MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Turckheim?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Turckheim

8 colaboradores

4 lugares turísticos de Turckheim

De interés turístico en Turckheim
Las puertas de Turkheim
Estas altas torres, emblema de la ciudad y puertas de entrada de la ciudadela, fueron demolidas en el siglo XIX. La puerta de Francia es la más valiosa, era la puerta de entrada a los comerciantes, principalmente venidos de Suiza. Hay partes originales en su basamento, del 1330, y ha ostentado el escudo de armas del imperio Germánico. Tenía puente levadizo, y dos puertas que se cerraban por las noches y durante la celebración de la misa del domingo.
Información Turística en Turckheim
Oficina de turismo
Tras penetrar en la ciudad antigua a través de la Puerta de Francia, os encontrareis con el edificio rosado del Cuerpo de Guardia, allí está la oficina de información y turismo. Os servirá de referencia la fuente coronada con la estatua de la Virgen que hay a su puerta.
De interés turístico en Turckheim
Edificio del cuerpo de guardia
Es uno de los edificio emblemáticos de la ciudad, ya que empezó siendo el mercado cubierto, ayuntamiento, cuerpo de guardia en 1575, o almacén para los distintos gremios que depositaban en el utensilios o herramientas. Pasó a ser escuela de niñas o carnicería y estación de policía. Un águila imperial decora su fachada, y la campana es de 1658. Ahora la planta baja sirve como oficina de turismo. Pocas veces un edificio puede decirse que ha sido tan útil y ha servido para tan diversos fines.
Ayuntamientos en Turckheim
Ayuntamiento de Turkheim
Es un edificio pintado de amarillo del siglo XVII que fue Corte de Justicia en la antigua ciudad imperial. Utilizado como salón de baile, fueron descubiertas pinturas góticas y restos de la muralla romana en su interior.