MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Le Mont-Saint-Michel?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Le Mont-Saint-Michel

18 colaboradores

9 lugares turísticos de Le Mont-Saint-Michel

Monumentos Históricos en Le Mont-Saint-Michel
Abadia del Monte Saint-Michel
(80)
El Monte Saint Michel es el lugar más visitado de Francia sin contar las visitas a “l’Ile de France” (la región de París). “Saint Michel” es una isla que está unida a la costa por una carretera asfaltada, aunque durante las mareas bajas el agua retrocede dejando la arena y lodo laterales al descubierto. Debe su nombre a la abadía que ocupa todo el monte. El punto más alto es la estatua de San Miguel en lo alto de la iglesia, a unos 170 metros. Durante los siglos el aspecto de los alrededores ha cambiado mucho debido las crecidas de la marea. Antes no había carretera, pero debido a su construcción la arena se acumula con más facilidad y se teme que deje de ser una isla. Para ello se están llevando obras para construir un puente, quitar la carretera actual y dejar el nivel de arena al mismo que hace siglos atrás. Aconsejan no aventurarse en el lodo durante la marea baja. Hay guías que te sacan a pasear, pero es verdad que hay que fijarse mucho antes de poner el pie, y nunca estar quieto ya que sin darte cuenta no te ves los pies. Es muy sencillo llegar al lugar ya que, debido al elevado número de visitas, la administración se ha encargado de establecer buenos servicios de transporte. Se puede llegar desde París en tren de alta velocidad hasta St. Malo; de aquí tomamos otro tren regional hasta Pontorson, o si vamos en bus nos llevará directamente hasta la base del Monte. Personalmente llegué sobre las 10am y me fui a las 5 o 6pm con el último bus. Recomiendo llevar comida y bebida porque, a pesar de haber restaurantes, bares y tiendas dentro de la fortificación, todo es carísimo. Lo único que puedes hacer al mismo precio que fuera es poner tus postales en el buzón de la única oficina de correos (que ya es sorprendente que un sitio como éste tenga oficina de correos).
3 actividades
Bahías en Le Mont-Saint-Michel
Bahía del Mont Saint Michel
(15)
Por fin acabo de cumplir uno de mis sueños, y ha sido conocer este mágico lugar que también ha cumplido mis expectativas con creces. He de recalcar que es fundamental ir fuera de temporada y entre semana, aunque los turistas japoneses han sido omnipresentes en mi recorrido por Bretaña y Normandía. Algo único y que recomiendo hacer aquí es una travesía a pie, claro está cuando la marea esta baja, con destino o final en este monte. Las señales de peligro de muerte, pérdida debido a la niebla, arenas movedizas, ahogamiento, etc etc se prodigan por los aledaños de este sitio, por lo que contactar con Jacky Gromberg es una buena opción, ya que este guía a parte de proporcionaros información de todo tipo, os llevará por el mejor camino y sin peligro alguno ya que las mareas juegan malas pasadas de forma habitual a los menos precavidos. Este lugar es un centro de peregrinaje, y adentrarse en estas grises marismas casi siempre neblinosas, tiene algo de mágico. Con buen tiempo la travesía puede hacerse descalzo sin problemas, pero ahora lo mejor es pertrecharse con unas buenas botas de agua y chubasquero. Podreis salir desde el mismo monte, o desde Courtils La Roche Thorin (12km en unas 4 horas) o desde Genets Bec-d´Andaine (14 km en unas 6 horas de trayecto). La tarifa con seguro es de 10€ y la reserva obligatoria en el 0683297810. Las rutas de abril a octubre tienen horarios variables que podréis consultar en la web.
Iglesias en Le Mont-Saint-Michel
Eglise Saint-Pierre
(6)
La Iglesia parroquial de St Pierre se construyó en el siglo XI, pero tras los siglos ha sufrido distintas remodelaciones. Está en la calle principal, bajando de la abadía, y tiene la particularidad de que su ábside se construyó sobre la calle del cementerio. Su mobiliario procede de la abadía, y aquí está una pequeña capilla para venerar a St Michel, ya que arriba (en la abadía) no queda nada.
Monumentos Históricos en Le Mont-Saint-Michel
Salle des Chevaliers
(4)
En el corazón de la abadía, en un gran salón, decorado con muchas columnas que forman cuatro pasillos, encontramos una de las piezas más notables de la abadía. Su nombre original es el "scriptorium", y tomó el nombre de "salle des chevaliers" después de la creación de la Ordre des Chevalier por Luis XI en 1469. Sin embargo, parece que esta habitación nunca ha acogido a caballeros, sino que sólo ha servido como lugar de copia e ilustración de manuscritos para los monjes.
Monumentos Históricos en Le Mont-Saint-Michel
Murallas del Mont Saint Michel
(1)
Rodeando la pequeña localidad de Mont Saint Michel, las murallas son probablemente el segundo interes cultural del lugar, después de la Abadía, por supuesto. Construidas entre los siglos XIII y XV, para proteger le Mont de diferentes ataques sobre todo de los invasores ingleses, ahora están perfectamente conservadas y siguen en pie majestuosamente. La murallas ofrecen a los visitantes un agradable paseo a lo largo del "Camino de las murallas", desde el cual tenemos, según la sección, una vista impresionante de la bahía de Mont.
Senderismo en Le Mont-Saint-Michel
Pasarela del Mont
(2)
Me pregunto si, empujados por la cantidad de gente, muchas personas no se irán del Mont Saint Michel sin visitar las murallas. De hecho, en cuanto se llega, uno es atrapado por la calle ascendiente, llena de tiendas, restaurantes e incluso los "sitios históricos" con entrada conjunta. Y muy a menudo, descendemos por la misma calle después de haber realizado la visita de la abadía. Paralelamente a esta calle principal, hay al menos otros dos itinerarios que conducen a la abadía. El camino que rodea las murallas es, en mi opinión, el más interesante. Ciertamente, usted no estará solo; tampoco hay que soñar ;-), pero la multitud no se concentra aquí, a diferencia de la calle de abajo. Y las vistas, tanto de las propias murallas, como del pueblo y la abadía y, especialmente, sobre la bahía, son impresionantes.
Monumentos Históricos en Le Mont-Saint-Michel
Flèches du Mont Saint Michel
(2)
La arquitectura del Mont Saint Michel estaba orientada a la verticalidad. En su punto más alto, a 160 metros, se encuentra la estatua del Arcángel matando al dragón del Apocalipsis. Esta estatua, restaurada, dorada y reinstalada con un helicóptero, está en la cúspide de la gran flecha de estilo neogótico que corona el edificio. Todo en este lugar tiende hacia esta verticalidad: varios pináculos de la iglesia, pero también algunas torres de casas particulares. El Monte es elevación. ¡Fascinante!
De interés turístico en Le Mont-Saint-Michel
Monte Saint-Michel
(3)
Hermoso lugar lleno de historia
1 actividad
Calles en Le Mont-Saint-Michel
Grande Rue
(3)
Es mi lugar favorito, sus calles, su historia y sus vistas.

Que visitar en Le Mont-Saint-Michel

La visita para ver todo lo que hay en Le Mont-Saint-Michel puede durar aproximadamente tres horas. Esta isla posee lugares de gran encanto especialmente como la Abadía, la catedral de Notre-Dame-sous-Terre, o la Capilla de Saint-Aubert. La Iglesia de St Pierre es otro de los lugares que ver en Le Mont-Saint-Michel, se encuentra en la calle principal, bajando de la abadía, y su ábside se construyó sobre la calle del cementerio. La torre de St. Gabriel o la estatua del Arcángel San Miguel matando al dragón del Apocalipsis en la parte superior de la torre de la abadía son cosas que ver en Le Mont-Saint-Michel que merecen realmente la pena.

Son tan importantes las cosas que visitar en Le Mont-Saint-Michel como disfrutar de su paisaje, sus vistas y perderse entre sus callejuelas y callejones. Recorrer a pie la travesía de la bahía o vislumbrar esta pequeña isla tanto de cerca como a lo lejos es algo que no puedes dejar de hacer si vas a visitarlo.

En minube puedes encontrar diferentes opiniones sobre los sitios que ver en Le Mont-Saint-Michel, conocer la opinión de la gente que ya ha estado en este lugar y saber más sobre este mágico lugar situado en la región de Baja Normandía. Brujulea y elabora tu propia lista de cosas que hacer en
Le Mont-Saint-Michel.