Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Eguisheim?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Eguisheim

29 colaboradores

14 lugares turísticos de Eguisheim

Castillos en Eguisheim
Les 3 Châteaux de Haut-Eguisheim
(2)
En la colina Schlossberg,que domina la llanura de Alsacia,se distinguen tres torres. Los castillos fueron construidos en los siglos XI y XII. El Walhenbourg, en el centro, es el más antiguo Dagsbourg. Desde lo alto de la colina, la vista sobre Eguisheim es panorámica,es uno de los pueblos más bellos de Francia. Tienes que subir un poco para llegar, pero la ascensión vale la pena el desvío.
Jardines en Eguisheim
Parque de Cigüeñas
(2)
A la salida de Eguisheim cerca del campamento,se encuentra el Parque de cigüeñas. Algunas están libres y no es sorprendente verlas sobrevolar regularmente las tiendas. Otros están encerradas para asegurar su protección, en particular para que no migren. Muchas cigüeñas, efectivamente, mueren durante el viaje. La Asociación de los Amigos de la cigüeña gestiona este lugar de libre acceso. Paneles explicativos dan detalles de la vida del ave zancuda.
Senderismo en Eguisheim
Route des Vins d'Alsace
(1)
Durante la duración de una caminata, acompañado o no por un viticultor,en el corazón de los viñedos, se puede descubrir la historia de los vinos de Alsacia en los paneles explicativos. La ruta del vino de los grandes crudos de Eguisheim permite a los paseantes descubrir los diferentes vinos de Alsacia, su origen y la historia de Eguisheim. Se tarda 1:30- 2:00 horas para hacer toda la ruta. No os olvidéis un sombrero si hace calor ese día, el camino es evidente muy soleado ...
Iglesias en Eguisheim
Chapelle Saint Leon
(1)
La capilla de San León IX está en la plaza del castillo y es uno de los lugares para visitar en Eguisheim y entiendo por qué. Se trata de una hermosa capilla, rara entre las de su tipo, muy decorada y particular. Fue construida en el período de 1888 -1894 y muestra un estilo neo-románico. León IX (de nombre real Bruno de Eguisheim) fue elegido Papa en el año 1049 y trabajó por la paz en Europa. ¡No dude en ir a visitarla!
Iglesias en Eguisheim
Eglise Saints Pierre et Paul
(1)
La iglesia de San Pedro y San Pablo Eguisheim contiene en su interior un tesoro: una virgen abridera del siglo XIV. Es una de las últimas en madera policromada que aún se conserva en Alsacia. De la iglesia construida en el siglo XIII sólo queda el campanario gótico construido sobre los cimientos de la carolingia del siglo IX. En su interior se pueden admirar unas magníficas esculturas pórtico románico en el tímpano, con un Cristo que bendice, rodeado de San Pedro y San Pablo.
De interés turístico en Eguisheim
Fontaine d'Eguisheim
La fuente de Saint-Léon se encuentra en el centro de la aldea de Eguisheim, en la Plaza del Castillo. Se trata de una gran y bonita fuente que tiene en su centro una estatua de San León IX. Pero ¿quién era este hombre famoso? San León IX, nació en 1002 en Eguisheim y su verdadero nombre era Bruno de Eguisheim. Fue coronado Papa en 1049 después de haber sido obispo de Toul. Trabajó por la paz en Europa. Una capilla situada a pocos metros también lleva su nombre.
De interés turístico en Eguisheim
Casas medievales
(1)
Es un curioso pueblo circular, con calles elípticas repletas de casas de colores con entramado de madera y dinteles de piedra esculpidos. Este tema de los dinteles es característico de muchos pueblos alsacianos, ya que se grababa el escudo de armas, las iniciales del propietario, fechas, y/o un sistema codificado de símbolos muy curioso. En cuanto a las coloreadas fachadas era tónica habitual hasta el siglo XVI, indicaba la riqueza o importancia de la familia que las habitaba. En el siglo XVII se agrandaron muchas ventanas y luego se cubrieron muchas fachadas con cemento para aislar las casas, hoy están rehabilitadas.
Carreteras en Eguisheim
Camino de ronda de Eguisheim
Este es uno de mis pueblos preferidos de la ruta de Alsacia, y hay que empezar tras entrar por la torre, haciendo la ruta circular para conocer sus estrechas y coloridas calles adoquinadas, con flores por doquier y detalles arquitectónicos únicos. Las indicaciones y paneles informativos se descubren continuamente, para acabar en la deliciosa plaza del castillo con su enorme y turquesa fuente.
Monumentos Históricos en Eguisheim
Murallas y puertas de Eguisheim
Permanecen restos de las dos puertas fortificadas de la ciudad, una orientada a los viñedos, ya que la economía de la zona desde tiempo de los Celtas siempre ha estado vinculada a la riqueza de su terreno y a la vid. La segunda puerta estaba orientada a las tierras bajas, a la ruta comercial ya existente con los romanos, ya que Eguisheim ha sido siempre una ciudad clave en el comercio del vino determinado en gran parte por el Rhin.
Castillos en Eguisheim
El primitivo castillo de Eguisheim
En época romana, la actual plaza de la fuente albergaba un castillo circular de pequeñas dimensiones, con una construcción de madera. La primera residencia carolingia es del siglo VIII. Estos son los inicios de esta ciudad cuyo nombre deriva del fundador en el año 1000 AC. Su foso desapareció en el siglo XVI, y en el XIX una iglesia fue levantada sobre los restos que permanecían, y que todavía hoy pueden descubrirse entre las flores de su jardín.
Bodegas en Eguisheim
Freudenreich Joseph et Fils bodega
Tienen terraza al sol, cavas, degustación de vinos y un alojamiento que cuenta con cuatro habitaciones y una suite. Este es un pueblo encantador y esta una buena opción para alojarse, y para descubrir una encantadora bodega antigua.
Tiendas en Eguisheim
Bretzellerie d'Eguisheim - Love Kougelhopf
La encontrareis durante el recorrido circular en la calle de la muralla norte, y es una encantadora tienda de especialidades alsacianas. El horno está abierto a la calle, y pueden verse los bretzel o los grandes bizcochos tan típicos de aquí, los deliciosos kougelhopf, en las bandejas directamente sacados del horno. Es un buen punto para probar y comprar para casa.
Estaciones de Tren en Eguisheim
Tren turístico de Eguisheim
(1)
Es algo más de media hora de recorrido, poco por el centro, ya que las calles son estrechas y llenas de turistas, y gran parte por los viñedos. Se pueden ver bonitas vistas, hasta de Colmar a lo lejos, y la iglesia de San Pierre junto a los tejados de la ciudad.
Castillos en Eguisheim

Que visitar en Eguisheim

¿Estás organizando tu viaje a la ciudad y quieres conocer

bien todas las opciones que tienes
que ver en Eguisheim? Perfecto,

hay muchísimas cosas en la ciudad que te encantarán. Eguisheim es una comuna de

Francia del departamento del Alto Rin, en la región de Alsacia.

De entre todo lo
que visitar en Eguisheim
,

su patrimonio, sobre todo religioso, y algunos elementos arquitectónicos civiles,

es lo más destacado. En el centro del municipio uno de los
sitios que ver en Eguisheim
es la Capilla de León IX, que fue

elegido Papa en el año 1049. Su nombre real era Bruno de Eguisheim.

Otros
lugares

que ver en Eguisheim
muy interesantes son las características

calles ovaladas del centro. Cuando entras en una de ellas, no dejas de dar la

vuelta al pueblo. En el centro de este entramado de calles, se haya la plaza

mayor con la iglesia y los restos del castillo. Pasear por estas calles es una

de las cosas que ver en Eguisheim
que no te puedes perder, pero si

lo que te gusta son las actividades al aire libre, el llamado Paseo de los tres

Castillos ofrece una hermosa vista de los alrededores de la ciudad.

Algo
que
hacer en Eguisheim hoy

en

día muy interesante, es conocer los “senderos vitícolas”. La ruta del vino de

los grandes vinos de Eguisheim permite a los caminantes a descubrir los

diferentes vinos de Alsacia, su origen y la historia de Eguisheim.

Y para terminar el día nada mejor que conocer los

restaurantes de la ciudad.
En las zonas del centro hay

muchas
cosas que hacer en Eguisheim,

¡no esperes más para conocer esta fantástica zona de Francia!