Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Wissembourg?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Wissembourg

26 colaboradores

12 lugares turísticos de Wissembourg

Iglesias en Wissembourg
(2)
Museos en Wissembourg
Museo Westercamp
Ubicado junto a la muralla y ya casi en la afueras, es una magnífica casa medieval que sirve para albergar una interesante colección histórica militar dada la situación fronteriza con Alemania del emplazamiento. Hay objetos relacionados con la guerra franco-prusiana de 1870, arqueología, litografías de Wentzel de 1840, o mobiliario antiguo Alsaciano, además de la interesante factura arquitectónica del edificio. Ahora está cerrado y en proceso de acondicionamiento.
Monumentos Históricos en Wissembourg
Monumentos Históricos en Wissembourg
Iglesias en Wissembourg
Abadías en Wissembourg
Abadía de San Pedro y San Pablo - Abbatiale Sts Pierre et Paul
Es la segunda iglesia de estilo gótico en Alsacia , la abadía San Pedro y San Pablo es reputada por su claustro , sus frescos de San Cristobal, las vidrieras, la capilla romana, o su órgano. Es una parada corta y recomendable en la ruta hacia los pueblos del vino de Alsacia si bajas del norte . De abril a octubre está abierta de 9h a 18h, el resto de los meses de 13,30h a 16,30h ahh... y es gratuita la entrada.
Iglesias en Wissembourg
Iglesia de San Juan
(1)
Aquí se predicó la Reforma en 1522, hoy es un templo protestante totalmente modernizado y de escaso interés, salvo por su campanario de estilo románico del siglo XIII al que hay que echar un detenido vistazo.
Museos en Wissembourg
La casa del campanero de San Juan
Es una casa medieval de piedra arenisca que hace esquina al lado de la iglesia de San Juan. Datada en el siglo XIII fue habitada hasta el siglo XVIII por las distintas generaciones que hicieron de sacristanes en la iglesia, además de campaneros de su magnífico campanario románico.
Iglesias en Wissembourg
La Capilla Romana
La encontrareis en un lado del magnífico claustro de la catedral de San Pedro y San Pablo. Es una capilla de 1072 dedicada a St Willibrord, el que sea una capilla abacial con ese propósito es solo una especulación, pero es plausible. Está casi en completa oscuridad, por lo que las fotos son muy malas, pero alberga unas interesantes pinturas en sus muros, del santo y Santa Margarita, y unas interesantes columnas, toscas y con capiteles cúbicos.
Iglesias en Wissembourg
Claustro abacial de San Pablo y San Pedro
Es de principios del siglo XIV, dicen que el más valioso de todo el valle del Rhin, y eso que está inacabado. Tiene un brazo solamente construido y ausencia de bóveda. Alberga tumbas de los ábades del siglo XIV y XV además de un valioso tímpano referente a la Natividad.
Información Turística en Wissembourg
Oficina de Turismo de Wissembourg
El antiguo ayuntamiento de la ciudad se quemó en 1677, junto con otras setenta casas de las inmediaciones. Luis XIV fue el que llevó a la práctica esa bárbara forma de invasión. En 1741 el arquitecto J Massol fue el encargado de hacerlo renacer de sus cenizas diseñando este espléndido edificio que alberga la oficina de turismo y una pequeña sala de exposiciones en su entrada, además de las dependencias municipales.
De interés turístico en Wissembourg
La Casa de la Sal
Es una gran casa con un original tejado a cuatro vertientes que está emplazada muy cerca de la catedral de San Pablo. Ha servido este antiguo edificio de hospital, matadero, o almacén de sal, de ahí deriva su nombre de Maison du Sel.