuesta meter un pie en el Mar Mediterráneo. Hay, sin embargo, un truco que facilita el hecho de darse un chapuzón en este mar, al menos en verano: disfrutar antes de una buena sesión de sauna. La sauna es muy buena para el organismo, salvo que esté contraindicada (en ese sentido es como el deporte), al liberar toxinas mediante el sudor y activar la circulación sanguínea. Las sesiones de sauna siempre se acompañan de contrastes de temperatura, de manera que a la sesión de calor le sigue normalmente una de enfriamiento. Es por ello que las saunas suelen estar cerca de lagos o al borde del mar. En el caso de la Playa de Ispoinen (Ispoisten Uimaranta en finés), ubicada junto a un barrio residencial de Turku, al borde del mar no falta una buena sauna pública, adonde se accede de la misma forma en que uno accedería a una piscina pública en España: se paga la entrada, te dan la llave de una taquilla, hay vestuarios donde cambiarse, se accede a la sauna con bañador (el respeto es máximo, en Finlandia la gente no entra desnuda en las saunas públicas) y tras un rato puedes salir a tirarte directamente al mar. Al hacerlo no notas el frío del mismo modo que si te bañaras sin haber pasado por la sauna. La sensación es similar a bañarte con un traje de neopreno. Realmente es un gustazo y al salir se queda uno como nuevo. En cualquier caso, la exigencia física de la actividad es patente (en este sentido vuelve a ser similar a pegarse un buen rato nadando en una piscina: sales a gusto, pero el cuerpo lo nota). Resulta curioso, por último, que el agua en el Mar Báltico tiene muy poca sal. Eso hace que parezca más que uno se está bañando en un lago que en la costa, porque, además, la Playa de Ispoinen tiene enfrente la Isla de Hirvensalo, que está tan cerca y es tan grande que no deja ver el horizonte.
Información Turística en Turku
Kuralan kylämäki
kuralan kylämäki es una pequeña aldea que durante los meses de verano se puede explorar la década de 1950. Ingresar a esta aldea es como retroceder en el tiempo y ver cómo vivían los aldeanos la vida cotidiana en la granja, encontraremos personas con trajes típicos realizando labores típicas de la época. Asimismo hay diferentes talleres manuales de velas, cerámicas, chocolatería, tiro al blanco, etc. Esta aldea es ideal para personas de todas las edades. Si visitan Turku no deben dejen de ir que pasarán un día inolvidable. Yo me divertí muchísimo y hasta me animé a hacer tiro al blanco jaja. Los paisajes que se observan en este lugar también son muy lindos, llenos de verde y mucha naturaleza.
Museos en Turku
Wäinö Aaltosen Museo
Wäinö Aaltosen Museo se encuentra en el Museo de Arte de Turku se centró en el arte contemporáneo. La exposición es la forma básica el centro de la ciudad de Turku, la Colección de Arte, que contiene, entre otras cosas, una importante donación de la totalidad de la obra Wäinö Aaltonen. Las exposiciones temporales del museo ha dado muestras de arte moderno, tanto nacionales como internacionales.
Aeropuertos en Turku
Turku
En la bella ciudad finlandesa de Turku, las calles están engalanadas con bellas esculturas, sin grafiteros que las embadurnen ni nadie que las raye. Toda una gozada, desde el famoso Horse of Luck, pasando por lagran Margarita y llegando a la inmensa Big Tail. No os las perdáis.
Estadios en Turku